EStimados todos:
JLVassallo escribió:El fiscal que se "suicido" dijo que las escuchas fueron autorizadas por el juez X pero este juez dice que es mentira, así que obviamente la causa va a caer y las pruebas por arte de magia seran destruidas...
Sí... las declaraciones del juez atacan seriamente al fiscal. Pero sorprenden varias cosas: 1) es posible que el juez no autorizara las escuchas a personajes argentinos... pero, ¿qué pasa en el caso de escuchas a extranjeros -iraníes-, que casualmente hablaron con argentinos?. 2) Cabe la posibilidad -según se deduce de la entrevista- que otro juez hubiera autorizado las escuchas...
Sorprenden más cosas: ¿Cómo es posible que un fiscal estuviera a punto de hablar ante las Cámaras en sesión restringida con documentos presuntamente ilegales? ¿Por qué el juez no ha anulado el procedimiento si está tan seguro de la existencia de una ilegalidad? ¿Es normal que un juez cargue contra un fiscal de manera tan partidaria como aparece en la entrevista?
En cualquier caso, es sencillo resolver el enigma. Si hubo autorización debe existir un documento formal que lo atestigüe.
Por otro lado, asumiendo que las escuchas fueran ilegales y se descalificaran como prueba judicial... eso sólo implicaría a una causa judicial, pero no a un proceso político. Supongo que si un ciudadano argentino oyera por la radio o la televisión la grabación con una voz perfectamente identificable de una personalidad argentina comerciando acuerdos con presuntos asesinos de 85 personas en Argentina, ese ciudadano podrá formarse una opinión sobre el/la dueño/a de la voz identificable. Poco importa si fue obtenida o no con todos los procedimientos legales en la mano.
http://www.cba24n.com.ar/content/el-juez-de-la-causa-amia-critico-la-investigacion-de-nisman JLVassallo escribió:Mira un conocido me mando lo siguiente:
Yo me pregunto:
1) si vos sos dueño de un 38 y un 22...porque decidis matarte con el mas chico a sabiendas que PUEDE FALLAR?
2) SI VOS ESTAS COACCIONADO....porque elegís matarte cuando tu hija esta en Inglaterra?...
Hay otro dato que me intriga aún más: ¿Es normal que una persona con un arma de fuego se dispare en el cuarto de baño de su casa? El baño suele ser escenario de suicidios por drogas o medicamentos. Incluso por corte de venas y desangramiento... Recuerdo en el caso de la muerte de un profesional cercano, que se suicidó en su biblioteca, que una forense comentó que los profesionales que se matan por motivos laborales en sus domicilios suelen hacerlo en sus despachos o en los espacios que usen para trabajar.
Otro dato: Parece que no tenía voluntad de morir, aunque percibía un peligro hacia su persona. Así lo comenta una periodista de un medio (no favorable a Doña Cristina, es cierto):
http://www.clarin.com/politica/Nisman-puedo-salir-muerto_0_1288071267.htmlEn fin... El caso ha alcanzado relevancia internacional. Hay muchos ojos puestos en Argentina. Por el bien de la Justicia y de la Democracia, espero que se resuelva el caso de manera concluyente e indiscutible -sea cual sea el veridicto sobre la muerte del fiscal- y que alguien se encargue de hacer llegar a la Cámara legislativa la presentación del fiscal tal como la había preparado.
Saludos.