Corsario escribió:Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprarAsi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO
Ecuador toco la puerta por los F5 3 veces, y la primera vez en fechas tan tempranas como 1970, tengo entendido (toco de oido) que la primera negativa se dio por que no habia aviones para exportar(los que habia se los cedieron a Vietnam del Sur), la segunda por motivos de la dictadura y la 3ra por la enmienda Carter.
En el caso de la 2da, se compraron Jaguar, y en el caso de la 3ra, se compraron Kfir.
En realidad, no creo que la FAE haya estado atras de F-4, si hay algo que caracteriza a nuestra Fuerza Aerea es que se sabe proyectar y esos aparatos son verdaderamente caros de operar.
Aviones que SI los USA intento enchufarnos en diferentes momentos (con personal yendo a probarlos) han sido el F-104(finales de los 60) A-7 (principios de los 90, ex ANG, paradojicamente, no se podia comprar el armamento guiado que hacia valederos estos aviones, y pues teniendo Jaguares, no habia motivo) y A-4 (finales de los 90, post conflicto del Cenepa, en un proyecto similar al A-4Ar, para reemplazar a los T-33).
La historia del F-5 "en la FAE" no se por que me recuerda mucho a la del F-16 "en la FAE", era casi como una obsecion dicho aparato, pero siempre se termino comprando algo mejor o muy equiparable, veamos que pasa con el F-16 "FAE",
Saludos
JG