faust escribió:un Pampa o un A-4 no puede interceptar en crucero ningun avión de aerolineas a reacción...
la necesidad (si el control del espacio aereo es una misión que quieren tener la capacidad de realizar) la tiene que hacer un avión verdaderamente supersónico (y no transónico o supersónico en picada)
porque la velocidad punta no es el unico factor, sino tambien la aceleración, maniobrabilidad a alta cota y el alcance...
eso lleva que para simplemente identificar algo mas rapido que un avión jet ejecutivo, necesites un caza...
el Mirage F-1M era una buena opción en el 2008, en el 2012 no lo era ya....
la mejor opción de la FAA siempre fue el F-16, en este caso en especial el F-16ADF.
yo si creo en la progresiva "neozelandización" de la FAA, que llegará a nivel de Uruguay o Bolivia (solo aviones duales de entrenamiento a reacción y ataque ligero)...
eso llegó ya, no con el futuro retiro del mirageIIIEA en el 2015 sino en el mantenimiento de esos aviones operativos despues de los años 2000.
que lo que le queda a la FAA en el futuro... pues facil:
->o "neozelandización"
->o gastar mucha plata..
que es lo mas probable que ocurra?
Buen mensaje estimado Faust.
el cambio de gobierno en mi país .
No hay que perder la esperanza che ....
julio luna escribió: No se reian mucho cuando les llovían las bombas del mil libras, dudo que ahora no nos tomen en serio , mira como se quejan a los gritos cuando se anuncia alguna compra militar argentina y quieren vetar hasta los uniformes que les compramos a China.
Por ahora el A4Ar sirve … por acá está todo tranquilo no tenemos aviones y barcos rusos merodeando nuestros cielos y costas , al contrario nos ayudan a abastecer nuestras bases antárticas y nos ofrecen equipos militares al igual que los chinos….Un saludo cordial, compañero.
Espero que te hayas dado cuenta de que ya no son los 80,ahora UK tiene mejores armas,y Argentina tiene...las mismas,solo que a los A4 le han puesto una pantalla mas.
Da igual lo que se diga,da igual todo,la cuestión y la realidad es que Argentina no tiene ni para comprar iguanas,por mucho Gripen que coja,no sería una amenaza para UK...¿que podéis atacar?Atacad,perderéis otra vez,y otra,y otra,y otra,así hasta que os canséis.
Vuestro dinero será derrochado como es derrochado actualmente por vuestro gobierno con el que no empatizas (muy bien,por cierto).
Por poder,podéis...podéis coger y adquirir los Gripen,los F1,sus copias,etc.¿Pero de que os sirve,si dentro de nada no vais a tener presupuesto ni para mantener los alerones?Vais a comprar unos cazas,que van a ser una amenaza para UK durante...lo que la pasta os deje.
La tecnología a avanzado mogollón,ahora un avión no es una amenaza de forma fácil.Hay submarinos,fragatas,infantería,etc.Y colaboración de otros países en inteligencia,espionaje,etc.
En realidad que volváis a la guerra-sería de demasiado tontos- con UK no me debería de importar,pero si me importa.Así pues no me importaría en absoluto que mi país,y los que hagan falta,colaborasen con UK para que vuestro posible imaginario conflicto acabara cuanto antes,y así los efectivos ingleses usados como refuerzos volvieran a poder apuntar sus armas a Rusia,Iran,etc junto con el resto.Mientras,queda una Argentina mas pobre todavía y debilitada,para,como dice Faust,pasar de Fuerza Aérea,a Cuerpo Aéreo,o fusionándose con el ejército.
Lee bien a Faust,con solo usar misiles crucero,os linchan,¿de verdad merece la pena una guerra en vuestro estado?Para nada.
El mundo se mueve por intereses
Dejaros de guerra 1.0 vs 3.0,que ya es hora de pensar con los pies en la tierra,dejad la imaginación para los niños.
La historia ha demostrado, que el Odio y el Rencor entre pueblos y países por el pasado lejano y cercano,no lleva a buen puerto.Se ha demostrado que eso jode mucho la economía y la capacidad defensiva del país (miraros a vosotros) ,
y el beneficio común.Pero eso no es nada,es que manda narices el odio que tenéis los líderes y ciudadanos de ese continente contra el resto del mundo.Es ese mismo odio el que -válgame dios-os ha unido unos cuantos para ir contra los demás.Que si Chile,que si Bolivia,que si los "españolitos" os conquistaron,que si Malvinas (lo empezasteis vosotros,no mola perder)...macho,vais mal con tanto odio.Ni en Polonia ni en Rusia tienen tanto asco a los Alemanes,y estos últimos han sabido reconocer su culpa en todo momento.(Aun que está claro que no todos sois así).
De hecho si no fuera por UK no habría
dimitido la dictadura que os estaba reprimiendo.
Por otra parte.
El desespero y el miedo hace que el país cagón mande aviones militares para intimidar y a ver si así el contrario se caga,pero no ha tenido resultado alguno,siguen interceptando sus aviones soviéticos,y siguen poniendo en peligro los vuelos civiles...así les va a tus amigos los rusos,mientras tus amigos chinos se comen a tus amigos los rusos y esperan comerse al resto del planeta.
Saludos,y que los cazas nuevos no os hagan corralito
PD: Los ingleses se queden o no de la CEE,seguirán teniendo amistad con el resto de nosotros los europeos,de todas maneras eso no impedirá que el BCE entregue los 100 mil millones de € que le corresponde a España con la nueva iniciativa,eso si,sin devolución