Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

dani030895 escribió: Resulta que voy ha presentarme a la convocatoria, pero estoy hecho un lio sobre que especialidad escojer ,
estoy entre tres : Inf. ligera , Inf. mecanizada o Bripac .

Que yo sepa la bripac no es una especialidad, la especialidad es infanteria ligera, la bripac es solo una de las unidades de infanteria ligera como la legion o cazadores de montaña, aunque con la peculiaridad de ser paracaidista obviamente

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Y no sólo de Infantería Ligera, que yo sepa en la BRIPAC también hay gente de otras especialidades, como Transmisiones o Ingenieros.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La BRIPAC es la Brigada Paracaidista, os ea una Brigada mas del Ejercito de Tierra, especializada en operaciones paracaidistas, y compuesta por personal de todas las armas, en sus tres Banderas (batallones de infanteria ligera), su Batallon de Zapadores, su Grupo de Artilleria, su Grupo Logistico y su Bandera de Cuartel General con las unidades de apoyo al mando :conf:

Nunc minerva, postea palas
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

En esta primera convocatoria para tropa y marinería, a la cual no puedo presentarme por edad, han salido unas 1350 plazas(para el ejercito de tierra), alguien sabe si para la segunda, allá por verano, saldrán más, menos o las mismas plazas(mas o menos)? por que estoy basando mis expectativas en las plazas que han salido en esta primera :confuso1:
pd: supongo que habrá ya algún post sobre los pasos para obtener la condición de permanente y larga duración y estas cosas...por tener alguna idea, podría alguien ponerme el enlace?

dani030895
Recluta
Recluta

Mensaje por dani030895 »

glenfiddich escribió:
dani030895 escribió: Resulta que voy ha presentarme a la convocatoria, pero estoy hecho un lio sobre que especialidad escojer ,
estoy entre tres : Inf. ligera , Inf. mecanizada o Bripac .

Que yo sepa la bripac no es una especialidad, la especialidad es infanteria ligera, la bripac es solo una de las unidades de infanteria ligera como la legion o cazadores de montaña, aunque con la peculiaridad de ser paracaidista obviamente

Realmentela bripac esta dentro de inf. ligera , pero en al convocatoria hay plazas para Infanteria ligera de paracaidismo , y para infanteria ligera , separados , alfinal escojere inf . ligera pero nose si es lo mismo que la legion o que porque ean separadps

dani030895
Recluta
Recluta

Mensaje por dani030895 »

glenfiddich escribió:En esta primera convocatoria para tropa y marinería, a la cual no puedo presentarme por edad, han salido unas 1350 plazas(para el ejercito de tierra), alguien sabe si para la segunda, allá por verano, saldrán más, menos o las mismas plazas(mas o menos)? por que estoy basando mis expectativas en las plazas que han salido en esta primera :confuso1:
pd: supongo que habrá ya algún post sobre los pasos para obtener la condición de permanente y larga duración y estas cosas...por tener alguna idea, podría alguien ponerme el enlace?

Han salido 1520 en el de tierra, lo normal suele ser que salgan las mismas , no te puedo poner el enlace porque aun soy nuevo en el foro pero te lo pongo sin puntos www(punto)reclutamiento(punto)defensa(punto)gob(punto)es

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Gracias Dani, pero no me refería al enlace de la pagina de reclutamiento, sino al de algún tema del foro en el que se hable sobre los requisitos para adquirir el contrato de larga duración, la condición de permanente, promoción interna y estos temas, para orientarme un poco más que nada.
pd: el BOE de la convocatoria da 1320 plazas para nacionales en tierra + 40 para extranjeros, y entre los tres ejércitos, 1950

dani030895
Recluta
Recluta

Mensaje por dani030895 »

glenfiddich escribió:Gracias Dani, pero no me refería al enlace de la pagina de reclutamiento, sino al de algún tema del foro en el que se hable sobre los requisitos para adquirir el contrato de larga duración, la condición de permanente, promoción interna y estos temas, para orientarme un poco más que nada.
pd: el BOE de la convocatoria da 1320 plazas para nacionales en tierra + 40 para extranjeros, y entre los tres ejércitos, 1950

Segun me han dicho , si no tienes faltas , muchas lesiones seguidas y no das positivo en drogas te dejan renovar, eso es la permanencia , osea no puedes firmar por indefinido , se firma por 24 meses , ami en la oficial me salen 1520 en la que te dicen los destinos.

lima100
Recluta
Recluta

Mensaje por lima100 »

Buenas tardes a todos. Estoy comenzando a recopilar información para el acceso al ET. EL tema es que encuentro exeso de información y no se bien bien como esta el acceso en la actualidad. Tengo 27 años. Que me recomendais aparte de requetimar el foro? un saludo a todos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lima100
Recluta
Recluta

Mensaje por lima100 »

Muchas gracias por el enlace. No obstante esta página la he estado mirando y no me saca de dudas respecto al acceso. NO obstante he visto que hay un teléfono de atención por las mañana y mañana llamaré.

DON GUTE
Recluta
Recluta

Mensaje por DON GUTE »

HOLA BUENOS DÍAS,HABER SI PUEDEN ACLARAR MIS DUDAS.GRACIAS DE ANTEMANO.
SOY MPTM DE LARGA DURACIÓN Y LLEVO DE BAJA 3 MESES AL SUFRIR UN ACCIDENTE ESTANDO DE MANIOBRAS EN ZARAGOZA,INTERVENIDO DE FRACTURA DE ESCAFOIDES Y LIGAMENTOS,ESTANDO EN TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN YA ME HAN VISTO EN LA URMO Y ME HAN CITADO PARA EL TRIBUNAL DENTRO DE DOS MESES.
MI MOVILIDAD EN LA MANO OPERADA NO ME DEJA LLEGAR AL ANGULO NECESARIO PARA REALIZAR FLEXIONES,SE QUE ME PUEDEN DECLARAR APL.MÍ PREGUNTA ES QUE SI AL DECLARARME ELLOS APL.
-PERDERÍA DESTINO?
-TENGO PREFERENCIAS AL ESCOGER DESPUÉS DESTINO DENTRO DE MI CIUDAD?
PODRÍA PEDIR QUE TUVIERAN EN CUENTA QUE TENGO HIJOS A MI CARGO LOS CUALES RESIDEN CONMIGO Y DEPENDEN DE MI?

adasatcanarias
Recluta
Recluta

Mensaje por adasatcanarias »

Hola, buenos días.
Me han surgido algunas dudas y he leído por la red que vosotros las aclaráis.
Actualmente mi situación es la siguiente:
Tengo 20 años, tengo permiso de circulación B, tengo un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y además estoy en proceso de terminar el Grado Superior de Telecomunicaciones e informática.

He leído por Internet que con mi título de Grado Superior puedo acceder a la escala de suboficiales. Mi dudas son las siguientes:

1) ¿Desde que yo decido ser militar y pasar los psicotécnicos y pruebas físicas, accediendo con mi título al ejército, a donde voy, es decir a donde me mandarían una vez pasado los exámenes y las pruebas físicas?

2) Mi intención es ir al Ejército de tierra a la Brigada de Transmisiones que es mi especialidad, ¿Tendría que pasar primero por Zaragoza a hacer el año de formación militar?

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

ES QUE SI AL DECLARARME ELLOS APL.
-PERDERÍA DESTINO?

Si, porque imagino que no estás en vacante actualmente de APL

-TENGO PREFERENCIAS AL ESCOGER DESPUÉS DESTINO DENTRO DE MI CIUDAD

No, tienes que pedir destino de las plazas que salgan APL, porque si no te pueden mandar forzoso.

PODRÍA PEDIR QUE TUVIERAN EN CUENTA QUE TENGO HIJOS A MI CARGO LOS CUALES RESIDEN CONMIGO Y DEPENDEN DE MI?

Creo que no, está por desarrollar el concepto de conciliación de vida familiar para los destinos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

1) ¿Desde que yo decido ser militar y pasar los psicotécnicos y pruebas físicas, accediendo con mi título al ejército, a donde voy, es decir a donde me mandarían una vez pasado los exámenes y las pruebas físicas?

Si superas el proceso de acceso, accedes a la academia de suboficiales, primero a Talarn y luego a la academia de la especialidad que elijas.

2) Mi intención es ir al Ejército de tierra a la Brigada de Transmisiones que es mi especialidad, ¿Tendría que pasar primero por Zaragoza a hacer el año de formación militar?

No corras tanto... primero tienes que ver si tu formación es aceptada para la especialidad de transmisiones, e irías a Hoyo de Manzanares, 2 años. y luego si terminas la Academia, obtienes el número de promoción suficiente, y salen vacantes podrás pedir destino.

De todas maneras yo no sé como no vais directamente a las fuentes oficiales, en lugar de "mirar por internet", que te pueden contar cualquier cosa y luego no ser verdad.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm