Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
-
- Suboficial
En la ultima edición de Combat Aircraft Monthly se afirma que la FAE esta recibiendo este mes(Enero) 2 Cheetah-C.
Uno es reemplazo directo del 1368 que sufrió daños en su tren de aterrizaje cuando se salió de la pista en Manta después de que el paracaídas de freno no se abrio.
También,en la ultima edición de Air Forces Monthly esta la foto del CN-235 ANE-202 en un hangar en el aeropuerto escocés de Glasgow-Prestwick donde estuvo aproximadamente 2 semanas realizando pruebas y calibraciones del radar nuevo y demas equipos instalados por Airbus Defence en Sevilla.Esto sucedió a finales de Octubre.
Por otro lado,de buena fuente,los misiles que se modernizaron en Francia para la ARE en el 2014 fueron MM-40 llevándolos a equivalencia de ultimo bloque.
Saludos
Uno es reemplazo directo del 1368 que sufrió daños en su tren de aterrizaje cuando se salió de la pista en Manta después de que el paracaídas de freno no se abrio.
También,en la ultima edición de Air Forces Monthly esta la foto del CN-235 ANE-202 en un hangar en el aeropuerto escocés de Glasgow-Prestwick donde estuvo aproximadamente 2 semanas realizando pruebas y calibraciones del radar nuevo y demas equipos instalados por Airbus Defence en Sevilla.Esto sucedió a finales de Octubre.
Por otro lado,de buena fuente,los misiles que se modernizaron en Francia para la ARE en el 2014 fueron MM-40 llevándolos a equivalencia de ultimo bloque.
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Estimados participantes de este foro.
Este dia sabado 24 de enero, se estara realizando un evento en la Escuela Militar del Ejercito, en Parcayacu ( via a la mitad del mundo ), conmemorando la guerra del Cenepa.
Habra exhibicion de material que se utilizo durante ese conflicto belico.
Este dia sabado 24 de enero, se estara realizando un evento en la Escuela Militar del Ejercito, en Parcayacu ( via a la mitad del mundo ), conmemorando la guerra del Cenepa.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente
No recuerdo haber visto que esto se trato aqui, a pesar de ser un tema relacionado a nuestras FFAA.
No puedo entender como el Gobierno permitio una atrocidad de este tamano !!!
No lo puedo entender ni aceptar.
No puedo entender como el Gobierno permitio una atrocidad de este tamano !!!
No lo puedo entender ni aceptar.
MONUMENTO A LOS HEROES ECUATORIANOS DEL CENEPA FUE DESTRUIDO
http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html
Monumento a los Héroes del Cenepa, derrocado
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
El monumento levantado en la Ciudad Mitad del Mundo en honor a los Héroes del Cenepa fue retirado del lugar, para construir la sede de la Unasur. Un grupo de militares retirados, liderado por el ex ministro de Defensa, José Galliardo, envió una carta al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En la misiva, el militar en servicio pasivo rechaza el desalojo del monumento, que fue levantado en 1996. “Ese lugar se había convertido en un santuario cívico, donde las autoridades de la Escuela Militar Eloy Alfaro realizaba importantes ceremonias castrenses con la presencia del pueblo. ¿Qué otro lugar mejor para manifestar nuestra gratitud a los caídos por la Patria?”, se señala en la carta. [[OBJECT]] Así quedó el lugar donde estuvo el monumento de los Héroes del Cenepa. Foto: María Isabel Valarezo/EL COMERCIO Patricio Guerrero, jefe administrativo de la Ciudad Mitad del Mundo, confirmó que el terreno fue asignado al Ministerio de Relaciones Exteriores para la construcción de la sede de la Unasur. “Se pensó en destinar otro espacio para el monumento, pero no hay un lugar adecuado en un sitio turístico como este”. El funcionario añadió que el monumento fue destruido cuando se lo empezó a mover. Lina Molina es comerciante en el sector desde hace 8 años. En su opinión, el monumento se debía mantener en ese lugar por respeto a los héroes de la guerra y a sus familias. “Allí se realizaban ceremonias a las que asistían las esposas e hijos de los fallecidos. Era un reconocimiento también a su sacrificio y a la lucha”. La estructura tenía 5 metros de altura, fue construida con hierro y concreto. Estaba rodeada de columnas de mármol y banderas de las provincias del Ecuador. El monumento fue diseñado por el artista Guido Falcony, a pedido de Aglae Monroy, esposa del canciller Galo Leoro. En la carta de los ex combatientes se resalta el significado del monumento, como un homenaje a los caídos en el conflicto de 1995 contra Perú. Además, se solicita la construcción de un museo. “Es la ocasión para levantar en la Ciudad Mitad del Mundo un gran pedestal donde se resalte el valor de los héroes. Allí se debe reservar el espacio suficiente para construir un museo semejante al que existe en la Cima de la Libertad, en el sur”. El artista Falcony informó que se establecieron acuerdos para asignar otro sitio para el monumento. Uno de ellos fue en el interior de la Escuela Superior Militar, en Parcayacu. “Ya estaba listo el espacio. La Cancillería lo iba a financiar y me llamaron para que me encargase del diseño, pero hasta la fecha no se concreta nada”. En marzo del 2011 se realizó una ceremonia para colocar la primera piedra de lo que será la sede de la Unasur. Asistieron representantes del Gobierno.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
- Javier Espinosa
- Soldado Primero
ALGUIEN SABE SOBRE UN MONTON DE CAMIONES MILITARES APARENTEMENTE CHINOS LLEGADOS AL PUERTO DE GUAYAQUIL QUE ESTAN SALIENDO YA PARA ALGUN LUGAR DEL ECUADOR.
Por la dignidad militar
-
- Teniente Primero
calderon41 escribió:CONDOR ANDINO escribió:Estimados participantes de este foro.
Ojalá que nuestro amigo Corsario si pueda ir, y tomar fotos.
Me uno a esta peticion para que los foristas que puedan asistir, nos puedan enviar las fotografias de estos eventos.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Llegaron los camiones y humvees chinos, comprados por el regimen.
Salu2.
-
- Teniente Primero
Seran un buen aporte para la movilidad del Ejercito.Se hablô de algo mas de 700 unidades.Esperemos ver las caracteristicas de los vehìculos.
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Aqui la nota periodistica a cerca de la exposicion que se esta realizando con motivo del aniversario de la guerra del Cenepa:
Militares recrean la guerra del Cenepa en una casa abierta
388 COMPARTIR 12 9 VALORAR ARTICULO Indignado 1 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 1 Contento 8 Redacción Seguridad (I) 20 de enero de 2015 12:30 El grito de un soldado llama la atención de las personas que se encuentran en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL). "Alto quién vive" exclama el militar, otra voz manifiesta “comando Ecuador”, enseguida el primero da la bienvenida a los asistentes y señala con su mano a la representación de la base Tiwinza. Así empieza el recorrido de la Casa Abierta en honor a la Gesta del Cenepa. La conmemoración del vigésimo aniversario inicia con este evento abierto al público. Personal de todas las armas y servicios de las FF.AA., recrean en 12 stands la realidad que vivían los soldados durante el conflicto con el vecino país del sur Perú en el año de 1995. La demostración va desde el material bélico utilizado en la guerra como teléfonos de campaña, morteros de 60 y 81 mm, fusiles, helicópteros y tanques de guerra hasta las condiciones de vida como bohíos hechos con ramas de árboles, caminos rudimentarios de troncos, uniformes camuflajes, entre otros. Según el crnl. Jorge Villalba, del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, esta casa abierta se realiza con el fin de recrear los pasajes históricos de la guerra del Cenepa, en la cual el ejército ecuatoriano fue vencedor. Para el oficial este triunfo es la “máxima expresión de patriotismo y nacionalismo de la sinergia entre el pueblo y el ejército”. También explica que desde esa victoria el Ejército tomó como su lema la frase: “Ejército vencedor, ejército de los ecuatorianos”. Por su parte, Edith Pazmiño, ciudadana que visitó la casa abierta manifestó que la exposición es muy realista y muy atractiva. Ella recuerda que su esposo fue parte de la guerra del 41 y que como esposa de militar ver los uniformes y como ellos vivían por defender al Ecuador le trae mucha emoción y tristeza. Hoy se cumplen 30 años de la muerte de su esposo y recomienda a la ciudadanía a visitar esta exposición. Esta casa abierta se desarrollará desde hoy hasta el jueves 22 de enero desde las 08:00 hasta las 14:00, en las instalaciones de la ESMIL, de igual forma el día jueves se realizará una obra de teatro denominada “Héroes del Cenepa” a las 11:00 y una segunda función a las 14:30 en las mismas instalaciones. El domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 11:00 se llevará acabo un homenaje a los héroes y la demostración de paracaidistas y grupos de armas de las FF.AA.
http://www.elcomercio.com/actualidad/mi ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/mi ... enepa.html
- Corsario
- Suboficial Primero
Apreciado amigo calderon41 » 23 Ene 2015, 03:41.
Lamento comunicarle que desde Junio guarde cama pues se me presento una dolencia y he estado en cama recién desde este 5 Enero he vuelto a caminar sin bastón o muletas hoy lo hago muy lentamente y me tomara unos meses hasta llegar a igualar mi caminar.
Pero a migo este seguro que lo hare.Me hubiera encantado. Gracias por su deseo. Saludos.
Lamento comunicarle que desde Junio guarde cama pues se me presento una dolencia y he estado en cama recién desde este 5 Enero he vuelto a caminar sin bastón o muletas hoy lo hago muy lentamente y me tomara unos meses hasta llegar a igualar mi caminar.
Pero a migo este seguro que lo hare.Me hubiera encantado. Gracias por su deseo. Saludos.
-
- Suboficial
FAE-1141,nuevo King Air.Me gusta mas ese gris que el de los Boeings o CN-295.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/16296258722/
Saludos
Saludos
-
- Cabo Primero
Algún amigo forista sabe que marca y modelo de camiones chinos son los de la foto ???, según en un medio leí que llegaron 380 unidades al puerto de Guayaquil.
- Fantasma
- Teniente Primero
linebaker escribió:Algún amigo forista sabe que marca y modelo de camiones chinos son los de la foto ???, según en un medio leí que llegaron 380 unidades al puerto de Guayaquil.
Son de la marca Howo (China National Heavy Duty Truck Group Company Limited) con presencia en: Venezuela, Colombia, Peru, Chile, Uruguay y Paraguay.
https://m.youtube.com/watch?v=u8M1uft6ZQw
http://wanjintruck.en.made-in-china.com ... -4x4-.html
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Parece copia de un camión mercedes Benz, no me sorprendería que el motor lo sea
Saludos
JG
Saludos
JG
- Javier Espinosa
- Soldado Primero
Se ve hay vesion 6x6 y 4x4, adicionalmente puede algun forista indicar si son la version OFFROAD.
Por la dignidad militar
-
- Soldado
kfir escribió:FAE-1141,nuevo King Air.Me gusta mas ese gris que el de los Boeings o CN-295.
Saludos
novedad que la FAE opere un King Air, previamente la AVINAV yla AE los operaban.