Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Dynamit Nobel AG ​Panzerfaust 3-IT y RGW-90:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

MECTRON HMX-MSS 1.2 A/C

Imagen

OTROS:

Imagen

Imagen

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

ALEX C. escribió:Bueno el tema esta interesante porque involucra la capacidad de actulizar que se están integrando no solo en ATGMs, sino en otros sistemas de misiles así que oído al tambor:

polvora7 escribió: si vas a comparar el spike con el javelin es logico que tendras que hacerlo con la versión Spike mr de 2.5 km de alcance analiza el javelin es portatil.

Y te olvidas del Spike LR ?? ... porque al parecer estas obviando que el Spike LR también es portátil y que tiene 4km de alcance muy superior al rango del Javelin; ademas no se te olvide el otro plus del Spike: dos modos de disparo... mientras que el Javelin solo tiene uno... no hay punto de comparación.

[ Imagen ]

polvora7 escribió: vamos a explicar un ejemplo un BTR-80 es observado a 22km de distancia por un UAV que le pasa las cordenadas

Bueno vamos aclarar un poco el tema y disculpen si la explicación la "desmenuzo" en exceso :alegre: :

Para disparar un misil antitanque en modo fire and Forget sobre un blanco, se necesita tener linea de visión... repito: tener linea de visión hacia el blanco.

Si el artillero no tiene linea de visión hacia el blanco, no puede hacer Lock -on con el seker del misil sobre el blanco, y sino puede hacer Lock- on sobre el blanco, pues no puede disparar el misil en modo fire and forget.

Si ustedes revisan todos los vídeos donde se ve el lanzamiento de un misil antitanque en modo Fire and forget, se darán cuenta que el misil antes de ser disparado se bloquea sobre el blanco.... les suena el termino LOBL ( LOBL: Lock-on Before Launch / Fijar el blanco ANTES del lanzamiento) ??

Ok, hasta ahí creo que vamos entendiendo todos, y lo pregunta que seguiría a continuación es : ¿ entonces porque un misil antitanque necesita de una actulizacion si se puede lanzar en modo dispara y olvida ???

Primero hay que decir que la mayoría de misiles antitanque, no exceden los 8 Kilómetros caso especifico Spike ER y Hellfire II (solo unos pocos ATGMs exceden ese rango)... el Spike ER y el Hellfire II tienen un alcance hasta los 8km, así que son misiles que pueden ser lanzados en modo dispara y olvida porque su rango de 8 Km, permite que cualquier Flir que lleve un heló, detecte e identifique un blanco para dichos misiles y con ese rango de alcance que tienen el Spike y el Helfire II, su seeker también permite engancharse sobre el blanco antes de ser disparado (LOBL)... pero vuelvo y repito: solo si hay linea de visión hacia el blanco.

Ahora vamos con las situaciones que necesitan que un misil antitanque necesite de actulizacion para impactar el blanco :

1- Que el blanco se encuentre cubierto por la geografía del terreno (ubicado detrás de una colina, que impida al artillero tener una linea de visión con el blanco )

2- Que el blanco se encuentre a una distancia elevada ( rango extendido) donde el FLIR del helo, no pueda identificar el blanco con precisión ... ojo! una cosa es detectar y otra identificar un blanco, porque tu puedes detectar una firma IR a 15- 20 Km con el EO del helo, pero identificarla con precisión para lanzar el misil es otro cuento.

En la primera situación ( blanco cubierto por la geografía del terreno) el artillero del helo no tiene linea de visión hacia el blanco y como no tiene linea de visión hacia el blanco, pues no sabe siquiera que el blanco existe jajajaja .... para que el artillero de un helo sepa que existe una amenaza detrás de una colina para lanzarle un misil, es porque primero recibió la información de un objetivo por parte de un observador adelantado ( UAV, acechador furtivo, unidades mecanizadas de reconocimiento...etc)

Después de recibir el artillero información por parte de un observador adelantado, sobre la ubicación de una posible amenaza detrás de una colina, pues este procederá a ejecutar los procedimientos de lanzamiento, pero resulta que el misil que tiene, no tiene la capacidad de recibir actulizacion y solo puede ser disparado si se tiene linea de vison hacia el blanco ..¿ que carajos hace ahora el artillero ??

Pues con el Spike el artillero de un helo no tiene ese problema, porque el Spike a diferencia de los otros ATGMs, tiene otro modo de lanzamiento que es: Dispara, observa y actualiza... les suena el termino LOAL( Lock-on After Launch / Fijar el blanco DESPUÉS del lanzamiento) ?? .... el artillero lanza el misil, identifica el blanco y después de identificado engancha el misil sobre el blanco, en ese se momento, el misil por su cuenta sigue al blanco hasta impactarlo, pero si quiere el artillero, puede el mismo llevarlo-guiarlo hacia el blanco ya que posee un enlace por fibra óptica con el misil que le permite "pilotear" el misil hasta impactarlo contra el objetivo .... Polvora: ¿ cuantos ATGMs conoces que tengan dos modos de disparo como el Spike ( Fire and Forget / Fire - notes - Update) ??

Ahora, para la segunda situación donde se necesita la actulizacion ( Que el blanco se encuentre a una distancia elevada -rango extendido), pues váyanse olvidando de misiles como el Hellfire y otros ATGMs porque con solo 8 Km de alcance estos misiles no pueden tan siquiera entrar en esta hipotética situación.

Al igual que la primera situación donde el blanco estaba cubierto por la geografía del terreno, en situación de rango extendido el artillero necesita igual de un observador adelantado para que le indique las coordenadas de la ubicación del blanco porque lógicamente el artillero no tiene linea de visión hacia el blanco( atentos con este concepto: linea de visión), el sistema FILR que lleva el helicóptero a una distancia determinada ya no puede identificar con precisión un objetivo y ojo!, una cosa es detectar y otra muy diferente identificar un objetivo, porque tu con el FLIR puedes detectar una imagen IR.. una manchita blanca a 15-20km, pero otra cosa es identificarla con precisión para bloquear el misil y lanzarlo sobre el.

Entonces ya de antemano los misiles como el Helfire o el Spike ER y otros tantos ATGMs del mercado salen de esta categoría de rango extendido porque con solo 8 km no pueden impactar un blanco a 25km como si lo puede hacer el Nlos... entonces vamos con el meollo del asunto: ¿ tiene o no tiene el Nlos capacidad fire and forget ??

Por supuesto que tiene la capacidad de Fire ando forget, lo que pasa es que utilizar un misil como el Nlos para lanzarlo en modo fire and forget hacia un blanco que tenga linea de visión y en un rango no mayor de 8 Km pues es un !desperdicio !... porque precisamente el Nlos fue desarrollado para golpear objetivos sin linea de vision y a un rango de hasta 25 km, donde la mayoría de ATGMs no pueden!

Cuando el artillero lanza un Nlos contra un blanco que se encuentre a unos 18km y que se encuentre cubierto por el terreno, lo lanza en modo Dispara-observa y actualiza, y después de identificar el blanco precisión, el artillero puede tomar la decisionm de enganchar el misil sobre el blanco para que este de forma independiente por sus propios medios lo siga o lo impacte, o puede tomar la decisión el artillero de de guiarlo el mismo hasta el blanco (man in the loop)... voy a compartir otro video del Nlo donde se ve una de las formas que acabo de describir... y por favor Polvora tomate el tiempo y la molestia de ver los vídeos que uno sube, porque si no los ves, pues seguirás de terco jajaja

En este video se aprecia como hasta que el artillero identifica el blanco, fija el Nlos sobre este... se darán cuanta como la colima del apuntador (+) se encierra en un cajón de blanco :+ : el cual indica que el misil fue bloqueado sobre el objetivo:

[youtube]kTzM94OBfaA[/youtube]

Y la ñapa:

[youtube]vpSpha7bKgo[/youtube]

Conclusión: El Nlos tiene la capacidad de ser lanzado en modo Fire and Forget, pero es un desperdicio utilizar un misil de 25 km de alcance y con capacidad de golpear objetivos sin linea de visión, para golpear objetivos a un rango menor de 8km y con linea de visión donde otros misiles como el Spike ER pueden cubrir es necesidad.

Pdta: no es valido clasificar al Nlos como un misil meramente Anti-tanque ya que posee varias cabezas de guerra para diferentes tipos de objetivos.

Me estas dando la razon También gracias repito Itcol afirmó que tenian un ATGM de 17 km de alcance dispara y olvida y yo dije que a esa distancia necesita actulizar ojo a esa distancia necesita actualizar y por lo tanto no es dispara olvida contra blacos moviles se supone a esa distancia porque necesita ser actulizado, me canse de decir que es tremendo misil pero en esa condición no es dispara y olvida. Pero tu y Mauricio me estan dando la razon gracias.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Alguien quiere seguir? :green:

Porque sino entonces podemos retomar el tema...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

polvora7 escribió:Me estas dando la razon También gracias repito Itcol afirmó que tenian un ATGM de 17 km de alcance dispara y olvida y yo dije que a esa distancia necesita actulizar ojo a esa distancia necesita actualizar y por lo tanto no es dispara olvida contra blacos moviles se supone a esa distancia porque necesita ser actulizado, me canse de decir que es tremendo misil pero en esa condición no es dispara y olvida. Pero tu y Mauricio me estan dando la razon gracias.

Es que ustedes se enredan solos:

Verdad: El misil NLOS es un misil con la capacidad Fire and forget.

(Disparar el Nlos en modo Fire and forget contra objetivos hasta los 8Km donde el artillero tiene linea de visión hacia el blanco, es sub-utilizar el Nlos porque perfectamente, con misiles como el Spike LR/ER se pueden impactar esos objetivos)

Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

( El Nlos en esas circunstancias tiene que ser lanzado en modo dispara, observa y actualiza para identificar con precisión el blanco)

Si lo ven de esa forma los dos tiene razón :thumbs:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Yo creo que ya se esta de acuerdo en que el nlos no es para destruir t72, btr80 ni ningun blindado pues seria un desperdicio.

Este seria para blancos principales como baterias pechora o rbs70. Cuantos de estos posee Venezuela y cuantos llevarian al frente?

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

En fin amigo alex. C estoy claro de mi parte gracias por el esfuerzo de querer resolver el la discusión, si siempre nos trataramos con respeto mas facil se resolverian las disputas, gracias saludos

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Yo creo que ya se esta de acuerdo en que el nlos no es para destruir t72, btr80 ni ningun blindado pues seria un desperdicio.

Porque no?

Por ejemplo este BTR-80 tiene pinta de ser un blanco muy valido para un NLOS.

Imagen

O este MTLB-U que resulta mucho mas atractivo

Imagen

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ALEX C. escribió:Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

( El Nlos en esas circunstancias tiene que ser lanzado en modo dispara, observa y actualiza para identificar con precisión el blanco)

Ehhh... no es tan verdad.

El horizonte visual para una persona normal en un terreno plano (asumiendo un día claro) es de unos cinco kilómetros. Pero si subes a 100 metros de altura, es de más de 30. Por eso el Spike NLOS se monta en helicópteros.

:D:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Pues hombre han de ser Giraffes clarividentes, porque para que los RBS-70 y los Igla-S lleguen a estar en rango les toca salir algunas horitas antes para destruir la plataforma lanzadora del NLOS o peor aun tener las versiones "todolopuede" de esos dos sistemas y los superhombres que los operan para interceptar los misiles y si eso fuera poco tambien han de tener los MI-35 que vuelan a Mach 2 para llegar en 2 minutos o menos y si le sumamos que todos lo aviones y helicopteros de la AMBV vuelan 24/7 pues nada que hacer.... :thumbs:

Depronto es que si tienen la espada del augurio y no nos hemos enterado... :D:

[youtube]1tMLLXrswk8[/youtube]

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:
ALEX C. escribió:Verdad:: para impactar objetivos con el Nlos por encima de los 8km y/o que el artillero no tenga linea de visión hacia el blanco, no se puede lanzar en modo Fire and forget.

Ehhh... no es tan verdad.

El horizonte visual para una persona normal en un terreno plano (asumiendo un día claro) es de unos cinco kilómetros. Pero si subes a 100 metros de altura, es de más de 30. Por eso el Spike NLOS se monta en helicópteros.

:D:

Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Tienes razon en que se puede usar para explotar cualquier cosa, pero para que usarlos en blindados que otros atgm pueden, me imagino que asi piensa la Fac donde en el arpia se ven los distintos tipos de spike.

Por otro lado creo que los venezolanos tienen pocos radares moviles (3 no estoy seguro, asi fueran 10) que pasa si se revientan con los nlos, que pasa si se explotan las baterias pechora y rbs70, su defensa frente ataques aereos practicamente desaparece.

Por eso pregunto la catidad de baterias pechora y rbs70.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Tienes razon en que se puede usar para explotar cualquier cosa, pero para que usarlos en blindados que otros atgm pueden, me imagino que asi piensa la Fac donde en el arpia se ven los distintos tipos de spike.

Los vehiculos que puse como ejemplo son de todo menos cualquier cosa... averigue para que sirven y donde se posicionan en una formacion mecanizada y despues me dira si no son muy atractivos para gastarles unos NLOS.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Recuerden que si tenemos medios para defendernos de esos misiles como radares moviles giraffe Que Envia datos a los a las lanzaderas Rbs-70 y también se puede advertir via radio a los medios moviles con iglas recuerde que el Misil tarda 2min aprox en dar con un blanco tiempo suficiente para advertir la presencia de helicópteros a los medios moviles con iglas, para tratar de abatir el los NLOS y a la vez advertir a nuestros medios aereos como cazas en labor de CAP. para que derriben a los helicópteros tambien recuerden que iran acompañados de mi-35 (ya se que estan reciviendo manteniento en Rusia, pero volveran) aparte de los medios antiaéreos

Pues hombre han de ser Giraffes clarividentes, porque para que los RBS-70 y los Igla-S lleguen a estar en rango les toca salir algunas horitas antes para destruir la plataforma lanzadora del NLOS o peor aun tener las versiones "todolopuede" de esos dos sistemas y los superhombres que los operan para interceptar los misiles y si eso fuera poco tambien han de tener los MI-35 que vuelan a Mach 2 para llegar en 2 minutos o menos y si le sumamos que todos lo aviones y helicopteros de la AMBV vuelan 24/7 pues nada que hacer.... :thumbs:

Depronto es que si tienen la espada del augurio y no nos hemos enterado... :D:

[youtube]1tMLLXrswk8[/youtube]

Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien