Armada del Ecuador
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
DECRETO PRESIDENCIAL 533 Nombra al señor Vicealmirante Luis Alfredo Santiago Chávez, Comandante General de la Fuerza Naval, al agradecer al señor Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, por los servicios prestados.
El Gobierno de Ecuador anunció la designación del vicealmirante Luis Santiago Chávez como nuevo comandante general de la Marina (Armada), en reemplazo de Luis Jaramillo, quien ocupó el cargo desde 2012.
Éxitos y todo los parabienes al nuevo Sr. Comandante General por si mismo la institución y el bien de la Patria.
Saludos CORSARIO
El Gobierno de Ecuador anunció la designación del vicealmirante Luis Santiago Chávez como nuevo comandante general de la Marina (Armada), en reemplazo de Luis Jaramillo, quien ocupó el cargo desde 2012.
Éxitos y todo los parabienes al nuevo Sr. Comandante General por si mismo la institución y el bien de la Patria.
Saludos CORSARIO
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Desde Milagro a la Armada del Ecuador
Luis Alfredo Santiago Chávez, un milagreño que en base a su trabajo y a una hoja de vida intachable en la Armada nacional, la tarde de ayer fue investido con el grado de Vicealmirante en una imponente ceremonia desarrollada en la Base Naval de Salinas.
El ilustre milagreño, mantuvo un conversatorio para Prensa – La Verdad, en el Comando de operaciones de la I Zona Naval, donde es su Comandante, dando a conocer importantes pasajes de su vida dentro de la institución y fuera de ella.
“Llevo casi 40 años en la Armada Nacional, he tenido mucha suerte y me siento orgulloso de mis raíces milagreñas, soy nacido en Milagro, junto a mis hermanos, he desarrollado actividades privadas en mi ciudad donde dimos vida a un sistema moderno de enseñanza, con el Liceo Albert Einstein, luego creamos el instituto Tecnológico Albert Einstein y ahora tenemos la primera escuela de conductores profesionales del país”, dijo el flamante Vice Almirante.
Fue Jefe de la Casa Presidencial
Agregó que dentro de su vida profesional, ha sido agregado Naval en España, Alemania y profesor en el Liceo Naval de la Armada Chilena. En nuestro país fue edecán del Ec. Alberto Acosta Presidente de la Asamblea Constituyente en Montecristi, “fue allí donde hice amistad con el señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, de allí pasé al Palacio de Gobierno, al ser llamado por él para que sea el Jefe de la Casa Presidencial, créame yo sabía que eso era de mucha responsabilidad pero estaba preparado y acepté el reto, fue precisamente el año 2010, cuando ocurrieron los hechos del 30 S, fue una experiencia muy dura, yo tenía la responsabilidad de sacar con vida al Presidente y gracias al apoyo de mi equipo de trabajo las cosas salieron bien tal como lo conoce el país entero”, dijo Luis Santiago.
Asegura que eso fue una experiencia muy dura, porque tenía a su cargo la enorme responsabilidad de salvaguardar la vida del mandatario, pero también su preparación estratégica para casos como el ocurrido el 30 S, le dio la oportunidad de demostrar primero, su lealtad al Presidente de la República y luego su preparación.
Manifestó que ha desempeñado todos los cargos de mando en la institución hasta el martes que concedió la entrevista, era el Comandante de Operaciones de la I Zona Naval, “un cargo que muchos quisieran desempeñar, porque desde aquí se coordina con la Policía, la CTE y otros órganos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.
El Vicealmirante, Luis Alfredo Santiago Chávez, que goza de la absoluta confianza del presidente Rafael Correa, dijo que su próximo puesto de mando estará en Quito, ante una pregunta nuestra sobre si aspira al grado de Almirante que es la máxima graduación jerárquica, dijo que eso depende de muchos factores, pero si tengo que hacer cualquier sacrificio por lograrlo lo haré por el bien de la Patria, de mi familia y de Milagro.
Luis Alfredo Santiago Chávez, está casado con la Ing. Jenny Zambrano y es padre de sus tres amores, María Gabriela, Paola Nataly y Doménica y aunque sus ratos libres está en nuestra ciudad, al llegar el retiro se quedará aquí para seguir junto a su familia de la que se siente orgulloso, al frente de su actividades privadas dentro del campo de la educación.
Por el Lcdo. Washington Vera Franco, en Prensa La Verdad. Diario Milagreño
El ilustre milagreño, mantuvo un conversatorio para Prensa – La Verdad, en el Comando de operaciones de la I Zona Naval, donde es su Comandante, dando a conocer importantes pasajes de su vida dentro de la institución y fuera de ella.
“Llevo casi 40 años en la Armada Nacional, he tenido mucha suerte y me siento orgulloso de mis raíces milagreñas, soy nacido en Milagro, junto a mis hermanos, he desarrollado actividades privadas en mi ciudad donde dimos vida a un sistema moderno de enseñanza, con el Liceo Albert Einstein, luego creamos el instituto Tecnológico Albert Einstein y ahora tenemos la primera escuela de conductores profesionales del país”, dijo el flamante Vice Almirante.
Fue Jefe de la Casa Presidencial
Agregó que dentro de su vida profesional, ha sido agregado Naval en España, Alemania y profesor en el Liceo Naval de la Armada Chilena. En nuestro país fue edecán del Ec. Alberto Acosta Presidente de la Asamblea Constituyente en Montecristi, “fue allí donde hice amistad con el señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, de allí pasé al Palacio de Gobierno, al ser llamado por él para que sea el Jefe de la Casa Presidencial, créame yo sabía que eso era de mucha responsabilidad pero estaba preparado y acepté el reto, fue precisamente el año 2010, cuando ocurrieron los hechos del 30 S, fue una experiencia muy dura, yo tenía la responsabilidad de sacar con vida al Presidente y gracias al apoyo de mi equipo de trabajo las cosas salieron bien tal como lo conoce el país entero”, dijo Luis Santiago.
Asegura que eso fue una experiencia muy dura, porque tenía a su cargo la enorme responsabilidad de salvaguardar la vida del mandatario, pero también su preparación estratégica para casos como el ocurrido el 30 S, le dio la oportunidad de demostrar primero, su lealtad al Presidente de la República y luego su preparación.
Manifestó que ha desempeñado todos los cargos de mando en la institución hasta el martes que concedió la entrevista, era el Comandante de Operaciones de la I Zona Naval, “un cargo que muchos quisieran desempeñar, porque desde aquí se coordina con la Policía, la CTE y otros órganos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.
El Vicealmirante, Luis Alfredo Santiago Chávez, que goza de la absoluta confianza del presidente Rafael Correa, dijo que su próximo puesto de mando estará en Quito, ante una pregunta nuestra sobre si aspira al grado de Almirante que es la máxima graduación jerárquica, dijo que eso depende de muchos factores, pero si tengo que hacer cualquier sacrificio por lograrlo lo haré por el bien de la Patria, de mi familia y de Milagro.
Luis Alfredo Santiago Chávez, está casado con la Ing. Jenny Zambrano y es padre de sus tres amores, María Gabriela, Paola Nataly y Doménica y aunque sus ratos libres está en nuestra ciudad, al llegar el retiro se quedará aquí para seguir junto a su familia de la que se siente orgulloso, al frente de su actividades privadas dentro del campo de la educación.
Por el Lcdo. Washington Vera Franco, en Prensa La Verdad. Diario Milagreño
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
SIN BUQUE LOGISTICO PARA GALAPAGOS
Amigos:
Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos, encalló este miércoles en las costas de la isla San Cristóbal, adonde se han desplegado tareas de rescate de los tripulantes y de la carga.
El buque 'La Floreana' había zarpado hacia la isla Santa Cruz, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas.
El vicealmirante Fernando Noboa, director nacional de espacios acuáticos de la marina ecuatoriana, en rueda de prensa dijo que el sitio del percance "es bahía Naufragio, que es bastante complicado para su ingreso y salida... esa podría ser una de las causas para que el buque haya encallado".
"Se ha dispuesto la evacuación de la carga y se espera la llegada de una barcaza... para la evacuación de todo el combustible, siempre existe riesgo (de contaminación), estamos tomando todas las precauciones para que eso no suceda", detalló.
Precisó que el buque llevaba 13.000 galones de combustible y 1.300 toneladas de carga de productos perecederos y no perecederos, los cuales están en proceso de evacuación.
Las autoridades no han informado de posible contaminación generada por este accidente, que deja fuera de servicio uno de los tres barcos cargueros destinados a llevar productos al archipiélago.
Otro barco, el Galapaface I se varó el pasado 9 de mayo a unos 150 metros de la playa de Punta Carola, ubicada cerca de Puerto Baquerizo Moreno.
Además de víveres, en el barco Floreana, que se varó la mañana del pasado miércoles en las costas de San Cristóbal, Galápagos, también se transportaban sustancias peligrosas, entre las que están 10 mil galones de combustible, 11 toneladas de aceite de piñón, 103 cilindros de gas, 48 toneladas de emulsión asfáltica, y otras, según un boletín emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.
El buque Floreana encalló cuando cumplía su itinerario tras arribar a San Cristóbal el pasado sábado con 1.925 toneladas de carga. El día del suceso, la embarcación se disponía a salir con 1.400 toneladas de carga hacia Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, indicó que la mañana de ayer la gabarra El Morro salió de Santa Cruz hacia San Cristóbal con una grúa telescópica de 40 metros, que se utilizaría para retirar las sustancias peligrosas y toda la carga pesada que se encuentre en el fondo del barco.
Además, se informó que el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), dispuso de un equipo de quince guardaparques para el monitoreo ambiental en la zona donde permanece el barco y la colocación de barreras de absorción y contención de combustible alrededor del barco.
La DPNG publicó en su cuenta de Twitter que cerca del mediodía llegó a San Cristóbal un avión de las Fuerzas Armadas con material de contingencia.
Se agregó que los barcos Angeline 1 y Galápagos cumplirán con sus itinerarios normales y la barcaza Amistad Off Shore suplirá durante la emergencia el traslado de productos a Galápagos.
Otra de las medidas tomadas es que la barcaza Charito desembarque parte de las 1.500 toneladas de productos que están a bordo del Floreana, para aligerar el peso de la nave hasta que los dos remolcadores de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, en Esmeraldas, lleguen a las islas.
Acciones
Tras el siniestro se activó el Comité de Operaciones de Emergencia provincial, para atender la emergencia y determinar acciones.
Seguro
El gobernador de Galápagos, Jorge Torres, dijo que la carga del Floreana está asegurada en su totalidad. En televisión un armador indicó que para viajar a las Galapagos los buques deben tener seguros contratados hasta por 500 millones de dólares. Que locura. No digo que no sea importante. Digo que nadie puede pagar semejante seguro...y las garantías.
Y ahora....y ahora.
La armada bien. Sin buque logístico que pueda ayudar.
Puente aéreo.....a dos dólares el limón.
Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos, encalló este miércoles en las costas de la isla San Cristóbal, adonde se han desplegado tareas de rescate de los tripulantes y de la carga.
El buque 'La Floreana' había zarpado hacia la isla Santa Cruz, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas.
El vicealmirante Fernando Noboa, director nacional de espacios acuáticos de la marina ecuatoriana, en rueda de prensa dijo que el sitio del percance "es bahía Naufragio, que es bastante complicado para su ingreso y salida... esa podría ser una de las causas para que el buque haya encallado".
"Se ha dispuesto la evacuación de la carga y se espera la llegada de una barcaza... para la evacuación de todo el combustible, siempre existe riesgo (de contaminación), estamos tomando todas las precauciones para que eso no suceda", detalló.
Precisó que el buque llevaba 13.000 galones de combustible y 1.300 toneladas de carga de productos perecederos y no perecederos, los cuales están en proceso de evacuación.
Las autoridades no han informado de posible contaminación generada por este accidente, que deja fuera de servicio uno de los tres barcos cargueros destinados a llevar productos al archipiélago.
Otro barco, el Galapaface I se varó el pasado 9 de mayo a unos 150 metros de la playa de Punta Carola, ubicada cerca de Puerto Baquerizo Moreno.
Además de víveres, en el barco Floreana, que se varó la mañana del pasado miércoles en las costas de San Cristóbal, Galápagos, también se transportaban sustancias peligrosas, entre las que están 10 mil galones de combustible, 11 toneladas de aceite de piñón, 103 cilindros de gas, 48 toneladas de emulsión asfáltica, y otras, según un boletín emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.
El buque Floreana encalló cuando cumplía su itinerario tras arribar a San Cristóbal el pasado sábado con 1.925 toneladas de carga. El día del suceso, la embarcación se disponía a salir con 1.400 toneladas de carga hacia Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, indicó que la mañana de ayer la gabarra El Morro salió de Santa Cruz hacia San Cristóbal con una grúa telescópica de 40 metros, que se utilizaría para retirar las sustancias peligrosas y toda la carga pesada que se encuentre en el fondo del barco.
Además, se informó que el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), dispuso de un equipo de quince guardaparques para el monitoreo ambiental en la zona donde permanece el barco y la colocación de barreras de absorción y contención de combustible alrededor del barco.
La DPNG publicó en su cuenta de Twitter que cerca del mediodía llegó a San Cristóbal un avión de las Fuerzas Armadas con material de contingencia.
Se agregó que los barcos Angeline 1 y Galápagos cumplirán con sus itinerarios normales y la barcaza Amistad Off Shore suplirá durante la emergencia el traslado de productos a Galápagos.
Otra de las medidas tomadas es que la barcaza Charito desembarque parte de las 1.500 toneladas de productos que están a bordo del Floreana, para aligerar el peso de la nave hasta que los dos remolcadores de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, en Esmeraldas, lleguen a las islas.
Acciones
Tras el siniestro se activó el Comité de Operaciones de Emergencia provincial, para atender la emergencia y determinar acciones.
Seguro
El gobernador de Galápagos, Jorge Torres, dijo que la carga del Floreana está asegurada en su totalidad. En televisión un armador indicó que para viajar a las Galapagos los buques deben tener seguros contratados hasta por 500 millones de dólares. Que locura. No digo que no sea importante. Digo que nadie puede pagar semejante seguro...y las garantías.
Y ahora....y ahora.
La armada bien. Sin buque logístico que pueda ayudar.
Puente aéreo.....a dos dólares el limón.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
COMPREMOS UN BUQUE Y SALVEMOS A LOS GALAPAGOS
Por tres millones de dólares, encontré un buque, ya de algunos añitos, cuya información dice:
Como RORO , este barco tiene capacidad para transportar 220 a 300 coches , en función de su tamaño o 17 remolques en la cubierta principal y 14 en la cubierta superior con 52 coches. Los puntos fuertes de la cubierta permiten 1,1 toneladas por metro cuadrado en la cubierta superior, y 1,2 toneladas por metro cuadrado en la cubierta principal .
Su rampa de popa es de 6,6 x 3,75 metros. La rampa tiene una capacidad de 1,2 toneladas por metro cuadrado.
El buque tiene un ascensor de carga 14 x 2.72 metros entre la cubierta principal y la cubierta superior con una capacidad de 30 toneladas SWL .
Por casi cinco millones de dólares, encontré otro buque, portacontenedores cuya información dice:
Capacidad de Carga 442 TEUS TOTALES, 152 sobre, 290 En Cubierta, Incluye 15 Reefers, Tank Top 10 Toneladas / m² . metro.
Bastante moderno construido en el 2008.
Entonces de 5 a 3 millones un buque de carga civil. Supongo que uno militar puede estar entre los 10 y 20 millones de dólares exagerando....
