Submarinos de la Armada Española

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espin
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

La mayor baza del S-80 es precisamente su propulsión AIP, que pasa no solo por ser una de las más capaces del mundo rivalizando con la germana sino también por ser de las más seguras ya que ni transporta el hidrógeno en tanques presurizados, ni lo extrae del reformado del METANOL, sino que lo extrae mediante el reformado de un producto más fácil de encontrar, menos exigente de manipular y mucho menos peligroso y volatil como el bio-etanol. En mi opinión, si le quitas el AIP, el S-80 y su precio pierden su razón de ser...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

espin escribió:La mayor baza del S-80 es precisamente su propulsión AIP, que pasa no solo por ser una de las más capaces del mundo

Hombre espin no vendas la piel del osos antes de cazarlo .....

esperemos que sea como dices , pero de momento habrá que esperar a que se confirmen esos términos

espin escribió:ya que ni transporta el hidrógeno en tanques presurizados


si te refieres a los tanques del U-212 son tanques de hidruros metálicos donde se cargan de hidrógeno , bien es cierto que para su carga se aumenta la presión y se baja la temperatura ya que el calor tiene un efecto negativo y de hecho es lo que se usa para que los hidruros metálicos "devuelvan" el hidrógeno .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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espin
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Mensaje por espin »

ñugares escribió:
espin escribió:La mayor baza del S-80 es precisamente su propulsión AIP, que pasa no solo por ser una de las más capaces del mundo

Hombre espin no vendas la piel del osos antes de cazarlo .....

esperemos que sea como dices , pero de momento habrá que esperar a que se confirmen esos términos

espin escribió:ya que ni transporta el hidrógeno en tanques presurizados


si te refieres a los tanques del U-212 son tanques de hidruros metálicos donde se cargan de hidrógeno , bien es cierto que para su carga se aumenta la presión y se baja la temperatura ya que el calor tiene un efecto negativo y de hecho es lo que se usa para que los hidruros metálicos "devuelvan" el hidrógeno .

un saludo .


En mi opinión, la duda puede estar en cuanto van a rivalizar, pero que serán rivales muy cercanos en prestaciones no me cabe la menor duda.

El AIP del S-80 va a rivalizar en prestaciones de propulsión con los alemanes, pero tendrá la ventaja clara y neta sobre estos de LA SEGURIDAD, ya que por ejemplo el modelo español CARECE de esos depósitos de hidruros metálicos, que si bien es cierto que en el modelo alemán están situados fuera del casco y diseñados para explotar hacia fuera, siempre existirá ese riesgo extra que el español no sufrirá. Además tenemos la diferencia de riesgos de sufrir escapes dentro del casco, que mientras en el alemán será METANOL, altamente volátil y explosivo ADEMÁS DE VENENOSO Y MORTAL al ser respirado, en el español sería BIO-ETANOL cuyo mayor riesgo al inhalarlo sería coger dolor de cabeza.

A parte de esto, sumemos el hecho de que estibar METANOL, requiere de instalaciones muy especiales, escasas en el mundo y de procesos muy controlados y delicados ya que como tu bien dices es necesario criogenizar el producto durante el proceso y mantenerlos siempre refrigerado en la nave hasta el momento de extraerlo, mientras que el BIO-ETANOL es mucho más sencillo de conseguir en muchos más puertos del mundo y no necesita de sistemas ni procesos tan delicados ni complejos.

De verdad creo que el submarino S-80 español va a ser no solo un durísimo rival para los alemanes, franceses, suecos y de más, sino también el nuevo standard con quien se comparen a partir de ahora los nuevos subamarinos avanzados.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El S80 hará esto y aquello... cuando navegue.

Y aun no tenemos claro, no solo la fecha, sino si llegará a hacerlo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre dudar del reformador, con lo que está pasando es licito...

Pero recordemos que los alemanes, en el sub ese para los aussis del que corren infografias, se ha pasado al reformador.
Algo tendrá el agua... cuando la bendicen los alemanes.

A mi lo que me da miedo es que despues del S-80 tardemos la intemerata en tener los S-90 y que en vez de dar saltitos cortos y seguros, tengamos que batir el record mundial de salto... y no podamos.
No se si me explico.


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Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
ASCUA escribió:No se si me explico.


Perfectamente. Que volvamos a la situación en que estamos ahora y tengamos que volver a pasar por este "suplicio". Para eso, compremos fuera y santas pascuas.


Pues parece que no tan perfectamente...

Parece difícil que un suplicio como este se repita...
Lo del balance desbalanceado es un error de dimensiones catastróficas que Navantia no comete cada dos por tres.
Y lo del AIP yo lo considero en cierta forma normal. No sera ni el primer ni el ultimo programa de desarrollo que no cumple al principio ni en tiempo ni en calidad...
Lo que no quiere decir que me guste si llega tarde y no cumple, obviamente

Así que de lo que se trataría es de darle continuidad a la construcción de subs pero no cada 30 años. porque entonces si que nos veríamos siempre en la misma tesitura de dar pasos de gigante, como en el S-80...

El elemplo evidente son los subs alemanes y su AIP. La segunda generación de fuel-cells mejorará muy mucho sus capacidades. Y ya investigan sobre reformadores...

Nosotros no exportamos lo que ellos, por lo tanto, si la Armada quiere subs "a la carta" tendremos que conseguir que cada 10/15 años haya un programa nuevo... Y no hay mas.

O comprar en el extranjero, por supuesto y olvidarse de historias de subs a la carta.

O una cosa o la otra, pero medias tintas en esto, no caben...
Lo que no veremos será a Navantia licitar con otras firmas extranjeras, para venderle a la Armada en programas de construcción importantes.
Eso no hace falta ni decirlo porque todos lo sabemos, así que o nos mojamos el cul* y cogemos frio, o no nos lo mojamos, punto.
Lo que no quiere decir que haya que tragar con productos desastrosos a precios desorbitados. Acabaramos...
Pero tampoco dar la espantá al primer revés..


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo me temo que cierta continuidad si que haya.

Primero porque si se terminan 3 submarinos la armada presionará por mas, lo que se une a la insaciable necesidad de navantia de subvencion (nos hace hasta cosas que no necesitamos por imperativo politico)

Y segundo porque esto ya huele a cierto tufillo de fracaso técnico, que se negará (se botará y se dirá que se resolvio todo brillantemente y navega de PM) pero que obligará a relevo de los S80 antes de lo normal por una nueva serie.


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Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
ASCUA escribió:Pues parece que no tan perfectamente...


Perdón entonces, debí malinterpretar lo siguiente:

ASCUA escribió:A mi lo que me da miedo es que despues del S-80 tardemos la intemerata en tener los S-90 y que en vez de dar saltitos cortos y seguros, tengamos que batir el record mundial de salto... y no podamos.
No se si me explico.


Por lo demás, de nuevo a riesgo de malinterpretarle, en general creo que estamos de acuerdo.

ASCUA escribió:Parece difícil que un suplicio como este se repita...


Nunca diga nunca jamás. Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta. Y sí, en todas partes cuecen habas, no solo aquí. De ahí que, sin dar la espantá a la primeras de cambio, convenga esa continuidad, por la que creo que ambos abogamos.


Ea, pues de acuerdo entonces. Es que me dio la impresión que estabas menos dispuesto que yo a perdornarle la mas mínima a Navantia.

Ni que decir tiene que una cosa es que a uno le gustaría darle un margen a Navantia con los S-80 y otra cosa que retrasos, sobrecostos e incumplimientos de contratos se vuelvan el pan nuestro de cada dia y aquí no pase nada...


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:yo me temo que cierta continuidad si que haya.

Primero porque si se terminan 3 submarinos la armada presionará por mas, lo que se une a la insaciable necesidad de navantia de subvencion (nos hace hasta cosas que no necesitamos por imperativo politico)

A ver, hombre de Dios, que esa pelicula está muy vista y es muy antigua....
Desde las hormigas atomicas, para acá ¿Que leches tenemos que no quisiera la Armada?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y segundo porque esto ya huele a cierto tufillo de fracaso técnico, que se negará (se botará y se dirá que se resolvio todo brillantemente y navega de PM) pero que obligará a relevo de los S80 antes de lo normal por una nueva serie.

Hombre si partimos de esa base, pase lo que pase, todo será un fracaso a sus ojos...
El AIP, el sistema de combate yanki, los torpedos alemanes...

Y dentro de 30 años o mas, cuando los retiren, saldrá usted diciendo: Ya decía yo que no valían pa ná... :pena:


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Mensaje por 2_demaio »

A mi lo que me da miedo es que despues del S-80 tardemos la intemerata en tener los S-90 y que en vez de dar saltitos cortos y seguros, tengamos que batir el record mundial de salto... y no podamos.
No se si me explico.


Después de años sin tener un desarrollo propio, no és de estrañar que existan problemas todo desarrollo lo tiene, pero después de los S-80 que todos, o al menos tres, serian con AIP esto si a Navantia no le llegasen mas pedidos... pasar a un S-90 seria solo un pequeño saltito.


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Mensaje por 2_demaio »

De verdad creo que el submarino S-80 español va a ser no solo un durísimo rival para los alemanes, franceses, suecos y de más, sino también el nuevo standard con quien se comparen a partir de ahora los nuevos subamarinos avanzados.


No tiengo ninguna duda que el AIP de los S-80 en proyecto és el mejor y mas seguro sistema, va a depender solamente de la calidad de sus partes, por otro lado los misiles mar-tierra que podria llevar solo los de propulsión nuclear los llevan. Los actuales U209 / U212, Scòrpene y los proyectos xxx de los rusos son inferiores porque juegan en otro nivel, lo único que no se en detalhe és lo que podria resultar de la asociación de SAAB con Damen para el desarrollo de un nuevo submarino, se tiene que tomar cuidado con los informes de los detalles del proyecto S-80 para que no se copien. Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


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Mensaje por Monk »

2_demaio escribió:Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


Por supuesto, la patente del reformador está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas a solicitud de Técnicas Reunidas

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detal ... 011/070790


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Mensaje por 2_demaio »

Monk,

Muchas gracias por el informe.


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Mensaje por ASCUA »

Monk escribió:
2_demaio escribió:Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


Por supuesto, la patente del reformador está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas a solicitud de Técnicas Reunidas

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detal ... 011/070790

Pues eso no es el que montan los S-80. Ese es el del proyecto de respaldo...

El "fetén" o "la mierda pinchada en un palo", según versiones, es del Hynergreen, que imaginó estará convenientemente registrado.

Y creo que Navantia también investigo el tema, aunque lo dejó...


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espin
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Mensaje por espin »

Sobre el S-80 y las dudas sobre si después de los problemas detectados habrán visto mermadas sus capacidades, ME PUSE EN CONTACTO CON NAVANTIA y les solicité algo de información, a lo que muy amablemente me han contestado a lo que ha podido y cito:

"Las unidades de la serie y las capacidades de la nave. según los requerimientos de la Armada española, PERMANECEN INALTERABLES"

Puede que no signifique nada, o puede que lo signifique todo, pero al menos es seguro que me han contestado cuando esto no es tampoco tan habitual y lo han hecho para afirmar que los submarinos siguen siendo cuatro y que los requerimiento de la Armada se van a cumplir, porque está claro que a estas alturas del programa si permanecen inalterables es que ya se sabe que se van a cumplir ¿no?.

Saludos.


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