Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio


ahora ya pasamos al imperialismo ............

pues mira Julio casi la única razón que Tiene la Argentina para reclamar ese territorio es que fue parte del imperio Español y en su independencia heredero de las tierras de ese Imperio .
Imperio que lucho contra Ingleses , Franceses y cualquiera que quisiera arrebatar un trozo . por Malvinas también contra Britanicos y franceses en mas de una ocasión y ustedes se las dejaron arrebatar a las primeras de cambio y sin pelear .
cuantos años las conservaron ?.
el intento de recuperar Malvinas en el 82 fue mas un intento de un dictador por agarrarse al sillón a cambio de un baño de sangre .
y mira que me caen mal los ingleses pero al menos fueron de frente y peleo por recuperarlas , otros lo mismo mandan los SSN y no dejan un barco a flote civil o militar que se atreviera a salir de puerto , eso sin contar con la baza nuclear que sin necesidad de utilizarla , solo con saber que Buenos Aires estaba a tiro de los sub y estos cargados con varias ojivas se le ponen los pelos como escarpias a cualquiera .

y ahora pasaríamos a decir que los países de la zona harían o dejarían de hacer , absolutamente nada aparte de alguna queja internacional y ojo que el ataque a Malvinas fue sin previo aviso ni declaración de guerra .

los FAA hicieron lo que pudieron pero lo del gobierno Argentino fue una insensatez y el apoyo a la invasión por parte del pueblo ............... :pena:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
julio luna escribió:No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio, ¿no?


Curioso hablar de imperialismo, será Imperialista bloquear accesos al mar de otros países?, invadirlos tal vez?.


Bueno, ignorante siempre puedo ser pero idiota no. Y por si acaso me estaba refiriendo a Paraguay, y bueno también aplicó a las Malvinas (por que será?).

Eso pasa cuando uno escupe al cielo...

Saludos,
¿ Paraguay ? ¿ te refieres a la guerra del Paraguay ? ¿ que tiene que ver con Malvinas ? bueno justamente la guerra del Paraguay la provocaron los ingleses porque afectaba su comercio y no querian que hubiera un pais no controlado que se modernizaba aceleradamente para su tiempo ...Argentina quedó envuelta en esa guerra porque los paraguayos invadieron la pcia. de Corrientes la usaron como paso al Uruguay y destruyeron ciudades, violaron mujeres y se robaron todo lo que pudieron, Argentina solo hizo uso de su derecho a la legítima defensa, lee bien la historia.Ten cuidado cuando escupes para abajo porque no estás muy arriba...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
julio luna escribió:No entiendes lo que es una guerra de liberación y la recuperación del territorio antes invadido por un imperio


ahora ya pasamos al imperialismo ............

pues mira Julio casi la única razón que Tiene la Argentina para reclamar ese territorio es que fue parte del imperio Español y en su independencia heredero de las tierras de ese Imperio .
Imperio que lucho contra Ingleses , Franceses y cualquiera que quisiera arrebatar un trozo . por Malvinas también contra Britanicos y franceses en mas de una ocasión y ustedes se las dejaron arrebatar a las primeras de cambio y sin pelear .
cuantos años las conservaron ?.
el intento de recuperar Malvinas en el 82 fue mas un intento de un dictador por agarrarse al sillón a cambio de un baño de sangre .
y mira que me caen mal los ingleses pero al menos fueron de frente y peleo por recuperarlas , otros lo mismo mandan los SSN y no dejan un barco a flote civil o militar que se atreviera a salir de puerto , eso sin contar con la baza nuclear que sin necesidad de utilizarla , solo con saber que Buenos Aires estaba a tiro de los sub y estos cargados con varias ojivas se le ponen los pelos como escarpias a cualquiera .

y ahora pasaríamos a decir que los países de la zona harían o dejarían de hacer , absolutamente nada aparte de alguna queja internacional y ojo que el ataque a Malvinas fue sin previo aviso ni declaración de guerra .

los FAA hicieron lo que pudieron pero lo del gobierno Argentino fue una insensatez y el apoyo a la invasión por parte del pueblo ............... :pena:

un saludo .
Estoy de acuerdo en casi todo, pero a pesar de que la guerra fué el manotazo de ahogado de un gobierno militar que se estaba derrumbando las Malvinas fueron invadidas por GB como parte de un plan imperial para controlar el Atlántico Sur y sus paso al Pacífico en el siglo 19, su recuperación siempre fue reclamada diplomáticamente durante 150 años , tenemos todos los derechos que han sido reconocidos por las mayoria de las naciones en foros internacionales.
Como ya dije citando a Maquiavelo no es lo mismo mirar desde la montaña que desde el valle y no quiero profundizar este tema citando la política de otros países europeos porque la moderación en otro momento me ha advertido que solo me refiriera a la FAA en este thread.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió: la guerra del Paraguay la provocaron los ingleses porque afectaba su comercio y no querian que hubiera un pais no controlado que se modernizaba aceleradamente para su tiempo ...Argentina quedó envuelta en esa guerra porque los paraguayos invadieron la pcia. de Corrientes la usaron como paso al Uruguay y destruyeron ciudades, violaron mujeres y se robaron todo lo que pudieron, Argentina solo hizo uso de su derecho a la legítima defensa, lee bien la historia.Ten cuidado cuando escupes para abajo porque no estás muy arriba...


Con esta perla, que quieres que te diga?

:claps:


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Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:
Hombre, si quieres saber lo quien fué el imperialista en la guerra de las Malvinas, siempre se les puede preguntar, pues no sé, ¿a las familías inglesas que llevan SIGLOS viviendo en ellas?. Porque segun los rumores, esparcidos por los malvados colonialistas seguramente, encantados, lo que se dice encantados, pues no estaban mucho.

Saludos.
Yo sé muy bien quién es el imperialista en la guerra de Malvinas parece que tu no .
No hay familias inglesas que han cumplido siglos en las islas ¿ sabes cuantas familias inglesas viven en Argentina desde 1850 ? muchas más que en Malvinas alrededor de 250.000 habitantes de ascendencia británica parcial o completa ¿ es por eso Argentina parte del imperio como decia Winston Churchill ? , tu lógica tiene muchos errores... la poblacion de Malvinas es de 2913 según el censo de 2001 y no todos son de origen inglés.Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
julio luna escribió: la guerra del Paraguay la provocaron los ingleses porque afectaba su comercio y no querian que hubiera un pais no controlado que se modernizaba aceleradamente para su tiempo ...Argentina quedó envuelta en esa guerra porque los paraguayos invadieron la pcia. de Corrientes la usaron como paso al Uruguay y destruyeron ciudades, violaron mujeres y se robaron todo lo que pudieron, Argentina solo hizo uso de su derecho a la legítima defensa, lee bien la historia.Ten cuidado cuando escupes para abajo porque no estás muy arriba...


Con esta perla, que quieres que te diga?

:claps:
nada , solo tienes que tener la seguridad que hay otros puntos de vista de la historia.


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Mensaje por Cartaphilus »

solo pido respeto por la FAA que por sus logros pasados nunca puede ser llamada el hazmereir de América como se ha dicho en este foro.


Es que la FAA es el hazmerreír de Iberoamérica. Van de cancelación en cancelación de maniobras internacionales porque no tienen qué mandar, pretenciosamente se jactan de aviones que son chatarra en todos los sentidos, y su actitud entre prepotente y mendicante les ha llevado a un lento harakiri que ha tenido como consecuencia el desastroso estado presente. ¿Sus logros? Ya he dicho que la FAA tuvo una actuación totalmente mediocre durante la Guerra de las Malvinas. Los Dagger no daban pie con bola, los Mirage III hicieron el papelón durante un día y el resto de la guerra se la pasaron escondidos (por si acaso los derribaban, curioso concepto de lo que es una guerra), y los A-4 cayeron como moscas, adornados con un nutrido historial de bombas mal montadas o mal lanzadas. ¿Logros? Hablemos del COAN, de los A-4Q, de los Super Etendard, hasta del Aermacchi que se lanzó contra una Leander... Pero de la FAA...

El caso es que este hilo no trata de las derrotas militares argentinas. Para desengrasar, propongo el pasatiempo de encontrar las tres diferencias. La solución, abajo.

http://www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/3/4/0988439.jpg

http://fotos.subefotos.com/861a0f326767d5204d6ff1f30024a447o.jpg


1. En la primera foto tenemos la espina dorsal de la aviación de caza argentina, un flamante avión que lleva en la FAA desde 1973 (Julio ni habría nacido por entonces seguramente). En la segunda tenemos el que fue la espina dorsal de la aviación de caza española... en los años 80. Un avión entregado en 1979, menos viejo que el argentino, pero que lógicamente es hoy un monumento porque lo normal es que los aviones que tienen 35 años de servicio (o 40) estén retirados. Lo normal, o no, visto lo visto.

2. En la primera foto el avión está armado con unos flamantes... depósitos de combustibles. Pero que nadie se preocupe. Entre la panoplia figuran mortíferos misiles Magic I R.550 entrados en servicio en 1976 y letales bombas tontas. En la segunda foto el avión lleva dos misiles BVR Super 530F en cuyo historial está el derribo de aviones F-5E, F-4E y F-14. Por supuesto hoy es un misil superado, y por eso el EA usa otras cosas como el AIM-120 y el Meteor. Porque lo normal es que un avión cuya función primaria es la caza esté dotado de buen armamento BVR, y que éste armamento esté en continua renovación para evitar la obsolescencia. Lo normal, digo.

3. En la primera foto tenemos un avión que simboliza una fuerza aérea corrupta que sigue invirtiendo en él comprando a precio de oro repuestos cada vez más escasos a los magnates de Dassault. Es un monumento volante (cada vez menos volante) al envilecimiento de una cúpula militar mangante que sigue haciendo pasar la reliquia por una F-22. En la segunda foto tenemos un avión que simboliza 30 años de eficiente servicio, tras el cual ha dado el relevo a un avión más capaz como el EF-2000. Una auténtica declaración de que, en el ámbito militar, cuando el material deja de ser competitivo hay que retirarlo porque cuando llega una guerra de verdad acabas con el trasero al aire si no lo haces (y eso Argentina lo sabe muy bien, aunque no han aprendido la lección).


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, pero a pesar de que la guerra fué el manotazo de ahogado de un gobierno militar que se estaba derrumbando las Malvinas fueron invadidas por GB como parte de un plan imperial para controlar el Atlántico Sur y sus paso al Pacífico en el siglo 19, su recuperación siempre fue reclamada diplomáticamente durante 150 años ,



150 años reclamando la usurpación del suelo patrio mientras, de forma ininterrumpida, te dedicas a comprar material militar al país que supuestamente te ha invadido. Hablamos de los cruceros protegidos de finales del XIX, hablamos de los 100 Gloster Meteor, hablamos de las toneladas y toneladas de Shermans, hablamos de los 10 destructores tipo Greyhound de los años 30, hablamos de los 45 Lancaster y Lincoln, hablamos de los 2 destructores Type 42, hablamos de los misiles tierra-aire Tigercat, hablamos de los helicópteros navales Sea Lynx, hablamos de los 12 bombarderos Canberra...

Curiosa forma de reclamar. Es como si Pakistán reclamase Cachemira mientras compraba aviones Marut o Ajeet a la India, o como si Hungría reclama Transilvania comprando decenas de IAR-93 a Rumanía, o como si Alemania reclamase Prusia Oriental y Silesia "presionando" a Polonia con la compra de bonitos buques anfibios tipo Polnochny. Pero a lo bestia. Siglo y medio siendo el mayor cliente americano, y uno de los cinco mayores clientes mundiales, de material militar del país que te invade, te oprime y te usurpa el solar patrio.

Están locos estos romanos.


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Mensaje por cayojulio2004 »

julio luna escribió:Yo sé muy bien quién es el imperialista en la guerra de Malvinas parece que tu no .


Para ir pontificando a otros foristas sobre la existencia de distintos puntos de vista sobre según que guerras, te veo demasiado seguro en esta afirmación. Que los ingleses fueron los imperialistas,¿es por decreto o como va la cosa?.


julio luna escribió:No hay familias inglesas que han cumplido siglos en las islas


Venga vale, pues 149 años antes de que les invadieseis. Pero aun cuando tampoco fuera así, digo yo que habría ingleses nacidos, criados y muertos y enterrados en las islas, no?. ¿No son esa gente los habitantes legítimos de las Malvinas?. ¿no habría que preguntarles si quieren ser argentinos antes de invadirles?.

julio luna escribió: ¿ sabes cuantas familias inglesas viven en Argentina desde 1850 ? muchas más que en Malvinas alrededor de 250.000 habitantes de ascendencia británica parcial o completa


¿Sabes la importancia que tiene ese dato en esta discusión?. Exactamente la misma que el número de asturcones nacidos en el 2005 en la cuenca del Nalón.

julio luna escribió:[tu lógica tiene muchos errores...


No se como tomarme esto viniendo de alguien al cual, si le sacan los colores a las ffaa de su pais, ya empieza con lo de "no dejes que te ciegue tu orgullo español"..... que ya me dirás tu a que viene sacar la nacionalidad de cada cual, pero bueno.

julio luna escribió:la poblacion de Malvinas es de 2913 según el censo de 2001 y no todos son de origen inglés.Saludos.



Me dá que si lo son la inmensa mayoría de ellos, pero para el caso no veo la relevancia. Preguntad a esa gente, convencedla de que siendo argentinos viviran mejor, ganároslos, y solo así tendreis opciones de recuperarlas. Mientras sigais considerandolos colonos u okupas, cada vez que intentias atacarles el bolsillo con el tema de la pesca, o del petroleo, etc, los alejais mas aun.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Entono el mea culpa, pero finalmente estamos discutiendo algo que no ocurrió. Razones, las expuestas por Julio, mostrando la deriva de la defensa de laRepública a la que los gobiernos K han provocado.

La cuestión, en mi modesto entender, es que cada solución aportada por los responsables políticos, y con aquiescencia de algún que otro uniformado, la necesaria sustitución del sistema MIII solo parecen ser argumentos para prolongar el proceso.

Si el F1M era inadecuado por las razones esgrimidas por el Ministerio de Defensa, o si los M2000 ex FABr tenían 0 horas remanentes (no olvidemos que fueron un parche a la baja de los MIII), o si los JF 17 eran una arriesgada apuesta, o si los Kfir disponían de células adecuadas, o como comenta Camilo acaban los Kfir en tierra por cuestiones conocidas; o si los Grippen Leasing de la FF.AA Sueca llevan componentes británicos... ¿qué queda? Lo de los F1 jordanos era ya de traca, en el mercado de segunda mano quedarían F5 saudíes o F16 retirados de la USAF

¿Material nuevo? Los Grippen Mk Samba se esperan para de aquí varios años, lógico, y desconozco la veracidad de la noticia, o mejor dicho rumor, de pretender construir éstos en FAdAE en tan poco número, dilatando más si cabe el necesario recambio de los Delta, situación que dejaría a la FAA en una situación al borde de la desaparición como fuerza disuasiva, y con pilotos que tal vez optarán por una salida como la de sus compañeros de los A4K o Kahu, servir en fuerzas aéreas de otros países, o pasarse al sector civil.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, pero a pesar de que la guerra fué el manotazo de ahogado de un gobierno militar que se estaba derrumbando las Malvinas fueron invadidas por GB como parte de un plan imperial para controlar el Atlántico Sur y sus paso al Pacífico en el siglo 19, su recuperación siempre fue reclamada diplomáticamente durante 150 años ,



150 años reclamando la usurpación del suelo patrio mientras, de forma ininterrumpida, te dedicas a comprar material militar al país que supuestamente te ha invadido. Hablamos de los cruceros protegidos de finales del XIX, hablamos de los 100 Gloster Meteor, hablamos de las toneladas y toneladas de Shermans, hablamos de los 10 destructores tipo Greyhound de los años 30, hablamos de los 45 Lancaster y Lincoln, hablamos de los 2 destructores Type 42, hablamos de los misiles tierra-aire Tigercat, hablamos de los helicópteros navales Sea Lynx, hablamos de los 12 bombarderos Canberra...

Curiosa forma de reclamar. Es como si Pakistán reclamase Cachemira mientras compraba aviones Marut o Ajeet a la India, o como si Hungría reclama Transilvania comprando decenas de IAR-93 a Rumanía, o como si Alemania reclamase Prusia Oriental y Silesia "presionando" a Polonia con la compra de bonitos buques anfibios tipo Polnochny. Pero a lo bestia. Siglo y medio siendo el mayor cliente americano, y uno de los cinco mayores clientes mundiales, de material militar del país que te invade, te oprime y te usurpa el solar patrio.

Están locos estos romanos.

Confundes todo, hablas de los periodos históricos en que Argentina tenia gobiernos pro-británicos desde 1880 hasta 1943 y lo mezclas con el primer gobierno de Perón 1946 a 1952 donde las condiciones políticas con GB habian cambiado por completo puesto que ese país después de la segunda guerra mundial tenia una deuda externa a favor de Argentina de millones de libras esterlinas y ninguna manera de pagarla, salvo devaluando la libra, regalando los ferrocarriles que habian construido y administraban , vendiendo a precios regalados sus excedentes militares más una centena de sus últimos aviones a reacción que por otra parte fueron los primeros que equiparon a una FA latinoamericana , a propósito ¿ los sherman no son norteamericanos ? esos más otros materiales de guerra se vendieron con su permiso.
Son 2 situaciones distintas de política internacional y tu las fundes dentro de un razonamiento simplista para querer demostrar que Argentina no estuvo 150 años reclamando su soberania sobre Malvinas .
No solo Argentina hizo el reclamo diplomático estuvo a punto de conseguirlo durante la última presidencia del general Perón cuando se habian llegado a los primeras conversaciones sobre un arreglo donde los ingleses ofrecian ceder sus derechos sobre las islas para el año 2000. En junio de 1974, los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña intercambiaron documentos con propuestas para un acuerdo al conflicto por las Malvinas.En ese entonces, el embajador Británico en Argentina, James Hutton, sugirió en un escrito secreto al canciller argentino Alberto Vignes para comenzar una negociación con el gobierno del presidente Juan Domingo Perón.
http://prensa.argentina.ar/2012/06/15/3 ... erania.php
Siempre se reclamó la soberanía sobre Malvinas y mientras exista la República Argentina estará firme en todos los foros internacionales donde se denuncia al colonialismo .
Última edición por julio luna el 24 Ene 2015, 06:17, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:

Para ir pontificando a otros foristas sobre la existencia de distintos puntos de vista sobre según que guerras, te veo demasiado seguro en esta afirmación. Que los ingleses fueron los imperialistas,¿es por decreto o como va la cosa?.


No , lo de diferentes puntos de vista sobre la historia lo mantengo de hecho para mi son imperialistas porque soy latinoamericano y como otros paises sufrimos el colonialismo todavia , esa es una razón que deberias analizar sobre todo a la hora de evaluar tus argumentos .


cayojulio2004 escribió:
Venga vale, pues 149 años antes de que les invadieseis. Pero aun cuando tampoco fuera así, digo yo que habría ingleses nacidos, criados y muertos y enterrados en las islas, no?. ¿No son esa gente los habitantes legítimos de las Malvinas?. ¿no habría que preguntarles si quieren ser argentinos antes de invadirles?.


A los kelpers a la hora de la guerra de Malvinas no se los consideraba británicos eran como ciudadanos de segunda después esa historia cambió, no se invadió por parte de Argentina se recuperó territorio propio que habia sido usurpado.

cayojulio2004 escribió:

¿Sabes la importancia que tiene ese dato en esta discusión?. Exactamente la misma que el número de asturcones nacidos en el 2005 en la cuenca del Nalón.

