Loneagle escribió:Se fue al carajo este tema...
.... y para recuperar el hilo:
polvora7 escribió:Pues Itcol dijo que ustedes tienen el mejor ATGM del mundo el spike. Y por eso yo pregunte donde dejan el Javelin
El Javelin es buen ATGM muy similar en su forma de operar al Spike; pero si comparamos ambos sistemas ( Javelin- Spike), el ATGM Israelita tiene un plus frente al ATGM gringo:
- El Spike tiene dos modos de disparo mientras el Javelin solo tiene uno... el Spike se puede disparar en modo: Fire & forget y en modo: Fire, Observe and Update
- El Javelin posee solo un rango de alcance 2.5 Km, mientras que el Spike tiene una familia que abarca desde los 2.5Km (MR) 4.Km ( LR) 8.Km (ER)
Me parece increíble que a estas alturas "muchos" desconozcan las capacidades del Spike .. y digo "muchos", porque hasta hace poco debatía sobre estas capacidades del Spike, con un forista peruano que ponía al Kornet que tambien opera el Perú, por encima del Spike .... en fin, para que algunos tengan claro las capacidades del Spike, un video muy ilustrativo y explicativo... por favor véanlo y pónganle atención:
[youtube]IZVqUeA1FhQ[/youtube]
Y yo digo que estas errado porque para batir un blindado, que es de lo que estamos hablando, necesita de su guia EO. En la face final y de hay se puede afirmar que no es"dispara olvida"
Sobre el Nlos, es un misil que fue diseñado para golpear blancos con precisión milimétrica (Pin -point) sin la necesidad de que el artillero tenga una linea de visión hacia el blanco (25 Km); de esa necesidad de poder golpear objetivos con Precisión milimétrica hasta 25 km sin tener linea de visión, es que se le incorporo la capacidad al Nlos de poder ser actualizado por RF y guiado por el artillero en su fase final .... ningún otro misil que opere en la región, tiene esa capacidad Man in the loop.
[youtube]UkPluitcqNc[/youtube]