Fuerza Aérea Argentina

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espin
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Mensaje por espin »

¿Que los Mirage F-1M no servían como cazas interceptores...?

Por favor, lee el siguiente texto: "El Dassault Mirage F1 es un caza de superioridad aérea y avión de ataque de tercera generación, diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation."

"Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C.14 fueron modernizados al estándar F.1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones polivalentes, conservando sus capacidades aire-aire iniciales"

Y ojo, que no me he roto los cuernos buscando, que es de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_F1

Pero mira, hay más, esto sacado de la página oficial del Ejército del Aire español:

Tipo: Avión

Designación del fabricante: Mirage F-1

Designación del ejército del aire: C.14

Misión: Interceptador y ataque a tierra

Primer vuelo: 23 de diciembre de 1966

Entrada en servicio en España: 1975

País de origen: Francia

Fabricante: Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 50003276FF

De hecho, como bien recuerdan los amigos foreros, estos aviones realizaron incontables misiones de policía aérea tanto en espacio aéreo español como en los Balcanes en misiones OTAN y para entonces ya disponíamos de los F/A-18, así que no debían ser malos en estos menesteres.

Desengañate amigo Julio Luna, los Mirage F-1M hubieran sido el "stop gap" perfecto para la FAA porque con la 2ª GV realizada en 2008, por cierto en poco tiempo y a bajo costo por estar listo todo el equipo necesario en la Maestranza de Albacete, hubieran quedado listos para volar otros 15/20 años más, tiempo más que suficiente para haber firmado un programa de compra por un nuevo modelo que primero complementara a estos y luego les sustituyera. Pero no, la entonces Ministra de defensa Nilda Garré no se decidió a realizar la compra y perdiendo así la oportunidad de la GV.

Luego, en 2012 retomó el asunto el entonces Ministro Puricelli, que se puso en contacto con las autoridades españolas para comunicarles interés de nuevo por la compra de los Mirage F-1M. OJO, fueron las autoridades ARGENTINAS quienes se pusieron en contacto con las españolas Y NO AL REVÉS. A lo que se les atendió adecuadamente informándoles de que si querían comprar los F-1M sería ya SIN GV y como fecha límite Junio de 2013, en que serían automáticamente dados de baja como se había diseñado en un plan con antelación.

Se negoció entre ambas delegaciones durante meses y se llegó a un acuerdo, y tanto es así que en el presupuesto argentino de defensa del año 2013 (si no recuerdo mal), se especificaban 220 M$ para la compra de aviones F-1M a España, para después, al final y de malas maneras (según se filtró despues), no solo no se hizo efectiva la compra sino que el inefable Puricelli hizo enfadar a la delegación española por sus críticas, filtraciones y por dar a entender poco menos que el EDA español les había intentado timar. Todo un indeseable espectáculo por su parte...

En fin, como sea. Al final todos contentos, en Argentina sin haber comprado "chatarra" y habiéndose ahorrado 220 M$ para una futura compra de aviones más avanzados, y en España con unas rotondas la mar de bonitas y sin preocuparnos por una cantidad mínima de dinero que nos nos hubiera supuesta mucho la verdad...

Saludos.


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espin
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Mensaje por espin »

julio luna escribió:
ñugares escribió:
Pues va a ser que no , el Mirage F 1 es un caza de superioridad aérea otra cosa es que los Mirage M españoles se les doto de los medios para poder atacar también a tierra , se podrá decir que se podía haber potenciado mas su labor de interceptor , pero negar esa labor va a ser que no .

de hecho como dicen arriba hacían labores de patrulla y vigilancia de interceptor tanto en España como en la OTAN .
el problema de ese avión fue que Argentina desaprovecho hace unos años que los aviones tenían horas remanentes , la modernización se podía hacer en España ( antes de desmontar toda la maquinaria y utillajes ) , que solo tendrían que haber pagado la modernización y que en el lote se habrían llevado una panolia de bombas , bombetas y misiles que se han estado tirando en las Bardenas reales para usarlas en entrenamiento a tutiplen antes de dar de baja los aviones .

era una buena oportunidad para Argentina ? , la mejor , mas barata y se habría hecho con unos aviones para bastantes años y España habría sacado lo de la modernización y todo el material , utillaje y maquinaria de los F 1 se habría ido para Argentina .

cuando se volvió a retomar el tema los aviones ya se les habían consumido horas de vuelo a full por que su destino era o la chatarra o de adorno en cualquier rotonda o base aérea .

ahora ni F 1 , ni F 16 , ni Kfir , ni pampas 2 , ni nada de nada .

Realmente y a día de hoy Argentina no tiene nada medio decente para oponer a cualquier avión de ataque de casi ningún vecino , el F 1 M no era un Eurofaiter pero era un buen avión para haberle sacado un buen rendimiento .

un saludo .