El dato sirve porque es el razonamiento que tu usas para decir que la población implantada desde GB tiene derecho a autodeterminar su destino, las NU no le reconocen ese derecho si no ya se hubiera termiando la disputa.

cayojulio2004 escribió:
No se como tomarme esto viniendo de alguien al cual, si le sacan los colores a las ffaa de su pais, ya empieza con lo de "no dejes que te ciegue tu orgullo español"..... que ya me dirás tu a que viene sacar la nacionalidad de cada cual, pero bueno.

Lo del orgullo español era porque querian convencerme que los MF1 eran buenos aviones a lo que respondí de esa manera porque lo habrian sido en su momento pero hace 2 años ya no lo eran...



cayojulio2004 escribió:
Me dá que si lo son la inmensa mayoría de ellos, pero para el caso no veo la relevancia. Preguntad a esa gente, convencedla de que siendo argentinos viviran mejor, ganároslos, y solo así tendreis opciones de recuperarlas. Mientras sigais considerandolos colonos u okupas, cada vez que intentias atacarles el bolsillo con el tema de la pesca, o del petroleo, etc, los alejais mas aun.

Saludos.
Las Nu no toma en cuenta la opinión de los kelpers e invita a negociar la soberania de Malvinas a Gran Bretaña y Argentina exclusivamente.Por algo será . :guino:
Última edición por julio luna el 24 Ene 2015, 06:19, editado 2 veces en total.


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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:
solo pido respeto por la FAA que por sus logros pasados nunca puede ser llamada el hazmereir de América como se ha dicho en este foro.


Es que la FAA es el hazmerreír de Iberoamérica. Van de cancelación en cancelación de maniobras internacionales porque no tienen qué mandar, pretenciosamente se jactan de aviones que son chatarra en todos los sentidos, y su actitud entre prepotente y mendicante les ha llevado a un lento harakiri que ha tenido como consecuencia el desastroso estado presente. ¿Sus logros? Ya he dicho que la FAA tuvo una actuación totalmente mediocre durante la Guerra de las Malvinas. Los Dagger no daban pie con bola, los Mirage III hicieron el papelón durante un día y el resto de la guerra se la pasaron escondidos (por si acaso los derribaban, curioso concepto de lo que es una guerra), y los A-4 cayeron como moscas, adornados con un nutrido historial de bombas mal montadas o mal lanzadas. ¿Logros? Hablemos del COAN, de los A-4Q, de los Super Etendard, hasta del Aermacchi que se lanzó contra una Leander... Pero de la FAA...

El caso es que este hilo no trata de las derrotas militares argentinas. Para desengrasar, propongo el pasatiempo de encontrar las tres diferencias. La solución, abajo.

http://www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/3/4/0988439.jpg

http://fotos.subefotos.com/861a0f326767d5204d6ff1f30024a447o.jpg


1. En la primera foto tenemos la espina dorsal de la aviación de caza argentina, un flamante avión que lleva en la FAA desde 1973 (Julio ni habría nacido por entonces seguramente). En la segunda tenemos el que fue la espina dorsal de la aviación de caza española... en los años 80. Un avión entregado en 1979, menos viejo que el argentino, pero que lógicamente es hoy un monumento porque lo normal es que los aviones que tienen 35 años de servicio (o 40) estén retirados. Lo normal, o no, visto lo visto.

2. En la primera foto el avión está armado con unos flamantes... depósitos de combustibles. Pero que nadie se preocupe. Entre la panoplia figuran mortíferos misiles Magic I R.550 entrados en servicio en 1976 y letales bombas tontas. En la segunda foto el avión lleva dos misiles BVR Super 530F en cuyo historial está el derribo de aviones F-5E, F-4E y F-14. Por supuesto hoy es un misil superado, y por eso el EA usa otras cosas como el AIM-120 y el Meteor. Porque lo normal es que un avión cuya función primaria es la caza esté dotado de buen armamento BVR, y que éste armamento esté en continua renovación para evitar la obsolescencia. Lo normal, digo.

3. En la primera foto tenemos un avión que simboliza una fuerza aérea corrupta que sigue invirtiendo en él comprando a precio de oro repuestos cada vez más escasos a los magnates de Dassault. Es un monumento volante (cada vez menos volante) al envilecimiento de una cúpula militar mangante que sigue haciendo pasar la reliquia por una F-22. En la segunda foto tenemos un avión que simboliza 30 años de eficiente servicio, tras el cual ha dado el relevo a un avión más capaz como el EF-2000. Una auténtica declaración de que, en el ámbito militar, cuando el material deja de ser competitivo hay que retirarlo porque cuando llega una guerra de verdad acabas con el trasero al aire si no lo haces (y eso Argentina lo sabe muy bien, aunque no han aprendido la lección).


este sera mi post preferido del cuatrimestre! :rezo2:

ahoa algunas opiniones generales de los demás compañeros foristas:

sobre subsónicos con BVR
hay una pequeña diferencia (bueno varias pero la principal) entre el A-4 y el HarrierII, que es su relación empuje-peso, eso hace que a cotas medias y altas, el harrier tenga la suficiente reserva de potencia para poder usar eficientemente sus misiles (y conste que no hablo de A-poles ni F-poles, simplemente poder combatir con ellos, como es interceptar algo o lanzarlo a mediana distancia); en cambio el A-4 dificilmente podria usar sus misiles mas alla de ser unos WVR de patas largas... el Harrier en subsónico tiene un rendimiento comparable de aviones de 3ra y 4ta generación (demostrado en malvinas) mientra que A-4 tiene el rendimiento de un avión de reacción de 1ra generación (no por nada en Top Gun los usa como disimiles de Mig-17s).

sobre el poder aereo argentino en el 82
en 1982, con una aviación en conjunta de combate de mas de 100 aviones considerados válidos tácticamente, no fueron ni disuasivos ni efectivos al momento de enfrentar a los britanicos, ellos mal preparados para guerras tácticas cerca de costas desde finales de los 70s.
en la segunda década del siglo 21, Argentina necesita más de una docena de cazas no-obsoletos para ser al menos tomada en cuenta como una amenaza de seguridad creible sobre las falklands..

sobre los ingleses...
pensé que habia ido a la guerra en el 82 el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no solo inglaterra... supongo que los otros "reinos" independientes autodeterminantes del Reino Unido, como gales, escocia, Irlanda del norte y otras dependencia del antiguo "imperio" se negaron ir a la guerra con la Argentina, asi que fueron solo gente de norfolk, suffolk, east anglia y condados asi pues... (o sea, los primos de los que juegan en la seleccion inglesa de futbol).

sobre el tema de la FAA con respecto a sus reemplazos...
al parecer, la mayoria de los foristas aqui estamos más preocupados por el futuro de la aviación de caza argentina que el pueblo agentino (1), sus represetantes políticos (2), los encargados de la politica de defensa (presidentes y eso) (3); los encargados de ejecutar las politicas de defensa (los mandos) (4) y los que arriesgan el pellejo en volar piezas de museo (5).

felicito a todos acá por ser tan pasionales en un tema que no le importa a más nadie en la argentina... este es el espiritu de Imagen bravo por eso! :claps:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:

felicito a todos acá por ser tan pasionales en un tema que no le importa a más nadie en la argentina... este es el espiritu , bravo por eso! :claps:


Es algo muy cierto eso ... :claps: bueno ya me cansé...debatir con 7 o más foristas al mismo tiempo cansa un poco , posiblemente vuelva a mi retiro por un tiempo.




Pdata : al forista que dijo que nos donaron cañones suizos de 20 mm le contesto que yo pregunté ¿ quién le ha donado a la FAA? y él me contesta con una donación que hicieron al ejército argentino... por única vez . :confuso1:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Y para jorobarles un poco, cuidado les ofrecen unos Kfir recien entregados, Joya nunca taxi, de un pais muy al Norte, a precio de "Unasur"..
Saludos
JG

PS: Los estoy jodiendo, asi que no masquen chiclets de bilis, por favor..


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