La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Enfrentamiento entre romanos y dacios"

Ángel García Pinto


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

Lamento no haber estado con vosotros esta mañana. No he podido.

Imagen

Chase of the Constitution, July 1812 - Anton Otto Fischer.

...Encontrándose en calma, sin vientos favorables, Hull, siguiendo una sugerencia dada por Charles Morris, dio instrucciones a su tripulación de utilizar los botes y sus anclas ligeras para remolcar la nave y llevarla fuera del alcance del escuadrón inglés, también ordenó mojar las velas para aprovechar cualquier ráfaga de viento. Pronto los barcos inglese comenzaron a imitar las tácticas del Consitution para permanecer en la persecución. La persecución duro 57 horas y la tripulación del Constitution utilizó todo tipo de tácticas para vencer al escuadrón enemigo, incluso lanzaron por la borda unos 2300 galones de agua potable. Hubo intercambio de fuego de cañón, pero no fueron efectivos. El 19 de julio el Constitution se alejó lo suficiente como para desalentar al escuadrón inglés, quienes terminaron abandonando la persecución. Arribaron a Boston el 27 de julio y permanecieron allí el tiempo justo para reabastecer sus suministros. Hull zarpó el 2 de agosto evitando quedar atrapado en puerto. Se dirigió en dirección noreste, en ruta hacia las línes inglesas entre Halifax y el Golfo de San Lorenzo, en el trayecto capturaron tres buques mercantes ingleses, los cuales fueron quemados por orden de Hull, quien no quiso correr el riesgo de llevarlos a los Estados Unidos. El 16 de agosto Hull fue informado que una frata inglesa se encontraba cerca...

Texto entresacado de "Guerra de 1812", segundo párrafo, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Constitution

Última edición por Sursumkorda el 24 Ene 2015, 10:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Sopwith Scout - C. R. Fleming-Williams.

Diseñado por Herbert Smith, de la Compañía de Aviación Sopwith, el Sopwith "Pup" (nombre oficial del Sopwith Scout) es un monoplaza. Sus excelentes características de vuelo y maniobrabilidad rápidamente ganaron el favor de sus pilotos. El primer prototipo voló para pruebas en febrero 1916.

Después de varias modificaciones y mejoras, los primeros "Pups" de producción alcanzaron el frente occidental en octubre de 1916 con el No. 8 Squadron RNAS, y tuvieron éxito, reclamando 20 máquinas enemigas destruidas en las operaciones sobre el campo de batalla de Somme para el final del año. Sus buenas características de vuelo le permitieron competir con éxito con los aviones enemigos como el explorador Fokker y siendo más que un simple combate para cualquiera de los nuevos biplanos Halberstadt y Albatros alemanes.

"Nos dimos cuenta de inmediato la superioridad del nuevo avión enemigo sobre nuestras máquinas". Dijo Manfred von Richthofen (El "Barón Rojo")....

....TECHNICAL NOTES:

Manufacturer: British Sopwith Aviation Company
Basic Role: WWI Fighter
Crew: One
Engine: 1 x Le Rhône air-cooled rotary engine, 80 hp (60 kW) or
1 x Gnôme Monosoupape, air cooled rotary, 100 hp
Maximum speed: 97 knots (111½ mph, 180 km/h) at sea level
Service Ceiling: 17,500 feet (5,600 m)
Endurance: 3 hours, Climb to 10,000 ft (3,050 m): 14 min, Climb to 16,100 ft (4,910 m): 35 min
Wingspan: 26 ft 6 in (8.08 m)
Length: 19ft 3½ in. (5.88 m)
Height: 9 ft 5 in (2.87 m)
Weight (empty): 787 lb (358 kg)
Weight (gross): 1,225 lb (557 kg)
Armament: 1 × .303 in (7.7 mm) Vickers machine gun fired forward through the propeller by means of a gun synchronizer.

Más texto aquí, todo en inglés:

http://www.combatairmuseum.org/aircraft/sopwithpup.html



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Un viejo conocido nuestro:

Imagen

The Harder (SS-257) Rescues Ensign John Gavlin - Tom Freeman.

El USS Harder (SS-257),submarino de la clase Gato, fue el primer buque de la Armada de los EE.UU. nombrado así, como un pez de la familia del salmonete que se encuentra en aguas cercanas a Sudafrica. Uno de los más famosos submarinos de la II Guerra Mundial que recibió la "Presidential Unit Citation" (Citación Presidencial a la Unidad). Su Capitán, el decidido y lleno de recursos Comandante Samuel D. Dealey (1906-1944), "submarinista de submarinistas" fue galardonado a título póstumo con la Medal of Honor.

Su quilla fue colocada por la empresa Electric Boat en Groton, Connecticut, el 1 de Diciembre de 1941, fue botado el 19 de Agosto de 1942 (apadrinado por la señorita Helen M. Shaforth) y comisionado el 2 de Diciembre de 1942 con el Comandante Dealey al mando.

Más sobre el Harder, aquí (en inglés, eso sí):

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Harder_%28SS-257%29

Última edición por Sursumkorda el 22 Ene 2015, 01:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

USS Brooklyn (CA-3) leads the American Fleet - Cuba, 1898 - Granger.

En algunos sitios he encontrado imágenes que lo sitúan en Manila (Filipinas).

El USS Brooklyn (CA3) fue un crucero acorazado de la Armada de los Estados Unidos.

Tenía un blindaje de cintura de 76 mm, 140 mm en las torres y entre 76 y 152 m en el puente. Su precio total, fue de 2.986.000 dólares. La capacidad de sus carboneras, era de 1461 toneladas de carbón.

Los dos motores que movían las dos hélices no estaban acoplados, lo que causaba problemas que solo permitían operar a media velocidad, lo cual fue solventado tras la guerra con España.

Historial

Sirvió en la costa este de los Estados Unidos y en el Caribe hasta que fue integrado en el Flying Squadron en marzo de 1898 como buque insignia del Comodoro Winfield Scott Schley. Participó en la Batalla naval de Santiago de Cuba.

Tras de la guerra, navegó hasta las Filipinas donde fue el buque insignia del escuadrón asiático de la US Navy, participó en la lucha contra los Boxers en 1900.

En 1902 fue destinado al Atlántico, traslado de vuelta los restos del marino John Paul Jones, desde Cherburgo.

En 1906 fue puesto en reserva. Retirado del servicio en junio de 1908, hasta que en 1915 fue reactivado y sirvió en la escuadra de patrulla de neutralidad, después fue destinado a la escuadra asiática como buque insignia, en la que actuó como representante diplomático, hasta que en marzo de 1921 fue definitivamente retirado y vendido el 20 de diciembre de 1921.

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Brooklyn_%28CA-3%29

Última edición por Sursumkorda el 22 Ene 2015, 02:33, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Butch O'Hare - Michael Hagel.

El Lieutenant Commander Edward Henry "Butch" O'Hare (13 marzo 1914 - 26 noviembre 1943) fue un aviador naval estadounidense de origen irlandés de la Marina de los Estados Unidos, quien el 20 de febrero 1942 se convirtió en el primer As de la Marina cuando sin la ayuda de nadie atacó a una formación de 9 bombarderos pesados que se acercaban a su portaaviones. A pesar de que tenía una cantidad limitada de municiones, se las arregló para derribar o dañar varios bombarderos enemigos. El 21 de abril de 1942, se convirtió en el primer receptor naval de la Medalla de Honor durante la Segunda Guerra Mundial.

Más aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_O%27Hare



Imagen

US Navy, USMC & US Coast Guard, Medal of Honor.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Sinking of U-752 - John Alan Hamilton.

El submarino alemán U-752 fue un submarino Tipo VIIC constrido por la Kriegsmarine para el servicio durante la II Guerra Mundial.

Sirvio con la 3ª Flotilla de Submarinos desde el 24 de Mayo de 1941 al 23 de Mayo de 1943 al mando del Comandante Karl-Ernst Schroeter. El U-752 completó nueve patrullas de guerra y hundió ocho buques, dañando a otro.

Más aquí, en inglés, lo siento:

http://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-752



Por hoy es todo. Mañana será otro día. ¡Qué descanséis!

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Guerrero de la aristocracia dacia (pileati)"

José Daniel Cabrera Peña


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19000
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Salve Maese Valerio:
Una pregunta curiosa. Se que los dacios eran de ascendencia celta (ignoro si se asentaron en Rumania en la epoca de la migracion que llevo a los galatas a Asia Menor, o si estan alli desde antes), pero en las representaciones los textiles aparecen en colores llanos, y no en los tartanes que estan tan asociados a los celtas de la pequena y gran Bretana. Sabes si estas representaciones tiene base arqueologica? Saludos cordiales, y gracias anticipadas, como siempre :guino: .


La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Tampoco es que sepa mucho de esta gente, pero en líneas generales más que de ascendencia celta, en base a los hallazgos arqueológicos, se les considera tracios nórdicos. Luego vendría el asunto de si la principal simbiosis (valga el símil) fue con los celtas o con los getas. Los autores rumanos suelen separar la cultura celta de la geto-dácica.

A estos getas (menudo nombre), los menciona por primera vez Herodoto y también los incluye entre las tribus tracias:

"Antes de llegar al Istro, Darío sometió previamente a los getas, que se creen inmortales. Pues resulta que los tracios que ocupan Salmideso y los que están establecidos al norte de las ciudades de Apolonia y Mesambria (que reciben, respectivamente, el nombre de escirmíadas y nipseos) se rindieron a Darío sin presentar batalla; en cambio, los getas, que son los tracios más valerosos y más justos se obstinaron en una imprudente resistencia y fueron reducidos en seguida"

Generalmente se cree que estos getas vivían entre los Balcanes y el Danubio. Por la presión de otros pueblos se vieron obligados a cruzar el Danubio y se confundieron con los dacios.

El que se dedicó a estos asuntos, y es un punto de referencia, fue un tal Vasile Pârvan. Lo malo es que todos los archivos en PDF dan error. :militar4:

http://www.cimec.ro/Resurse/vasile-parvan.htm

Pero están aquí:

https://es.scribd.com/CIMEC/documents

Subidos por:

http://www.cimec.ro/

Eso sí, como no sepas rumano ...

Un saludo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Saludos a todos!:

Imagen

Lonely Flight to Destiny - Craig Kodera.

1281x590

On August 8- 1945- Russia finally joined the Allies and declared war on Japan. Despite that and the atomic bombing of Hiroshime- the Japanese still did not surrender. By 10:00 that same night- a second atomic bomb was placed in a B-29 Superfortress named Bock's Car. The flight was anything but routine. A fuel pump malfunctioned- trapping 600 gallons of fuel. At the rendezvous over Kyushu- one of the two aircraft that were supposed to join Bock's Car was apparently at the wrong altitude; Bock's Car wasted valuable time searching for her. Then the primary target of Kokura was completely obscured by cloud cover- forcing a change to the secondary target of Nagasaki. The cloud cover was thick there- too- but the bombardier finally found a hole in the clouds. With fuel running low- Bock's Car released its atomic bomb shortly after 1100 AM- Nagasaki time. On August 14- 1945- Emperor Hirohito personally said that Japan would surrender on American terms and broadcast his decision to the Japanese people. The formal surrender ceremonies took place aboard the battleship USS Missouri in Tokyo Bay on September 2- 1945. World War II was finally over.

El 8 de Agosto de 1945, Rusia finalmente se unió a los aliados y declaró la guerra a Japón. A pesar de eso y el bombardeo atómico de Hiroshima, los japoneses aún no se rendían. A las 10:00 de esa misma noche una segunda bomba atómica fue colocada en una Superfortaleza B-29 llamada Bockscar. El vuelo fue cualquier cosa menos rutinario. Una bomba de combustible se averió atrapando 600 galones de combustible. En el encuentro sobre Kyushu uno de los dos aviones que debían unirse a Bockscar fue aparentemente a la altura equivocada, perdiendo Bockscar un tiempo valioso buscándole. Entonces, el objetivo principal, Kokura, fue completamente oscurecido por una cobertura de nubes,lo que fuerza a realizar el cambio por el objetivo secundario de Nagasaki. La capa de nubes también era espesa allí pero el bombardero finalmente encontró un agujero entre sus capas. Con el nivel de combustible descendiendo, Bockscar lanzó su bomba atómica poco después de las 11 AM, hora de Nagasaki. el 14 de Agosto de 1945, el Emperador Hirohito dijo que Japón se rendiría en los términos dictados por los americanos y anunció su decisión al pueblo japonés. La ceremonia de la rendición formal tuvo lugar abordo del Acorazado USS Missouri en la bahía de Tokio el 2 de Septiembre de 1945. II Guerra Mundial había finalmente acabado.




Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Nieuport 25C Fighter - Shigeo Koike.

No he encontrado nada sobre este aparato en un idioma occidental, solo en ruso y chino, así que...


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Calm Before the Storm - Jim Laurier.


Stand by as P-47 Thunderbolts of the famous 56th fighter group are readied for action on D-Day.

Preparando los P-47 Thunderbolts del famoso 56th fighter group para la acción del Día D.




56th Operations Group:

El 56th Operations Group es una unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y el componente de vuelo de la 56th Fighter Wing.

El grupo es el descendiente directo del 56th Fighter Group de la Segunda Guerra Mundial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. El The 56th Fighter Group está acreditado por la Agencia de Investigación Histórica de la Fuerza Aérea (Air Force Historical Research Agency) con la destrucción de 665,5 aviones en combate aire-aire, el 56th Fighter Group había derribado más aviones en combate aire-aire que cualquier otro grupo de caza de la Octava Fuerza Aérea, fue el grupo que derribó más viones con el Republic P-47 Thunderbolt durante la Segunda Guerra Mundial, y registró el segundo número más alto de aparatos derribados aire-aire que cualquier otro grupo de cazas USAAF. El 56th también reclamó 311 cazas destruidos en el suelo.

Más aquí, en inglés, del que os he traducido este fragmento:

http://en.wikipedia.org/wiki/56th_Operations_Group



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

DASO off Cape Kennedy Florida - James E. Mitchell.

DASO creo que quiere decir Demonstration And Shakedown Operation.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Burning of the USS Philadelphia - Edward Moran.

USS Philadelphia (1799):

Una Fragata a Vela de 1240 toneladas y 36 cañones, fue el segundo navío de la Marina de los EE.UU. llamado así por la ciudad de Philadelphia. Originalmente llamado City of Philadelphia, fue construido entre 1798 y 1799 para el Gobierno de los Estados por los ciudadanos de esta ciudad. Los fondos para su construcción fueron el resultado de una unidad de financiación, que recaudó $ 100.000 en una semana, en junio de 1798. La nave fue diseñada por Josías Fox y construida por Samuel Humphreys, Nathaniel y John Hutton Delavue. Su trabajo tallado fue hecho por William Rush, de Filadelfia.

Fue encargada el 14 de Noviembre de 1797; botada el 28 de Noviembre de 1799; y comisionada el 5 de Abril de 1800, a las ordenes del Capitán Stephen Decatur, Sr.

El buque fue quemado por su tripulación, para evitar que cayera en manos del enemigo, durante la Primera Guerra de Berbería (First Barbary War), también llamada Guerra de Trípoli (1801-1805).

Tenéis más aquí, eso sí, en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Philad ... %281799%29

Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2015, 05:40, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado