Governo federal deve apresentar à ONU este ano projeto que prevê a expansão da fronteira oceânica em 963 mil quilômetros quadrados.
Antes se tendria que aumentar y modernizar la MB, porque ademas de la vigilancia en las plataformas de petroleo ahora se quiere aumentar el mar sob jurisdición brasileña asta el final de la la plataforma continental son 963.000 quilometros a mas.
Si consideramos que la refineria de Pasadena costo US $ 1.300 millones y no US $ 400 millones, la refineria Abreu e Lima tenia un coste inicial de US $ 2.500 millones y se ha gastado US $ 18.500 millones, podemos hacer mas cuentas, sobrarian US $ 16.900 millones, podriamos empezar el PROSUPER con esto ? teniendo en cuenta que los submarinos / base no entran en la cuenta pués fue aprobado portanto ya esta en el orzado para la MB como investimiento
Tal como lo escribi arriba ... todavia serian US$ 35.000 millones, dinero para comprar una armada mediana completa con 1 porta aviones equipado.
Relatorio de la Marinha do Brasil es favorable a la compra del 'Siroco'
La Dirección General de Material de la Marina (DGMM) recibió en enero el informe con la evaluación realizada por su equipo en el buque de desembarco anfibio "Siroco", de la Marine Nationale. Según el análisis, la nave está en buenas condiciones generales y la recomendación es por su compra. Este semestre el Siroco se enviará al Golfo de Guinea y debe ser retirado de operativa en junio de este año.
El precio es alrededor de 80 millones de Euros. La nave será sometido a un período de mantenimiento, que puede durar de 30 a 90 días, dependiendo del nivel de mantenimiento. Lo que se está negociando ahora es si este mantenimiento ya está incluido en el precio de venta, o si la DCNS cobrará un valor mas para prestar el servicio. ... http://www.naval.com.br/blog/2015/0...- ... do-siroco/
Se comenta algo sobre adquisicion de los planes para una futura construcion local de otros de la clase, pero un problema bastante llevantado seria la falta de espacio en astileros para atender pedidos de la MB, involucrados que están en construciones civis.
Construir LPD´s basados en la clase Foudre? , ya en serio, el poder contar con el Siroco seguro ayudaría mucho a mejorar la capacidad de transporte de la MB, que hoy opera dos antiguas unidades de los años 50 como los Thomaston class, unidades altamente antieconomicas gracias a su planta motríz y de baja capacidad de transporte a pesar de su tamaño, pero pensar en utilizar el mismo diseño de hace 20 o 25 años para un buque a futuro ; la MB por todo lo que aspira y mucho de los foristas nos cuentan acá, debiera apuntar por un par de LHD como los Mistral o similares, unidades que le permitan explotar la capacidad de aerotransporte; eso es lo que la lleva hoy en día en materia de guerra naval, el concepto LST esta obsoleto y pronto el LSD también lo estará, por lo tanto buscar hacerse de buques de este tipo para los próximos 30 o 40 años...
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA escribió:Construir LPD´s basados en la clase Foudre? , ya en serio, el poder contar con el Siroco seguro ayudaría mucho a mejorar la capacidad de transporte de la MB, que hoy opera dos antiguas unidades de los años 50 como los Thomaston class, unidades altamente antieconomicas gracias a su planta motríz y de baja capacidad de transporte a pesar de su tamaño, pero pensar en utilizar el mismo diseño de hace 20 o 25 años para un buque a futuro ; la MB por todo lo que aspira y mucho de los foristas nos cuentan acá, debiera apuntar por un par de LHD como los Mistral o similares, unidades que le permitan explotar la capacidad de aerotransporte; eso es lo que la lleva hoy en día en materia de guerra naval, el concepto LST esta obsoleto y pronto el LSD también lo estará, por lo tanto buscar hacerse de buques de este tipo para los próximos 30 o 40 años...
Saludos
ATLANTA
Estimado, entiendo que de los Thomaston-class Brasil sólo mantiene en servicio activo al Ceará, ya que el Río de Janeiro fue dado de baja el 2012 (hasta donde recuerdo).
Creo que hubo hasta fotos de su desmanche en Alang, pero no las encontro para colgar el link, sobre la historia de los planes para construción de los Foudre, solo fue algo comentado nada de oficial.
Cabe mencionar que también hay rumores del interés de la Portugal por quedarse con el Sirocco; parece que en la ACh deberá comenzar a buscar en el mercado una segunda unidad del tipo para complementar al "Aldea" , poca oferta y mucha demanda...
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA escribió:Cabe mencionar que también hay rumores del interés de la Portugal por quedarse con el Sirocco; parece que en la ACh deberá comenzar a buscar en el mercado una segunda unidad del tipo para complementar al "Aldea" , poca oferta y mucha demanda...
Saludos
ATLANTA
Dudo que en estos momentos estén buscando una alternativa. Simplemente se desechó y se dejó pasar la opción de un segundo buque de ese tipo. Me ahorro las razones.
Hay comentarios de todo tipo, pero creo que es función de un foro levar a debate hasta para saber se son veros o no, aqui se comenta que la ArCh no estaria interesada por falta de presupuesto pero también porque el Foudre seria bastante carito de operar.
OliverBR escribió:Hay comentarios de todo tipo, pero creo que es función de un foro levar a debate hasta para saber se son veros o no, aqui se comenta que la ArCh no estaria interesada por falta de presupuesto pero también porque el Foudre seria bastante carito de operar.
sds.
Estimado, mi ahorro de explicar razones va al punto de explicar el por qué de la decisión política del actual gobierno que llevó a no concretar la compra del buque. Operacionalmente e incluso en términos económicos, el Sirocco es asumible por parte de la Armada Chilena. Los estudios de costos están desarrollados desde 2011-2012, el pre-acuerdo con los franceses, y el respaldo político para tener otro buque de estas características, teniendo como sustento el éxito operacional del "Aldea" ex "Foudre" estaba dado por hecho. Obviamente no digo que operar un buque como el Aldea y su gemelo Sirocco resulte una baratela, pero incluso en un escenario económico disminuido como es el chileno actual, era una tarea que no resentía la operatividad de las unidades de la ACh. En fin, una lástima por la oportunidad desperdiciada, y para Brasil será también una oportunidad perdida de no contar con un buque como este.
En fin, una lástima por la oportunidad desperdiciada, y para Brasil será también una oportunidad perdida de no contar con un buque como este.
Si, seguro que seria una compra de oportunidad, pero estaria fuera de aquisiciones programadas y normales como se podria esperar, sin escoltas "fuertes" para que un buque como el Siroco solo para misiones de la ONU tipo Haiti ? Primero serian las fragatas y corbetas con fuerte defensa aerea, si no se compran con el PROPUSER que también sean por compras de oportunidad.
Si, seguro que seria una compra de oportunidad, pero estaria fuera de aquisiciones programadas y normales como se podria esperar, sin escoltas "fuertes" para que un buque como el Siroco solo para misiones de la ONU tipo Haiti ? Primero serian las fragatas y corbetas con fuerte defensa aerea, si no se compran con el PROPUSER que también sean por compras de oportunidad.
Entonces de que estamos hablando ...... si no hay escolta fuertes ¿ para que sirve el A-12 ? ..........