KL Albrecht Achilles escribió:El Sabalo entro a Dianca para mantenimiento.
Es un submarino que entró en servicio en 1976, lleva nada menos que 39 años de servicio. ¿No habría sido más lógico concretar su baja hace tiempo, cuando se dijo aquello de que iban a comprar no sé cuántos Kilo, en lugar de invertir en un casco de cuatro décadas?
Eso era lo logico, inclusive se hablo de comprar 9 submarinos pero nunca se llego a concretar la negociacion. Con la actual situacion economica veremos a los vetustos 209 por bastante tiempo mas antes de poder tener un sumergible nuevo en la armada.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió:Con la actual situacion economica veremos a los vetustos 209 por bastante tiempo mas antes de poder tener un sumergible nuevo en la armada.
Pues yo no descartaria nada! Y no quisiera decir como cierto forista de la republica de al lado,(Me dijeron pero no lo puedo decir) pero si me comentaron. que algo se viene ! Y. Supestamente la cosa va muy en serio!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker escribió:Pues yo no descartaria nada! Y no quisiera decir como cierto forista de la republica de al lado,(Me dijeron pero no lo puedo decir) pero si me comentaron. que algo se viene ! Y. Supestamente la cosa va muy en serio!
Ah, ya, lo suyo sí es muy en serio, pero lo de nosotros no.
Menos mal que el tiempo ya nos ha ido dando la razón...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco escribió:...será que para esa fecha saldrá el otro o finales de dicho mes...
Saludos
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KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ] Todo el credito de la imagen a su autor.
El Sabalo entro a Dianca para mantenimiento.
Saludos
Pues si compatriota KL Albrecht Achilles, ayer entro el submarino Sábalo (S-32) durante 30 días recibirá mantenimiento mayor en DIANCA, donde estaría saliendo aproximadamente el 19/03/2015, será que para esa fecha saldrá el otro o finales de dicho mes.
Chaco escribió:Compatriotas Enrique262, Jig y Cartaphilus, aunque la imagen no es cercana hay que recordar que toda superficie en contacto con el agua genera lama por su color verde, donde la textura que se observa no es muy rugosa lo que nos permitiría afirmar que tuviera una gran capa de residuos sólidos, pues cierto que salió de su mantenimiento mayor y modernización en octubre del 2010 en el año, donde contempló los trabajos de carena, reparación, sustitución de equipos y modernización; obteniéndose mejoras de orden táctico para el rendimiento de la velocidad, mayor sigilosidad y en la prestación de los sensores, sistema de control, para realizar sus pruebas de mar las cuales concluyeron en enero del 2011, siendo claro que con la longevidad que tiene dicha unidad los plazos para su mantenimiento se acortan en el tiempo de mantenimiento, espero que para el presnte año tengamos noticias de nuevas unidades.
Mi saludo y respeto para los 3.
Ildefonso responde en AZUL... CHACO... en primer lugar una de "didactica naval" para no caer en lo que ya se esta haciendo típico en esta nuestra armada...
NO SON RUGOSIDADES... en lenguaje naval o marítimo a lo que TU llamas rugosidad, nosotros los navales lo llamanos escaramujo (los mas castizos) o incrustaciones (los mas castellanos), y es que coincide que por escaramujo se conoce una especie de "percebe" o molusco que se adhiere a las rocas y por ende tambien se adhiere a la obra viva de los cascos de los buques, generalizando este nombre para todo lo que se pega al casco, animal o vegetal (cuando las algas son muy, pero muy largas, algunos los llaman "barbas" del barco)... y los ingleses lo llaman "fouling"
aclarado esto, decirte que 4 años para llevar un buque "comercial" (mercante o pesquero) a dique seco, es mas o menos normal (por regla de las clasificadoras es no más de años), pero por razones de economía lo mas recomendable es uno o dos años, para limpieza de fondos, ello a menos que se usen pinturas anti-incrustantes de máxima eficiencia que retrasan mucho el crecimiento del escaramujo. En el caso de los buques de una armada el tiempo no suele superar los dos años, pues con ello se mejoran mucho las pretaciones operacionales y SOBRE TODO, la conservación de la nave.
lamentablemente la "foto" no es de buena resolución para "afirmar" (sic) "...que tuviera una gran capa de residuos sólidos..."
de la foto
a pesar de la resolución "podras observar" gradientes en el casco, desde un verde claro y "liso" cerca de la flotación, hasta un marron oscuro "no tan liso" hacia el fondo del casco... ASI QUE PODRAS VER que hacia la qulla del sub, las incrustaciones son mas densas y "rugosas" similares a las que posteates en la segunda foto del velero... luego no entendí TU optimismo...
Y COMO EXPLIQUÉ... en el caso de un submarino el "sacarlo a seco" es mucho mas importante por la revisión y reparación de todas las valvulas de inundación y achique de los tanques, además del sello estanco del prensaestopa del eje propulsor, ello debido a su importancia derivado a la variación de presión que debe soportar, desde que navega en superficie hasta la máxima inmesion. Y tal y como apuntas, para reducir la resistencia al avance y reducir los consumos, especialmente por el hecho de que el submarino en inmersión navega con propulsion electrica alimentado por baterias, un recurso limitado.
Mi estimado compatriota Ildefonso Machuca, de qué tipo de rugosidad (adherencias del casco) te refieres a la imagen 1 o 2, ya que tú debes tener un ojo entrenado para determinar cual grado debe tener debajo de la lama:
Ildefonso responde en AZUL... amigo CHACO tal y como indiqué hablaríamos del segundo caso, sobre todo en la parte baja de la obra viva...
Habrá que proceder a la limpieza mecánica de dicha superficie, la cual en el fondo es acero HY-80, es claro que el caso de casco de submarinos es mucho mayor su importancia que dicha superficie este limpia, ya que afecta las operaciones de dicha unidad en su sigilo, desplazamiento como consumo de combustible. Además de las válvulas de difícil acceso al estar operativo; partiendo del área afectada esta representan el 55% del área de la superficie del submarino aproximadamente, con lo cual es necesario dicho mantenimiento, como los ejes y hélices de propulsión para la disminución de su firma de sonar y ruido, si determinaron 1 mes dichos trabajos serán completos.
Ildefonso responde en AZUL... CHACO... ninguna valvula de fondo puede ser revisada o reparada a flote y el problema no es "el dificil acceso"... es que no se puede desmontar y llevar al taller para desarmar, revisar, renovar empaques o juntas y reparar o reponer los asientos del valvula... y hablamos de por lo menos unas 25-30 valvulas como minimo... si no más...
del resto todo correcto...
Mi saludo y respeto.
amigo... digale a su asesor que revise los tiempos verbales...
agur...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Algunos buques de la Armada el dia de ayer en el puerto de La Guaira.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ya lo pregunté un par de veces, vuelvo a hacerlo ahora por si alguien tuviera la cifra, ¿cual es el número exacto de vehículos de los dos tipos adquiridos por Venezuela a China para su IM? No consigo encontrar la cifra exacta por fuentes oficiales, ¿se trata de algún absurdo alto secreto?