Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Amigo:
No entiendo que es lo que defiende el Presidente Correa.
De siete helicópteros...cuatro caídos. Stop.
Uno se da cuenta que hay algo mal en su cabeza. Stop.
Que el 30 S fue lo que fue...fue lo que todos vimos...en televisión. Stop.
Que los pelucones dicen que hay sobreprecio en la represa de Baba...si hay...pero ya voy a investigar. Stop.
Que los que desinforman. Stop.
Que si me meto a un Mall ...en Europa...y compro algo....que pues....si todos los podemos hacer....menos el Gato'e Techo que no tiene ni para ir al Durán Mall. Stop.
Stop...
No entiendo que es lo que defiende el Presidente Correa.
De siete helicópteros...cuatro caídos. Stop.
Uno se da cuenta que hay algo mal en su cabeza. Stop.
Que el 30 S fue lo que fue...fue lo que todos vimos...en televisión. Stop.
Que los pelucones dicen que hay sobreprecio en la represa de Baba...si hay...pero ya voy a investigar. Stop.
Que los que desinforman. Stop.
Que si me meto a un Mall ...en Europa...y compro algo....que pues....si todos los podemos hacer....menos el Gato'e Techo que no tiene ni para ir al Durán Mall. Stop.
Stop...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 30 Ene 2012, 00:20
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Gatito,no me diras que lo que viste por tv en el 30 S fue normal,ja,ja,ja,anda a visitar al neurologo,vos si estas mal del mate,por lo demas,el foro politico se puso al rojo vivo con los helicopteros,son tipicos politiqueros y bajos,cuando hay una mala noticia en todos los periodicos y lamentablemente en este foro,el eco es explosivo,salen los 4 de siempre ha vomitar fuego en contra de Correa.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Amigos siempre he defendido y defenderé al gobierno por ser partidario del mismo y porque veo una animosidad porque se ha cambiado el establishment, nacional. En una declaración, hecha por el Sr. Cesar Navas Ministro de Seguridad, dijo cito textualmente ¨ Restringen la operación de los tres Dhruvs restantes¨ Restringir no es lo mismo que prohibir o dejar en tierra al equipo que ha sufrido los accidentes. ¨Todo se ha dicho que el error fue humano en los dos primeros casos¨ Luego que hay una comisión que debe emitir un informe oficial. Lo normal seria que la flota se quede en el suelo hasta que salgan las conclusiones finales. Esta orden debe venir del propio Comandante General de la Fuerza Aérea, o del Ministro de Defensa Nacional. Nadie más debe dar u opinar al respecto. El propio Sr. Presidente debe guardar cierta mesura pues la palabra del Sr. Presidente es la palabra de todo un país.
Hoy existe una prioridad urgente es proveer material a la ALA 22 , sancionar a los responsables por los errores que se detecten.
Y los demás dejar de ¨juzgar¨ ¨elucubrar¨ o ¨señalar¨ a nadie remitirse a la verdad que sera dicha.
( Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento. elucubrar. Diccionario de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. )
Hoy existe una prioridad urgente es proveer material a la ALA 22 , sancionar a los responsables por los errores que se detecten.
Y los demás dejar de ¨juzgar¨ ¨elucubrar¨ o ¨señalar¨ a nadie remitirse a la verdad que sera dicha.
( Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento. elucubrar. Diccionario de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. )
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Me permito transcribir la traduccion literal del articulo publicado el dia de hoy por la revista Janes en la cual el ministro de defensa indio defiende al helicoptero Dhruv
Parrikar defiende el helicóptero Dhruv tras accidente de Ecuador
Rahul Bedi, New Delhi - defensa de IHS Jane semanal
02 de febrero de 2015
•El Ministro de defensa indio Manohar Parrikar ha defendido el helicóptero HAL Dhruv después de que el cuarto de siete vendido a Ecuador se estrelló
•Parrikar dijo que el helicóptero era una 'buena plataforma' y que HAL estaba trabajando para hacer frente a una escasez de repuestos
Defensa India Ministro Manohar Parrikar el 30 de enero defendió la competencia operativa del Dhruv (ALH), tres días después de que Ecuador impusiera restriccion de las operaciones de su flota ALH , tras otro accidente.
La fuerza aérea de Ecuador (EAF) adquirió siete ALHs construidos por estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore en 2008-09 por USD45 millones, en lo que fue para la India la primera exportación de una plataforma militar diseñada localmente.
Pero uno de los 5,5 toneladas, plataformas bimotores se estrelló poco después, mientras que hacìa un pase bajo, en un desfile militar en Quito. Un segundo accidente se produjo en febrero de 2014, en que tres de los cuatro tripulantes murieron.
Mientras tanto, los días 13 y 27 de enero, dos ALHs más sufrieron accidentes, con uno en llamas en la selva amazónica después de despegar de la base militar de Tena, informaron medios locales.
El Ministro de seguridad de Ecuador César Navas "tres aviones [restantes] han tenido sus operaciones restringidas porque ellos son sometidos a un chequeo completo", dijo el diario El Universo el 27 de enero.
Hablando al margen de una función militar en Nueva Delhi, Parrikar defendió la aeronave. "Dhruv es una buena plataforma", dijo a los reporteros. "Si hay cualquier problema sobre su mantenimiento, he pedido a HAL para crear un depósito donde es necesario, que piezas de repuesto esten disponibles".
Parrikar admitió que HAL enfrentó problemas de proveer repuestos ALH, pero afirmó que esto se resolvería en 3-6 meses. Dijo HAL, que ha sido la serie construyendo el ALH desde el año 2000, recientemente ha asignado INR4 millones (USD66.66 millones) para construir su inventario de ALH repuestos para abastecer a clientes en el extranjero como el FSE.
En agosto de 2013, Contralor y Auditor General (CAG) de la India censuradas HAL abaratamiento se ha debido la ALH por INR520 millones con el fin de garantizar la oferta EAF.
HAL citó que la oferta de los siete ALHs, fue de 32% más barato que el penúltimo intento de Elbit de Israel. También reveló que fue penalizado HAL INR60 millones por el FSE por la entrega tardía de dos helicópteros, más que añadir a sus pérdidas en el negocio.
COMENTARIO
Funcionarios de industria dijeron que los múltiples contratiempos ALH en Ecuador dañarían la campaña de HAL para lanzar la plataforma para la exportación en la feria bienal de Aero India de Bangalore en febrero.
El 28 de enero saliente HAL Presidente R K Tyagi declaró que su compañía considera el ALH un producto vendible, precio competitivos que merece consideración favorable por los clientes de ultramar.
Sin embargo, además de sus perspectivas de pobre exportación , el ALH ha tenido un historial problemático nacionalmente, con cuatro estrellamientos desde 2011.
El más reciente accidente ALH ocurrió en julio de 2014 cerca de Lucknow, 470 km al sureste de Delhi, en la que personal de la fuerza aérea India (IAF) siete murieron.
Desde el año 2002 el ejército indio ha instalado más de 140 ALHs y la FIA sobre otros 40, pero repetidos problemas técnicos han afectado sus operaciones. Se también han encontrado inadecuados para la implementación de polivalente, particularmente en el terreno montañoso de Cachemira, debido a su exceso de peso y la capacidad limitada del motor."
Saludos
Parrikar defiende el helicóptero Dhruv tras accidente de Ecuador
Rahul Bedi, New Delhi - defensa de IHS Jane semanal
02 de febrero de 2015
•El Ministro de defensa indio Manohar Parrikar ha defendido el helicóptero HAL Dhruv después de que el cuarto de siete vendido a Ecuador se estrelló
•Parrikar dijo que el helicóptero era una 'buena plataforma' y que HAL estaba trabajando para hacer frente a una escasez de repuestos
Defensa India Ministro Manohar Parrikar el 30 de enero defendió la competencia operativa del Dhruv (ALH), tres días después de que Ecuador impusiera restriccion de las operaciones de su flota ALH , tras otro accidente.
La fuerza aérea de Ecuador (EAF) adquirió siete ALHs construidos por estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore en 2008-09 por USD45 millones, en lo que fue para la India la primera exportación de una plataforma militar diseñada localmente.
Pero uno de los 5,5 toneladas, plataformas bimotores se estrelló poco después, mientras que hacìa un pase bajo, en un desfile militar en Quito. Un segundo accidente se produjo en febrero de 2014, en que tres de los cuatro tripulantes murieron.
Mientras tanto, los días 13 y 27 de enero, dos ALHs más sufrieron accidentes, con uno en llamas en la selva amazónica después de despegar de la base militar de Tena, informaron medios locales.
El Ministro de seguridad de Ecuador César Navas "tres aviones [restantes] han tenido sus operaciones restringidas porque ellos son sometidos a un chequeo completo", dijo el diario El Universo el 27 de enero.
Hablando al margen de una función militar en Nueva Delhi, Parrikar defendió la aeronave. "Dhruv es una buena plataforma", dijo a los reporteros. "Si hay cualquier problema sobre su mantenimiento, he pedido a HAL para crear un depósito donde es necesario, que piezas de repuesto esten disponibles".
Parrikar admitió que HAL enfrentó problemas de proveer repuestos ALH, pero afirmó que esto se resolvería en 3-6 meses. Dijo HAL, que ha sido la serie construyendo el ALH desde el año 2000, recientemente ha asignado INR4 millones (USD66.66 millones) para construir su inventario de ALH repuestos para abastecer a clientes en el extranjero como el FSE.
En agosto de 2013, Contralor y Auditor General (CAG) de la India censuradas HAL abaratamiento se ha debido la ALH por INR520 millones con el fin de garantizar la oferta EAF.
HAL citó que la oferta de los siete ALHs, fue de 32% más barato que el penúltimo intento de Elbit de Israel. También reveló que fue penalizado HAL INR60 millones por el FSE por la entrega tardía de dos helicópteros, más que añadir a sus pérdidas en el negocio.
COMENTARIO
Funcionarios de industria dijeron que los múltiples contratiempos ALH en Ecuador dañarían la campaña de HAL para lanzar la plataforma para la exportación en la feria bienal de Aero India de Bangalore en febrero.
El 28 de enero saliente HAL Presidente R K Tyagi declaró que su compañía considera el ALH un producto vendible, precio competitivos que merece consideración favorable por los clientes de ultramar.
Sin embargo, además de sus perspectivas de pobre exportación , el ALH ha tenido un historial problemático nacionalmente, con cuatro estrellamientos desde 2011.
El más reciente accidente ALH ocurrió en julio de 2014 cerca de Lucknow, 470 km al sureste de Delhi, en la que personal de la fuerza aérea India (IAF) siete murieron.
Desde el año 2002 el ejército indio ha instalado más de 140 ALHs y la FIA sobre otros 40, pero repetidos problemas técnicos han afectado sus operaciones. Se también han encontrado inadecuados para la implementación de polivalente, particularmente en el terreno montañoso de Cachemira, debido a su exceso de peso y la capacidad limitada del motor."
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/U ... /Fotos.jpg
En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos
En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Amigos hoy he recibido BUENAS noticias, acerca del ALA-22, se mantienen conversaciones con un fabricante de helicópteros conocido en nuestro medio. ME ALEGRA la predisposición del gobierno y muestra el real interés en buscar una solución. Ojala pronto tengamos noticias y todo el apoyo técnico para crear una verdadera flota bien preparada y bien equipada. BRAVO al Gobierno y a las autoridades de nuestra querida F.A.E. Saludos.
- Javier Espinosa
- Soldado Primero
- Mensajes: 89
- Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
- Ubicación: Pimampiro
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Franceses o Rusos amigo Corsario. Saludos cordiales.
Por la dignidad militar
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
La Armada piensa adquirir un buque debido al desabastecimiento que hay en las islas Galápagos el tipo de buque no se cual sera, ojala que sea verdadera la noticia
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Dark-Rider escribió:La Armada piensa adquirir un buque debido al desabastecimiento que hay en las islas Galápagos el tipo de buque no se cual sera, ojala que sea verdadera la noticia
Saludos....Señor Presidente.....
....es que en efecto parece que lee estas páginas.....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Enrique Harry escribió:http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/UMtngH7QvVI/AAAAAAAAHYg/Q_bl9sc70cs/s640/Fotos.jpg
En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos
Ese barco es un bejestorio el cual cumplira bodas de oro muy pronto.
Al Ecuador le conviene un buque o dos como los buques Logísticos Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar” NUEVOS. "Los buques multipropósito tienen 122 metros de eslora por 22 m de manga y 4,5 m de calado. Desplazan 7.300 toneladas, superando las 11.000 t a plena carga. El bloque propulsor principal está compuesto por dos motores diesel que mueven sendos ejes con hélices de paso variable que impulsan el buque a una velocidad máxima de 16 nudos (13,5 nudos a velocidad económica), alcanzando una autonomía de 14.000 millas. La dotación está compuesta por 100 personas, y su capacidad de transporte asciende a 457 soldados."
El alcance de estos buques es de 10,000 millas náuticas. El costo 60 millones de dólares por unidad. Estos están en construcción en Perú.
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Apreciados amigos veo la noticia y no es así el Sr. Ministro de Defensa, converso y ratifico que el gobierno mantiene un permanente, apoyo a las FFAA para la re-potenciar de las mismas. El Sr. Ministro se refiere a la compra ya VIEJA de renovación de los helicópteros para el ejercito. Noticia antigua y cierta. Y muy bien planificada. PERO NO CONFUNDIR a los le-yentes, el
Sr. Ministro no ha adelantado nada. Están en estudio y todo se fundamente en aspectos técnicos, soporte técnico y contrato esta es una operación de largo tiempo. Estamos elucubrando. Y si puede ser Francés, Rusos o Americanos. Son tres fuentes validas. Y existe experiencia en las mismas. Saludos.
Sr. Ministro no ha adelantado nada. Están en estudio y todo se fundamente en aspectos técnicos, soporte técnico y contrato esta es una operación de largo tiempo. Estamos elucubrando. Y si puede ser Francés, Rusos o Americanos. Son tres fuentes validas. Y existe experiencia en las mismas. Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)
Que los Dhruv proporcionaron avionica que NUNCA se habia tenido al alcance dentro de la FAE y sus escuadrones de helicopteros? es MUY cierto, pero esos eran los espejitos de colores.
Como dato, ya hace3 años, la FAE estaba barajando el reemplazo de los DHRUV´s, de hecho, por aqui y por alla, se hicieron pruebas en el terreno "sin compromisos" con la compañia Bell, de muy buen palmarés dentro de la FAE.
Pero DHRUV era lo que habia y DHRUV era lo que se tenia que volar, y "vaya y pregunte" a estas naves, NUNCA le escatimaron un centavo (mas que nada, por que era compra "estrella" de la revo)pero una cosa es tener el billete en el bolsillo y otra que no te quieran vender..o te quieran vender tan caro, que seria estupido comprar, o te pongan tiempos de entrega muy similares a las citas que da el IESS hoy en dia. Y si te ibas por lo alternativo (con alternativo me refiero a lo original, es decir directamente al fabricante del motor o ciertas piezas que no era HAL) te disparaban a quemaropa que eso, tiraba abajo la garantia.
Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de conversar con pilotos de este aparato, encontraran comentarios como "tiene goteras", "vibra mucho" ect. Eso si, ninguno va a reclamar por la avionica.
Y por cierto..se habla mucho de cierto personaje que no lo trepan ni a palos a uno de estos.....personaje que de una u otra manera, tuvo que ver con la compra..
Saludos
JG
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)
Que los Dhruv proporcionaron avionica que NUNCA se habia tenido al alcance dentro de la FAE y sus escuadrones de helicopteros? es MUY cierto, pero esos eran los espejitos de colores.
Como dato, ya hace3 años, la FAE estaba barajando el reemplazo de los DHRUV´s, de hecho, por aqui y por alla, se hicieron pruebas en el terreno "sin compromisos" con la compañia Bell, de muy buen palmarés dentro de la FAE.
Pero DHRUV era lo que habia y DHRUV era lo que se tenia que volar, y "vaya y pregunte" a estas naves, NUNCA le escatimaron un centavo (mas que nada, por que era compra "estrella" de la revo)pero una cosa es tener el billete en el bolsillo y otra que no te quieran vender..o te quieran vender tan caro, que seria estupido comprar, o te pongan tiempos de entrega muy similares a las citas que da el IESS hoy en dia. Y si te ibas por lo alternativo (con alternativo me refiero a lo original, es decir directamente al fabricante del motor o ciertas piezas que no era HAL) te disparaban a quemaropa que eso, tiraba abajo la garantia.
Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de conversar con pilotos de este aparato, encontraran comentarios como "tiene goteras", "vibra mucho" ect. Eso si, ninguno va a reclamar por la avionica.
Y por cierto..se habla mucho de cierto personaje que no lo trepan ni a palos a uno de estos.....personaje que de una u otra manera, tuvo que ver con la compra..
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Corsario escribió:Apreciados amigos veo la noticia y no es así el Sr. Ministro de Defensa, converso y ratifico que el gobierno mantiene un permanente, apoyo a las FFAA para la re-potenciar de las mismas. El Sr. Ministro se refiere a la compra ya VIEJA de renovación de los helicópteros para el ejercito. Noticia antigua y cierta. Y muy bien planificada. PERO NO CONFUNDIR a los le-yentes, el
Sr. Ministro no ha adelantado nada. Están en estudio y todo se fundamente en aspectos técnicos, soporte técnico y contrato esta es una operación de largo tiempo. Estamos elucubrando. Y si puede ser Francés, Rusos o Americanos. Son tres fuentes validas. Y existe experiencia en las mismas. Saludos.
NO
Sacan a la luz la noticia (vieja para nosotros que andamos en estos foros, y tambien vieja para los fanaticos de la militaria) para dar la impresion de que "se esta haciendo algo".
Disculpame, pero es una manera de tragiversar las cosas, por que al final del dia, a la gente de la calle, un helicoptero y otro, es lo mismo..oyen 9 helicopteros, no saben (ni les interesa) si son o no reemplazos de los DHRUV.
Politica, nada mas..
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Jorge Gonzales escribió:Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)
Que los Dhruv proporcionaron avionica que NUNCA se habia tenido al alcance dentro de la FAE y sus escuadrones de helicopteros? es MUY cierto, pero esos eran los espejitos de colores.
Como dato, ya hace3 años, la FAE estaba barajando el reemplazo de los DHRUV´s, de hecho, por aqui y por alla, se hicieron pruebas en el terreno "sin compromisos" con la compañia Bell, de muy buen palmarés dentro de la FAE.
Pero DHRUV era lo que habia y DHRUV era lo que se tenia que volar, y "vaya y pregunte" a estas naves, NUNCA le escatimaron un centavo (mas que nada, por que era compra "estrella" de la revo)pero una cosa es tener el billete en el bolsillo y otra que no te quieran vender..o te quieran vender tan caro, que seria estupido comprar, o te pongan tiempos de entrega muy similares a las citas que da el IESS hoy en dia. Y si te ibas por lo alternativo (con alternativo me refiero a lo original, es decir directamente al fabricante del motor o ciertas piezas que no era HAL) te disparaban a quemaropa que eso, tiraba abajo la garantia.
Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de conversar con pilotos de este aparato, encontraran comentarios como "tiene goteras", "vibra mucho" ect. Eso si, ninguno va a reclamar por la avionica.
Y por cierto..se habla mucho de cierto personaje que no lo trepan ni a palos a uno de estos.....personaje que de una u otra manera, tuvo que ver con la compra..
Saludos
JG
Coincido con lo expuesto por ti Jorge.
Si se nota, que el Ministro de Defensa, lanzo una "cortina de humo" a la prensa y opinion publica, cuando sale a decir que estan adquiriendo 9 helicopteros nuevos, pero no explica que eso es para cumplir un requerimiento para el ejercito para reemplazar a los Gazelas, que por cierto, no llegarian nunca a reemplazar el numero original con que conto esa unidad de ataque en los 80s, ya que segun me acuerdo, eran por lo menos unas dos docenas, sino mas.
El Ala 22 de la FAE, en estos momentos esta en crisis. Necesitan de manera urgente, atender los problemas causados por circunstancias relacionadas a la post venta de los Dhruv, lo cual no dudo, debe ser uno de los factores para que hayan tenido fallas mecanicas esos aparatos.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados