La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The hot gates"

Chris Collingwood


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Above the cloudfields of the sky. Sopwith Camel attacking a Hannoveranger biplane - J. M. McGilchrist.

El Sopwith Camel fue un caza biplano monoplaza británico de la Primera Guerra Mundial, probablemente el mejor avión de combate de la contienda.

Llegado a las filas del Royal Flying Corps demasiado tarde para participar en los cruentos combates del "Abril Sangriento" de 1917, el Sopwith Camel era un avión vedado a pilotos inexpertos, sin embargo, se convirtió en uno de los cazas más populares de la denominada "Guerra del Kaiser" y en la montura favorita de muchos ases aliados.

Especificaciones (Camel F.1):

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 5.71 m
Envergadura: 8.53 m
Altura: 2.59 m
Superficie alar: 21.46 m²
Peso vacío: 420 kg
Peso cargado: 660 kg
Planta motriz: 1× motor rotativo de 9 cilindros Clerget 9B.
Potencia: 97 kW (130 HP; 132 CV)
Hélices: 1× bipala por motor.
Alargamiento alar:: 4,11
Área de resistencia aerodinámica: 0,81 m²

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 185 km/h (115 MPH; 100 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 77 km/h (48 MPH; 42 kt)
Alcance: 485 km (262 nmi; 301 mi)
Techo de servicio: 6 401 m (21 000 ft)
Régimen de ascenso: 5,5 m/s (1 087 ft/min)
Carga alar: 30.8 kg/m²
Potencia/peso: 150 W/kg

Armamento

Ametralladoras: 2× ametralladoras Vickers de calibre 7,7 mm (.303 British).



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Start of the Offensive - John Palmer.

No sé que ofensiva británica puede comenzar :conf:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Nobunaga »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Boeing Country - Randy Green.

No tengo ni la más remota idea de que modelo de Boeing pueda ser. Country puede ser el nombre del modelo...o indicar que hace un día ideal para ir a coger setas. Lo dicho ¡Ni idea! (Bajo la denominación Country, no he encontrado nada).

El aparato en cuestion es un Boeing P-12 del periodo de entreguerras.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-12


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta lámina ya habia sido subida por Vampicrazy el 27 de Septiembre de 2012, en la página 214 (no hay nada como subir una lámina a Google y poner en el buscador Foro Militar General :militar7: ); la lámina venía sin autor:

Imagen

Major Hans-Ulrich Rudel's Ju 87b-2 - Hugh Polder.

Sobre el Stuka ya hemos hablado y sobre Rudel creo que también.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Nobunaga escribió:
Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Boeing Country - Randy Green.

No tengo ni la más remota idea de que modelo de Boeing pueda ser. Country puede ser el nombre del modelo...o indicar que hace un día ideal para ir a coger setas. Lo dicho ¡Ni idea! (Bajo la denominación Country, no he encontrado nada).


El aparato en cuestion es un Boeing P-12 del periodo de entreguerras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-12



Ante todo, muchas gracias, Nobunaga.

Imagen

B-29 Superfortress Dina Might - Hugh Polder.

‘Dinah Might’ fue el primer bombardero en aterrizar en Iwo Jima.

El Boeing B-29 Superfortress fue un bombardero pesado cuatrimotor de hélices empleado principalmente por Estados Unidos en la última parte de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, no obstante permaneció en servicio en varias funciones durante los años 1950. La Real Fuerza Aérea Británica utilizó el B-29 bajo la designación Washington, y la Unión Soviética construyó un copia sin licencia con el nombre de Tupolev Tu-4. El apodo Superfortress deriva de su bien conocido predecesor B-17 Flying Fortress. El diseño del B-29 dio lugar a una serie de bombarderos, aviones de reconocimiento, entrenadores y aviones cisterna fabricados por Boeing, incluyendo la variante actualizada B-50 Superfortress. A continuación, siguieron su estirpe los modelos de reacción de Boeing B-47 Stratojet y B-52 Stratofortress.

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 11 (comandante, piloto, ingeniero de vuelo, bombardeador, navegante, operador de radio, operador de radar, 4 artilleros)
Longitud: 30,18 m
Envergadura: 43,06 m
Altura: 8,5 m
Superficie alar: 161,3 m²
Peso vacío: 33 800 kg
Peso cargado: 54 000 kg
Peso máximo al despegue: 60 560 kg
Planta motriz: 4× Motor radial turbosobrealimentado Wright R-3350-23 o 23A.
Potencia: cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 575 km/h (357 MPH; 310 kt)
Velocidad crucero (Vc): 354,1 km/h (220 MPH; 191 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 169 km/h (105 MPH; 91 kt)
Radio de acción: 5 223 km (2 820 nmi; 3 243 mi)
Alcance en ferry: 9 012 km (4 866 nmi; 5 600 mi)
Techo de servicio: 10 241 m (33 600 ft)
Régimen de ascenso: 4,6 m/s (900 ft/min)
Carga alar: 337 kg/m²
Potencia/peso: 121 W/kg

Armamento

Ametralladoras: 12× Browning M2/AN de calibre 12,7 mm (.50), 10 en torretas de burbuja controladas remotamente y 2 en la torreta de cola.

Cañones: 1× Cañón M2 de 20 mm en la cola, finalmente retirado al resultar ser poco fiable en servicio.
Bombas: 9000 kg en bodega interna

Aquí tenéis más de su historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-29_Superfortress



Otros dos Bombarderos B-29 famosos fueron:

El "Enola Gay" que se convirtió en el primer avión en lanzar una bomba atómica, la Little Boy, sobre Hiroshima; y

El "Bockscar" puso fin a la Segunda Guerra Mundial al lanzar la segunda bomba atómica, Fat Boy, sobre Nagashaki.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Cavalry and Legionaries (plus Auxiliary Hamian Archer) of the XIVth Legion"

Chris Collingwood


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Buenas Mañanas!

Un par de acuarelas para empezar:

Imagen

Battleship and Natives, 1965 - Arthur Beaumont.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Pacific Task Force, U.S.S. Iowa - Arthur Beaumont.

El USS Iowa (BB-61) fue el líder de su clase de acorazados y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado en honor del estado de Iowa. Debido a la cancelación de los acorazados clase Montana, el Iowa es el último líder de una clase de acorazados de los Estados Unidos y fue el único barco de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial transportó al presidente Franklin D. Roosevelt a través del Atlántico hasta Casablanca para un importante encuentro en 1943 con el primer ministro del Reino Unido Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin. Es el único barco de la armada norteamericana con bañera, un accesorio instalado para Roosevelt junto con un ascensor para desplazarlo entre las cubiertas del acorazado. Cuando fue transferido a la Flota del Pacífico en 1944, el Iowa bombardeó las cabezas de playa en Kwajalein y Eniwetok en el avance de los desembarcos anfibios aliados y dio cobertura a los portaaviones que operaban en las Islas Marshall. También fue buque insignia del Almirante William F. Halsey en la rendición del Imperio del Japón en la bahía de Tokio. Durante la Guerra de Corea el acorazado estuvo implicado en incursiones contra la costa norcoreana, tras lo que fue puesto fuera de comisión en la flota de reserva, conocida como «flota de almacenaje». Fue reactivado en 1984 como parte del plan de 600 barcos de la armada de los Estados Unidos y operó tanto en las flotas del Pacífico como del Atlántico para contrarrestar la recientemente expandida Armada Soviética. En abril de 1989 una explosión de origen indeterminado destrozó su torreta nº 2 y mató a 47 tripulantes.

El Iowa fue dado de baja definitivamente en 1990 y fue inicialmente retirado del registro de barcos de la armada norteamericana en 1995. Fue reingresado entre 1999 y 2006 para cumplir con las leyes federales que requieren la retención y el mantenimiento de dos acorazados clase Iowa. En 2011 el acorazado fue donado al Pacific Battleship Center con base en Los Ángeles y será trasladado de forma permanente al puerto de dicha ciudad para servir como museo y monumento.

Todo eso y más, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Iowa_%28BB-61%29



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Lucha hasta el final (Fight till the end) - Cố Tấn Long Châu

El título venía en inglés, así como la explicación: Comrade Võ Thành Khởi in battle Thuận Lợi.

Thuận Lợi se traduce por ventaja.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Abuela (Grandmother) - Phạm Viết Song,


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Madre encabeza la Unidad de alerta (Mother heads to the Alert Unit) - Nguyễn Phan Chánh.

Mi madre nunca ha cocinado con las cartucheras puestas... pero no veais como se puso el otro día. Me puse a cavar una trinchera en el pasillo y ella lo acababa de encerar. :militar21:

Todas estas pinturas van sobre seda. Tras esto volvemos a occidente. Será en un rato. ¡Hasta ahora!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

Ya de regreso a occidente, otra lámina:

Imagen

Storm Clouds over Tunisia - Jerry Crandall.


Creo que es un Macchi Mc202 Folgore.

El Macchi M.C.202 Folgore (‘relampago’ en italiano) fue un caza de la Segunda Guerra Mundial, construido por Macchi Aeronáutica y operado por la Regia Aeronautica (RA, Real Fuerza Aérea italiana). El M.C.202 fue desarrollado a partir de anterior Macchi M.C.200 Saetta, a partir del poderoso motor alemán Daimler-Benz DB 601 A.

Considerado uno de los cazas más hermosos que haya volado con las Fuerzas Aéreas del Eje, el Folgore fue también muy efectivo en combate aéreo. El prominente As australiano Clive Caldwell, diría que el Folgore podía ser superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que éste último estaba mejor armado, el C.202 estaba ligeramente armado para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras de 12,7 mm y una de 7,70 mm.

Los aviones de Macchi diseñados por Mario Castoldi recibían una “C” como letra de designación, por eso el Folgore fue llamado MC.202.

Especificaciones (C.202CB Serie IV-VIII).

Generales

Tripulación: 1
Longitud: 8,85 m
Envergadura: 10,58 m
Altura: 3,49 m
Superficie alar: 16,82 m²
Peso vacío: 2.491 kg
Peso máximo de despegue: 2.930 kg
Planta motriz: Daimler-Benz DB 601(Alfa Romeo R.A.1000 R.C.41I / R.C.44I) enfriado por líquido V-12, 864 kW (1.175 hp)

Rendimiento

Velocidad máxima: 600 km/h a 5.600 m
Alcance: 765 km
Techo de servicio: 11.500 m
Tasa de ascenso: 18,1 m/s

Armamento

2 ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm en el morro, 360/400 balas
2 ametralladoras Breda-SAFAT de 7,70 mm en las alas, 500 balas
2 bombas de 50, 100, o 160 kg
2 tanques de combustible descartables de 100 litros

Eso, y más, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Macchi_M.C.202


Última edición por Sursumkorda el 22 Ene 2015, 01:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Warm Reception Foss' Bluff Saves Guadalcanal - James Dietz.

Joseph Jacob "Joe" Foss (17 de Abril de 1915 – 1 de Enero de 2003) fue el lider de los Ases de caza del United States Marine Corps durante la II Guerra Mundial y recipendario de la Medal of Honor, reconociendo su papel en los combates aéreos durante la Campaña de Guadalcanal. En los años de la postguerra, adquirió fama como GeneraI en la Air National Guard, fue el 20º Gobernador de Dakota del Sur, Presidente de la National Rifle Association y el primer comisionado de la American Football League.

Aquí tenéis más, en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Foss



Imagen

Medalla de Honor de la Fuerza Aérea


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Dacios"

Ángel García Pinto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados