¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A mi que el Tifon tenga AESA para superar al F35 me da igual, si no voy a combatir contra el...


Pues que quieres que te diga; no va a combatir contra el pero podría hacerlo contra sus contrapartidas rusas o chinas...

Si no vamos a tener un Silent Typhoon o un Stealth Typhoon en el futuro, que al menos el radar, el IRST y la propulsión del Tifón actual estén en el top de la gama...
Si no es tan furtivo como un F-35 o similar pero tiene un mejor radar, un IRST mas enfocado al AA, una propulsión que vaya mejorando sus capacidades de supercrucero y unos buenos CFT para alargar su pegada, igual dentro de 15 años no hay relegarlo a misiones de segunda fila.


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Mensaje por Eldorado »

Pues no es mala solución tener 72 tifón o adquirir 4 o 5 mas... si en el futuro se adquiriesen 24 f-35,.. pero prefiero que fueran B... y tener sustituto de harrier y f18 sobre las misma plataforma y uso dual. Bases en tierra y cualificacion vtol sobre buque para poder proyectarse sobre 2 bpe. Simplificarlo todo y ahorro en el numero de aviones


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Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:Pues no es mala solución tener 72 tifón o adquirir 4 o 5 mas... si en el futuro se adquiriesen 24 f-35,.. pero prefiero que fueran B... y tener sustituto de harrier y f18 sobre las misma plataforma y uso dual. Bases en tierra y cualificacion vtol sobre buque para poder proyectarse sobre 2 bpe. Simplificarlo todo y ahorro en el numero de aviones

Y yo me imagino que el EdA pensará que no teniendo ni para tifones, ni para A-400, ni para tanqueros, ni para patrulla antisubmarina, ni para sustituir al culopollo ni al F-5, el que quiera aviación embarcada que se la pague de su bolsillo...

A estas alturas, adquirir mas Tifones, me parecería una bofetada al sentido común.
Europa ha tenido entre sus manos una plataforma cojonuda, con un potencial de evolución cojonudo y le están poniendo zancadillas al presente y le han matado la evolución al futuro.

Que se los compre Rita la cantaora y mira que nosotros somos, a mi modesto entender, los que mas han puesto de su parte en darle vida al avión; se demostró en el pedido de la tranche 3A en el que adquirimos unos pocos mas de los que nos tocaban.

Y mira que a mi el F-35 A me convence mas bien poco, pero hay que dar el salto a los furtivos.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:A mi que el Tifon tenga AESA para superar al F35 me da igual, si no voy a combatir contra el...


Pues que quieres que te diga; no va a combatir contra el pero podría hacerlo contra sus contrapartidas rusas o chinas...

Si no vamos a tener un Silent Typhoon o un Stealth Typhoon en el futuro, que al menos el radar, el IRST y la propulsión del Tifón actual estén en el top de la gama...
Si no es tan furtivo como un F-35 o similar pero tiene un mejor radar, un IRST mas enfocado al AA, una propulsión que vaya mejorando sus capacidades de supercrucero y unos buenos CFT para alargar su pegada, igual dentro de 15 años no hay relegarlo a misiones de segunda fila.



Eso que lo demuestren, que siempre viene el coco y luego el producto ruso decepciona y el chino da risa.

Ademas, está por ver que veamos una guerra mundial con esos rivales (veamos los paños calientes en ukrania) y esos aviones punteros tardaran aun mas en estar en manos de terceros. A dia de hoy salvo la disuasion contra F16 del vecino, no me veo ni combatiendo con los ultimo smodelos del eterno flanker, no en Astan, siria, mali... y lugares parecidos.

Si hoy el F18 es fiable (mas le vale no solo al EdA, tambien a la NAVY) para ganar una guerra, no se porque en 2030 no lo va a ser el tifon.
Y por ultimo, si se dan de baja los T1 antes que el resto, si abres la puerta a meter tu dinero (en un momento presupuestario mas adecuado, pasadas crisis y deuda) en un F35 maduro y mas barato (producido en largas series) como complemento numerico (unos 30) pero primer espada en despliegues exteriores que, alguien me corrija, nunca pasa de la escuadrilla.

