La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Caledonian tribesman, AD 200"

Wayne Reynols


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Pictish warriors, AD 690"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The Law of the Innocents"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Battle with Strathclyde"

Wayne Reynols


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Roman artillery, c. AD 69"

Brian Delf


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The new-style Roman arrow-firer"

Brian Delf


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Legionary soldier at the Battle of Emporion during the Spanish campaign of Marcus Porcio Cato in 195 BC"

Graham Sumner


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

Lo primero es pedíos disculpas. Con la pérdida del disco duro del ordenador he perdido todos mis enlaces y llevo unos días tratando de recuperalos así como de encontrar determinados datos, fechas, principalmente.

Imagen

Fall of the great redoubt - Peter Dennis.

Borodino:

The final capture of the Great Redoubt war a remarkable feat, accomplished by cavalry before any infantry could arrive in support. The attack agaist the northern flank and rear of the Redoubt by Watier's French cuirassiers was driven off by musketry from Russian infantry supporting the fortification: it was then that Auguste de Caulaincourt was killed. The troops who actually penetrated the position were Saxon Garde du Corps and part of the Zastrow Cuirassiers from Lorge's Division, some scrambling through the embrasures or the flanks while others skirted the position to assail the infantry in the rear.

La captura final del Gran Reducto fue una notable hazaña realizada por la caballería antes de que cualquier infantería pudiera llegar en su apoyo. El ataque contra los flancos norte y trasero del Reducto por coraceros franceses de Watier fue rechazado por los mosquetes de la infantería rusa que apoyaba la fortificación: fue entonces cuando Auguste de Caulaincourt fue muerto. Las tropas que penetraron en realidad la posición eran Saxon Garde du Corps y parte de los Zastrow Cuirassiers de la División de Lorge, algunos penetrando por las troneras o por los flancos, mientras que otros bordearon la posición para atacar a la infantería por la retaguardia.

Osprey Campaign 246. Borodino Napoleon's great gamble.

Última edición por Sursumkorda el 30 Ene 2015, 07:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Battle of Khambula - Peter Dennis

This plate illustrates the moment at around 1.30pm when Colonel Redvers Buller and the men of the Frontier Light Horse (FLH) returned to the safety of the British entrenched position at Khambula after they had successfully provoked the early attack of the Zulu 'right horn'. Buller is seen speaking to the British commander, Colonel Evelyn Wood, as men of the 90th Light Infantry aim their Martini-Henry rifles, the majority of which would have been Mark I, whit some Mark II variants. at rhe rapidly approaching iNogobamahosi regiment. Buller is shown holding a Swinburne.henry Carbine; te Martini-Henry Cavalry Carbine was not issued to troops in South Africa until April 1879. The volley fire of the 90th halted the Zulu carge at a distance of 400yd from the British position, fromwhere the Zulus directed uncoordinated fire upon the British. Although the Zulu force was to launch a series of courageous attacks against the British position or nearly four hours, by povoking te attack of the right horn the British were able to repel these uncoordinated attacks and claim a notable victory.

La imagen ilustra el momento en torno a las 13:30 cuando el coronel Redvers Buller y los hombres de la Frontier Light Horse (FLH) regresaron a la seguridad de la posición atrincherada británica en Khambula después de que habían provocado con éxito el ataque precipitado del 'cuerno derecho de los Zulúes' . A Buller se le ve hablando con el comandante británico, el Coronel Evelyn Wood, como hombres del 90th Light Infantry llevan sus rifles Martini-Henry, la mayoría del modelo Mark I y algunos del Mark II en la rápida aproximación del regimiento iNogobamahosi. Buller aparece sosteniendo una carabina Swinburne-Henry; la carabina de caballería Martini-Henry no se remitió a las tropas en Sudáfrica hasta abril de 1879. El fuego en descarga de la 90ª detuvo la carga zulú a una distancia de 400 yardas de la posición británica, la distancia desde la que los zulúes dirigían su fuego descoordinado sobre los británicos. Aunque la fuerza zulú quiso lanzar una serie de valientes ataques contra la posición británica durante casi cuatro horas, al provocar el ataque del 'cuerno derecho' los británicos fueron capaces de repeler estos ataques no coordinados y reclamar para sí una victoria notable.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Attack on Mudawwarah Station, August 1918 - Peter Dennis.

Forma parte de la Rebelión Árabe (1916–1918), que coincide en el tiempo con gran parte de la I Guerra Mundial:

La zona de Oriente Medio había llegado a los primeros años del S. XX bajo el dominio de un ya menguado Imperio Otomano. Su influencia, que antaño alcanzaba buena parte del este de Europa, había quedado prácticamente limitada a la Turquía actual y a los países árabes de su entorno.

Para intentar consolidar lo poco que les quedaba de Imperio, los otomanos, ya influidos por los llamados Jóvenes Turcos, intentan no perder su presencia en la zona. Para ello, su intención es crear relaciones más estrechas con los habitantes de Oriente Medio, los árabes, para que no haya levantamientos e intentos de conseguir la independencia.

Aquí podéis seguir leyendo más:

http://www.laguia2000.com/medio-oriente ... be-de-1916



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Buenos días por la mañana!

Imagen

The Lewis gun Section - Peter Dennis.

On the time of the third battle of Ypres in August 1917, the British Army had integrated the Lewis gun down to platoon level, in a specialized section containing the two-man gun crew, ammunition carriers and a pair of riflemen to act as scouts and local security. Lewis gun sections were normally deployed in the second wave of attack, so thath they could deal with German machine-gun teams emerging from deep dugouts to defend pillboxes and shell holes after the moving 'creeper' artillery barrage had passed over them. The Lewis gun section members seen here are less burdened by consolidation stores than the infantryman advancing behind the Mk IV tank (a 'female' with two Lewis guns in each side sponson) but make up for it with the extra ammunition drums carried in the circular webbing carries on their equipment.

En el momento de la tercera batalla de Ypres, en agosto de 1917, el ejército británico había integrado la ametralladora Lewis hasta el nivel del pelotón, en una sección especializada compuesta por dos hombres como dotación de la máquina, otos como portadores de municion y un par de fusileros para actuar como exploradores y como seguridad local. Normalmente las Secciones de ametralladoras Lewis se desplegaron en la segunda ola de ataque, para que pudieran hacer frente a los equipos de ametralladoras alemanas que emergían de refugios subterráneos profundos para defender fortines y cráteres después de que un aluvión de fuego artillero en unl movimiento "enredadera" hubiera pasado por encima de ellos. Los miembros de la sección de ametralladora Lewis que se ven aquí, están menos agobiados gracias a las tropas de consolidación de la infantería avanzando detrás del tanque Mk IV ('femenino' pues lleva ametralladoras Lewis en cada 'tronera' lateral), y cargan en su equipo tambores circulares de municion extra.

Osprey Weapon 34. The Lewis gun.



de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Alaric entre dans Rome le 27 août 410. La mise à sac est contrôlée: posant en général romain légitime, le chef wisigoth ordonne notamment le respect des églises"


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

MG 34 teams near Moscow, December 1941 - Ramiro Bujeiro.

A German Army machine-gun team fires their tripod-mounted MG 34 from a prepared defensive position on the ouskirts of Moscow, December 1941.Their MG 34 is mounted on the Lafette 34 tripod, while the gunner takes aim through the MG Zieleinrichtun optical sight. Used for indirect fire in this mode, the MG 34 had a maximum range of up to 3500 m.; the squad leader on the left observes the target area through binoculars. Ammunition consumption in combat could be extremely high -as indicated by the two 300-round Patronenasten ammunition cans on the trench lip, and the pile of spent shell casings- and a spare barrel is kept ready in its container to the gunner's right side. Behind them, another machine gun group runs up in support. The machine-gunner of this group carries a 50-round belt as well as the MG 34, while the rifleman next to him has two 300-round ammunition cans. The MP 40-armed squad leader is carrying a spare barrel container on his back; normally the assistant machine-gunner and one of the other riflemen would carry spare barrels, but the effect of casualties on the squad meant that everyone had to fall into supporting roles to keep the machine gun functioning.

Un equipo ametrallador del Ejército Alemán dispara su MG 34 montada en un trípode desde una posición defensiva preparada en las afueras de Moscú, en Diciembre de 1941. Su MG 34 está montado en el trípode Lafette 34, mientras que el artillero apunta a través de la mira óptica MG Zieleinrichtun. Se utiliza para fuego indirecto en este modo, la MG 34 tenía un alcance máximo de hasta 3.500 m .; el líder del escuadrón a la izquierda observa la zona del blanco através de binoculares. El consumo de municiones en combate podría ser extremadamente altaos -como indican las dos latas de 300 cartuchos en el labio de la trinchera, y el montón de cartuchos. Un cañón de repuesto se mantiene listo en su recipiente en el lado derecho del artillero. Detrás de ellos, otro grupo ametrallador corre en su apoyo. El ametrallador de este grupo lleva una cinta de 50 cartuchos, así como la MG 34, mientras que el tirador junto a él tiene dos latas de municiones de 300 cartuchos. El jefe de la escuadra, armado con un MP-40, está llevando un recipiente con el cañón de repuesto en su espalda; normalmente el asistente ametrallador y uno de los otros fusileros llevarían cargadores de repuesto, pero el efecto de bajas en el equipo hace que todo el mundo tenga que llevar acabo papeles secundarios para mantener el funcionamiento de la ametralladora.

Osprey Weapon 21. MG 34 and Mg 42 Machine Guns.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Off the Line - Gil Cohen.

It is September 25, 1944 as the Marines of King Company, K-3-5, file past the Peleliu airfield. Ten days after landing on the island’s bloody beaches, they enjoy a brief respite from the fighting and the heat. In the days prior, they helped capture this very landing strip, the campaign’s main objective.

Es 25 de Septiembre de 1944 cuando la Compañía King, K.3-5, de la Infantería de Marina pasa en fila por el Aeródromo de Peleliu. Diez días después de aterrizar en las playas sangrientas de la isla disfrutan de un breve respiro de los combates y el calor. En los días anteriores ayudaron a capturar esta pista de aterrizaje, objetivo principal de la campaña.




¡Qué raro! :conf: ¡Esta lámina no es de Osprey! :militar21:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Sainte-Marie-du-Mont - Gil Cohen.

Los paracaidistas de delante son de la 101 División Aerotransportada. Los de la parte trasera, son de la 4ª División de Infantería.

Easy Company paratrooper Forrest Guth knew he would witness history when he jumped into France on D-Day, so he carried a camera borrowed from his boyhood friend and fellow paratrooper, Roderick Strohl. On June 7, 1944, D+1, Forrest and his comrades entered Sainte-Marie-du-Mont while searching for Easy Company. Forrest thought the town’s WWI memorial would make a good backdrop. His comrade, Walter Gordon, agreed to snap a photo and Forrest let several 4th ID soldiers, fresh from Utah Beach, join them for a picture the world would one day treasure.

El paracaidista Easy Company Forrest Guth sabía que iba a ser testigo de la historia cuando se metió en Francia el Día-D, por lo que llevaba una cámara prestada por su amigo de la infancia y compañero paracaidista, Roderick Strohl. El 7 de junio de 1944, D + 1, Forrest y sus compañeros entraron Sainte-Marie-du-Mont, mientras buscaban a la Compañía Easy. Forrest pensó que el monumento memorial de la ciudad a la Primera Guerra Mundial sería un buen telón de fondo. Su compañero, Walter Gordon, acordó tomar una foto y Forrest dejó que varios soldados de la 4ª División de Infantería, recién llegados de la playa de Utah, se uniesen a ellos para una foto y quetodo el mundo pudiera tener un tesoro algún día.



Sainte-Marie-du-Mont es una población y comuna francesa, situada en la región de Baja Normandía, departamento de Mancha, en el distrito de Cherbourg-Octeville y cantón de Sainte-Mère-Église.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sainte-Mar ... 8Mancha%29



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados