Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Este gobierno tiene roces políticos en este momento con Israel posiblemente todos los proyectos militares con ese pais se suspendan. :confuso:


Con Israel ? Por problemas internos ? :conf:

Un fiscal de la Nación llamado Nisman estaba a cargo de la investigación sobre el atentado bomba a la AMIA ( asociacion caritativa judia)en 1994 y que días después de acusar a la presidenta, Cristina Kirchner , por intentar encubrir a Irán, apareció muerto en su departamento en condiciones dudosas aparentando un suicidio .Si se comprueba la complicidad de este gobierno en el encubrimiento de Irán las relaciones con Israel entrarán en una fase negativa , por el momento están tensas, de hecho ya no se habla más de Kfir ahora hablan de una solución china al reemplazo de los mirages , tampoco se sabe nada de la modernización del TAM o de la motorización del pucará y está en dudas la continuidad del pampa III por lo menos no se espera la terminación de los 18 estructuras que están listas en FADEA para este año o el siguiente y se hecha la culpa a la discontinuidad en la fabricación de algunos componentes esenciales no hay que olvidar que los últimos 6 pampas fabricados por Lockheed Martin fueron entregados entre 2007 y 2008 hace 7 años si hay problemas políticos con Israel peor.Saludos.
Última edición por julio luna el 05 Feb 2015, 22:18, editado 1 vez en total.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Monk escribió:(...)Aunque personalmente siempre preferí el término "jettatore", palabra que utilizaba con cierta asiduidad en sus artículos el periodista español Jaime Campmany


Bueno, por estos lares utilizamos con frecuencia un derivado local de ese término; "yeta" :wink:. Tengo entendido que se usa también en Uruguay y en Chile, no sé en el resto de los países vecinos.

2_demaio escribió:
Con Israel ? Por problemas internos ? :conf:


De ser cierta esa versión, que lo dudo, no sería más que otra excusa barata para no largar un solo dólar, y un fiasco más en materia de defensa para sumar a la lista.

No, lo más probable es que si esos proyectos no se concretan, sea por lo de siempre; corrupción, desidia, falta de interés real en las FF.AA., etc.

Saludos a todos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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Mensaje por julio luna »

Monk escribió:Hizo bien en editar estimado y asumo plenamente mi responsabilidad debido a la fama de mufa del personaje. Aunque personalmente siempre preferí el término "jettatore", palabra que utilizaba con cierta asiduidad en sus artículos el periodista español Jaime Campmany


¡Jetattore! es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrère (1867 - 1913), que fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía Podestá. A lo largo de los años fue representada por diversos elencos en numerosas oportunidades, tanto en teatro como en televisión, y en 1938 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra y dirigida por Luis Bayón Herrera.
https://www.youtube.com/watch?v=bQDv47Va9hI


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Un fiscal de la Nación llamado Nisman estaba a cargo de la investigación sobre el atentado bomba a la AMIA ( asociacion caritativa judia)en 1994 y que días después de acusar a la presidenta, Cristina Kirchner , por intentar encubrir a Irán, apareció muerto en su departamento en condiciones dudosas aparentando un suicidio .Si se comprueba la complicidad de este gobierno en el encubrimiento de Irán las relaciones con Israel entrarán en una fase negativa , por el momento están tensas, de hecho ya no se habla más de Kfir ahora hablan de una solución china al reemplazo de los mirages , tampoco se sabe nada de la modernización del TAM o de la motorización del pucará y está en dudas la continuidad del pampa III por lo menos no se espera la terminación de los 18 estructuras que están listas en FADEA para este año o el siguiente y se hecha la culpa a la discontinuidad en la fabricación de algunos componentes escenciales no hay que olvidar que los últimos 6 pampas fabricados por Lockheed Martin fueron entregados entre 2007 y 2008 hace 7 años si hay problemas políticos con Israel peor.


El problema de la acusación estuvo en todos los noticiarios, pero me estraña porque no existe un proceso legal contra los implicados, solamente declaraciones del ahora pobre fiscal muerto ademas de algunas investigaciones echas por el, creo que las relaciones Argentina & Israel siguen como estavan. O sea esta todo en terminos de suposiciones lo que no seria causa de problemas diplomaticos ahora, simplemente Israel solicita que se apure en detalle y con fiabilidad, si confirmado que lo que se acusa és verdad, adios relaciones con israel en este gobierno.


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Mensaje por 2_demaio »



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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Cartaphilus escribió:

Un Mirage 5 belga, modernizado a comienzos de los años 90, era infinitamente mejor aparato de ataque que el Jaguar, pese a que la arquitectura del Jaguar era, de inicio, la de un especialista en ataque a suelo, al contrario del delta. Un avión que, dicho sea de paso, estaba de capa caída en la FAE cuando los Elkan llegaron a Chile. Y que, para colmo, no fue modernizado. Así que, en el momento de su llegada, esos Mirage 5 sí eran los mejores aviones de ataque en Iberoamérica. .


Los Jaguar de la FAE si recibieron modernizaciones, durante su vida operativa.
Unas de las modernizaciones faciles de notar, es la capacidad de portar misiles Matra sobre las alas, como medio de autodefensa, asi mismo, tambien les fueron instalados RWRs de mayor capacidad, entre otros trabajos que les realizadon.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Esto es Oficial del gobierno argentino : Lo firmado en China.

Proyecto de montaje de línea de producción y de producción de vehiculos blindados para misiones de paz en el astillero Almirante Storni, Proyecto de ampliación del polo Quimico Rio tercero en Fabricaciones Militares, Proyecto de producción en conjunto de un buque polar, remolcadores, lanchas y modernización del astillero Tandanor, proyecto de provisión de hospitales reubicables para el Estado Mayor Conjunto a ser utilizados en misiones de paz, proyecto de producción en conjunto y adquisición de buques patrulleros en el astillero Almirante Storni.Finalmente las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo con vistas a la incorporación por parte de Argentina de aviones de combate de diseño chino.

http://www.presidencia.gov.ar/images/st ... i10791.pdf

ya no es un rumor ... veremos como sigue ...si es verso los chinos están de acuerdo... :green:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya es oficial.

El Irízar estará listo para la campaña antártica de 2011.
[url]
http://www.infodefensa.com/latam/2010/0 ... rtica.html[/url]


Lo dijo la propia ministra. No es verso ni un rumor. Sí que es verdad que lo dijo en mayo de 2010, y que el buque sigue en reparaciones en 2015 (ocho años después del incendio). Pero la información es oficial, no chamuyo. Palabra de ministra.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Ya es oficial.

El Irízar estará listo para la campaña antártica de 2011.
[url]
http://www.infodefensa.com/latam/2010/0 ... rtica.html[/url]


Lo dijo la propia ministra. No es verso ni un rumor. Sí que es verdad que lo dijo en mayo de 2010, y que el buque sigue en reparaciones en 2015 (ocho años después del incendio). Pero la información es oficial, no chamuyo. Palabra de ministra.


Por la manera que lo dices parece que la modernizacion no solo la reparación del Irizar está abandonada y no es así :

Imagen

a mi no parece abandonado está como nuevito ... :green:

Se atrasó, es el primer rompehielos que se moderniza en Argentina algo parecido sucedió con el SSK San Juan hubo que formar nuevos equipos de trabajo importar repuestos ,partes y maquinarias no hay que olvidarse que el astillero Storni lo cerraron en los noventas , en el caso de Irizar intervinieron companias navieras , españolas , alemanas y finlandesas ...si quieres sumarle atrasos por burocracia, falta de pagos , falta de experiencia , anuncios políticos de campaña estamos de acuerdo pero esto que postée fué lo firmado en China no es un anuncio político sin ningún sustento y tampoco ya no es un rumor de una letrina de internet.Yo también desconfio :confuso1: pero no es ni un rumor ni una publicación periodística , es un documento oficial claro también lo era lo que decian los EEUU sobre las armas de destrucción masiva en Irak era oficial y ... eran mentiras. :asombro3:


jandres
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Mensaje por jandres »

Caballero, pero es que lo que la nota oficial dice, es:

la conformación de un grupo de trabajo


pues eso, la conformación de un grupo de trabajo. Y punto


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por OliverBR »

Puede que sea de esta vez pero los precedentes dejan dudas.

17 de Mayo de 2012:
El Guarani, nuevo blindado brasilero, aún no es producido en larga escala, pero ya puede tener su primera venda internacional...[el general brasilero] De Nardi afirma que una delegación argentina es esperada em Brasília en las próximas semanas para "acertar los detalles técnicos y financeros" con el Ministério da Defesa y Iveco.


08 de Octubre de 2013:
Las autoridades argentinas anunciaron hace dias, la compra de 16 cazas Mirage F-1, recientemente dados de baja de la Fuerza Aérea Española.


23 de Octubre de 2014:
Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim , y de Argentina, Agustin Rossi...firmaron en Brasil un memorandum, denominado Alianza Estratégica para la Industria Aeronautica, destinado a orientar y fortalecer al sector en ambas naciones, el marco legal adecuado para que el jerarca argentino anunciase que su país comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.


Creo que debe estar ocurrendo alguno problema de comunicación, o exceso de expetativas, o alguna otra cosa...

:conf:


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faust
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Mensaje por faust »

Jorge Gonzales escribió:
y debido a su reciente modernización en Bélgica (donde no se llegaron a usar) eran los mejores aviones de ataque de toda Sudamérica

Mejor digamos que estuvo en la lista de los mejores, te digo por que:
Venezuela contaba/cuenta con F-16´s, muy superiores en su momento a cualquier cosa que volara por aqui, mas aun, como avion de ataque..sobre todo por que contaba con radar A/G, con modos de ataque del mismo, algo hasta no hace mucho, novedoso por estos lares..
Y Ecuador contaba con Jaguares que eran superiores que cualquier M5, en cualquier variante, como avion de ataque..desde su diseño.., superado por el F-16, sencillamente por el radar y sus modos de ataque..
Y hablo de modelos "vainilla", es decir, tal cual te los entregaron en el concesionario (el termino es un chiste)..
Lo que si se puede decir, es que fue la mejor variante de Mirage-5 en toda sudamerica, eso si es indiscutible..
Saludos
JG


hablando de atacantes de Latam, en un suforo argentino... para hacer coco?

el Capt. Aldao, piloto de Mirage50EV participante de Cruzex y el único fallecido en el sistema en Venezuela, me comentó que el Mirage50EV era mejor "dumb bomber" que el F-16A y que cualquier avión del cruzex, que de hecho era el avión que poseía mejor puntaje en cruzex en ataque A-G, esto era por:

->su sistema de navegación dual inercial-GPS
->su estabilidad como plataforma (algo importante)
->el computador de tiro.
->el radar que proporcionaba slant range al computador de tiro.

el F-16A venezolano solo tiene LRG, y aunque sus modos CCIP y CCRP y Dtos quizas fuesen iguales o mejores que el Mirage50, el F-16 no es tan estable al soltar bombas tontas...

sumen que el Mirage50EV lanzaba exocet, solo le faltaba armamento guiado y creo que estaba en el Top-3 de atacantes de Latam


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mensaje por Cartaphilus »

Octubre de 2012:

Respecto al ensamblado del primer prototipo del helicóptero modelo CZ-11 de la empresa china CATIC -que fue presentado en un vuelo tripulado por pilotos argentinos-, se le ha incorporado una pieza de fabricación nacional que constituye el empenaje horizontal de la aeronave. El Ministerio de Defensa, a partir de 2013, tiene previsto iniciar en FAdeA la fabricación en serie de este modelo de helicóptero con un constante incremento del nivel de nacionalización de las distintas aeropartes.


Es oficial.

:risa2:

Noviembre de 2005:
El ministro de Defensa José Pampuro aseguró que el Gobierno quiere la participación de "industria nacional" en el "reequipamiento" de las Fuerzas Armadas. Con el Patagon dieron el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa. El ministro remarcó, al respecto, la necesidad de "avanzar en esta idea en función de que la industria nacional esté presente en el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas".
Luego, según voceros de Defensa, apuntó que el proyecto busca modernizar a las Fuerzas Armadas y "dar mano de obra y capacidad técnica a la industria nacional".


Voceros oficiales. Data dura. Nada de chamuyo.


Enero de 2009:
El Gobierno argentino ha aprobado una inversión de unos 157,8 millones de dólares para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito (POM) en los astilleros Tandanor-Alte Storni, lo que representará la inversión más grande en la Armada en más de una década.
Con ocasión de la celebración del 130 aniversario de la creación de Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), la ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha aprobado el inicio del programa de construcción naval y autorizó a incluir el gasto en el presupuesto plurianual para la construcción. La primera unidad debiera estar finalizada en un plazo máximo de 24 meses mientras que las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.


Nada de rumores, muchachos. Fuentes oficiales. Y en un plazo máximo de dos años (por 2009) estará la primera. Preparad el champán para la botadura.


Octubre de 2013:

Los desarrolladores del aparato esperan que el Pampa III tenga un gran éxito comercial. El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento.

Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.
Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.


Esto va a misa señores.


¿Sigo yo con la sección de humor, o alguien toma el relevo?


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Mensaje por julio luna »

jandres escribió:Caballero, pero es que lo que la nota oficial dice, es:

la conformación de un grupo de trabajo


pues eso, la conformación de un grupo de trabajo. Y punto

si ...¿ dije otra cosa ? me limité a postear lo firmado en China y si me lee detenidamente verá que hice mis reservas.saludos.


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Mensaje por julio luna »

OliverBR escribió: Puede que sea de esta vez pero los precedentes dejan dudas.

17 de Mayo de 2012:
El Guarani, nuevo blindado brasilero, aún no es producido en larga escala, pero ya puede tener su primera venda internacional...[el general brasilero] De Nardi afirma que una delegación argentina es esperada em Brasília en las próximas semanas para "acertar los detalles técnicos y financeros" con el Ministério da Defesa y Iveco.


También se habló en algun momento con Brasil del "gaucho" y no pasó nada, del avión de entrenamiento "unasur" que Brasil no lo quiere comprar pero si fabricar, aparentemente Brasil solo quiere vender...parece que Argentina no quiere comprar el guarani.
La verdad me llama la atención que Fadea esté fabricando partes del KC390 habria que ver en que queda este contrato si Argentina decide no comprar el avión o Gran Bretaña veta las partes que son de su manufactura.

OliverBR escribió:08 de Octubre de 2013:
Las autoridades argentinas anunciaron hace dias, la compra de 16 cazas Mirage F-1, recientemente dados de baja de la Fuerza Aérea Española.

Hubo razones de falta de equipamiento , pocas horas disponibles, imposiciones de Francia (encargada de la Gran Visita ) etc. etc. que ya se analizaron en este thread todo eso motivó que no se hiciera la compra.

OliverBR escribió:23 de Octubre de 2014:
Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim , y de Argentina, Agustin Rossi...firmaron en Brasil un memorandum, denominado Alianza Estratégica para la Industria Aeronautica, destinado a orientar y fortalecer al sector en ambas naciones, el marco legal adecuado para que el jerarca argentino anunciase que su país comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.


Es solo una carta de intención como la de la compra de los KC390 si GB mete la cola no se hace , Argentina tiene derecho a explorar otras alternativas por eso lo de China.

OliverBR escribió:Creo que debe estar ocurrendo alguno problema de comunicación, o exceso de expetativas, o alguna otra cosa...

:conf:

Hay exceso de expectativas no solo de los algunos argentinos ... :guino: lo que importa es que se haga algo para reemplazar a los mirages yo ya adelanté que para mi se van sin reemplazo , pero uno nunca sabe por ahí hay una propuesta china que no se puede despreciar y Cristina se anotaria una pequeña victoria política que acallaria las voces de los que la acusan de desarmar a las FFAA .Saludos.


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