Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Dmillan escribió: es dar un paso hacia delante en la FAC. :thumbs:


Hoy dia casi que cualquier cosa en cuestion de cazas es un salto adelante para la FAC, el problema es que uno no puede pensar solo en lo inmediato y menos con una institucion que le gusta estirar cualquier cacharro que agarra por ahi.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Loneagle escribió:
Dmillan escribió: es dar un paso hacia delante en la FAC. :thumbs:


Hoy dia casi que cualquier cosa en cuestion de cazas es un salto adelante para la FAC, el problema es que uno no puede pensar solo en lo inmediato y menos con una institucion que le gusta estirar cualquier cacharro que agarra por ahi.

Exacto para mi la mejor opción es el Gripen NG o F-16 Block-52 nuevos, se que no es barata ninguna de las 2 opciones pero a largo plazo nos resultara menos costoso que operar cacharros que en 10 o 12 años tambien seran viejos y obsoletos


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Si se lo plantean como "stop-gap" para dar de baja a los Kfir mas antiguos a la espera de poder adquirir un nuevo modelo mas avanzado mas adelante (unos diez años maximo) no es mala opcion. Si se lo plantean como nuevo caza principal para la FAC la idea ya no me parece tan buena


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
POLTERGEIST
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Mensaje por POLTERGEIST »

Muy bonito, si señor, nadie dice que no, pero me acaba de pasar por la mente el motivo por el cual terminamos con una flota de 24 Kfir, sería acaso porque la recorrida de motores, fuselajes y demás del Mirage 5 nos salía casi costando lo mismo que un Mirage nuevo?
Señores, seamos realistas, se podría pensar en los Mirage 2000 y comprarlos, sí, mil veces sí, pero y el costo del mantenimiento posterior, que?
No sé, pero es mi ligera impresión que es mejor irnos por los F-16 que nos los pueden organizar en Chile, Israel o Estados Unidos, que nos queda relativamente cerca y tenemos hasta buenas relaciones...


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Nobunaga escribió:Si se lo plantean como "stop-gap" para dar de baja a los Kfir mas antiguos a la espera de poder adquirir un nuevo modelo mas avanzado mas adelante (unos diez años maximo) no es mala opcion. Si se lo plantean como nuevo caza principal para la FAC la idea ya no me parece tan buena

Jajajaja Stop-gap la FAC no sabe que es eso!!! aca lo que se compre sera lo que se use por los proximos 30 años, si la FAC compra Mirage 2000 o tractomulas eso sera lo que volaran por 30 años, y los Kfir volaran con ellos por lo menos 15 años mas osea que si se compraran HOY los Mirage-2000 volaran junto a los Kfir hasta el 2025 mas o menos y los Mirage-2000 volaran hasta el 2045 mientras Brasil vuela Gripen NG, Venezuela Sukhoi-35 y asi un largo etc


ceya
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Mensaje por ceya »

Interesante Articulo hablando de los problemas de los motores del kfir. según este los kfir de la FAC están en tierra.... ayyy que dolor.. toda esa plata que se invirtió en este avión!!!!.. esta difícil con este tipo de decisiones de nuestros gobernantes y comandantes,!!! ...y mas si llega a ser cierto eso de comprar otro avión usado...volveremos a lo mismo tarde que temprano.. ... esperar y rezar que algun dia dejen de botar la plata de esa forma!

Com caças Kfir no chão, Colômbia pode contratar consultoria dos EUA

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O comando da Força Aérea Colombiana (FAC) examina a possibilidade de contratar uma empresa americana de manutenção de motores a jato para colaborar na investigação do mau funcionamento dos turboreatores GE J79-J1EQD, que equipam os seus caças-bombardeiros Kfir, de procedência israelense.

Na manhã de 31 de dezembro passado, quando se preparava para aterrisar na pista do Comando Aéreo de Combate Nº 1, sediado na cidade de Puerto Salgar, o Kfir FAC 3041, modelo C-10 (monoplace), experimentou um súbito apagamento do motor – chamado no jargão da aviação militar de flameout. Como estava perdendo altura sobre o departamento de Cundinamarca, e se encontrava a uma velocidade relativamente baixa, o piloto julgou que não teria condições de obter o reacendimento da turbina, e optou pelos procedimentos de ejeção. Chegou ao solo são e salvo.

Logo na primeira semana de janeiro a FAC convocou técnicos da IAI Lahav, fabricante da aeronave, a viajarem para a Colômbia, a fim de que eles se juntassem à equipe que analisa as causas do acidente. As primeiras verificações descartaram a ingestão acidental de uma ave pelo propulsor da aeronave – episódio conhecido internacionalmente pelo acrônimo BASH, de Bird air strike hazard (“impacto aéreo perigoso com ave”).

Decepção - Mas alguns generais da corporação e vários pilotos de caça estão bastante desgostosos com a incapacidade demonstrada pela Lahav de por fim aos sucessivos desastres com o Kfir.

A Colômbia já teve quatro modelos biplace, de instrução, sinistrados (o primeiro, em 2009, com dois especialistas da IAI a bordo), e agora, pela primeira vez, amarga a perda de um monoplace. Apenas o FAC 3004, tripulado pelos israelenses – que não conseguiu frear ao descer no aeroporto de Cartagena de Indias –, foi reposto pelo fabricante.

Projetado na década de 1950, o motor J79 foi melhorado diversas vezes para equipar as aeronaves que, entre o final dos anos de 1960 e o início dos 70, constituíam a espinha dorsal da aviação de combate americana: os caças interceptadores F-104G e os caças-bombardeiros Phantom F-4E e F.

A versão J79-J1EQD, instalada nos jatos Kfir, foi fabricada pela empresa israelense Beit Shemesh, sob licença da americana General Electric, com empuxo de 18.750 libras – melhoria de potência em relação aos modelos originais do J-79, de 17.900 libras, que impulsionavam as aeronaves da Força Aérea estadunidense.

Apenas como comparação: os dois motores GE J85-21B do caça F-5E Tiger II, comprado na década de 1970 pela Força Aérea Brasileira, proporcionam, juntos, mediante acionamento do pós-queimador, 10.000 libras de empuxo.

“Groundeados” - Hoje, todos os Kfir colombianos estão no chão – “groundeados”, como dizem os militares –, ainda sem previsão de voltar a voar.

As missões de interdição no espaço aéreo colombiano estão, de forma improvisada, a cargo de velhos jatos subsônicos OA-37B Dragonfly. Esses aparelhos, produzidos há mais de 30 anos pela americana Cessna, desenvolvem velocidade máxima em torno dos 800 km/h – menor que a de um moderno jato de passageiros (e um terço da de um Kfir C-10). Além de sua baixa velocidade, eles também vêm apresentando forte desgaste.

A alternativa mais imediata que se apresenta aos militares colombianos é apressar a importação de, ao menos, uma dúzia de caças-bombardeiros F-16C/D Block 50/52 – operação que vem sendo negociada com o governo de Washington desde 2013.

O problema é o custo dessa aquisição. Em função da inclusão de repostos, manuais, simulador e treinamento, a compra pode atingir a cifra de 1,6 bilhão de dólares.

De qualquer forma, a FAC prefere adquirir aeronaves F-16 novas ou com pouco uso na Guarda Nacional dos Estados Unidos. Os aviadores colombianos foram desaconselhados por seus colegas chilenos a comprar jatos F-16 mais antigos, dos estoques das forças aéreas européias. O Chile recebeu, nos anos de 2000, dois lotes de F-16 usados da aviação militar holandesa, e vem tendo problemas com esses aparelhos.

Aparentemente, os oficiais colombianos precisarão optar entre adiantar a negociação dos F-16 e manter o seu planejamento para o ano de 2015, que previa a aplicação de cerca de meio bilhão de dólares na aquisição de um lote de jatos de treinamento de combate Aermacchi M-346.

Na Colômbia os M-346 também são vistos como prioritários, porque permitiriam que a FAC aposentasse a frota de aeronaves OA-37B.
fonte:http://www.aereo.jor.br/2015/01/20/com-cacas-kfir-no-chao-colombia-pode-contratar-consultoria-dos-eua/
Última edición por ceya el 22 Ene 2015, 03:14, editado 3 veces en total.


ceya
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Mensaje por ceya »

y mas uno!!!.... como seria de bueno que así como Brasil, en unos pocos años pudiéramos tener un avión nuevo como el Gripen NG, con la participación de la industria Colombiana , así sea fabricando piezas secundarias. pero generando empleo y ganando conocimiento. cosa que sí es posible!.. algún día tendremos que entender que si queremos crecer y desarrollarnos como Pais emergente. tenemos que dejar de comprar tecnología que solo nos haga buenos "operadores"... lo que necesitamos es comenzar a ganar conocimientos y experiencia para desarrollar nuestra propia industria ... y si se puede! los "offset" que hemos recibido de Embraer nos demuestra que si es posible y necesitamos mas!! tenemos que dejar de ser unos simples operadores!! que nos puede dejar un viejo f16 o un Mirage 2000..???? que de aqui a unos pocos años, los tengamos en tierra como nuestros Kfir...

Tenemos que cambiar la mentalidad si queremos crecer como Pais.!

A polêmica do Kfir colombiano: IAI teria pedido três vezes a substituição do motor do caça

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Em um novo lance da polêmica em torno do mau desempenho dos caças-bombardeiros Kfir C-10/12 da Força Aérea Colombiana – cinco já se acidentaram desde julho de 2009 –, círculos da mídia colombiana e europeia foram alimentados, esta semana, com a informação de que, nos últimos quatro anos, a companhia Israel Aerospace Industries, fabricante do aparelho, já solicitou por três vezes ao Ministério da Defesa da Colômbia autorização para substituir o motor do avião, um J-79-J1EQD.

De acordo com a mesma versão, nas três oportunidades a resposta das autoridades militares colombianas foi de que não havia disponibilidade orçamentária para o serviço.

Depois que uma aeronave C-10 monoplace se acidentou, no último dia de 2014, a FAC decidiu retirar os Kfir, temporariamente, de serviço. E em vez de gastar com a troca do motor, o governo de Bogotá autorizou que uma equipe de pilotos e técnicos de sua aviação militar viajassem aos Estados Unidos e à França para experimentar, respectivamente, o F-16C/D americano e o Mirage 2000-5F.

Os voos no Mirage aconteceram mês passado. A viagem foi organizada pelo Adido de Defesa francês em Bogotá, capitão de fragata Mikael Peron. Os colombianos testaram a aeronave fabricada pela conhecida Dassault em velocidades acima de Mach 2.

A direção da IAI ficou especialmente irritada com o fato de que, na proposta apresentada aos colombianos, o Grupo Dassault comprometeu-se a fornecer sobressalentes e um programa de manutenção para os jatos Kfir…

Gripen - A versão 5F do Mirage é a mesma que os brigadeiros da Força Aérea Argentina ambicionavam, até o início do ano passado, para a renovação da sua aviação de caça.

Entretanto, aos argentinos, o Ministério da Defesa francês informou que esses aviões só estariam disponíveis a partir de 2018. Foi isso que levou Buenos Aires a considerar a importação de caças Mirage F-1 desativados das unidades aéreas da Força Aérea da Espanha – ideia que não entusiasmou os militares argentinos devido à obsolescência e às deficiências técnicas (sobretudo em aviônica) dos aparelhos espanhóis.

O ministro da Defesa colombiano, Juan Carlos Pinzón, foi informado de que também a empresa sueca SAAB fará uma oferta de jatos Gripen à Colômbia, mas não está claro se essa proposta contemplará a versão C da aeronave, de entrega a curto prazo, ou a versão NG, que só poderia ser fornecida na próxima década.

Depois que a SAAB fechou um acordo de co-produção do Gripen com a empresa brasileira Embraer, o Gripen passou a interessar a diferentes forças aéreas sul-americanas, como as de Argentina, Colômbia, Chile e Peru.

Em reação a essa novidade, o governo russo faz, nesse momento, uma forte pressão sobre a Força Aérea Peruana, para que ela encomende um lote do caça-bombardeiro Mikoyan MiG-35 – evolução do MiG-29 que os peruanos já usam em diferentes versões.

http://www.aereo.jor.br/2015/01/21/a-polemica-do-kfir-colombiano-iai-teria-pedido-tres-vezes-a-substituicao-do-motor-do-caca/


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y para quien quiera saber un poco mas del Gripen Brasiil aquí les dejo un enlace: (Obviamente no nos podemos comparar con Brasil, pero por algo se empieza)

http://www.saabgroup.com/pt/Air/Gripen-Fighter-System/Gripen-Para-o-Brasil/

[youtube]pofyKmcAzSw[/youtube]


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Repito, el problema no es de $$$, es de tiempo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por juan308 »

Esperemos a ver que pasa, ahora con el IRIS. Ojala no pase lo que sucedió con BTR-80 Caribe, proyecto que tengo entendido fue cancelado, pero "San wiki" dice que "200 BTR-80 se colocaron al servicio del Ejercito Nacional y 40 BTR-80 caribe ala infanteria de marina".

Y mencionando sobre el Mirage 2000, acabo de leer en un periódico, El Espectador (Y me perdonan pero no sé ni como poner links), que el presidente va a ir 26 y 27 de enero, donde el tema es el agro, pero quizás se le cuele otro.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:Repito, el problema no es de $$$, es de tiempo...


Si es asi y de ser cierto que Sudafrica tiene en deposito gripen de su fuerza aerea por que no ir por ellos,serian unos aviones modernos y estarian rapido en el país


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por Loneagle »

La mitad de los Gripen Sudafricanos hasta donde se sabe no estan en venta y segun declaraciones del comandante de su Fuerza Aerea se mantienen con la minima operatividad, mientras que la otra mitad mantiene su operatividad normal.

El problema del tiempo exactamente cual es?, el posible cierre de la linea de produccion del F-16?, los Kfir cayendose?, la debilidad estrategica?, todas la anteriores?

Es que vengo leyendo y al parecer hay distintas razones por las que pensamos que a la FAC se le acaba el tiempo... pero tambien dejo esta pregunta: creen que este gobierno va a encarar una adquisicion de esas?


EEscovar
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Mensaje por EEscovar »

MAXWELL escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Repito, el problema no es de $$$, es de tiempo...


Si es asi y de ser cierto que Sudafrica tiene en deposito gripen de su fuerza aerea por que no ir por ellos,serian unos aviones modernos y estarian rapido en el país


Yo creo que si es de plata Andres. Pero no que no la haya, sino la que hay se quiere destinar a otras cosas. Ese famoso postconflicto se va a llevar una buena tajada del presupuesto nacional y como el tema es de paz, pues seguramente se cortará algo del sector defensa.

Por más que me guste la opción del Mirage 2000... Kfir y más Kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Excelente. Parece que el RCWS puede montar misiles AT también...


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Es una pena que no posean casi poder de fuego, son excelentes trasnportes de personal pero creo que debieron comprar tambien los artillados.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Confundir un Transporte Blindado de Personal, 8x8 con un "Tanque", típico de los medios nacionales. Es lamentable..

Los tanques de 84 millones de dólares que acaba de comprar el Ejército

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... a/15133035

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