Y por ultimo, el captos con meteor supera a algunos AESA con AMRAAM... que el avion no esta cojo.


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Mensaje por Eldorado »

No me referia a una compra grande de Tifones, mas bien a recuperar los aparatos perdidos en accidentes... y dije como posibilidad.

La idea de sustituir todos los F18 y Harrier por F35B seria para que fueran operados por el EdA y pudieran también embarcar en los BPE.. Pero con doble función ...

Mismos aparatos dos funciones... adquirir unos 28 o asi


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso que lo demuestren, que siempre viene el coco y luego el producto ruso decepciona y el chino da risa.


Lo malo de esperar a que lo demuestren es que entonces vas por detrás...
Ya se que a usted eso que tanto se repite en la RED de "superioridad en el enfrentamiento" le debe dar sarpullidos.
¿Quien nos creemos que somos?, que ya no somos imperio y bla, bla, bla, esa cantinela me la conozco...
Usted es de esos que no llevarían Tifones a Gando porque con los bizcochos la cosa está mas igualada ¿ a que si?...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ademas, está por ver que veamos una guerra mundial con esos rivales (veamos los paños calientes en ukrania) y esos aviones punteros tardaran aun mas en estar en manos de terceros. A dia de hoy salvo la disuasion contra F16 del vecino, no me veo ni combatiendo con los ultimo smodelos del eterno flanker, no en Astan, siria, mali... y lugares parecidos

Si claro, cada vez tardaremos mas en que los rusos vendan sus novedades a sus aliados...
Ahora ya directamente les dejan poner dinero y adecuarlos a su gusto, como con el T-50. Pero eso no marca una tendencia, no...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si hoy el F18 es fiable (mas le vale no solo al EdA, tambien a la NAVY) para ganar una guerra, no se porque en 2030 no lo va a ser el tifon.

Es que la Navy asusta por la enorme cantidad de multiplicadores de fuerza (y su caballo de batalla es el Rhino, no los A y B)...
Nosotros asustamos por el Tifón y punto.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y por ultimo, si se dan de baja los T1 antes que el resto, si abres la puerta a meter tu dinero (en un momento presupuestario mas adecuado, pasadas crisis y deuda) en un F35 maduro y mas barato (producido en largas series) como complemento numerico (unos 30) pero primer espada en despliegues exteriores que, alguien me corrija, nunca pasa de la escuadrilla.

Usted diseña el EdA como lo haría un economista, como lo haria un político y hasta como lo haría un ama de casa...
Se la repanpinfla que el F-35 sea un caza táctico cojonudo y un discreto caza de superioridad aérea.
Se la repanpinfla porque los rusos fabrican cacadeperro y las cosas en el sur del mediterraneo son una balsa de aceite, con todo eso de la (re) primavera arabe...
Y si las cosas se ponen malas, vamos al super a comprar.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y por ultimo, el captos con meteor supera a algunos AESA con AMRAAM... que el avion no esta cojo.

Ni cojo ni ciego...
Pero en 2030 el mundo estará poblado de 5ª generación. Que parten de la base con una ventaja enorme, que el Raptor ha puesto de manifiesto muchas veces.
Y el F-35 no es un Raptor porque ha dejado de lado las capacidades cinematicas en pos de la plataforma común producida en grandes cantidades...
Pero nosotros no ganaremos por aplastamiento nunca. Como nos pongan por delante un Raptorski o una copia china, Houston tenemos un problema...

Claro está que podemos hacer dejación de nuestras responsabilidades y dejarlo todo en manos del Tio Sam y nuestros aliados.
Que ya sabemos que no nos fallan nunca, ni nosotros a ellos...


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Eldorado escribió:No me referia a una compra grande de Tifones, mas bien a recuperar los aparatos perdidos en accidentes... y dije como posibilidad.

La idea de sustituir todos los F18 y Harrier por F35B seria para que fueran operados por el EdA y pudieran también embarcar en los BPE.. Pero con doble función ...

Mismos aparatos dos funciones... adquirir unos 28 o asi


Pero amigo, ponte en la piel del EdA, no de la Armada, que daría palmas con las orejas al pasar de un avión "limitado" como el Harrier a todo un señor caza tactico como el F-35.
Tendría que poner pasta por un avión el B, bastante mas caro que el A y con bastante peor radio de acción y una bodega interna mas pequeña...
Con los precios que se manejan, por el precio de esos 28 F-35B estaríamos hablando de poder adquirir unos 10 mas sin despeinarse...

Me parece a mi mucho pedirle al EdA...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Usted es de esos que no llevarían Tifones a Gando porque con los bizcochos la cosa está mas igualada ¿ a que si?...



No entro en enfrentamientos chorras, por mas de buen rollo que sea.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ademas, está por ver que veamos una guerra mundial con esos rivales (veamos los paños calientes en ukrania) y esos aviones punteros tardaran aun mas en estar en manos de terceros. A dia de hoy salvo la disuasion contra F16 del vecino, no me veo ni combatiendo con los ultimo smodelos del eterno flanker, no en Astan, siria, mali... y lugares parecidos

Si claro, cada vez tardaremos mas en que los rusos vendan sus novedades a sus aliados...
Ahora ya directamente les dejan poner dinero y adecuarlos a su gusto, como con el T-50. Pero eso no marca una tendencia, no...


Eso lo hace quien? la india? el rival del futuro... yo creo que he mencionado otros paises, esos donde relaemnte suele haber ruido de sables.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si hoy el F18 es fiable (mas le vale no solo al EdA, tambien a la NAVY) para ganar una guerra, no se porque en 2030 no lo va a ser el tifon.

Es que la Navy asusta por la enorme cantidad de multiplicadores de fuerza (y su caballo de batalla es el Rhino, no los A y B)...
Nosotros asustamos por el Tifón y punto.


Nosotros? asi, solos? sin USA?

Ah, que hablamos de ci-fi....

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y por ultimo, si se dan de baja los T1 antes que el resto, si abres la puerta a meter tu dinero (en un momento presupuestario mas adecuado, pasadas crisis y deuda) en un F35 maduro y mas barato (producido en largas series) como complemento numerico (unos 30) pero primer espada en despliegues exteriores que, alguien me corrija, nunca pasa de la escuadrilla.

Usted diseña el EdA como lo haría un economista, como lo haria un político y hasta como lo haría un ama de casa...
Se la repanpinfla que el F-35 sea un caza táctico cojonudo y un discreto caza de superioridad aérea.


Y a usted se la refanfinfla tener datos o no de las capacidades A/A del F35, es discreto poruqe usted lo dice. Precisamente es capaz de interactuar en red con esos multiplicadores de fuerza (de la OTAN) mejor que el tifon, usar un AESA que en el tifon es una promesa (aun) y es capaz de aprovechar una furtividad que los tifon no tiene; pero es tan imbecil que recurre al estilo chuck norris, tiro la pistola que me da la ventaja y me mido con tigo a puñetazos, por eso del honor.

Aqui el F35 debe entrar en un dog-fight con un caza superior en ello para que su discreto rendimiento te de la razon y la defensa del pais se tambalee en el intento.

Se la repanpinfla porque los rusos fabrican cacadeperro y las cosas en el sur del mediterraneo son una balsa de aceite, con todo eso de la (re) primavera arabe...


Si, la inestabilidad provocada, las guerras declaradas y los ataques aereos de occidente se han producido con tifones con AESA, y si no no habrian tenido exito, y los bandidos tenian.... ah, que no tenian nada.
Precisamente me pones de ejemplo un sitio donde fue el F18 a hacer escolta aire-aire (una memez politica, no habia bandidos) un buen recurso para desprestigiar los 'segundos espadas'

Me recuerdas a los fantoches que se imaginan la WWIII en las republicas balticas y bramaban contra la presencia de las abuelas alli, como si hubiera diferencia... si la escarapela no vale (para evitar el conflicto mundial) dudo que ganaramos con un despliegue de alarma de 4 aviones contra una ofensiva de que? cientos de aparatos rusos? tendria importancia tener AESA?

Y si las cosas se ponen malas, vamos al super a comprar.


Y si esta demasiado lejos? y los CFT no es bastante? improvisamos la compra de B2?

Existe una cosa que se llama amenaza probable, siempre habra supuestos donde no llegues...y mas para españa.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y por ultimo, el captos con meteor supera a algunos AESA con AMRAAM... que el avion no esta cojo.

Ni cojo ni ciego...
Pero en 2030 el mundo estará poblado de 5ª generación.


Pues no creo que marruecos, libia, serbia y demas tengan todo eso y nosotros no.
Y la idea de mejorar el F18 es para que aguante una decada mas, 2030 deberia ver la cruz de san andres en algo nuevo.


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso lo hace quien? la india? el rival del futuro... yo creo que he mencionado otros paises, esos donde relaemnte suele haber ruido de sables.

Pues eso lo hace la misma rusia que hasta hace cuatro dias vendía al exterior material peor del que tenía su FA, que hace dos dias ha empezado a vender material mejor que el que dispone su FA y ahora desarrollan un 5ª generación en colaboración con la India.

Si no ve un cambio de tendencia, en fin...
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Es que la Navy asusta por la enorme cantidad de multiplicadores de fuerza (y su caballo de batalla es el Rhino, no los A y B)...
Nosotros asustamos por el Tifón y punto.


Nosotros? asi, solos? sin USA?

Ah, que hablamos de ci-fi....

Si, nosotros solos, si...
Ya se que usted solo ve guerras en comandita y de tamaño pequeño y lejos de casa.
Yo me equivocare un millon de veces y quedaré como un tonto. Usted una, y estará muerto.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y a usted se la refanfinfla tener datos o no de las capacidades A/A del F35, es discreto poruqe usted lo dice.

Hombre lo dicen los datos que nos dan los yankis, que tendrá una capacidad muy superior por su radar, su capaciadad de trabajo en red, por su furtividad y que en capacidades dinamicas se moveran mas o menos en los mismos parametros que los Vipers y Hornets. No se ha diseñado para ser "supercruiser"...
¿Sigo?
Vamos que será una plataforma estable, pero no tan agil como el Tifón, el Raptor o el T-50 ruso. Ningun problema con el Tiffie y el Raptor que son de los buenos... el problema es el T-50 que se ha diseñado con los parametros del Raptor, no del F-35...
¿Sigue sin ver el problema?


Roberto Gutierrez Martín escribió:Aqui el F35 debe entrar en un dog-fight con un caza superior en ello para que su discreto rendimiento te de la razon y la defensa del pais se tambalee en el intento.

No le quedará mas remedio...
El T-50 ruso se generalizara como sustituto del Flanker. El F-35 como sustituto de los F-16/18 y Raptors hay dos centenares escasos en los USA...

Mas vale que saquemos un 6ª generación gueno, bodito y badato...



Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, la inestabilidad provocada, las guerras declaradas y los ataques aereos de occidente se han producido con tifones con AESA, y si no no habrian tenido exito, y los bandidos tenian.... ah, que no tenian nada.
Precisamente me pones de ejemplo un sitio donde fue el F18 a hacer escolta aire-aire (una memez politica, no habia bandidos) un buen recurso para desprestigiar los 'segundos espadas'

Tu eres el que quieres diseñar una fuerza que solo sirva para combatir ese tipo de conflicto...
Para eso te sirve hasta el entrenador coreano ese.

Yo sin embargo me pongo en diseñar una defensa creible contra un ataque serio.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Me recuerdas a los fantoches que se imaginan la WWIII en las republicas balticas y bramaban contra la presencia de las abuelas alli, como si hubiera diferencia... si la escarapela no vale (para evitar el conflicto mundial) dudo que ganaramos con un despliegue de alarma de 4 aviones contra una ofensiva de que? cientos de aparatos rusos? tendria importancia tener AESA?

Y tu me recuerdas a los que pensaban que la primera guerra mundial iba a ser la ultima gran guerra...
Entre la III guerra mundial y la guerra de guerrillas, hay un montón de zona gris para que la estupidez humana haga de las suyas...
Y tu empeño en despreciarlo me recuerda algunas de las "posiciones" del desastre del 98.
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Y si las cosas se ponen malas, vamos al super a comprar.


Y si esta demasiado lejos? y los CFT no es bastante? improvisamos la compra de B2?

El que piensa en lejos eres tu, yo pienso en mas cerca. En que si llegan "ellos", lleguemos nosotros, mas duro y mas fuerte.
Y no parece que ni el Tifón o el F-35 puedan conseguir una "superioridad en el enfrentamiento" durante 30/40 años visto lo que se avecina.

Pero nada, cerramos los ojos, tensamos los musculos y apretamos el ojete, que seguro duele menos.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Existe una cosa que se llama amenaza probable, siempre habra supuestos donde no llegues...y mas para españa.
Entonces no es probable que los rusos vendan T-50 en el mediterraneo o que los yankis vendan F-35 en el mediterraneo...
Y como eso no es probable, si le añadimos que es imposible que ninguno de esos regimenes tan "estables y seguros" de despendolen, pues eso.
Se cambia lo de la "superioridad en el enfrentamiento" por lo de la "paridad" que es muy moderno y pacifista.



Si Libia, Tunez, Argelia y demas adquieren T-50, ya están por encima.
Si Marruecos adquiere F-35, ya tiene el mismo avion que tu quieres para el EdA.

Pues si el "algo nuevo" para el 2030 es el F-35 estamos dando un pasito patrás María...
No como para ponerse a tiritar de canguelo, pero paso atrás.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso eso, que viene el coco del T50, que por una presentacion con foticos y una nota de prensa (rusa, claro está) es un quinta que equipara el balance estrategico entre USA y la gran rusia, que ha vuelto y ojito conmigo....

Ni con el presupuesto ruso de una decada puede USA sacar su F35 sin graves problemas, el avion que no vale para nada por no tener supercrucero, claro... pero el T50 será equivalente al F22 (ese cancelado tras 184 ejemplares construidos, a coste de todo las importaciones de gas rusas en 15 años) un quinta de pura cepa, con un SRC que da miedo (que sabes tu ya cual es) y un alcance radar, EW y demas 'suite' que ridiculiza al tifon y su captor, salvo qu eequipe AESA... oh, estamos salvados (como comercial de EADS vales tu peso en oro, compremelo que llega el dia del juicio paayo :pena: )

Ademas, como colabora india, echate a temblar... si aun no han hecho navegar su portaaviones, será su exitoso caza ligero ese (el tejas) tipico producto de pais puntero, el que no podia mantener sus mirage y sujoi por debajo del 30% de atricion.

Me recuerda al nuevo tifon ruso, aquel mig 1.44 (creo que se llamaba) el terror de las nenas, como el caza 4++ que venia a matarnos a todos. A mi me preocupa tambien el nuevo quinta de iran, ese cacharro de fibra de vidrio sobre el chasis de un F5... pero segun iran es el anillo unico, capaz de sojuzgarnos a todos...

Y luego está el hecho de que, si realmente es tan avanzado y complejo, pueda volar en FAS de bajo nivle tecnologico y presupuestario. Aqui estamos asustaitos del coste de hora de vuelo del tifon, de las limitaciones para tocar los millones de lineas de codigo de su sowtware (el T1 no se evoluciona, el AESA prometido que es el parto de la burra, etc) y de los costes... y ahora me dices que cualquier fuerza aerea importadora de material ruso (los paises mas proclives a comprar tosco, barato y fiable, precisamente) nos ponen en el patio trasero de casa un caza de quinta generacion de calidad y en cantidad como para que la seguridad de España se vea comprometida.

Muy bien, casi que nos vamos a forocoches, que con estos argumentos somos trending topic de esos...


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso eso, que viene el coco del T50, que por una presentacion con foticos y una nota de prensa (rusa, claro está) es un quinta que equipara el balance estrategico entre USA y la gran rusia, que ha vuelto y ojito conmigo....

Lo de que el T-50 es “una presentación con foticos” demuestra bien a las claras tu conocimiento del tema...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ni con el presupuesto ruso de una decada puede USA sacar su F35 sin graves problemas, el avion que no vale para nada por no tener supercrucero, claro... pero el T50 será equivalente al F22 (ese cancelado tras 184 ejemplares construidos, a coste de todo las importaciones de gas rusas en 15 años) un quinta de pura cepa, con un SRC que da miedo (que sabes tu ya cual es) y un alcance radar, EW y demas 'suite' que ridiculiza al tifon y su captor, salvo qu eequipe AESA... oh, estamos salvados (como comercial de EADS vales tu peso en oro, compremelo que llega el dia del juicio paayo :pena: )

El T-50 no es equivalente al F-22, pero milita en la misma categoría., que a ti te parecera igual pero no es lo mismo...
Es un avión furtivo, pensado para dar supercrucero y altamente maniobrable...
¿Que los rusos no alcanzarán la finura del raptor en su RCS? Puede que sea cierto. ¿Que sus sistemas electronicos no serán los del Raptor? Probablemente tambien sea cierto...
¿Lo convierte eso en un pestiño? Mas quisieras, pero no...


El F-35 hace incidencia en que la furtividad sea “afordable” y se olvida del supercrucero y se espera que este, en maniobrabilidad, a niveles de los F-16A – F/A 18 A... Eso lo dicen los tios para los que se ha construido.

Lo de “afordable” comparado con el Raptor, pues si. En furtividad, despues del Raptor, pues si. En todo lo demás el Tifón, por ejemplo, lo supera...

Y el T-50, del que nadie duda de que es un diseño furtivo, y que por lo tanto milita en otra clase respecto a los cazas de 4ª generación mas avanzados, se “enfrenta de tu a tu solo con el Raptor...
Aun sin conocer su RCS, ( y dando por supuesto que el gordo será mas fino que el T-50, que no se yo si es mucho suponer) las diferencias con el F-35 no serán tan relevantes como las que muestra el Raptor cada vez que se enfrenta a los cazas legacy...
Así que es muy probable que el gordo tenga que acercarse al T-50 bastante mas de lo que lo haría a un Rafale, Tifón o Gripen. Y entonces tienes al ruso armado con un sensor electrooptico enfocado al AA, un radar AESA enorme de tamaño, una agilidad tremenda y además volando en supercrucero...

Si tu no ves un problema en que dentro de 15 años nosotros compremos F-35 y los argeninos, por ejemplo, sustituyan sus Flanker por raptorskis, es que necesitas un perro lazarillo, porque no ves nada...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ademas, como colabora india, echate a temblar... si aun no han hecho navegar su portaaviones, será su exitoso caza ligero ese (el tejas) tipico producto de pais puntero, el que no podia mantener sus mirage y sujoi por debajo del 30% de atricion.

Por lo que hay que echarse a temblar es porque ahora los modelos rusos están disponibles en el mercado desde antes de salir del tablero de diseño...

Yo tengo una edad en la que lo “conocido” era que Rusia, no lo exportaba todo. Y lo exportado, llevaba años en servicio en Rusia. Y además solia ser material capado...

Hasta tu deberías entender que a mi me ponga nervioso...
Yo comprendo que a ti no, tu estás en lo tuyo.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Me recuerda al nuevo tifon ruso, aquel mig 1.44 (creo que se llamaba) el terror de las nenas, como el caza 4++ que venia a matarnos a todos. A mi me preocupa tambien el nuevo quinta de iran, ese cacharro de fibra de vidrio sobre el chasis de un F5... pero segun iran es el anillo unico, capaz de sojuzgarnos a todos...

Tus recuerdos, como a dinio la noche, te confunden...
Raro es que no hayas mencionado tambien al Berkut, pero dado tu conocimiento del tema se entiende...

Cuando veas volar al T-50 te vas a llevar un soponcio. Y cuando naveguen las F-110 te rematan...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y luego está el hecho de que, si realmente es tan avanzado y complejo, pueda volar en FAS de bajo nivle tecnologico y presupuestario. Aqui estamos asustaitos del coste de hora de vuelo del tifon, de las limitaciones para tocar los millones de lineas de codigo de su sowtware (el T1 no se evoluciona, el AESA prometido que es el parto de la burra, etc) y de los costes... y ahora me dices que cualquier fuerza aerea importadora de material ruso (los paises mas proclives a comprar tosco, barato y fiable, precisamente) nos ponen en el patio trasero de casa un caza de quinta generacion de calidad y en cantidad como para que la seguridad de España se vea comprometida.


Y tanto que lo volaran, no te quepa la menor duda...
Puese que sus maestranzas no sean capaces de modificar aviones como lo hacen las nuestras con el Tifón. Puesde que sus CLAEX, si los tienen, no sean capaces de las virguerias del nuestro. Puede que no lo cofabriquen, puede que ni siquiera sepan montarlo, desde luego ni de coña diseñarlo.

Pero volarlos y sacarles partido a sus virtudes, no te quepa la menor duda...
A ver si te crees tu que se acaban de caer del guindo y no saben hacer la “o” con un canuto...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Muy bien, casi que nos vamos a forocoches, que con estos argumentos somos trending topic de esos...

Mejor te vas tu solo, lo que interesa de foroches es desinformarlos...
Para eso te pintas solo...


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Mensaje por espin »

El problema es que si te gusta el F-35 como si no te gusta, o mucho me equivoco o la mejor sino única opción posible tras el Eurofighter es este avión americano. Porque tras el parto de la burra y con varios socios del programa EFA en brazos del F-35 ya, no veo yo a Europa metiéndose a desarrollar un 5ª generación puro entre el F-35 y el F-22, no digo que no me gustaría, digo que no lo veo posible...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Raro es que no hayas mencionado tambien al Berkut, pero dado tu conocimiento del tema se entiende...


Si vas a empezar a faltar, mejor coges el resto de pestiño que has soltado, que no tiene mas que suposiciones y cero datos, y te lo metes por el USB.

Te diria que nadie habla de que el tifon sea el primer espada (con o sin AESA pajarero) dentro de 15 años mas que tu, y no se donde esta el problema de que un F35 deba enfrentarse al T50, todo el mundo tendra eso o menos, excepto 160 raptor para toda la OTAN....ahora que lo arreglamos en un foro echando leches. El T50 dejara a todos los paises morunos por delante de todos los aliados OTAN, y los franceses a llorar, que ni F35 ni na..

Son necedades, una detras de otra, mas que nada poruqe , tu, enteradisimo del tema, sabes lo que podrá hacer un T50, un F35 y todo lo que se te ponga por delante. Eres un guru de esto... asi que yo sobro.

Y mas cosas...pero eso es lo de menos cuando nos ponemos gilis, asi que para ti la perra gorda, Ala, olvidame majete.


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espin
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Hombre, si la cosa se pusiera muy mal con el T-50 ruso creo que eso obligaría a los USA a abrir la cadena de montaje del F-22 de nuevo y puede que incluso se exportara a socios OTAN aunque fuera algo capado, creo que es difícl que ocurra pero sería una posibilidad mucho más plausible que el que la OTAN dejara que Rusia y sus compradores dispusieran de aviones mejores...


Bomber@
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

En la Navy parece que (al menos algunos) tienen claro lo que quieren de cara al futuro: entiendo que un nuevo aparato que sea una evolución del Growler (hasta ahora sólo se sabía que se querían construir en base a motor ADVENT -no sé si en versión bimotor o no-)
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/us-navys-6th-generation-fighter-jets-will-be-slow-unstealthy-12193
Tras este dato, con la gran capacidad de generación eléctrica del motor F-135 del F-35, los "gorditos" creo que podrán servir durante bastante tiempo a quienes los adquieran.

Para el EdA: pues no vería mal que, cuando pueda, vaya cogiendo experiencia en Growlers y en misiones SEAD/DEAD, y en UAVs, y en UCAVs, ... También me parece interesante homogeneizar la flota de EF-2000. La verdad es que hay muchas cosas que se podrían hacer, tantas que me pierdo.


PD) ¿Hacer más Raptors? Lo dudo. De lo que va a haber por todo el mundo van a ser respuestos de F-35. Yo apostaría por nuevos bloques que vayan puliendo/mejorando cosas de los "gorditos"... aunque ello probablemente implique perder algo de furtividad.


NOTA: edto la dirección url por estar mal
Última edición por Bomber@ el 04 Mar 2015, 21:41, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor

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