Mauricio escribió:.............La misión real de este barco va a ser más análoga a la de una OPV que un buque de escuadra. Reitero entonces: en el fondo, la ARC estaba mejor servida tirándose de cabeza por otra OPV más que aceptando este barco. Darse cuenta que una de estas corbetas requieren
del triple de tripulación que una de las OPVs Fassmer teniendo sólo
la mitad de la autonomía, no tienen helipad (mucho menos hangar) y todo esto sin entrar en el tema del costo de operarlas porque, tripulación aparte, una es CODAD y la otra tiene turbina.
Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo
http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.
Usted escribió:" tema del costo de operarlas Porque, aparte Tripulación, por ejemplo, un CODAD y otra sujeta la turbina."
Pero estamos seguros de que han tomado medidas para reparar o reemplazar la turbina LM-2500
si bien es cierto el costo de $ 2.5 millones para restaurar toda la unidad, es la idea de que nada se ha hecho a la turbina, y si no se utiliza podría ser desembarcada ,
por lo que la propulsión podría ser CODAD
Salud