Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

francamente esto es un sin sentido , una cosa es sacar pecho o tratar de defender el pais de uno y otra cosa ver todo de color de rosas .
en el tema económico me parece Julio que te pasa como en el militar el panorama para argentina no pinta bien y mas bien un panorama bastante negro .
Tu crees que todo se reduce a que cambie el gobierno y si este gobierno es nefasto en todos los sentido ( en todos los sitios hay gobiernos malos ) pero el problema que se va a encontrar el que venga va a ser de ordago .

el asunto de los fondos buitres que algunos ya piensan que como paso el 2014 ya no existe , el 3 de marzo tendrá lugar la próxima vista del litigio en New York . ya de entrada donde Argentina no pagaba nada ofrece 6000 millones , pero le reclaman 23.000 millones de dolares .

Este gobierno seguirá estirando la cuerda y se encontrara el "marron" el siguiente .

http://www.hispantv.com/detail/2015/01/ ... dos-buitre

y para el año que viene la economía Argentina de boyante poco , recesión , inflaccion y sin crédito . ese es el balance del FMI , ya se que eso para Argentina es como no decir nada , pero si en estos años donde Argentina creció de forma constante no se han solucionado nada , con malas expectativas económicas menos .

http://www.lanacion.com.ar/1762025-el-f ... in-credito

no me extiendo mas por no entrar en un of=topic pero a corto plazo dudo mucho que compren nada a no ser un aparato barato para parchear un poco la situación .

un saludo .
PD: el proximo gobierno se va a encontrar un panorama desolador y ojo si no tiene que a frontar otra quita de deuda y volver a renegociar todo a la baja , pero eso seria un nuevo default y ojala que me equivoque .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:francamente esto es un sin sentido , una cosa es sacar pecho o tratar de defender el pais de uno y otra cosa ver todo de color de rosas .
en el tema económico me parece Julio que te pasa como en el militar el panorama para argentina no pinta bien y mas bien un panorama bastante negro .
Tu crees que todo se reduce a que cambie el gobierno y si este gobierno es nefasto en todos los sentido ( en todos los sitios hay gobiernos malos ) pero el problema que se va a encontrar el que venga va a ser de ordago .

el asunto de los fondos buitres que algunos ya piensan que como paso el 2014 ya no existe , el 3 de marzo tendrá lugar la próxima vista del litigio en New York . ya de entrada donde Argentina no pagaba nada ofrece 6000 millones , pero le reclaman 23.000 millones de dolares .

Este gobierno seguirá estirando la cuerda y se encontrara el "marron" el siguiente .

A ver , los fondos buitres solo han ganado un juicio por 1500 millones de dólares que es el del famoso Griessa y que se va a pagar con bonos que los buitres aceptan , de los otros que no aceptaron el canje una gran parte están bajo leguislación argentina y el resto deberá iniciar un nuevo juicio si desean cobrar, es decir que los 23000 millones no salen de la galera para el mes que viene , los pagos serán dentro de un tiempo y por etapas no todo junto , ni cash , seguramente con más bonos.

http://www.hispantv.com/detail/2015/01/ ... dos-buitre
ñugares escribió:y para el año que viene la economía Argentina de boyante poco , recesión , inflaccion y sin crédito . ese es el balance del FMI , ya se que eso para Argentina es como no decir nada , pero si en estos años donde Argentina creció de forma constante no se han solucionado nada , con malas expectativas económicas menos ..

El FMI no corta ni pincha en nuestra economia , Argentina le pagó toda la deuda al contado durante el gobierno de Kirchner y no se debe meter ni hacer augurios ni controlar nada porque no tiene permiso del gobierno para hacerlo y los créditos se consiguen de otro lado asi que no nos afecta para nada lo que digan.
No hay recesión, si hay inflación y hay mucho crédito con China , no es la economia color de rosa ,es la realidad, lo que pasa es que tu quieres ver todo negro porque es así como cierra tu argumento que es el mismo que vienes repitiendo con el coro desde hace años: La Argentina no tiene plata para comprar nada.

http://www.lanacion.com.ar/1762025-el-f ... in-credito

ñugares escribió:no me extiendo mas por no entrar en un of=topic pero a corto plazo dudo mucho que compren nada a no ser un aparato barato para parchear un poco la situación .

un saludo .
PD: el proximo gobierno se va a encontrar un panorama desolador y ojo si no tiene que a frontar otra quita de deuda y volver a renegociar todo a la baja , pero eso seria un nuevo default y ojala que me equivoque .

No es off topíc, mi amigo si se tiene que equipar a la FAA que es de lo que estamos hablando hay que aclarar de donde va a salir el dinero para comprar sus aviones , el crédito sale de China que ya está otorgando 11.000 millones de dólares , el nuevo avión deberia ser chino (aunque yo prefiero ruso) como será todo el equipamiento militar de Argentina y a los militares que no les gusta: a casa a plantar hortalizas y margaritas,esto no será una cuestión de este gobierno deberá ser una política de estado porque a los productores agropecuarios argentinos les conviene.Lo mismo que cuando no se cumplió el boitcot a Rusia por el tema de Afganistán y desde Argentina le vendieron productos alimenticios a los rusos en plena época de la dictadura militar , mira si tiene banca el campo en nuestro pais, los militares anticomunistas tuvieron que aflojar cuando el campo dijo:les vendemos a los rusos .Un Saludo.
Última edición por julio luna el 25 Ene 2015, 06:49, editado 4 veces en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

HURMAN escribió:
Ala,ya ha salido el patriota.Que si,su esmero tuvieron los A-4 y todo eso,pero esos YA NO SIRVEN.
Impedir masacres también es guerra justa,¡¡y ninguna dictadura se puede poner de ejemplo de lucha contra el imperialismo ni nada de nada,cuando comete terrorismo contra su propio pueblo!!!.Fueron pilotos que simplemente eran unos mandados,como los de las otras ramas,pero defendían a una dictadura.

La dictadura no tenia ninguna justificación moral para desatar la guerra pero la causa de Malvinas es justa y los que pelearon y murieron en ella son héroes.

HURMAN escribió:

:pena: Me avergúenzas,"hermano".Me saliste rana. :green:

Si porque ahora ustedes o cualquier iberoamericano es humilde...

HURMAN escribió:
Colega,lee con atención lo que dice el comañero forista ñugares:
el intento de recuperar Malvinas en el 82 fue mas un intento de un dictador por agarrarse al sillón a cambio de un baño de sangre .
Es decir,no tenían nada que perder,el dictadura se iba al garete,las FFAA no servían ni para cazar animales ni pescar peces...

bueno hundieron algunos buques también ... :green:

HURMAN escribió:
Monk te dice,al igual que en este tema que se ha posteado mil veces,que Argentina puedo comprar los cazas que quiera,que otra cosa es poder mantenerlos,y en el ejemplo de Eritrea,que tiene SU-27,a cambio de matar al pueblo de hambre.Si se tira de un lado se recorta de otro.

También aclara en otro post que no es el caso de Argentina donde nadie se va a morir de hambre por mantener 2 o 3 escuadrones de cazas de 4ta. generación o quizás de 5ta.
Eritrea no es Argentina no hay punto de comparación si crees que es así deberias leer más o conversar con alguien que haya vivido en mi pais.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No hacen falta tener dos escuadrones de aviones de 5ª generación para que en Argentina muera gente de hambre.

http://www.lanacion.com.ar/1078877-afirman-que-en-la-argentina-mueren-ocho-ninos-por-dia-a-raiz-del-hambre
http://www.concienciarural.com.ar/informacion-general/opinion/la-existencia-de-hambre-y-desnutricion-en-la-argentina-un-verdadero-escandalo-etico_a4246
http://elpais.com/diario/2011/03/20/negocio/1300629142_850215.html
http://nomashambre.webnode.com.ar/

No sigo porque me canso. Supongo que todas estas noticias procederán de medios cipayos, o imperialistas, o decadentes europeos, o reptilianos, y que en realidad Argentina es Eldorado o el País de Jauja.

Y yo sólo digo que cuando un gobierno reconoce que sus datos económicos son desastrosos, es que en realidad son más desastrosos todavía, y el gobierno que lo reemplaza se encuentra siempre un estropicio inenarrable. Que se lo pregunten a Rajoy.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Creo que se está entrando en el off-topic. No obstante se ha vuelto a repetir una cosa que es una especie de mantra cíclico que para nada es cierto:
los que pelearon y murieron en ella son héroes

Flaco favor se le hace a los que sí lucharon como héroes si se les iguala a los que no lo hicieron. Una de la frases más repetidas es tratar a todos los combatientes de Malvinas como héroes. Nada más lejos de la realidad. En Malvinas hubo casos de heroismo, pero como en todas las guerras fueron escasos. Incluso los muertos, pese al acto supremo de dar la vida, en la mayoría de los casos no cayeron de forma heróica. A una persona que estando en su puesto de repente le cae un proyectil de artillería o una bomba de aviación y fallece, pocas posibilidades tiene de demostrar nada. Y créeme que estar en su puesto de combate no entra dentro del catálogo de actos heróicos. Si empezamos por envilecer las palabras, mal vamos. La primera autocrítica sobre la guerra debe ser dejar de tratar como héroes a todos los participantes, sencillamente porque los que de verdad lo fueron son una mínima parte.

Lo de ensalzar los logros conseguidos no deja de ser un magro consuelo, y peor aún inventarse logros ficticios. En general nadie presume de sus derrotas, sobre todo cuando en ellas abunda la negligencia.
Está muy bien querer echarle la culpa de los defectos a una especie de herencia sanguíneo-cultural (sería interesante en un país entre cuyos ascendientes hay desde pueblos nativos a emirantes europeos (sajones, españoles, italianos, eslavos) y de Medio Oriente), pero más valiera mirar para dentro y reflexionar sobre lo que se hace bien o mal. Y aceptar las críticas cuando tienen razón vengan de donde vengan.

Y sobre la Fuerza Aérea Argentina, que es el verdadero motivo de este hilo, reitero lo dicho en otras ocasiones, el presupuesto es el que es y lo que hay que hacer es dimensionarla y dotarla con lo que tienen. Te podrán gustar o no los K, pero la verdad es que la FAA tienen un presupuesto limitado, y si se quiere mantener un núcleo de fuerza operativo y relativamente actualizado, habrá que dimensionar la estructura de la Fuerza. No puede seguir habiendo nueve brigadas aéreas, nosecuantos escuadrones ficticios con tres aviones operativos, una escuela de aviación naval y otra de la FAA, nosecuantos modelos de avionetas y aviones de entrenamiento para servir a una fuerza de combate de unas treinta unidades de las que operativas estarán la mitad más o menos. ¿Por qué se habla de "remotorizar" un avión COIN cuando en Argentina ya no hay guerrillas contra los que usarlos desde hace casi cuarenta años? ¿Por qué los Mirage F-1M no valen por una supuesta falta de horas de servicio remanentes pero en su día se compraron los M-III CJ que apenas duraron seis años? España ya no ofrecía hacerles la gran visita pero si vendía el utillaje. Si Argentina hubiese querido podría haberlo montado y realizárselo ella. ¿Cuál es la planificación de la FAA a futuro? ¿Hay proyectos REALISTAS para dimensionarse y equiparse con el presupuesto existente? ¿Es más cómodo quejarse de cuanto presupuesto me falta para mantenimiento y adquisiciones y mantener a mucha gente en un despacho calentita? Aunque no sea de la FAA, leía estos días en un foro argentino que el "reflotamiento" del Santísima Trinidad se había parado porque el personal se había ido de vacaciones. Otras veces uno se asombra cuando lee en los foros argentinos que la gran noticia y la gran profesionalidad reside en haber restaurado un avión para ser colocado como Gate-Guardian, y se abre el hilo correspondiente y se hace un publirreportaje de como lo decaparon, de como le pusieron el soporte, de como lo volvieron a pintar,....

Estoy seguro que en el mercado hay mejores opciones que comprar Mirage F-1M, pero como todo, hay que saber de cuanto dinero dispongo y que se puede hacer con él. Y eso implica planificación, cosa que cuesta mucho ver.

Un saludo

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Dirá el amigo que lo de los Mirage IIICJ que apenas volaron fue una compra de urgencia, motivada por el asilamiento que sufrió Argentina tras la guerra. Falso, porque esta adquisición a Israel era un acuerdo de pre-guerra. También tenemos el caso de los 25 A-4C que se compraron nada menos que en 1975, pelados de electrónica y de armamento, y en un momento en que ni Argentina estaba sometida a embargo alguno, ni había penuria económica para cosas que hacen PUM. Para funciones de ataque, en 1975 Francia te vendía el Mirage 5, Gran Bretaña te vendía el Jaguar, Suecia el Draken F-35... Pero se prefirió un avión obsoleto, desarmado y con muy pocas horas remanentes. Basta ver cómo estaba el parque de A-4C en 1982, sólo 7 años después de la compra.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: No hacen falta tener dos escuadrones de aviones de 5ª generación para que en Argentina muera gente de hambre.

http://www.lanacion.com.ar/1078877-afirman-que-en-la-argentina-mueren-ocho-ninos-por-dia-a-raiz-del-hambre
Datos del 2003 hace 12 años y del 2008 hace 7 años…que no se recaban de un organismo serio oficial internacional.

http://www.concienciarural.com.ar/informacion-general/opinion/la-existencia-de-hambre-y-desnutricion-en-la-argentina-un-verdadero-escandalo-etico_a4246

Información de un blog que vaya a saber de donde sacas que no aporta ningún dato ni oficiales ni de ningún organismo mundial que se dedique a eso.Es solo un editorial sobre ética , no prueba nada solo es una expresión de deseos que se aplicar a cualquier pais aun a EEUU.Que los ricos alimenten a los pobres

http://elpais.com/diario/2011/03/20/negocio/1300629142_850215.html

En un país con capacidad para alimentar a 400 millones de personas, según reconoció su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner
,
Dice según datos no oficiales la CTA unos 2,5 millones de argentinos pasan hambre, según calcula un centro vinculado a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ,la CTA es una central de trabajadores opositores al gobierno .

http://nomashambre.webnode.com.ar/
1 blog que quiere hacer una colecta no sabemos para quien.

Cartaphilus escribió:No sigo porque me canso. Supongo que todas estas noticias procederán de medios cipayos, o imperialistas, o decadentes europeos, o reptilianos, y que en realidad Argentina es Eldorado o el País de Jauja.

Las noticias proviene de medios que se encuentran en internet , si buscas puedes encontrar el video donde destripaban y cocian a un gato , muchos imbéciles en el mundo decian que en Argentina comiamos gatos y mascotas , lo dijeron durante años.
Presenta un informe de NU sobre el hambre en Argentina y luego si quiere los comparamos con algunos paises de europa que se creen que están en el primer mundo y no sigo porque la moderación me advierte.

Cartaphilus escribió:Y yo sólo digo que cuando un gobierno reconoce que sus datos económicos son desastrosos, es que en realidad son más desastrosos todavía, y el gobierno que lo reemplaza se encuentra siempre un estropicio inenarrable. Que se lo pregunten a Rajoy.

Eso me gusta que también mires primero por casa, ojo que yo miro TVE .Chau , me voy a comer mis canelones a la rossini con un buen malbec. :green:

leonidascl
Sargento
Sargento
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leonidascl »

Julio
un detalle la dictadura Argentina estuvo a punto de desatar una guerra de invasión en contra de mi país y solo se paro cuando recibieron una propuesta de mediación del Papa directamente cosa que cuando nuestro canciller se los propuso 10 días antes rechazaron, porque tu canciller tuvo la franqueza de reconocer que necesitaban una guerra limpia.

Bueno como no tuvieron la guerra limpia con Chile la buscaron al otro lado y salieron como salieron.

Leonidas

Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
leonidascl
Sargento
Sargento
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leonidascl »

Julio
un detalle la dictadura Argentina estuvo a punto de desatar una guerra de invasión en contra de mi país y solo se paro cuando recibieron una propuesta de mediación del Papa directamente cosa que cuando nuestro canciller se los propuso 10 días antes rechazaron, porque tu canciller tuvo la franqueza de reconocer que necesitaban una guerra limpia.

Bueno como no tuvieron la guerra limpia con Chile la buscaron al otro lado y salieron como salieron.

Leonidas

Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Leónidas:
También existe la versión que más que el Papa, fue un vigoroso temporal lo que detuvo la invasión de Picton Lennox y Nueva. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por j@vier »

reytuerto escribió:Estimado Leónidas:
También existe la versión que más que el Papa, fue un vigoroso temporal lo que detuvo la invasión de Picton Lennox y Nueva. Saludos cordiales.

La verdad es que no fue ni lo uno ni lo otro. La verdad de las cosas es que los desquiciados mandos argentines buscaban dos cosas: 1) una Guerra "limpia". 2) una Guerra donde el adversario no presentase batalla. Como se enteraron que Chile venderia cara su piel, pues viraron hacia el Este, pensando que los britanicos no pelearian por lo suyo, y asi les fue. Si la mission de los mandos militares es la de planificar la Guerra, pues los mandos militares argentines se sacaron un 1. Iniciar una Guerra pensando que no Habra respuesta de la otra parte, es el colmo de la chapuceria y la imprevision.

Lo de la tormenta y el Papa queda muy bien para explicaciones romanticas, pero es poco realista. Ni el papa, ni una tormenta son capaces de evitar una invasion, cuando hay voluntad de llegar a las ultimas consecuencias.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

leonidascl escribió:Julio

Leonidas

En esa época fines de los setenta y principios de los ochentas Argentina tenia 2 enemigos: Gran Bretaña y Chile con este último pais que estaba bajo una sangrienta dictadura no era una democracia ni nada que se le parezca, los roces militares venian desde el siglo 19 y hubo varias oportunidades de entrar en guerra que por un motivo u otro no se efectivizaron.
Última edición por julio luna el 25 Ene 2015, 19:54, editado 2 veces en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

j@vier escribió:
reytuerto escribió:Estimado Leónidas:

La verdad es que no fue ni lo uno ni lo otro. La verdad de las cosas es que los desquiciados mandos argentines buscaban dos cosas: 1) una Guerra "limpia". 2) una Guerra donde el adversario no presentase batalla. Como se enteraron que Chile venderia cara su piel, pues viraron hacia el Este, pensando que los britanicos no pelearian por lo suyo, y asi les fue. Si la mission de los mandos militares es la de planificar la Guerra, pues los mandos militares argentines se sacaron un 1. Iniciar una Guerra pensando que no Habra respuesta de la otra parte, es el colmo de la chapuceria y la imprevision.

Lo de la tormenta y el Papa queda muy bien para explicaciones romanticas, pero es poco realista. Ni el papa, ni una tormenta son capaces de evitar una invasion, cuando hay voluntad de llegar a las ultimas consecuencias.

En Chile también habia desquiciados mandos militares y ese momento no eran superiores en armamento hubiera sido una masacre.Nadie puede arrogarse que hubiera salido victorioso de ese enfrentamiento , bueno luego tuvieron su desahogo pasándole información militar argentina a los británicos en el 82 mientras se declaraban oficalmente neutrales. No revolvamos la m.ierda.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por j@vier »

julio luna escribió:En Chile también habia desquiciados mandos militares y ese momento no eran superiores en armamento hubiera sido una masacre.Nadie puede arrogarse que hubiera salido victorioso de ese enfrentamiento , bueno luego tuvieron su desahogo pasándole información militar argentina a los británicos en el 82 mientras se declaraban oficalmente neutrales. No revolvamos la m.ierda.

Chile era efectivamente una dictadura, pero nunca provoco o busco una Guerra externa, como los mandos militares argentinos si hicieron. No solo buscaron fervorosamente una Guerra, sino que la provocaron sin voluntad de pelearla. No es mi afan revolver eso que Ud. dice, pero la verdad historica es lo que es. En los 70-80, los militares argentines buscaron una Guerra, hasta que la encontraron.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

j@vier escribió:
julio luna escribió:En Chile también habia desquiciados mandos militares y ese momento no eran superiores en armamento hubiera sido una masacre.Nadie puede arrogarse que hubiera salido victorioso de ese enfrentamiento , bueno luego tuvieron su desahogo pasándole información militar argentina a los británicos en el 82 mientras se declaraban oficalmente neutrales. No revolvamos la m.ierda.

Chile era efectivamente una dictadura, pero nunca provoco o busco una Guerra externa, como los mandos militares argentinos si hicieron. No solo buscaron fervorosamente una Guerra, sino que la provocaron sin voluntad de pelearla. No es mi afan revolver eso que Ud. dice, pero la verdad historica es lo que es. En los 70-80, los militares argentines buscaron una Guerra, hasta que la encontraron.

Eso son opiniones suyas no es la verdad histórica porque como dije hay difentes puntos de vista para interpretarla.
En el 82 a 4 años de los incidentes de 78 cuando ambos países estaban en calma con relaciones diplomáticas activas sin que existiera ninguna provocación de Argentina ni siquiera movimientos de tropas o algo que pudiera poner en peligro la seguridad territorial de Chile, ese país se comprometió en la guerra de Malvinas dando información de inteligencia a los Británicos al mismo tiempo que se declaraba neutral en un discurso de su dictador Pinochet.¿ Que era esa acción de parte de Chile, un acto de guerra o qué ? no pasó nada porque no era conveniente abrir 2 frentes, sin embargo y por las dudas las tropas más preparadas de Argentina se quedaron en el continente esperando un ataque desde Chile.