Fulvio Boni escribió:HURMAN escribió:Y te repito,que el mayor error que pueden hacer los rojos venezolanos,es empezar a tirotear al pueblo venezolano,sabiendo que la ONU no es quien,para evitar que EEUU meta pezuña,si este último se pone chulo.A no ser que Obama le de la vena del voto popular,entonces ahí sí que hay que perder la esperanza de evitar baño de sangre de la buena.
Hurman, no entiendo tu razonamiento, me explico, hoy por hoy EEUU aún con un baño de sangre en Venezuela al estilo Ruanda Burundi por que tendría interés en intervenir ? ( si por intervención te estas refiriendo a una de carácter armado )
no veo que ganancia podrían obtener de ello ... Petroleo ?, naaaa eso lo pueden obtener con la mano del gato
Ya sabes como es la política exterior.
¿Que mejor manera de garantizarse el suministro,que interviniendo aun que solo sea en las zonas (fuerzas especiales + locales armados pagados) donde está el petróleo?
Te recuerdo estimado,que estamos hablando de petróleo.PETRÓLEO.
¿Que necesidad hay de dominar toda Venezuela?¿Ninguna?Pero hablando de un posible conflicto armado civil total:
EEUU depende del petroleo Venezolano,pero Chavez y Maduro después,le han garantizado el suministro,aún con insultos y sanciones entre medias.
Para que el suministro venezolano fluya a la patria yanquie,tiene que evitar sabotajes y ataques a las zonas que le interesan.Eso se "soluciona" (no evitará las muertes de venezolanos,solo el suministro mas o menos) enviando mas tropas.Pero que pasa,que como es EEUU el que está ahí "para garantizar la seguridad del suministro del petróleo,tiene que "poner medidas para salvaguardar al pueblo venezolano y reconstruirla".Pondrá un gobierno pro-occidental y mas liberal,pero luego lo que pase no lo sabremos.
O si:
-Privatizaciones a malsalva,es decir deprisa,y todo lo posible,no estaría mal devolvérselas a sus dueños originales,y pagarles compensación.
-Deuda odiosa,que hay mucho.Areglar ese asunto
Y un mogollón de cosas mas.
Reconstruirán los cuerpos de seguridad venezolanos,para garantizar que el títere se mantenga,y ya.Pero el chavismo no estaría en el poder,que es lo mas importante.
Si hay guerra civil total,donde todos los bandos luchan por el poder y/o mantener su zona a salvo del otro,lo normal es intentar ganar terreno y capturar petroleo,ya sea orinoco o el que sea.Eso lo sabe bien EEUU,que actuaría para garantizarse el suministro.
Pero el suministro de TODOS los clientes,ya que un conflicto en VZ afectaría a muchos países que tienen contratos ahí.
De todas maneras creo que sería España la que debería intervenir,que tenemos a Telefónica ahí jaajjaa
Pase lo que pase -y aprovechando lo poco que me queda del subidón por el colacao de este momento-lo que hay que desear ahora es tener esperanzas de que si colapsa VZ ,es que ocurra una o dos cosas de aquí:
-Maduro y su gobierno cede de pleno y llama a transición,y llama al ejercito a vigilar las calles del país.
-O...
(
Y a esperar y desear que sea como Egipto,mas o menos)(esto provoca en las calles MUCHA
confusión y tensión,sería un acontecimiento GRAVE,y PELIGROSO de mucho nivel,
es la fase mas delicada de todas)
El ejército interviene,da el golpe,y... ... ...a esperar y prepararse para lo que pueda pasar.Si es como en Egipto,Mali y Burkina Faso,sería el mejor acontecimiento del año sin duda alguna.
Saludos,y a ver si ceden sin violencia y en unos añitos volvéis los VZ a tener los coches tan solo dos semanas después de pagar,que que suplicio el vuestro.
Y voy a dejar claro que aquí algunos piensan que no dejarán el poder sin antes acribillar a todos a balazos,yo pienso igual,pero siempre,SIEMPRE,hay posibilidad de que se vayan por las buenas,y en ese asunto,siempre lo harán de forma organizada,no van a dimitir desde dentro de VZ,lo harán fuera,cuando Putin o los chinos ya les hayan dado la nacionalidad rusa o china
Pero,y por último: una cosa es que Maduro y su séquito se larguen,y otra muy distinta que los colectivos y chavistas "don nadies" se rindan ante lo evidente,y empiecen a liarla.VZ está llena de armas,lo sabemos.
Pero una cosa,no estaría bien por mi parte hablar solo de estos lagañas rojos,declaro que los de derechas ,no todos,pero si unos cuantos,empezarán a tomarse la justicia por su mano,por lo tanto,un Maduro que se largue por las buenas no garantiza la paz.