Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

ildefonso en AZUL

sahureka escribió:
Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.

ildefonso en AZUL... 100% O.K.:thumbs:


Usted escribió:" tema del costo de operarlas Porque, aparte Tripulación, por ejemplo, un CODAD y otra sujeta la turbina."
Pero estamos seguros de que han tomado medidas para reparar o reemplazar la turbina LM-2500 :?:
si bien es cierto el costo de $ 2.5 millones para restaurar toda la unidad, es la idea de que nada se ha hecho a la turbina, y si no se utiliza podría ser desembarcada ,
por lo que la propulsión podría ser CODAD :?:

ildefonso en AZUL...
dudo que con 2.5 millones usd se haya tocado algo de la propulsión salvo una revisión y puesta apunto de los motores, pues un OH general de una LM2500 dependiendo de la condicion (mas bien uso), entre 500.000 (revision y solo reemplazo de un 25% de los álaves de la seccion caliente) hasta los 1.750.000-3.900.000 (revision, reemplazo 25-100% álaves del compresor y seccion caliente "nueva")... y el de un motor diesel MTU ronda los 150.000 - 400.000 por motor segun el nivel de intervención y piezas renovadas

ahora bien... cambiar la propulsión de un buque de CODOG a CODOD o CODAD no es tarea facil y si algo costosa...

lo primero es la reductora, pues una reductora como la del NARIÑO que integra dos propulsores diesel a dos ejes mas una TAG a dos ejes, todo ello con posibilidad de operar independientemente cada uno o en combinancion todo diesel o todo gas

[ Imagen ]

pesa dos c o j o n e s.... y la entrada de la TAG esta prevista para operar a unas 3600 rpm, mientras que un diesel como mucho llegara a los 1800 rpm... luego la reductora como minimo debe ser reemplazada totalmente o dependiendo del diseño y configuración, debeá reemplazarse la sección de la TAG

lo segundo ya es un problema de pesos (trimado) y volumen...

[ Imagen ]

ya que si bien un módulo de propulsion TAG podría equipararse a un motor diesel, el problema son los sistemas auxiliares del motor diesel... ya que la TAG integra en su módulo todos los auxiliares que requiere... mientras que el diesel necesita de los sistemas de lubricacion y enfriamiento, además de combustible...


Salud


es por lo tanto complicada la modificación de una planta propulsora tan especializada como una CODOG ameritando un gran trabajo de astillero...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:lo primero es la reductora, pues una reductora como la del NARIÑO que integra dos propulsores diesel a dos ejes mas una TAG a dos ejes, todo ello con posibilidad de operar independientemente cada uno o en combinancion todo diesel o todo gas

[ Imagen ]

pesa dos c o j o n e s.... y la entrada de la TAG esta prevista para operar a unas 3600 rpm, mientras que un diesel como mucho llegara a los 1800 rpm... luego la reductora como minimo debe ser reemplazada totalmente o dependiendo del diseño y configuración, debeá reemplazarse la sección de la TAG

lo segundo ya es un problema de pesos (trimado) y volumen...

[ Imagen ]

ya que si bien un módulo de propulsion TAG podría equipararse a un motor diesel, el problema son los sistemas auxiliares del motor diesel... ya que la TAG integra en su módulo todos los auxiliares que requiere... mientras que el diesel necesita de los sistemas de lubricacion y enfriamiento, además de combustible...


Ildefonso, muy interesante tu aporte pero, ¿podrias escribir tu comentario fuera de la cita?, si colocas el enlace de una imagen dentro de una cita no es posible verla. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:saludos

lo que viene a aportar a la Marina Colombiana
:asombro3:

nunca había leído/oido ese termino ! Eres Colombiano ??

Bueno ya que entre aquí sigo.

presencia en el océano pacifico donde hay pocas unidades, existen muchos casos de pesca ilegal de otros países en los parques y reservas y control al narcotrafico que sale por allí


Para eso no hace falta una Corbeta y menos miselera ( como se supone será la Nariño)) , como acota Maurico. De hecho eso lo hace mejor una OPV 80 que esta diseñada y equipada para esos menesteres.


:cool: :cool: Bueno, no es muy común el término, pero se usa. No olvidemos que la Armada Nacional se divide en Aviación Naval, Infantería de Marina, Guardacostas y la Marina de Guerra, donde están las FS-1500 y los submarinos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

:asombro3:

nunca había leído/oido ese termino ! Eres Colombiano ??

Bueno ya que entre aquí sigo.



Para eso no hace falta una Corbeta y menos miselera ( como se supone será la Nariño)) , como acota Maurico. De hecho eso lo hace mejor una OPV 80 que esta diseñada y equipada para esos menesteres.


:cool: :cool: Bueno, no es muy común el término, pero se usa. No olvidemos que la Armada Nacional se divide en Aviación Naval, Infantería de Marina, Guardacostas y la Marina de Guerra, donde están las FS-1500 y los submarinos...

saludos

Noooo, que pena pero jamás se ha llamado ni formal ni informalmente, NI TODA NI EN PARTE Marina de Guerra.
Si se divide en Aviación Naval, Guardacostas, Cuerpo de INFAMAR + .... Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Naval del Pacifico, Fuerza Naval del Sur etc etc que dependen de la Jefatura de Operaciones Navales y no del comando de Marina de guerra.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, entonces llamémoslas Unidades de Superficie y Submarinas, que es el nombre oficial. No vamos a convertir esto en una discusión bizantina...


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, entonces llamémoslas Unidades de Superficie y Submarinas, que es el nombre oficial. No vamos a convertir esto en una discusión bizantina...


ok


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Mensaje por NBQ forista »

Hola, aceptó su sugerencia. sin embargo, podría discutir el fondo del post y no la forma?


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por ltcol. solo »

NBQ forista escribió:Hola, aceptó su sugerencia. sin embargo, podría discutir el fondo del post y no la forma?



saludos

Bueno la verdad me llamo la atención que llamara a la Armada, Marina de Colombia. Acepto que es pura forma pero llamar las cosas por su nombre en un debate es un buen principio , no le parece?


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Importante por el tema PES:

La industria italiana de armamento desembarca esta semana en Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

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Mensaje por Erichsaumeth »

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante esa infografía...

Y éste aparte de la entrevista es muy cierto...

¿Qué opina de la modernización de las FFAA colombianas?

El proceso emprendido por sus autoridades políticas es muy similar al nuestro. En Italia se dice que el enemigo más grande del ministro de Defensa es el ministro de la Economía.

Sus jefes militares están definiendo de forma muy precisa cuáles son las necesidades operativas del país y la fisonomía de su futuro instrumento militar operativo. Solo después de haber identificado esas necesidades se podrá proceder a satisfacerlas, en modo tal que se pueda gastar de una manera más eficiente cada recurso puesto a disposición por la autoridad política. Esto es lo que están haciendo sus fuerzas armadas.


http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... aguas.html


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia aterriza en la Antártida

Por primera vez en la historia, un avión de la Fuerza Aérea colombiana ha tomado tierra en la Antártida, concretamente en la isla Rey Jorge. Un total de 13 personas, entre oficiales y suboficiales, volaron durante 14 horas para poder convertirse en pioneros.

El vuelo comenzó en la ciudad de Bogotá y finalizó 7.500 kilómetros después en territorio del más meridional de los continentes. El aparato escogido para este primer vuelo militar a la Antártida fue un Lockheed C130 Hércules de matrícula FAC-1005, perteneciente al Grupo de Transporte de la Fuerza Aérea.

La misión no ejecutó un vuelo directo, sino que se realizaron varias escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas, en Chile. En este último punto, los soldados de la II Brigada de la Fuerza Aérea Chilena –FACH colaboraron con las fuerzas colombianas. Esta misión es la primera de las cuatro que, en colaboración con la FACH, realizará el equipo antártico colombiano.

Es la segunda vez que Colombia toca tierra

El aterrizaje de un avión militar colombiano a la Antártida llega precedida del desembarco, durante el pasado mes de diciembre, de los tripulantes de la patrullera de zona económica ARC 20 de Julio (OPV-80) de la Armada, que se convirtió en la primera expedición científica colombiana al continente helado. El equipo estaba formada por 102 hombres y mujeres y su misión era avanzar en el conocimiento ambiental y científico sobre el continente antártico. El barco, que zarpó el pasado 16 de diciembre de la Base Naval ARC Bolívar, en la ciudad de Cartagena de Indias, arribó al continente tras cruzar el Estrecho de Drake, donde se encuentran “las aguas más tormentosas del mundo”, según los artífices de la expedición.

Las previsiones del Gobierno colombiano pasan por establecer una estación permanente en el continente antártico en el año 2025. La intención de Colombia es posicionarse en el escenario científico internacional.

Fotos: Fuerza Aérea Colombiana.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... rtida.html

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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Buena foto, todos estrenando parka gringa. El nuevo "look" expedicionario de la FAC y la ARC.
Pinzon quiere darle a las Fuerzas Global Reach. Sin duda se consigue experiencia, se aprende de otras Fuerzas ( con Chile estamos de parceros ) y se hace presencia aquí y allá.

Todo eso esta bien si hay los medios y el billete para esas aventurillas a 6000 0 8000 kmts de aquí. :thumbs:

A todas estas que le paso al buen Sensei y sus comentarios tan oportunos, se auto sensuro ?

PD y el EJC ? no va a armar expedición ?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y ellos para qué?

De la ARC y la FAC se entiende perfectamente, ¿pero el EJC?...


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