Versus un avión Dasault Falcon 7 X que vale TREINTA Y SEIS MILLONES DE EUROS.....cuya compra vs utilidad de muchos es potencialmente discutible....
Ya pues....me da rabia....
Como RORO , este barco tiene capacidad para transportar 220 a 300 coches , en función de su tamaño o 17 remolques en la cubierta principal y 14 en la cubierta superior con 52 coches. Los puntos fuertes de la cubierta permiten 1,1 toneladas por metro cuadrado en la cubierta superior, y 1,2 toneladas por metro cuadrado en la cubierta principal .
Su rampa de popa es de 6,6 x 3,75 metros. La rampa tiene una capacidad de 1,2 toneladas por metro cuadrado.
El buque tiene un ascensor de carga 14 x 2.72 metros entre la cubierta principal y la cubierta superior con una capacidad de 30 toneladas SWL .
Por casi cinco millones de dólares, encontré otro buque, portacontenedores cuya información dice:
Capacidad de Carga 442 TEUS TOTALES, 152 sobre, 290 En Cubierta, Incluye 15 Reefers, Tank Top 10 Toneladas / m² . metro.
Bastante moderno construido en el 2008.
Entonces de 5 a 3 millones un buque de carga civil. Supongo que uno militar puede estar entre los 10 y 20 millones de dólares exagerando....
Versus un avión Dasault Falcon 7 X que vale TREINTA Y SEIS MILLONES DE EUROS.....cuya compra vs utilidad de muchos es potencialmente discutible....
Ya pues....me da rabia....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Armada del Ecuador
Que interesante ........... y yo pensaba que las Leander se fueron a Ecuador sin el vulcan phalanx sobre el hangar.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Armada del Ecuador
Vinieron desmontadas y se las instalo una vez recibida la autorizacion de la transferencia por parte de El Imperio.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Armada del Ecuador
calderon41 escribió:Tomado del post del forista JRIVERA( marina del Perú )
En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, el primer comandante del BAP Islay, el ahora vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, afirmó que se encuentra en evaluación un proyecto para dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.
En lo personal me parece excelente idea la de los peruanos, tal cual tuve la oportunidad de manifestarle a un oficial marino de nuestra armada, eso es prioridad, y que siempre debemos pensar en actuar( estar) tres pasos adelante de cualquiera, concentrarnos en ello y no desperdiciar nuestro tiempo en actividades ajenas a la esencia militar: la seguridad externa del Ecuador prioritariamente.
Disculpa, pero me parece que entre las modificaciones que se realizaron en Asmar a los subs ecuatorianos se encuentra la capacidad de disparar misiles Exocet SM-39. La capacidad está , que aún no compren los misiles es otra cosa.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
DINERO PARA COMPRA DE BUQUE...RETRASADOS
Veamos:
La gerente general del Banco del Estado (BdE), Verónica Gallardo, dio a conocer que su representada aprobó un crédito por 4,5 millones de dólares a la empresa naviera estatal Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave).
Con dichos recursos, la entidad adquirirá un buque para el transporte de artículos de primera necesidad y combustibles a las islas Galápagos.
El BdE indicó que la firma del contrato de financiamiento se dará en los próximos días. A partir de ese momento, Transnave emprenderá en el proceso contractual para la adquisición del buque multipropósito con capacidad para transportar 2.400 toneladas, señaló la entidad.
“La incorporación del buque es vital para asegurar el normal abastecimiento de productos para los más de 20.000 residentes en el Archipiélago y de los visitantes que arriban anualmente a las islas”, explicaron los directivos del BdE.
Transnave es un armador operador de buques que cumple con el abastecimiento y suministro de combustible, gas, víveres y carga general a las islas Galápagos, así como de cabotaje de productos limpios a la zona costera.
Tomada de la edición impresa del Sábado, 07 Febrero 2015, del diario oficial El Telegrafo
La gerente general del Banco del Estado (BdE), Verónica Gallardo, dio a conocer que su representada aprobó un crédito por 4,5 millones de dólares a la empresa naviera estatal Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave).
Con dichos recursos, la entidad adquirirá un buque para el transporte de artículos de primera necesidad y combustibles a las islas Galápagos.
El BdE indicó que la firma del contrato de financiamiento se dará en los próximos días. A partir de ese momento, Transnave emprenderá en el proceso contractual para la adquisición del buque multipropósito con capacidad para transportar 2.400 toneladas, señaló la entidad.
“La incorporación del buque es vital para asegurar el normal abastecimiento de productos para los más de 20.000 residentes en el Archipiélago y de los visitantes que arriban anualmente a las islas”, explicaron los directivos del BdE.
Transnave es un armador operador de buques que cumple con el abastecimiento y suministro de combustible, gas, víveres y carga general a las islas Galápagos, así como de cabotaje de productos limpios a la zona costera.
Tomada de la edición impresa del Sábado, 07 Febrero 2015, del diario oficial El Telegrafo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
SE COMPRARAN LANCHAS Y HELICOPTEROS DIJO PANCHANA
Amigos:
Rolando Panchana, Gobernador de la Provincia del Guayas, manifestó que se adquirirán nuevos helicópteros y lanchas patrulleras para deterner el creciente robo de motores y lanchas pesqueras.
Esto luego de la marcha que tuvieron que hacer ayer, dos de marzo del 2015, más de 600 pescadores de la Asociación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador, que desfilaron en Guayaquil en vista de su completo abandono de parte de las autoridades.
Serán revisados los Dispositivos de Monitoreo Satelital que estas naves deben portar, manifestó también el personero gubernamental, representante del Presidente de la República Raphael Correa.
Debemos recordar que la Armada del Ecuador ha adquirido en los últimos tiempos (Revolución Ciudadana) tres patrulleras oceánicas a España; cuenta con dos patrulleras ex torpederas alemanas (Lürssen) adecuadas como patrulleras marítimas; dos patrulleras marítimas clase Espada; doce guardacostas costeros, entre las que se encuentran las DAMEN 2606; siete interceptoras de alta velocidad; y más de dos docenas de lanchas adecuadas para patrullar los rios y esteros.
Tres retenes flotantes, que cuentan con lanchas interceptoras, radares, equipos de comunicación y se pueden mover a los sitios donde se susciten este tipo de delitos de piratería o afines.
Sin contar con las lanchas de la aduana, de la policía, de los puertos, ni con los buques de la armada nacional: dos fragatas, seis corbetas, tres misileras, una decena de buques auxiliares y dos submarinos. Ni tampoco con los más de diez helicópteros de la Aviación Naval, ni los seis UAV israelíes, ni los Persuaders, ni los King Air, ni los Pillán, ni tampoco los T-34 que todavía vuelen.
Es OBVIO que se trata de un caso de INCOMPETENCIA más de los administradores correspondientes.
No se necesitan nuevos navíos, ni nuevos helicópteros solo gasolina y recursos para que salgan a patrullar los existentes.
Si no lo creen vayan a ver a las tres lanchas guardacostas que reposan HACE MESES en Puerto El Morro...inmóviles.
Rolando Panchana, Gobernador de la Provincia del Guayas, manifestó que se adquirirán nuevos helicópteros y lanchas patrulleras para deterner el creciente robo de motores y lanchas pesqueras.
Esto luego de la marcha que tuvieron que hacer ayer, dos de marzo del 2015, más de 600 pescadores de la Asociación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador, que desfilaron en Guayaquil en vista de su completo abandono de parte de las autoridades.
Serán revisados los Dispositivos de Monitoreo Satelital que estas naves deben portar, manifestó también el personero gubernamental, representante del Presidente de la República Raphael Correa.
Debemos recordar que la Armada del Ecuador ha adquirido en los últimos tiempos (Revolución Ciudadana) tres patrulleras oceánicas a España; cuenta con dos patrulleras ex torpederas alemanas (Lürssen) adecuadas como patrulleras marítimas; dos patrulleras marítimas clase Espada; doce guardacostas costeros, entre las que se encuentran las DAMEN 2606; siete interceptoras de alta velocidad; y más de dos docenas de lanchas adecuadas para patrullar los rios y esteros.
Tres retenes flotantes, que cuentan con lanchas interceptoras, radares, equipos de comunicación y se pueden mover a los sitios donde se susciten este tipo de delitos de piratería o afines.
Sin contar con las lanchas de la aduana, de la policía, de los puertos, ni con los buques de la armada nacional: dos fragatas, seis corbetas, tres misileras, una decena de buques auxiliares y dos submarinos. Ni tampoco con los más de diez helicópteros de la Aviación Naval, ni los seis UAV israelíes, ni los Persuaders, ni los King Air, ni los Pillán, ni tampoco los T-34 que todavía vuelen.
Es OBVIO que se trata de un caso de INCOMPETENCIA más de los administradores correspondientes.
No se necesitan nuevos navíos, ni nuevos helicópteros solo gasolina y recursos para que salgan a patrullar los existentes.
Si no lo creen vayan a ver a las tres lanchas guardacostas que reposan HACE MESES en Puerto El Morro...inmóviles.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- DavidRec
- Sargento
- Mensajes: 287
- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
Armada del Ecuador
Felicitaciones por esas nuevas unidades. Leo que se menciona dos OPV medianas, ¿la Armada ecuatoriana tiene previsto adquirir patrulleros ocenanicos en el corto-mediano plazo?
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, en hora buena por el alistado de nuevas unidades para controlar los ilícitos en el mar de Ecuador y me adhiero al interrogativo del compatriota DavidRec cuál sería el tipo, de la misma DAMEN con mejores prestaciones en el mar.
Mi saludo y respeto para los 2.
Saludos amigos:DavidRec escribió:Felicitaciones por esas nuevas unidades. Leo que se menciona dos OPV medianas, ¿la Armada ecuatoriana tiene previsto adquirir patrulleros ocenanicos en el corto-mediano plazo?
Tengo entendido que se está hablando de las Damen Stan Patrol 5009.
http://products.damen.com/en/ranges/sta ... atrol-5009
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
DAMEN Y ASTINAVE
Amigos:
Poco a poco ASTINAVE en unión, o cogido de la mano, con DAMEN, va adquiriendo la experiencia y el conocimiento técnico necesario para desarrollar buques.
Este es un proceso que, según reza el gobierno actual, va adelantando las cosas para la construcción del astillero y puerto de aguas profundas a colocarse en Posorja.
El "Enemigo Holandés" capitaneado por Jacques l'Hermite Clerk (en español Jacobo "el Ermitaño" Clerk) atacó Guayaquil y El Callao en 1624, hoy somos socios.
Poco a poco ASTINAVE en unión, o cogido de la mano, con DAMEN, va adquiriendo la experiencia y el conocimiento técnico necesario para desarrollar buques.
Este es un proceso que, según reza el gobierno actual, va adelantando las cosas para la construcción del astillero y puerto de aguas profundas a colocarse en Posorja.
El "Enemigo Holandés" capitaneado por Jacques l'Hermite Clerk (en español Jacobo "el Ermitaño" Clerk) atacó Guayaquil y El Callao en 1624, hoy somos socios.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
- Ubicación: Chile
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
SIN RADARES Y SIN BARCOS DE PATRULLA
calderon41 escribió:Parecería que queremos despertar, la clave seguir insistiendo( jodiendo) sin desmayo:
http://ecuadorinmediato.com/index.php?m ... a_colombia
El Comandante Estupiñan dice que tenemos solamente tres naves en la frontera con Colombia.
Esto, hablando de la Armada de Guerra Ecuatoriana es sumamente grave.
Que yo sepa la Armada del Ecuador tiene mas de 20 naves, entre fragatas, submarinos, corbetas, misileras, buques auxiliares, sin contar con las unidades de guardacostas que suman más de treinta.
Que está pasando.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados