Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- urquhart
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PALACIO DE SCHONBRUNN, VIENA. (IIB)
PALACIO DE SCHONBRUNN, VIENA. (IIB)
A medida que eran leidas por primera vez las condiciones impuestas, los delegados de la antigua Entente respiraban con mayor tranquilidad. Bélgica y Rumanía, las menores de las potencias derrotadas, sabían que continuarían contando con costa y puertos; e Italia mantenía una Escuadra disminuida, pero capaz de hacer frente a la Austro Hungara en el Adriático; y manteniendo cierta ventaja frente a la Otomana, si ésta pretendía alguna acción hostil.
Los delegados italianos celebraban que de los 12 destructores que debía ceder a Estambul, no hubiera clausula que indicara cuales de ellos, pero tampoco que sería Turquía quien los eligiera... por suerte, la flota italiana estaba internada en Grecia, y no serían los griegos quienes ayudaran a potenciar la Armada Turca...
Pero la sorpresa inicial por la aparente bondad de los vencedores, se tornaría en angustia para las tres grandes armadas de la Entente; una vez comenzó a desgranarse las medidas relativas a Francia.
El Tratado de Paz mantenía las obligaciones del Armisticio, debiendo Francia desmantelar o entregar a la Coalición los Normandie, independientemente de su estado. Desde la firma del Armsiticio, simplemente se habían paralizado las obras; ahora se exigía poner en marcha aquella claúsula.
De nuevo, la referencia la calibre máximo de las nuevas construcciones, y las consabidas limitaciones para éstas; la prohibición de construir acorazados: Para portaaeronaves y buques nodriza de hidroplanos, la prohibición de construcción se ampliaba a la tenencia; así como la imposibilidad de contar con submarinos.
Los 4 acorazados Coubert y los 2 Bretagne, quedarían en manos de España. De la panoplia de acorazados Pre Dreagnoughts, solo podría mantener 5, 2 con base en Tolón, 2 con base el Lorient, y un quinto obligatoriamente basado en Indochina. Estos 5 acorazados permitidos podrían ser sustituidos por nuevas construcciones de los llamados Buques Principales en relación 1:1; siendo basados en la misma base de los sustituidos. En ningún momento podrían reunirse más de 3 de los acorazados permitidos o sus sutitutos en una misma base o Escuadra.
A partir de 1930 se permitirían 3 nuevos Buques Principales, pero sus bases no podrían ser ni Tolón ni Lorient; manteniendose la prohibición de basar o alistar más de 2 Buques Principales en una misma base.
Todos los demás Predreadnoughts serían desmantelados en España por cuenta del Gobierno de la República de Francia, salvo aquellos que el Gobierno de España considerara conservar. Los conocidos como Cuirassés Garde-Cótes debían ser desmantelados, o hundidos.
De los Croissiers, de cualquiera de sus tipos, Francia podría conservar 11 unidades, 3 en Tolón, 3 en Lorient, 2 en Indochina y 1 en Atlántico central o Caribe; y 1 última en el puerto colonial que considerara Francia, pero nunca en el Mediterráneo. A medida que fueran dados de baja, podrían ser sutituidos en relación 1:1 por los llamados scouts, con armamento nunca superior a 152 mm. ó 6", desplazamiento máximo de 6000 Tm, y andar no superior a 28 nudos. A partir de 1930 se permitiría dos nuevos scouts, que no podrían estar basados ni en Tolón ni Lorient.
Se permitía un número de destructores nunca superior a 30. A medida que fueran dados de baja los actuales, serían sustituidos por unidades de acorde con los artículos generales.
La prohibición del Arma Submarina se haría efectica mediante la entrega de la totalidad de la flota a España, que dispondría libremente de ésta. Toda la documentación técnica relativa a la construcción de submarinos y sistemas de armas asociados sería entregada a la Coalición; así como la referida a los medios electrónicos de detección y comunicación.
Las delegaciones británica y Estadounidense, temían condiciones mucho más duras que las entergadas a Francia. La Marine Nationale quedaba reducida a 5 viejos acorazados, y 11 cruceros, y 30 destructores.
Se permitía artillar las bases de Tolón y Lorient; así como la elegida base naval de indochina.
Una clausula adicional permitía un incremento del número de destructores a 35, siempre y cuando estos nuevos 5 fueran basados en Indochina, y tras negociación con España.
A medida que eran leidas por primera vez las condiciones impuestas, los delegados de la antigua Entente respiraban con mayor tranquilidad. Bélgica y Rumanía, las menores de las potencias derrotadas, sabían que continuarían contando con costa y puertos; e Italia mantenía una Escuadra disminuida, pero capaz de hacer frente a la Austro Hungara en el Adriático; y manteniendo cierta ventaja frente a la Otomana, si ésta pretendía alguna acción hostil.
Los delegados italianos celebraban que de los 12 destructores que debía ceder a Estambul, no hubiera clausula que indicara cuales de ellos, pero tampoco que sería Turquía quien los eligiera... por suerte, la flota italiana estaba internada en Grecia, y no serían los griegos quienes ayudaran a potenciar la Armada Turca...
Pero la sorpresa inicial por la aparente bondad de los vencedores, se tornaría en angustia para las tres grandes armadas de la Entente; una vez comenzó a desgranarse las medidas relativas a Francia.
El Tratado de Paz mantenía las obligaciones del Armisticio, debiendo Francia desmantelar o entregar a la Coalición los Normandie, independientemente de su estado. Desde la firma del Armsiticio, simplemente se habían paralizado las obras; ahora se exigía poner en marcha aquella claúsula.
De nuevo, la referencia la calibre máximo de las nuevas construcciones, y las consabidas limitaciones para éstas; la prohibición de construir acorazados: Para portaaeronaves y buques nodriza de hidroplanos, la prohibición de construcción se ampliaba a la tenencia; así como la imposibilidad de contar con submarinos.
Los 4 acorazados Coubert y los 2 Bretagne, quedarían en manos de España. De la panoplia de acorazados Pre Dreagnoughts, solo podría mantener 5, 2 con base en Tolón, 2 con base el Lorient, y un quinto obligatoriamente basado en Indochina. Estos 5 acorazados permitidos podrían ser sustituidos por nuevas construcciones de los llamados Buques Principales en relación 1:1; siendo basados en la misma base de los sustituidos. En ningún momento podrían reunirse más de 3 de los acorazados permitidos o sus sutitutos en una misma base o Escuadra.
A partir de 1930 se permitirían 3 nuevos Buques Principales, pero sus bases no podrían ser ni Tolón ni Lorient; manteniendose la prohibición de basar o alistar más de 2 Buques Principales en una misma base.
Todos los demás Predreadnoughts serían desmantelados en España por cuenta del Gobierno de la República de Francia, salvo aquellos que el Gobierno de España considerara conservar. Los conocidos como Cuirassés Garde-Cótes debían ser desmantelados, o hundidos.
De los Croissiers, de cualquiera de sus tipos, Francia podría conservar 11 unidades, 3 en Tolón, 3 en Lorient, 2 en Indochina y 1 en Atlántico central o Caribe; y 1 última en el puerto colonial que considerara Francia, pero nunca en el Mediterráneo. A medida que fueran dados de baja, podrían ser sutituidos en relación 1:1 por los llamados scouts, con armamento nunca superior a 152 mm. ó 6", desplazamiento máximo de 6000 Tm, y andar no superior a 28 nudos. A partir de 1930 se permitiría dos nuevos scouts, que no podrían estar basados ni en Tolón ni Lorient.
Se permitía un número de destructores nunca superior a 30. A medida que fueran dados de baja los actuales, serían sustituidos por unidades de acorde con los artículos generales.
La prohibición del Arma Submarina se haría efectica mediante la entrega de la totalidad de la flota a España, que dispondría libremente de ésta. Toda la documentación técnica relativa a la construcción de submarinos y sistemas de armas asociados sería entregada a la Coalición; así como la referida a los medios electrónicos de detección y comunicación.
Las delegaciones británica y Estadounidense, temían condiciones mucho más duras que las entergadas a Francia. La Marine Nationale quedaba reducida a 5 viejos acorazados, y 11 cruceros, y 30 destructores.
Se permitía artillar las bases de Tolón y Lorient; así como la elegida base naval de indochina.
Una clausula adicional permitía un incremento del número de destructores a 35, siempre y cuando estos nuevos 5 fueran basados en Indochina, y tras negociación con España.
Última edición por urquhart el 26 Ene 2015, 19:10, editado 1 vez en total.
Razón: Uno de los Bretagne fue hundido en combate
Razón: Uno de los Bretagne fue hundido en combate
Tempus Fugit
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Saludos , Maestro ,propongo como medio de conseguir dinerito en metálico ,la venta de uno de los Bretagne a Grecia ,por el que encargaron y no se construyó... Como era un encargo quizás se la podamos colar a los turcos con la trola de hacer honor al acuerdo,jeje
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Podíamos terminar los Normandie nosotros.
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Hola a todos
Te vas a llevar 7 acorazados mas los Pre Dreagnoughts que quieras conservar,mas su armada submarina y aun asi quieres racanearle los Normandie que ni si quiera estan acabados.
Por cierto en tiendo que el resto de destructores que sobre pasen esas 30 unidades deberan ser desguazados?
Por cierto vamos a tener una bonita escudra con muchos calibres de distintos tamaños esperemos que podamos hacer una reduccion de los mismos.
Esperando que nos tocan de los britanicos y los americanos,
Un saludo
Te vas a llevar 7 acorazados mas los Pre Dreagnoughts que quieras conservar,mas su armada submarina y aun asi quieres racanearle los Normandie que ni si quiera estan acabados.
Por cierto en tiendo que el resto de destructores que sobre pasen esas 30 unidades deberan ser desguazados?
Por cierto vamos a tener una bonita escudra con muchos calibres de distintos tamaños esperemos que podamos hacer una reduccion de los mismos.
Esperando que nos tocan de los britanicos y los americanos,
Un saludo
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kaiser-1 escribió:Podíamos terminar los Normandie nosotros.
España va a quedar llena de barcos de múltiples orígenes: rusos, italianos, franceses, tal vez incluso ingleses o alemanes. Eso es bueno a medias, porque es previsible el caos logístico que causará, su mantenimiento no será barato, y además va a significar que la construcción naval militar española se va a ir a la porra si no se tiene cuidado. Pueden venderse, pero cuidando a quien porque no es cuestión de permitir que crezcan nuevas marinas en zonas de inntereses españoles ¿Tal vez a México? ¿Siam? China, si puede pagarr. Grecia, tres cuartos de lo mismo. Holanda sí que podría estar interesada, pero la amenaza nipona ha disminuido.
Por de pronto el proyecto de acorazado con cañones de 380 mm es probable que acabe durmiendo el sueño de los justos. Si encima lo único que se hace es alistar un barco extranjero, que además tiene un diseño cuestionable... A todos esos barcos les quedan diez o quince años de servicio, pero lluego ¿qué, si los astilleros se van al cuerno?
Tal vez sea buena idea encargar a los astilleros españoles una serie de portaaviones, en parte para aprender, en parte para mantener los astilleros funcionando.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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delta 021 escribió:Saludos , Maestro ,propongo como medio de conseguir dinerito en metálico ,la venta de uno de los Bretagne a Grecia ,por el que encargaron y no se construyó... Como era un encargo quizás se la podamos colar a los turcos con la trola de hacer honor al acuerdo,jeje
Añadiría vender algún predreadnought o un monitor costero y algunos destructores a Tailandia (sería interesante ser su proveedor en vez de que busque otras fuentes). Y de paso venderle aviones.
También se podría ofrecer un par de destructores o incluso un crucero ligero al Reino de Hawai.
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- Cabo Primero
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Nada, nada, lideres mundiales en la fabricación de sopletes
- urquhart
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Hola a todos,
los Dreadnought farnceses en 1919 no son 7 como en la LRT. Lamentablemente olvidé que el lorraine fue hundido en la LTU.
Algunas aclaraciones:
Los Normandie estaban en diversas fases de construcción, el más avanzado el Bearn que acabaría siendo transformado en CV. Independientemente de la Ucronía, la verdad es que nacían obsoletos, por su disposición artillera, como deja de entrever Domper.
Respecto a vender buques ex Entente, o ex españoles, o ex alemanes, es una cuestión que debe abordarse, siempre teniendo dos consideraciones, la primera, los intereses de España, y la segunda, poder proveer al comprador de repuestos.
Los monitores, de tratarse de los franceses, los cuirasses garde cotes, en realidad eran trastos de escaso valor militar. Aparecieron en la Ucronía intentando bombardear Palamós, pero fueron pasto de las minas. Los clase Terrible, a pesar de sus mastodónticas piezas de 420 mm., en realidad no operaron en la Gran Guerra; los 2 clase Bpouvines, eran antiguos acorazados con 2*1 305 mm., y una batería de un calibre tan inusual como 99 mm. El Henry IV, disponía de una batería principal de 2*1 274 mm., otro calibre inusual. No creo que nadie en su sano juicio los adquiriera como buque principal.
La Marine National carecía de cruceros ligeros o scouts; pero disponía de una verdadera amalgama de cruceros protegidos y acorazados, podeís echar un vistazo a las numerosas clases y tipos en http://www.warshipsww2.eu/tridy.php?lan ... FRA&typ=CR . Los primeros CL franceses serían los 3 Duguay-Trouin.
Saludos
los Dreadnought farnceses en 1919 no son 7 como en la LRT. Lamentablemente olvidé que el lorraine fue hundido en la LTU.
Algunas aclaraciones:
Los Normandie estaban en diversas fases de construcción, el más avanzado el Bearn que acabaría siendo transformado en CV. Independientemente de la Ucronía, la verdad es que nacían obsoletos, por su disposición artillera, como deja de entrever Domper.
Respecto a vender buques ex Entente, o ex españoles, o ex alemanes, es una cuestión que debe abordarse, siempre teniendo dos consideraciones, la primera, los intereses de España, y la segunda, poder proveer al comprador de repuestos.
Los monitores, de tratarse de los franceses, los cuirasses garde cotes, en realidad eran trastos de escaso valor militar. Aparecieron en la Ucronía intentando bombardear Palamós, pero fueron pasto de las minas. Los clase Terrible, a pesar de sus mastodónticas piezas de 420 mm., en realidad no operaron en la Gran Guerra; los 2 clase Bpouvines, eran antiguos acorazados con 2*1 305 mm., y una batería de un calibre tan inusual como 99 mm. El Henry IV, disponía de una batería principal de 2*1 274 mm., otro calibre inusual. No creo que nadie en su sano juicio los adquiriera como buque principal.
La Marine National carecía de cruceros ligeros o scouts; pero disponía de una verdadera amalgama de cruceros protegidos y acorazados, podeís echar un vistazo a las numerosas clases y tipos en http://www.warshipsww2.eu/tridy.php?lan ... FRA&typ=CR . Los primeros CL franceses serían los 3 Duguay-Trouin.
Saludos
Tempus Fugit
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Hola a todos:
La MN sufre una reduccion importante, pero va a tener un mejor trampolin de partida que Italia. Me explico: Francia entro a la guerra con una flota anticuada, a excepcion de sus ultimos acorazados y submarinos, pero los acorazados que estaban construyendo o proyectando eran bastante inferiores a lo que estaba en gradas o en tableros tanto en el RU como en Alemania. Sus cruceros acorazados mas modernos no hubiesen durado round con el ultimo crucero acorazado de la KM, el Blucher. Tenian en proyecto unos cruceros ligeros modernos (aunque con una disposicion artillera anacronica: la mitad de las piezas principales estaban en bateria en el casco), los Lamotte Picqet; igualmente su serie de contratorpederos de 1917 (Adventurier mejorados) no tenia nada que envidiar a su pares de la Entente o Coalicion. En 10 anos bien podrian disenar un crucero ligero de 6000 tm bien artillado (aprovechando la experiencia en el diseno de torres cuadruples o tripes) y una suerte de crucero de batalla/acorazado de bolsillo de 12000 y artilleria de 280, haciendo una flota bastante mas homogenea (creo que la potencia de las maquinas se puede falsear> oficialmente los Nagato apenas llegaban a 22 nudos, pero forzando maquinas alcanzaban los 27 en condiciones operativas) que lo que tuvieron antes de la guerra.
Me preocupa que la potencia del Japon haya quedado relativamente intacta y que la fuerza naval gala de Extremo Oriente no este en condiciones de inquietar al Imperio nipon, si es que mostrase apetencias sobre Indochina, ni siquiera un poquito.Saludos cordiales.
La MN sufre una reduccion importante, pero va a tener un mejor trampolin de partida que Italia. Me explico: Francia entro a la guerra con una flota anticuada, a excepcion de sus ultimos acorazados y submarinos, pero los acorazados que estaban construyendo o proyectando eran bastante inferiores a lo que estaba en gradas o en tableros tanto en el RU como en Alemania. Sus cruceros acorazados mas modernos no hubiesen durado round con el ultimo crucero acorazado de la KM, el Blucher. Tenian en proyecto unos cruceros ligeros modernos (aunque con una disposicion artillera anacronica: la mitad de las piezas principales estaban en bateria en el casco), los Lamotte Picqet; igualmente su serie de contratorpederos de 1917 (Adventurier mejorados) no tenia nada que envidiar a su pares de la Entente o Coalicion. En 10 anos bien podrian disenar un crucero ligero de 6000 tm bien artillado (aprovechando la experiencia en el diseno de torres cuadruples o tripes) y una suerte de crucero de batalla/acorazado de bolsillo de 12000 y artilleria de 280, haciendo una flota bastante mas homogenea (creo que la potencia de las maquinas se puede falsear> oficialmente los Nagato apenas llegaban a 22 nudos, pero forzando maquinas alcanzaban los 27 en condiciones operativas) que lo que tuvieron antes de la guerra.
Me preocupa que la potencia del Japon haya quedado relativamente intacta y que la fuerza naval gala de Extremo Oriente no este en condiciones de inquietar al Imperio nipon, si es que mostrase apetencias sobre Indochina, ni siquiera un poquito.Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- urquhart
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Hola a todos,
Estimado Rey, la flota permitida, o mejor dicho obligada en Indochina es superior a la que historicamente tuvo Francia en aquellas aguas.
Por lo pronto un BB, antiguo cierto, 2 cruceros, y como mínimo 5 DD. En la LTR la Escuadra de indochina estaba formada por un CL, y por la habitual pléyade de avisos coloniales...
No olvidemos que sobre Indochina también los chinos tenían apetencias territoriales, así como los siameses que deseaban recuperar los territorios perdidos en base a los acuerdos de 1904 y 1907.
Es evidente que la MN entró en la PGM con un gran tonelaje, ero con navíos totalmente desfasados y sin una cierta uniformidad de calibres. Gestionar la MN a nivel logístico debió ser un trabajo de Sísifo. Acabada la Gran Guerra, la mayoría de Pre Dreadnoughts y de cruceros protegidos y acorazados fueron pasto del soplete.
Saludos.
Estimado Rey, la flota permitida, o mejor dicho obligada en Indochina es superior a la que historicamente tuvo Francia en aquellas aguas.
Por lo pronto un BB, antiguo cierto, 2 cruceros, y como mínimo 5 DD. En la LTR la Escuadra de indochina estaba formada por un CL, y por la habitual pléyade de avisos coloniales...
No olvidemos que sobre Indochina también los chinos tenían apetencias territoriales, así como los siameses que deseaban recuperar los territorios perdidos en base a los acuerdos de 1904 y 1907.
Es evidente que la MN entró en la PGM con un gran tonelaje, ero con navíos totalmente desfasados y sin una cierta uniformidad de calibres. Gestionar la MN a nivel logístico debió ser un trabajo de Sísifo. Acabada la Gran Guerra, la mayoría de Pre Dreadnoughts y de cruceros protegidos y acorazados fueron pasto del soplete.
Saludos.
Tempus Fugit
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Hola Sir Roy:
Si, es cierto. La MN en Indochina servia para como freno a Thailandia y China. Pero habian otros actores que ahora forzosamente van a menguar y espero que bastante (Asiatic Squadron de la USN, China Station y East Indies Station de la RN). La AE contara con un escuadron poderoso en Manila, y posiblemente la KM y la KuKM tendran buques apostados en China, pero (y detestaria pensar como pitoniso) creo que en el reacomodo del mundo que viene, la cancilleria espanola (posiblemente) tenga como mejor alternativa en oriente, mantener el status quo; y tal como se ven las cosas, el unico actor capaz de disputarlo es la Armada Imperial. Un abrazo.
Si, es cierto. La MN en Indochina servia para como freno a Thailandia y China. Pero habian otros actores que ahora forzosamente van a menguar y espero que bastante (Asiatic Squadron de la USN, China Station y East Indies Station de la RN). La AE contara con un escuadron poderoso en Manila, y posiblemente la KM y la KuKM tendran buques apostados en China, pero (y detestaria pensar como pitoniso) creo que en el reacomodo del mundo que viene, la cancilleria espanola (posiblemente) tenga como mejor alternativa en oriente, mantener el status quo; y tal como se ven las cosas, el unico actor capaz de disputarlo es la Armada Imperial. Un abrazo.
La verdad nos hara libres
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Ummm a mi tampoco me parece muy buena idea adquirir tantos acorazados enemigos, va a ser un caos logísticos y probablemente dentro de unos años sus capacidades estén superadas. Además con todas las unidades que se van a adquirir el mantenimiento de la flota no me parece sostenible.
Personalmente con respecto a los acorazados me quedaría más modernos para tener la flota bien suministrada la próxima década, el resto los desguazaría o vendería sin dudarlo y empezaría a prepararme para diseños propios de acorazados de tercera generación.
A buen seguro con el paso de los años, los antiguos paises de la entente encontrarán la forma de trampear las cosas y empezar a construir buques más poderosos.
Saludos.
PD: Me parece que Gran Bretaña y su imperio estan acabados.
Personalmente con respecto a los acorazados me quedaría más modernos para tener la flota bien suministrada la próxima década, el resto los desguazaría o vendería sin dudarlo y empezaría a prepararme para diseños propios de acorazados de tercera generación.
A buen seguro con el paso de los años, los antiguos paises de la entente encontrarán la forma de trampear las cosas y empezar a construir buques más poderosos.
Saludos.
PD: Me parece que Gran Bretaña y su imperio estan acabados.
- urquhart
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
Las adquisiciones por la vía del Tratado es una consecuencia lógica de la Gran Guerra
¿Qué causó realmente la Gran Guerra? Desde luego muchos factores, pero desde el Congreso de Berlín Europa es espectadora de una carrera por las colonias. En 1898 Francia y Reino Unido están a punto de entrar en conflicto por el Sudán, en 1905 Francia y Alemania por el incidente Tiger, Rusia y Japón por Manchuria... Cualquier potencia europea que deseara ser parte de la carrera colonial debía contar con una flota capaz de disuadir al contrario, poco importa quien, de la capacidad propia de mantener las colonias.
De lo ültimo un ejemplo sería el Escuadrón de Asia de la KM, o la planeada expansión de la Regia Marina...
Sin flota que de apoyo a la disputa colonial, la antigua Entente en la LTU, o Alemania en la LTR, se finiquita la carrera por las colonias, y los mercados de ultramar.
En 1935, cuando RU entiende que ninguna nación en el orbe le constestará su dominio de las vías coloniales, firma el pacto naval anglo alemán. Solo en 1937, RU inicia un nuevo plan naval, Japón disputará a los anglosajones Extremo Oriente.
Pero volvamos a nuestra Historia. España es una nación global, su potencia demográfica es pequeña, frente a sus posibles enemigos, así que el dominio de las rutas marítimas es primordial. Dada la capacidad industrial y económica, la mejor manera de mantener ese dominio de las rutas que unen Antillas, Europa y Filipinas es ni más ni menos que dejar las flotas de los posibles enemigos reducidas. Y disponer de bases en los océanos.
Tras la necesaria recuperación ya vendrán nuevas construcciones navales, pero de momento, que todo pez que nade por los oceanos solo aparezca en superficie si luce los colores de Su Majestad Alfonso XIII, o del primo Willy.
Saludos
Las adquisiciones por la vía del Tratado es una consecuencia lógica de la Gran Guerra
¿Qué causó realmente la Gran Guerra? Desde luego muchos factores, pero desde el Congreso de Berlín Europa es espectadora de una carrera por las colonias. En 1898 Francia y Reino Unido están a punto de entrar en conflicto por el Sudán, en 1905 Francia y Alemania por el incidente Tiger, Rusia y Japón por Manchuria... Cualquier potencia europea que deseara ser parte de la carrera colonial debía contar con una flota capaz de disuadir al contrario, poco importa quien, de la capacidad propia de mantener las colonias.
De lo ültimo un ejemplo sería el Escuadrón de Asia de la KM, o la planeada expansión de la Regia Marina...
Sin flota que de apoyo a la disputa colonial, la antigua Entente en la LTU, o Alemania en la LTR, se finiquita la carrera por las colonias, y los mercados de ultramar.
En 1935, cuando RU entiende que ninguna nación en el orbe le constestará su dominio de las vías coloniales, firma el pacto naval anglo alemán. Solo en 1937, RU inicia un nuevo plan naval, Japón disputará a los anglosajones Extremo Oriente.
Pero volvamos a nuestra Historia. España es una nación global, su potencia demográfica es pequeña, frente a sus posibles enemigos, así que el dominio de las rutas marítimas es primordial. Dada la capacidad industrial y económica, la mejor manera de mantener ese dominio de las rutas que unen Antillas, Europa y Filipinas es ni más ni menos que dejar las flotas de los posibles enemigos reducidas. Y disponer de bases en los océanos.
Tras la necesaria recuperación ya vendrán nuevas construcciones navales, pero de momento, que todo pez que nade por los oceanos solo aparezca en superficie si luce los colores de Su Majestad Alfonso XIII, o del primo Willy.
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Tempus Fugit
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:España es una nación global, su potencia demográfica es pequeña
Relativamente pequeña, solo tiene unos setenta millones de habitantes, pero todos ellos son ciudadanos a excepción de algunos cientos de miles en Guinea Ecuatorial que tal vez, ahora logren la ciudadanía como agradecimiento a sus servicios. Muchas otras potencias están mucho más pobladas, pero con amplios sectores de no ciudadanos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- Cabo Primero
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
A mi me salen unos 33-34M, 20M de la peninsula, 10M de filipinas y 3-4M de cuba y resto de territorios. Y yo mas que poderosas escuadras de acorazados, veo hordas de submarinos. Mucho menos onerosas que mantener esos mastodontes de acero.
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
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