Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar
el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO :calavera:

Ecuador toco la puerta por los F5 3 veces, y la primera vez en fechas tan tempranas como 1970, tengo entendido (toco de oido) que la primera negativa se dio por que no habia aviones para exportar(los que habia se los cedieron a Vietnam del Sur), la segunda por motivos de la dictadura y la 3ra por la enmienda Carter.
En el caso de la 2da, se compraron Jaguar, y en el caso de la 3ra, se compraron Kfir.
En realidad, no creo que la FAE haya estado atras de F-4, si hay algo que caracteriza a nuestra Fuerza Aerea es que se sabe proyectar y esos aparatos son verdaderamente caros de operar.
Aviones que SI los USA intento enchufarnos en diferentes momentos (con personal yendo a probarlos) han sido el F-104(finales de los 60) A-7 (principios de los 90, ex ANG, paradojicamente, no se podia comprar el armamento guiado que hacia valederos estos aviones, y pues teniendo Jaguares, no habia motivo) y A-4 (finales de los 90, post conflicto del Cenepa, en un proyecto similar al A-4Ar, para reemplazar a los T-33).
La historia del F-5 "en la FAE" no se por que me recuerda mucho a la del F-16 "en la FAE", era casi como una obsecion dicho aparato, pero siempre se termino comprando algo mejor o muy equiparable, veamos que pasa con el F-16 "FAE", :green: :green: :green:
Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Corsario escribió:Amigo ltcol. solo » 17 Ene 2015 Yo me refería a lo que se pretendió comprar en los años 1970. No ahora.

No se porque usted supone que seria ahora. Seria para reírnos :claps: :aplaudos2: :champion:

Reitero lo que FAE intento comprar en los años 1970 y 1980, usted sabe,me han dado por hecho, y yo deseo saber si existio esa INTENCIÓN y porque no se realizo.
Le doy otro dato varias veces fue mi PADRE consultado por oficiales de una fuerzas aérea amiga, si podría existir esa posibilidad. Lamentablemente mi Padre no tenia esas aficiones soy el único en la familia.
GRACIAS


saludos

Ahhh ok evidentemente interpreté mal la nota jajajaj. Pero bueno ya que meti la cuchara, F 4 y F 5 ni ahora ni antes, compraron
mejores aviones ( para sus necesidades ) en esas épocas.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Corsario escribió:Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar
el gobierno estadounidense de vendernos los Northrop F-5.
Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
Gracias por su esclarecimiento.CORSARIO :calavera:

En los 70s Ecuador busco comprar los F5 en USA, de los F4 no conocía, la contrapropuesta de USA fue Chaparral, tampoco se dió, Ecuador obtuvo Jaguar, Mirages y Kfir.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Cuarto helicóptero Dhruv se accidentó en Napo (Diario El Comercio, 2015)
Diego Bravo Redacción Seguridad (I) 27 de enero de 2015 13:12 Otro helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó la mañana de hoy, 27 de enero del 2015, en Tena (Napo). Este es el segundo siniestro de esa flota de aeronaves que se registra en enero de este año. La cuenta en Twitter de la Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó la noticia. “URGENTE: Helicóptero Dhruv FAE 605 se accidentó en el Tena, no se reportan víctimas. Al momento se confirman dos heridos. @dgac_ecuador brindará apoyo en el caso de que las FF.AA. lo requieran”. Una fuente de la FAE también confirmó la noticia. “Estaba trasladándose desde la ciudad del Tena hacia Guayaquil. Eso pasó en el helipuerto que tenemos allí”, manifestó. Otras tres naves (de siete compradas) ya se habían accidentado en anteriores ocasiones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/helicoptero-dhruv-accidento-napo-heridos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com http://www.elcomercio.com/actualidad/he ... ridos.html

DGAC Ecuador @dgac_ecuador
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Atención: accidente helicóptero DHRUV FAE605 ocurrió a las 11:45 al momento se coordinan acciones para atención a heridos. @ObrasPublicasEc
12:51 - 27 ene 2015
[img]Cuarto helicóptero Dhruv se accidentó en Napo (Diario El Comercio, 2015)
Diego Bravo Redacción Seguridad (I) 27 de enero de 2015 13:12 Otro helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó la mañana de hoy, 27 de enero del 2015, en Tena (Napo). Este es el segundo siniestro de esa flota de aeronaves que se registra en enero de este año. La cuenta en Twitter de la Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó la noticia. “URGENTE: Helicóptero Dhruv FAE 605 se accidentó en el Tena, no se reportan víctimas. Al momento se confirman dos heridos. @dgac_ecuador brindará apoyo en el caso de que las FF.AA. lo requieran”. Una fuente de la FAE también confirmó la noticia. “Estaba trasladándose desde la ciudad del Tena hacia Guayaquil. Eso pasó en el helipuerto que tenemos allí”, manifestó. Otras tres naves (de siete compradas) ya se habían accidentado en anteriores ocasiones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/helicoptero-dhruv-accidento-napo-heridos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com http://www.elcomercio.com/actualidad/he ... ridos.html

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12:51 - 27 ene 2015[/img]


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

calderon41 escribió:No es mi área, pero considero que algún problema deben tener los helicópteros( para mi escaso conocimiento aeronaútico), algo similar me parece que ocurrió en su época con los Strikemaster, se venían al suelo a cada rato, hasta que descubrieron que los aviones vinieron con falla de fabricación( ténicos ingleses), después de solucionar el problema se pudo volar con confianza.


Estimado Calderon.

En la epoca en que se sucedieron accidentes de los Strikemasters por fallas mecanicas, la empresa fabricante, no dudo en enviar tecnicos y pilotos de pruebas para poder reestablecer la confianza en dichos aparatos. Estamos hablando de dos epocas diferentes y dos paises fabricantes completamente diferentes en varios aspectos.
No se si la FAE seguira tratando de operar los helicopteros, en el supuesto caso que la empresa HAL envie a tecnicos y pilotos de pruebas para identificar las fallas mecanicas y solucionar los problemas.
Creo que en los proximos dias, quiza estemos leyendo o escuchando algun pronunciamiento de la FAE con respecto a lo acaecido.
De todos modos, dependera del Gobierno actual, tomar la decision si se recupera la flota de helicopteros con la cual el Ala 22 se podria permitir operar de manera segura y normal en el futuro.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:
Corsario escribió:Amigos Foristas si hay alguien que me pueda confirmar si Ecuador. Deseo comprar Asi como aviones McDonnell Douglas F-4 Phantom II. No se si nuevos o excedentes de la guerra de Vietnam. Un ex-oficial me han confirmado esta noticia. No sabia yo de los F-5 y de los Phantom.
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Ecuador toco la puerta por los F5 3 veces, y la primera vez en fechas tan tempranas como 1970, tengo entendido (toco de oido) que la primera negativa se dio por que no habia aviones para exportar(los que habia se los cedieron a Vietnam del Sur), la segunda por motivos de la dictadura y la 3ra por la enmienda Carter.
En el caso de la 2da, se compraron Jaguar, y en el caso de la 3ra, se compraron Kfir.
En realidad, no creo que la FAE haya estado atras de F-4, si hay algo que caracteriza a nuestra Fuerza Aerea es que se sabe proyectar y esos aparatos son verdaderamente caros de operar.
Aviones que SI los USA intento enchufarnos en diferentes momentos (con personal yendo a probarlos) han sido el F-104(finales de los 60) A-7 (principios de los 90, ex ANG, paradojicamente, no se podia comprar el armamento guiado que hacia valederos estos aviones, y pues teniendo Jaguares, no habia motivo) y A-4 (finales de los 90, post conflicto del Cenepa, en un proyecto similar al A-4Ar, para reemplazar a los T-33).
La historia del F-5 "en la FAE" no se por que me recuerda mucho a la del F-16 "en la FAE", era casi como una obsecion dicho aparato, pero siempre se termino comprando algo mejor o muy equiparable, veamos que pasa con el F-16 "FAE", :green: :green: :green:
Saludos
JG



Hola Jorge.

Un dato muy curioso que lo lei en una revista inglesa, de la decada de los 70s es que la FAE incluso penso alguna vez en tener los English Electric Lightning para poder contrarrestar a los primeros aviones supersonicos que adquirio el Peru en epocas tan tempranas como 1967. Esto a raiz de informes a cerca de penetracion al espacio aereo ecuatoriano de aviones Mirage 5 peruanos llevados a cabo a finales de los 60s.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, los indios ya se fueron, ya pasaron 5 años, ahora de que eso tenga alguna relación, es cuestión de conjeturar y elucubrar
JG

PD: Ojalá que ahora si le compren a la FAE Los helicópteros que quería, lo dudo, honestamente


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Entrevista al Comandante General de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

[youtube]L5MEfvCJQuo[/youtube]


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Nadie lo menciona, pero lo pongo yo
Loor a la Fuerza Aerea del Ecuador en su dia de la aviacion de combate, a 20 años de la victoria sobre los cielos del Cenepa.
Saludos
JG


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Nadie lo menciona, pero lo pongo yo
Loor a la Fuerza Aerea del Ecuador en su dia de la aviacion de combate, a 20 años de la victoria sobre los cielos del Cenepa.
Saludos
JG


Mi pariente Loor se acaba de inscribir en la Escuela Superior Cosme Renella....que...? ....No dijeron Loor a la FAE.... :alegre:

Chistosito el Gatoe'techo este....Un saludo a la Gloriosa Fuerza Aérea del Ecuador...Vencedora del Cenepa.... :champion:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:
Jorge Gonzales escribió:Ecuador toco la puerta por los F5 3 veces, y la primera vez en fechas tan tempranas como 1970, tengo entendido (toco de oido) que la primera negativa se dio por que no habia aviones para exportar(los que habia se los cedieron a Vietnam del Sur), la segunda por motivos de la dictadura y la 3ra por la enmienda Carter.
En el caso de la 2da, se compraron Jaguar, y en el caso de la 3ra, se compraron Kfir.
En realidad, no creo que la FAE haya estado atras de F-4, si hay algo que caracteriza a nuestra Fuerza Aerea es que se sabe proyectar y esos aparatos son verdaderamente caros de operar.
Aviones que SI los USA intento enchufarnos en diferentes momentos (con personal yendo a probarlos) han sido el F-104(finales de los 60) A-7 (principios de los 90, ex ANG, paradojicamente, no se podia comprar el armamento guiado que hacia valederos estos aviones, y pues teniendo Jaguares, no habia motivo) y A-4 (finales de los 90, post conflicto del Cenepa, en un proyecto similar al A-4Ar, para reemplazar a los T-33).
La historia del F-5 "en la FAE" no se por que me recuerda mucho a la del F-16 "en la FAE", era casi como una obsecion dicho aparato, pero siempre se termino comprando algo mejor o muy equiparable, veamos que pasa con el F-16 "FAE", :green: :green: :green:
Saludos
JG



Hola Jorge.

Un dato muy curioso que lo lei en una revista inglesa, de la decada de los 70s es que la FAE incluso penso alguna vez en tener los English Electric Lightning para poder contrarrestar a los primeros aviones supersonicos que adquirio el Peru en epocas tan tempranas como 1967. Esto a raiz de informes a cerca de penetracion al espacio aereo ecuatoriano de aviones Mirage 5 peruanos llevados a cabo a finales de los 60s.


No tenia conocimiento, no lo pongo en tela de juicio, pero te digo con mucha exactitud, que el aparato de que provocaba sueños humedos a la FAE por esas epocas(1960-1970) era el Hunter y se intento mas de una vez en adquirirlos, ya que la dupla que se pretendio poner en servicio eran los Canberra/Hunter, pero tuvimos que contentarnos con F-80C y T-33´s

Saludos
JG


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge:

Aprovecho la oportunidad para inquirir si existe alguna novedad sobre la renovación de la flota supersónica de combate FAE.

Sabes de algo, de algún interés de parte de los mandos, se ha conformado alguna comisión, existe algún tipo de pedido...?

:militar13:


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Con motivo del aniversario del dia de la aviacion de combate en el Ecuador, les dejo con este articulo publicado por el diario El Universo

http://m.eluniverso.com/noticias/2015/0 ... lto-cenepa


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Comando Gato'e Techo escribió:Jorge:

Aprovecho la oportunidad para inquirir si existe alguna novedad sobre la renovación de la flota supersónica de combate FAE.

Sabes de algo, de algún interés de parte de los mandos, se ha conformado alguna comisión, existe algún tipo de pedido...?

:militar13:


Aparentemente, acordaron recibir dos "nuevos" Cheetahs para la FAE, de acuerdo a una publicacion internacional ( Air Combat ). Segun esto, pues, creo que veremos volando esos aviones durante algunos anios mas.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

CONDOR ANDINO escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Jorge:

Aprovecho la oportunidad para inquirir si existe alguna novedad sobre la renovación de la flota supersónica de combate FAE.

Sabes de algo, de algún interés de parte de los mandos, se ha conformado alguna comisión, existe algún tipo de pedido...?

:militar13:


Aparentemente, acordaron recibir dos "nuevos" Cheetahs para la FAE, de acuerdo a una publicacion internacional ( Air Combat ). Segun esto, pues, creo que veremos volando esos aviones durante algunos anios mas.


Eso de nuevos lo dudo, son aviones the 3ra generacion.

Sobre selvas, volcanes y mares la misión es clara :Vencer o Vencer
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Legendario.html
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Aire2.html
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_Vencer.htm

Saludos


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