El Mirage f1M como venia, no nos servia para gran cosa, con pocos horas remanentes solo los que podrian haber hecho la GV o el ICM era Francia y qizás Bélgica , francia ademas de caro imponia otras condiciones como que se comprara también a ellos Mf1.

Y para dejar en claro lo que venia transcribo un artículo técnico publicado en un foro argentino:


1)el F-1 pudo darse el lujo de renunciar a la capacidad innata de cualquier Mirage como ha sido su rol predominantemente aire-aire, relegando capacidad de combate más allá del alcance visual (BVR) y adoptando un marcado perfil aire-suelo.

2)El Sistema de Navegación y Ataque (SNA) del F-1M se compone de una calculadora de misión, un radioaltímetro, el sistema de navegación inercial Totem 200 y un receptor GPS. La plataforma inercial del Tótem se compone de giróscopos láser y su alineación insume un mínimo de 3 minutos proporcionando información con un margen de error inferior a una milla náutica por minuto. Se puede decir que el inercial funciona con el GPS de modo mixto o híbrido, ya que éste mantiene actualizada la posición del inercial de modo permanente pero si hay inconvenientes en la recepción de las señales del GPS; será el inercial quien actualizará la posición al GPS. La precisión del GPS está determinada por la cantidad de señales de satélites que recibe. En el caso del F-1M el receptor dispone de un modo de alta precisión que le posibilita recibir una mayor cantidad de señales y así generar información con márgenes de error inferiores a una decena de metros. Sin embargo dicho modo sólo está disponible para países miembros de la OTAN ya que se activa mediante la introducción de un código conocido como P(Y) que suministra la OTAN y que va renovando a diario. Se estima que dicha aplicación no estará disponible para la FAA.

3) Comunicaciones e Identificación: Los F-1M cuentan con dos equipos de comunicaciones VHF, uno convencional y otro apto para comunicaciones seguras BER 8752 con modalidad Have Quick II. A su vez el sistema de identificación cuenta con el interrogador IFF/SIF NRAI-7C con modo 4 criptográfico que reemplazó al equipo original (NRAI-4A). Para el funcionamiento de ambos equipos se requiere de una “criptoclave” o clave encriptada la cual también suministra a diario por la OTAN para permitir la integración y reconocimiento automático de las aeronaves dentro del sistema de vigilancia, control, comunicaciones e identificación de la OTAN. Se estima que la radio VHF podrá utilizarse con normalidad desactivando el modo de encriptado (Have Quick II) aplicándose similar solución al interrogador IFF.

4) El Cyrano IVM es la cuarta evolución del Cyrano I diseñado a fines de los años 50’s y aunque ha ido incorporando sucesivas mejoras, la estructura es prácticamente la misma. Históricamente al igual que los Mirage, han sido un símbolo indudable de capacidad aire-aire, sin embargo el Cyrano IV mostró una clara evolución hacia la detección aire-suelo como respuesta a la necesidad de otorgarle polivalencia al F-1, pero tal como ya se mencionó resignó su capacidad aire-aire. La FAA conoce muy bien el radar y sabe sobre la complejidad de su uso, su limitada capacidad de detección y su difícil mantenimiento. Si debemos compararlo con el otro radar multimodo que opera la fuerza como es el ARG-1 (APG-66) del A-4AR, las diferencias son sustanciales por tratarse de una tecnología mucho más avanzada.

Los alcances de detección, los modos operativos como la calidad de información que proporciona el ARG-1 es netamente superior al radar francés.


En el caso de la versión Cyrano IVM si bien recibió algunas mejoras durante el programa de modernización del F-1M, éstas se limitaron a la digitalización de la información para ser presentada en la nueva pantalla multifunción, la adición de un modo de telemetría aire-suelo para el lanzamiento de armamento convencional y la posibilidad de asignarle un blanco al misil Sidewinder como veremos más adelante.
Cuando comenzamos a conocer los pormenores de su uso para detección aire-aire, lo primero que encontramos es que dispone de varios modos, pero todos van a requerir que el piloto al momento del despegue tenga información muy específica sobre la posición del blanco, en particular la altitud ya que según sea la misma utilizará modos de búsqueda para gran altitud (más de 6.000 mts.) o modos para baja altitud (por debajo de dicha altura). Luego de ello deberá conocer la distancia a la cual se encuentra el blanco y su azimuth, datos que le permitirán al piloto fijar la elevación de la antena para realizar la búsqueda. Dicha maniobra se realiza a través de la palanca conocida como “radar stick” situada por detrás del mando de gases. La elevación de la antena esta graduada en escalas de 2.000 pies. El otro modo de escaneo de 30 grados es exactamente similar al anterior, también con cuatro líneas pero en un rectángulo de 27 grados. Existe otro modo conocido como “búsqueda elíptica” ya que en vez de un rectángulo el radar escanea en forma elíptica con un ángulo de 14º en la horizontal y 4 º en la vertical. Este modo tiene un tiempo de escaneo de 1,5 segundos y se utiliza para detectar blancos a distancias menores de las 15NM (28 km). Explicar los modos de adquisición –que pueden ser automáticos como manuales- es realmente complejo ya que requiere en primer lugar que el blanco (eco) se mantenga relativamente estable tanto en curso, distancia, altitud como velocidad para que el marcador del radar lo adquiera y así se genere un pulso especial para bloquearlo. No contando el Cyrano con capacidad de búsqueda y adquisición simultánea, iniciar el procedimiento de adquisición implica detener automáticamente cualquier búsqueda, con lo cual durante el proceso de enganche, el radar literalmente queda esclavizado a dicha misión impidiendo detectar nuevos contactos o mantener el seguimiento de otros.

Tal como vemos la operatoria del Cyrano en el modo aire-aire no es sencilla ya que requiere cumplimentar un tedioso procedimiento en un momento donde cada segundo cuenta y donde la evolución del escenario aire-aire es notoriamente distinto al existente en los años 60’s, además en la actualidad difícilmente una incursión aérea se desarrolle a gran altitud, sino volando en rasante donde el Cyrano IVM carece capacidad de detección hacia abajo. Es por ello que todos los usuarios del F-1 dejaron de lado el uso de los misiles de alcance medio Super 530F y Matra 530D y sólo éste ultimo modelo de misil mostró cierta flexibilidad con la llegada del radar RDI que utilizó la primera serie del Mirage M2000. Era obvio que el Cyrano IV había llegado a su límite. Desde entonces los usuarios de F-1 optaron por incorporar solamente misiles de corto alcance tal como los Magic, Sidewinder y Python III/IV.
Sería poco objetivo no reconocer las capacidades aire-suelo del Cyrano IVM que realmente son considerables tratándose de un radar medianamente antiguo. Así se puede mencionar que dispone de la posibilidad de detectar objetos en movimiento (MTI: Moving Target Indicador), modos especializados en mapeo terrestre y mapeo del contorno terrestre, detección de blancos fijos, telemetría aire-suelo, detección y designación de blancos navales, aunque como ya se aclaró en la nota anterior los F-1M carecen del módulo de transferencia de datos para los misiles Exocet y dicho misil no ha sido integrado.
5)Sistema de Alerta radar y jammer El F-1M cuenta son el sistema de alerta radar INDRA ALR-300, con capacidad de detección, localización e identificación gracias a una base de datos ó “librería de amenazas” la cual se actualiza con el mismo software que emplean los EF-18 Hornet bajo supervisión y normas OTAN. Es claro que éste equipo llegará vacío, esto es sin ninguna base de datos y España debería suministrar un software similar o adaptable al ALR-300 para que la FAA le ingrese a cada equipo una base de datos de amenazas.
El F-1M cuenta con dos lanzadores de chaff y bengalas AN/ALE-40 (NSN 5865-01-060-7327), sistema inicialmente producido por la empresa norteamericana Tracor pero que desde 1999 pertenece al grupo británico BAE System quien suministra desde entonces toda su logística.
6) El sistema de autoprotección del Mirage se completa con la barquilla de protección electrónica Barax Mod. 31 la cual tiene como finalidad ocultar la real posición del avión emitiendo una gama de señales que le permiten alterar la frecuencia de retorno de las emisiones de los radares. De este modo y producto de la acción del BARAX se generará un doble eco o eco falso complicando así la localización y adquisición del F-1M por parte de cualquier radar. Tal como se indicó en la nota anterior, el equipo funciona de modo coordinado y programado con el radar Cyrano IVM y lo hace en pulsos muy específicos y con duración programada ya que tratándose de un interferidor, cuando éste opera el radar Cyrano no debe estar en funcionamiento.
El Barax Mod. 31 sólo opera en dos bandas y tiene que ser programado en tierra, lo que hace suponer que antes de la misión ya se debe conocer a qué tipo de radar va a interferir ello con el agravante que fue diseñado para enfrentar radares aerotransportados de los años 70’s siendo en la actualidad un equipo superado razón por la cual ha sido reemplazado por el Barax NG equipado con DRFM (Digital Radio Frequency Memory) que le permite reconocer las señales detectadas y emitir una interferencia “a medida”. Sin embargo España ha modificado sustancialmente al equipo adaptándolo a sus necesidades electrónicas y para dar respuesta a amenazas muy específicas. Es por ésta razón que hay dudas si la barquilla Barax sería vendida y en caso de serlo, deja muchas dudas respecto de su posterior utilidad luego del “vaciado” de frecuencias y programación de interferencias.

Módulo de Inserción y transferencia de datos Este sistema es tecnológicamente similar al utilizado por el A-4AR, aunque mucho más antiguo que el sistema de transferencia de datos del Pampa II. Básicamente la función de éste módulo es la carga y descarga de información en y desde la aeronave a través de un cartucho o módulo conocido como MTD (Módulo de Transferencia de Datos) dotado de una memoria RAM que se instala en el módulo de de parámetros situado en la consola derecha del avión. El módulo permite la carga automática al sistema de navegación y ataque de datos y puntos de navegación, rutas, radioayudas, comunicaciones y armamento.
El único inconveniente –debido a la edad del equipo- es que la carga y descarga de datos del MTD se debe realizar desde una maleta especial y no en cualquier PC tal como funcionan los equipos actuales, requiriéndose además un reproductor de video de 8 mm para la reproducción de las imágenes tomadas por la cámara de video situada en el HUD que se utiliza para los briefing. Este sistema incluye un canal de audio que registra la voz del piloto.

Conclusiones En ambas notas se ha mostrado al F-1M en detalle, permitiendo conocer sus distintas características y particularidades. En base a todo lo expuesto, en ésta oportunidad las conclusiones serán suyas y cada uno de ustedes podrá formar su opinión no sobre el F-1M, sino sobre su posible incorporación a la FAA.


fuente: Claudio Caputti Interdefensa©2013

además debemos agregar que no venian ni los sidewinder con los que contaba el Mirage f1 español ni ninguna arma lanzable inteligente solo alguna bombas tontas...es decir venian pelao y casi sin horas dsiponibles con mas de 30a ños de uso si eso no es chatarra puede ser que por acá no entendamos bien ese término... :confuso1:




Pues claro que si colega, ¿pero que es lo que quieres por 220 míseros millones de dólares?, ¿una docena de Eurofighters o de F-35...?.

Y aún con todo y con eso eran aviones supersónicos, modernizados en los 90 y CLARAMENTE superiores en todos los parámetros a las cafeteras renqueantes Mirage III con las que tiene que jugarse el tipo la FAA actualmente
, y se supone que se buscaba un STOP GAP, no un sustituto a medio y largo plazo sino un STOP GAP, y eso es lo que pagabais.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Estimado Julio,

decía un anuncio de la España de los 80; busque, compare, y si encuentra algo mejor; comprelo.

Tras el descarte de los F1M, se habló de los JF 17 y de los Kfir.

Si los F1M no eran aptos porque el Scooter es superior al primero, que diriamos del Kfir, del que sus problemas son noticia en este mismo for, me da igual si la versión colombiana o la ecuatoriana.

Sobre los sino paquistaníes, si la suite electrónica del F1M era poco apta por ser OTAN, y sus chaff eran british, ¿de dónde es la suite electrónica del JF17? Marconi y Selex... algo de british tienen... Del Grippen, o Grippen NG, ni hablar ya entonces.

Total, eran 8 F1M para disponer de alguna cobertura de policía aérea capaz de verselas con Legacys, Citations u otros más veloces que los Scooters...

¿BVR los A4AR? por poder pueden, pero qué misil tienen en la BVR tienen en la panoplia. El barrio tiene BVR, y lanzar un misil desde un vehículo que dispone de mayor velocidad, hará que la velocidad inicial del misil sea mayor, y una vez consumido el combustible, gracias a aquella formula de la aceleración, el tiempo y la velocidad inicial, resultará que los malos disponen de mayor margen de seguridad para lanzar antes que el Halcón pueda hacerlo...

Pero las preguntas ¿sabe el Gobierno de la república que quiere la FAA? Y ¿sabe la FAA lo que quiere? Desde luego, las 3 Bs no lo encontrarán.


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Mensaje por ñugares »

julio luna

tu estas hablando del ultimo intento de compra cuando ya lo e dicho por activa y por pasiva no era una opción interesante a mi modo de ver (aunque la realidad es que opción si esa no era la idónea hasta ahora era la única factible por que ni a venido nada ni se espera nada ) , cuando si lo era fue cuando se les ofreció la primera vez años antes .

Si comparas un F 1 M con un avión moderno es una castaña pero el A 4 es castaña y media y francamente que vengas a decir que un A4 tendría alguna posibilidad en un combate real contra 1 F 1M es irreal , por muchos python 5 que le quieras meter que valen un huevo y parte de otro y la integración valdría el otro huevo y cuarto

crees que habría algún tipo de dogfight entre esos 2 aparatos? .

Estamos hablando de un caza de tercera generación no de la estrella de la muerte , lo malo es que los A4 esos si que son básicamente aviones de ataque a tierra y con un mínimo de poder de defensa .
de los Mirage III mejor los dejamos ya de lado , cada día que pasa menos posibilidades tienen de volar , mantenerlos y que los pilotos tengan las horas de certificación .

Durante el año 2005 y 2006 4 varios aviones MirageF-1 del Ala 14 de Caza del Ejército del Aire, fueron desplegados en los Países Bálticos realizando misiones de policía y supremacía aérea, bajo los auspicios de la OTAN. España ya poseía desde hacia muchos años F=18 si hubieran sido tan malos como apuntas crees que los habría llevado y los aliados no lo habrían recriminado? .

en fin ......

un saludo .


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Estimado Julio,

decía un anuncio de la España de los 80; busque, compare, y si encuentra algo mejor; comprelo.

Tras el descarte de los F1M, se habló de los JF 17 y de los Kfir.

Si los F1M no eran aptos porque el Scooter es superior al primero, que diriamos del Kfir, del que sus problemas son noticia en este mismo for, me da igual si la versión colombiana o la ecuatoriana.

Sobre los sino paquistaníes, si la suite electrónica del F1M era poco apta por ser OTAN, y sus chaff eran british, ¿de dónde es la suite electrónica del JF17? Marconi y Selex... algo de british tienen... Del Grippen, o Grippen NG, ni hablar ya entonces.

Total, eran 8 F1M para disponer de alguna cobertura de policía aérea capaz de verselas con Legacys, Citations u otros más veloces que los Scooters...

¿BVR los A4AR? por poder pueden, pero qué misil tienen en la BVR tienen en la panoplia. El barrio tiene BVR, y ¡ BVR los A4Ar? lanzar un misil desde un vehículo que dispone de mayor velocidad, hará que la velocidad inicial del misil sea mayor, y una vez consumido el combustible, gracias a aquella formula de la aceleración, el tiempo y la velocidad inicial, resultará que los malos disponen de mayor margen de seguridad para lanzar antes que el Halcón pueda hacerlo...

Pero las preguntas ¿sabe el Gobierno de la república que quiere la FAA? Y ¿sabe la FAA lo que quiere? Desde luego, las 3 Bs no lo encontrarán.



¿BVR los A4AR? nunca dije eso , no sé de donde lo sacas, hablé de A4Ar con un misil de quinta generación como A-Darter o Phyton 5 y estamos tratando el tema de la policia aera en cuanto a contrabandistas con aviones más rápidos que los A4Ar.
¿Uds. no tienen los Harriers con BVR ? lo indios también ...los A4 brasileños modernizados tiene la posiblidad de utilizar BVR.Como nota pintoresca te diria que :El Grippen Ng todavia no tienen ningún componente británico y hay que ver si el construido en Brasil los tendria.Un Saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:
Pues claro que si colega, ¿pero que es lo que quieres por 220 míseros millones de dólares?, ¿una docena de Eurofighters o de F-35...?.

Y aún con todo y con eso eran aviones supersónicos, modernizados en los 90 y CLARAMENTE superiores en todos los parámetros a las cafeteras renqueantes Mirage III con las que tiene que jugarse el tipo la FAA actualmente[/b], y se supone que se buscaba un STOP GAP, no un sustituto a medio y largo plazo sino un STOP GAP, y eso es lo que pagabais.

Saludos.
por 100 millones de dólares más se podia haber comprado el Kfir con todo una suite electronica de última generación y armas BVR y con algunos dólares más también habia o hay oportunidades en Francia , Rusia o China , hasta se podria haber gastado ese dinero inicial en equipar con mejor armamento y rotables a los a4Ar o Super Etendard y traer alguna bateria AA moderna.Lo que pasa es que este gobierno no quiere armar como se debe a la FAA ni al resto de nuestras FFAA.Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió: julio luna

tu estas hablando del ultimo intento de compra cuando ya lo e dicho por activa y por pasiva no era una opción interesante a mi modo de ver (aunque la realidad es que opción si esa no era la idónea hasta ahora era la única factible por que ni a venido nada ni se espera nada ) , cuando si lo era fue cuando se les ofreció la primera vez años antes .

Si comparas un F 1 M con un avión moderno es una castaña pero el A 4 es castaña y media y francamente que vengas a decir que un A4 tendría alguna posibilidad en un combate real contra 1 F 1M es irreal , por muchos python 5 que le quieras meter que valen un huevo y parte de otro y la integración valdría el otro huevo y cuarto

crees que habría algún tipo de dogfight entre esos 2 aparatos? .

Estamos hablando de un caza de tercera generación no de la estrella de la muerte , lo malo es que los A4 esos si que son básicamente aviones de ataque a tierra y con un mínimo de poder de defensa .
de los Mirage III mejor los dejamos ya de lado , cada día que pasa menos posibilidades tienen de volar , mantenerlos y que los pilotos tengan las horas de certificación .

Durante el año 2005 y 2006 4 varios aviones MirageF-1 del Ala 14 de Caza del Ejército del Aire, fueron desplegados en los Países Bálticos realizando misiones de policía y supremacía aérea, bajo los auspicios de la OTAN. España ya poseía desde hacia muchos años F=18 si hubieran sido tan malos como apuntas crees que los habría llevado y los aliados no lo habrían recriminado? .

en fin ......

un saludo .

Se me entendió mál nunca hablé de un enfrentamiento entre un MF1 y un A4r si dije que en el ataque al suelo el A4r puede hacer el mismo trabajo que el MF1, de todas maneras no subestimes al A4Ar y la capacidad de maniobra a altas g de un misil phyton 5 y en el dogfight no hay velocidades supersonicas..
Última edición por julio luna el 21 Ene 2015, 21:17, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Nobunaga »

La zorra y las uvas
La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed…, una sed terrible. Su garganta estaba reseca.

En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.

La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas … ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.

El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance… como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.

-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.

-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!
Y el que quiera entender que entienda


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Julio, el SuE porta los AAM como medio de autodefensa... no entiendo, el F1M no vale para interceptar, por su potenciación en ataque a suelo, y el SuE sí... no lo entiendo, el único vector en lucha antibuque con cierta capacidad de la República, a perseguir narcoavionetas, por que el SuE es otro aparato subsónico.

Y aunque se lograra poner en vuelo toda la línea de scooters, ¿de cuantos hablamos?

Y como comentan mis compañeros, España no ofreció el F1M, se le preguntó por ellos; ofreciendose varios aparatos activos, otros como fuente de repuestos y todas las máquinas herramientas asociadas a este sistema de armas; para luego rechazar su adquisición en base a objecciones que debían conocerse previamente, pues los C14, como cualquier otro aparato de la OTAN está dotado de elementos de comunicación a todos los niveles compatibles con las demás FF.AA. de la Organización.

Luego se preguntó por los jordanos, que eran modelos de origen... pero de todo eso ya da igual. Por cierto, en 1995 se vendieron 22 MIII a Pakistán, el PAraiso del MIII, por la módica cantidad de 3500 millones de pesetas de entoneces... unos 20 millones de ECUs, aprox 22 millones de €; peroclaro de 1995; pongan unos 30 millones € a día de hoy.

Y lo de BVR los A4Ar poder, pueden, como los HArrier... es cuestión de cablearlos. Todo venía por esta frase, donde da a entender la falencia del F1M frente al Scooter

Electrónicamente no eran superiores al A4Ar , en el barrio todos operan BVR.


Que después de todo, a mi la defensa de la República me importa poco, bastante tengo con los problemas de mi casa para dedicarle tiempo a algo que ya no se producirá... bueno, en realidad de la república solo me interesan mis amigos de allí, casi todos a día de hoy aquí; así que les presupongo más interesados en la defensa de los cielos de este trocito de Europa que por la capacidad de alcanzar a un Executive con contrabando en la inmensidad de la República.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Nobunaga escribió:La zorra y las uvas
La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed…, una sed terrible. Su garganta estaba reseca.

En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.

La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas … ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.

El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance… como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.

-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.

-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!
Y el que quiera entender que entienda

ja, ja ,ja si los Mf1 M serian las uvas no estarian maduras sino podridas ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió: Hola a todos,

Julio, el SuE porta los AAM como medio de autodefensa... no entiendo, el F1M no vale para interceptar, por su potenciación en ataque a suelo, y el SuE sí... no lo entiendo, el único vector en lucha antibuque con cierta capacidad de la República, a perseguir narcoavionetas, por que el SuE es otro aparato subsónico.

el Sue es supersonico a 11000 metros de altura y no es el único vector antibuque están los Sea king y P3 , puede cumplir funciones de policia aerea quizás en otro TO como el atlantico sur y mantener su capacidad antibuque una cosa no inhibe a la otra para perseguir narcoavionestas están los pucará , los tucanos y también pampas.
urquhart escribió:
Y aunque se lograra poner en vuelo toda la línea de scooters, ¿de cuantos hablamos?.

no más de una veintena.
urquhart escribió:Y como comentan mis compañeros, España no ofreció el F1M, se le preguntó por ellos; ofreciendose varios aparatos activos, otros como fuente de repuestos y todas las máquinas herramientas asociadas a este sistema de armas; para luego rechazar su adquisición en base a objecciones que debían conocerse previamente, pues los C14, como cualquier otro aparato de la OTAN está dotado de elementos de comunicación a todos los niveles compatibles con las demás FF.AA. de la Organización.

Luego se preguntó por los jordanos, que eran modelos de origen... pero de todo eso ya da igual. Por cierto, en 1995 se vendieron 22 MIII a Pakistán, el PAraiso del MIII, por la módica cantidad de 3500 millones de pesetas de entoneces... unos 20 millones de ECUs, aprox 22 millones de €; peroclaro de 1995; pongan unos 30 millones € a día de hoy.

Si, el impresentable es el gobierno argentino no tengo duda de eso , yo ni me hubiera molestado en consultar sobre un avión que se habia rechazado hacia varios años no solo por Argentina.
urquhart escribió:lo de BVR los A4Ar poder, pueden, como los HArrier... es cuestión de cablearlos. Todo venía por esta frase, donde da a entender la falencia del F1M frente al Scooter

De hecho los A4Ar vinieron homologados para usar el sparrow pero si es algo discutible, yo prefiero lo tradicional supersónico más BVR.
En cuanto a la falencia del MF1 con respecto al A4Ar no hay ninguna al contrario si el MF1 viniera a la Argentina con toda su electrónica y armas pero al no haber sido así el A4Ar cumple la función de ataque al suelo eficientemente por que si tiene esos medios electrónicos pero no todas armas que tenia el MF1.

urquhart escribió:Que después de todo, a mi la defensa de la República me importa poco, bastante tengo con los problemas de mi casa para dedicarle tiempo a algo que ya no se producirá... bueno, en realidad de la república solo me interesan mis amigos de allí, casi todos a día de hoy aquí; así que les presupongo más interesados en la defensa de los cielos de este trocito de Europa que por la capacidad de alcanzar a un Executive con contrabando en la inmensidad de la República.

El mayor contrabando de droga que viene es de Paraguay y Bolivia por via terrestre y fluvial, nadie va a transportar en un jet de alta velocidad , ahora si me dices evitar las mojadas de orejas que hacen los british desde Malvinas cruzando hacia Chile por nuestro espacio aereo , acá se hacen los Bolu.dos, a veces nos "gastan" los chilenos pero son más simpáticos, el colmo será cuando los bolivianos con sus K8 o T33 hagan lo mismo y no se encuentren a nadie que los intercepte y no te digo si los uruguayos se compran F5 , veremos que pasa cuando se vayan los guerrilleros de este gobierno y venga gente mas seria.Un saludo.
Última edición por julio luna el 23 Ene 2015, 06:16, editado 3 veces en total.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Evidentemente no lo entendio :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

espin escribió:Pues claro que si colega, ¿pero que es lo que quieres por 220 míseros millones de dólares?, ¿una docena de Eurofighters o de F-35...?.



Allí está muy generalizada la extraña idea de que a las FFAA argentinas no les hay que vender, les hay que "donar". Y luego darles las gracias muchas veces por haber aceptado las donaciones. Pagar, lo que se dice pagar, no se les pasa mucho por la cabeza.

ja, ja ,ja si los Mf1 M serian las uvas no estarian maduras sino podridas ...


Los aviones podridos que desde hace años decoran las rotondas de las bases aéreas españolas y llenan el Museo del Aire o muchas plazas públicas se meriendan a la "punta de lanza" de la FAA. Tenemos un Mirage III en Cuatro Vientos y otro en Valencia. Tenemos dos Mirage F1 en Cuatro Vientos, dos en Albacete, uno en Lanzarote, uno en Tablada y otro en Socuéllamos. Y quedan por ahí un Phantom el El Bercial, otro en Cuatro Vientos, otro en Sabadell y otro en Torrejón. Y si hace falta sacamos el F5 de Cuatro Vientos y el otro Freedom Figher de Las Palmas. Es decir, que si se pudiesen poner en vuelo (porque obviamente hoy son elementos decorativos) los 7 Mirage F-1, 2 Mirage III, 4 F-4 y 2 F-5 en las mismas condiciones en las que se dieron de baja se comerían a todo lo que hoy la FAA puede poner en vuelo. Solamente esos 4 Phantoms, con 4 AIM-7F que llevaban cada uno y otros tantos AIM-9P, tienen misiles de sobra para poner en el suelo a todos los Mirage III, Mirage 5, Finger, A-4Ar y Super Etendard que la FAA tiene operativos. ¿Cuáles son las uvas podridas?

el Sue es supersonico a 11000 metros de altura y no es el único vector antibuque están los Sea king y P3.


¿Los? Sólo hay un Sea King capacitado para lanzar un único AM-39, el 2-H-238. Un helicóptero que, por cierto, no puede embarcar ninguna fragata de la ARA. En cuanto a los P-3, se dice que el Exocet se ha homologado, pero estamos esperando a que se realice un disparo que certifique la validación. A todo esto, ¿cuántos Orion tiene el COAN operativos? Las cifras de verano de 2014 hablaban de dos...


En cualquier caso, a la FAA se le pasó el tren del F-1M. En lugar de amarrar en su momento un avión que era mejor caza que cualquier delta argentino, mejor aparato de ataque que el Skyhawk y mejor vector antibuque que el Super Etendard, siguen con su parque aéreo "retro", y apuesto a que este año ni los deltas se retiran, ni se concreta la siempre anunciada modernización de los SuE. Aquí no se quiere ver que la modernización "M" de los F-1 españoles potenciaba las capacidades aire-tierra sin que se redujesen las capacidades aire-aire, un rol en el que el F-1 se cubrió de laureles derribando F-4, F-5, Su-22, F-100 y F-14.

Es la soberbia, y no tanto la racanería de una serie de gobiernos (democráticamente elegidos, que nadie se olvide), quien ha llevado a la FAA a ser el hazmerreir de Iberoamérica.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

Es la soberbia, y no tanto la racanería de una serie de gobiernos (democráticamente elegidos, que nadie se olvide), quien ha llevado a la FAA a ser el hazmerreir de Iberoamérica.

Para reirse de la FAA habria que haberla superado hundiendo buques británicos y eso no lo puede decir nadie que hable español ,incluyéndote.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:

Allí está muy generalizada la extraña idea de que a las FFAA argentinas no les hay que vender, les hay que "donar". Y luego darles las gracias muchas veces por haber aceptado las donaciones. Pagar, lo que se dice pagar, no se les pasa mucho por la cabeza.


¿ quién le ha donado a la FAA?
¿ te refieres a esos 2 radares pedorros del año de matusalem ,que hay que pararlos cada 2 horas porque se calientan, que nos donaron de España ? ... pues no sirven para nada ... no sé porque se gastó en construir el edificio que los alberga... es decir si sé, por corrupción.



Cartaphilus escribió:Los aviones podridos que desde hace años decoran las rotondas de las bases aéreas españolas y llenan el Museo del Aire o muchas plazas públicas se meriendan a la "punta de lanza" de la FAA. Tenemos un Mirage III en Cuatro Vientos y otro en Valencia. Tenemos dos Mirage F1 en Cuatro Vientos, dos en Albacete, uno en Lanzarote, uno en Tablada y otro en Socuéllamos. Y quedan por ahí un Phantom el El Bercial, otro en Cuatro Vientos, otro en Sabadell y otro en Torrejón. Y si hace falta sacamos el F5 de Cuatro Vientos y el otro Freedom Figher de Las Palmas. Es decir, que si se pudiesen poner en vuelo (porque obviamente hoy son elementos decorativos) los 7 Mirage F-1, 2 Mirage III, 4 F-4 y 2 F-5 en las mismas condiciones en las que se dieron de baja se comerían a todo lo que hoy la FAA puede poner en vuelo. Solamente esos 4 Phantoms, con 4 AIM-7F que llevaban cada uno y otros tantos AIM-9P, tienen misiles de sobra para poner en el suelo a todos los Mirage III, Mirage 5, Finger, A-4Ar y Super Etendard que la FAA tiene operativos. ¿Cuáles son las uvas podridas?


asi que vas a poner en vuelo esas chatarras , vaya ingeniero habilodoso. :green:

Cartaphilus escribió:¿Los? Sólo hay un Sea King capacitado para lanzar un único AM-39, el 2-H-238. Un helicóptero que, por cierto, no puede embarcar ninguna fragata de la ARA. En cuanto a los P-3, se dice que el Exocet se ha homologado, pero estamos esperando a que se realice un disparo que certifique la validación. A todo esto, ¿cuántos Orion tiene el COAN operativos? Las cifras de verano de 2014 hablaban de dos...

los sea king se embarcan en el Hércules ambos pueden lanzar exocet "los" es 2
Imagen

, en cuanto a los 4 P3, esperaremos la homologación ...lees muchos foros amarillos de Argentina o la información la obtienes de periódicos sensacionalistas británicos.

Cartaphilus escribió:En cualquier caso, a la FAA se le pasó el tren del F-1M. En lugar de amarrar en su momento un avión que era mejor caza que cualquier delta argentino, mejor aparato de ataque que el Skyhawk y mejor vector antibuque que el Super Etendard,


De la manera en que venian con menos de 500 horas y sin toda la eléctronica ni armas no se acercaban a los tobillos de un A4Ar ni siquiera podian lanzar exocet como los Sue, nunca tuvieron esa opción en España ,es lo mejor que le pudo pasar a la FAA ... que no vinieran . :thumbs:

Cartaphilus escribió: siguen con su parque aéreo "retro", y apuesto a que este año ni los deltas se retiran, ni se concreta la siempre anunciada modernización de los SuE. Aquí no se quiere ver que la modernización "M" de los F-1 españoles potenciaba las capacidades aire-tierra sin que se redujesen las capacidades aire-aire, un rol en el que el F-1 se cubrió de laureles derribando F-4, F-5, Su-22, F-100 y F-14.


El MF1 ya fué y no era ninguna mejora si venia a Argentina en las condiciones en que nos lo querian vender, haria lo que tu dices en España cuando estaba activo. Que te garue finito ...


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