Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
Si para los gringos al final era un problema presupuestal operarlos, que tal para los Argentinos?. La requiebra pues....


:cool: :cool: Creo que era un sarcasmo...


Yo también creo, pero me permití hacer el comentario para que no vaya a tomarlo algún Argentino como cierto y comenzar a replicarlo en los Foros Argentinos.

Ahora bien, dado que la FAC busca salir de los Kfires en unos pocos años y la FAA los está buscando no sería bueno armar el negocio?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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christian
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Mensaje por christian »

Si para los gringos al final era un problema presupuestal operarlos, que tal para los Argentinos?. La requiebra pues....


:cool: :cool: Creo que era un sarcasmo..




Naaaa de que estas hablando, si guita hay ........... acaso no sabés, que la Argentina tiene la capacidad de alimentar 400 millones de personas ........ pfff por favor ......... ademas una pasada por FADEA y los dejan como nuevos.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

habrá que esperar a ver que dice Jane's...


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Jane's forma parte de un grupo editorial, que a la vez está integrado en un grupo empresarial que entre otros temas se ocupa del digamos asesoramientos estratégico, energéticos y de inteligencia.

Este grupo, IHS, puede ser contratado por industriales para que haga lobby en Whitehall, no en vano, hay noticias recientes en los medios de defensa de la repotenciación de la defensa antiaérea de las Islas.

Saludos


Tempus Fugit
julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Jane's forma parte de un grupo editorial, que a la vez está integrado en un grupo empresarial que entre otros temas se ocupa del digamos asesoramientos estratégico, energéticos y de inteligencia.

Este grupo, IHS, puede ser contratado por industriales para que haga lobby en Whitehall, no en vano, hay noticias recientes en los medios de defensa de la repotenciación de la defensa antiaérea de las Islas.

Saludos

Si , muchos hacen lobby para conseguir los fondos que les niega su política económica y otros se desesperan cuando advierten la posibilidad de algún cambio de timón en la política de defensa argentina ...son los enemigos de siempre. :confuso1:


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Ahora bien, dado que la FAC busca salir de los Kfires en unos pocos años y la FAA los está buscando no sería bueno armar el negocio?

Saludos,


Ahi no hay negocio, ademas si Argentina los comprara no sabria quienes son mas amlos, si ellos adquiriendo ese vomito volador o nosotros tumbandolos.


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Mensaje por 2_demaio »

Ahi no hay negocio, ademas si Argentina los comprara no sabria quienes son mas amlos, si ellos adquiriendo ese vomito volador o nosotros tumbandolos.


Loneagle, si los turbojet de los Kfir colombianos son los echos en Israel (IAI) estes presentaron muchos problemas.


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espin
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Mensaje por espin »

La última oportunidad medios decente de la FAA para equiparse con un avión suficiente como STOP GAP de forma medio coherente fue en 2008 con el Mirage F-1M ex EDA, a partir de ahí solo son sumas y multiplicaciones de despropósitos y patochadas, y todavía hoy hay argentinos que se vanaglorian de haber puesto a los españoles "en su sitio" por intentar venderles chatarra...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Otros te contarán que no se compraron porque Reino Unido "bloqueó la venta" (que me expliquen cómo). O que la bloqueó Francia a pedido de Reino Unido (ídem, si Francia pudiese haber hecho eso, ¿por qué no bloqueó la venta de toneladas de Mirages australianos, españoles, libaneses o libios a Pakistán?). O que los aviones venían sin tal o cual equipo (que a la FAA no le valdrían, seamos francos, por ser sistemas destinados a que los aviones interoperasen con otros de la OTAN). Motivos te contarán muchos. Ninguno te dirá la verdad que en Albacete saben muy bien: no querían pagar, los querían gratis.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Otros te contarán que no se compraron porque Reino Unido "bloqueó la venta" (que me expliquen cómo). O que la bloqueó Francia a pedido de Reino Unido (ídem, si Francia pudiese haber hecho eso, ¿por qué no bloqueó la venta de toneladas de Mirages australianos, españoles, libaneses o libios a Pakistán?). O que los aviones venían sin tal o cual equipo (que a la FAA no le valdrían, seamos francos, por ser sistemas destinados a que los aviones interoperasen con otros de la OTAN). Motivos te contarán muchos. Ninguno te dirá la verdad que en Albacete saben muy bien: no querían pagar, los querían gratis.


Ya deja de decir incoherencias el único avión que nos donó España fué en la ocasión del viaje intercontinental Europa- América cuando el rey Alfonso XIII de España le regaló el Plus Ultra a la Armada argentina en lo años 20 del siglo pasado, donde sirvió como avión correo hasta ser retirado del servicio . Actualmente se exhibe en el Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo» de la ciudad de Luján, Argentina. :green:
El bloqueo militar de Gran bretaña a Argentina es real y se ha comprobado con fuentes en este foro, y los Mirage F1 venian sin la mayor parte de su equipo electrónico , sin armas y sin horas disponibles en 2012 y si hubieran venido en 2008 ahora estariamos con el mismo problema: tener que reemplazarlos y nunca hubieran sido un factor disuasivo en la regíon ni con los británicos ni con ningún otro pais vecino.En cambio Mirage 2000-5 o un J-10 A o B si lo son .
Paparruchadas son las que dicen quienes todavia defienden la idea de que Argentina tendria que haber comprado los Mirage F1 .
Última edición por julio luna el 12 Feb 2015, 19:26, editado 2 veces en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hombre Espín, eso de ponernos en su sitio, no sé... después de todo fueron ellos quienes pidieron precio. Y toda esa gallardía, se ha convertido en 7 años después en una línea de vuelo de aeroclub de reenactmen... dentro de poco a la FAA le ocurrirá como al EdA setentero, servirá para películas de sucesos vintage, o no recordais los Pedros volando en Patton o la Batalla de Inglaterra, en esta última junto con los sosias del Me109

Con los scooters pueden ofrecerlos a una productora árabe para rodar escenas de un film de la Guerra del Golfo 1991

Imagen

y los Delta pueden hacer las veces de Deltas israelíes en 1967

Imagen

Y respecto a los SuE, para revivir la Operación Prometeo de 1987 durante la Guerra Irano Iraquí

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Tempus Fugit
julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

hombre Espín, eso de ponernos en su sitio, no sé... después de todo fueron ellos quienes pidieron precio. Y toda esa gallardía, se ha convertido en 7 años después en una línea de vuelo de aeroclub de reenactmen... dentro de poco a la FAA le ocurrirá como al EdA setentero, servirá para películas de sucesos vintage, o no recordais los Pedros volando en Patton o la Batalla de Inglaterra, en esta última junto con los sosias del Me109

Con los scooters pueden ofrecerlos a una productora árabe para rodar escenas de un film de la Guerra del Golfo 1991


y los Delta pueden hacer las veces de Deltas israelíes en 1967


Y respecto a los SuE, para revivir la Operación Prometeo de 1987 durante la Guerra Irano Iraquí


Eso de ponerlos en su sitio es un invento de un forista español yo no lei a ningún forista argentino que lo haya posteado en este foro.La gallardia la FAA la sigue manteniendo por sus hazañas de guerra , este mal momento de falta de material de vuelo se va a solucionar si no es durante este gobierno ( lo que dudo) lo será durante el que le sigue.Hay que tener fe y usar el foro para comentar las novedades en la FAA (cuando se produzcan) no para regordearse en sus desgracias, eso no es de buenas personas... :confuso1:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Estimado Julio,

no me regodeo, bien al contrario, recuerdo en ese mismo mensaje que el EdA pasó por una situación harto más comprometida, con tratería de la SGM en plena eclosión de la Guerra Fría, justo cuando el gobernante al mando decía ser Vigía de Occidente.

Los Pedros eran Heinkel 111... en los setenta nuestro paracaidistas saltaban desde las venerables versiones de la Tía Ju (Ju 52). Lo más moderno eran F86, y un puñado de F104, hasta que llegaron F4, F5, MIII, y posteriormente F1... el gran salto del EdA fue en 1982 con el programa FACA que trajo los F18.

Y tal vez ningún forista argentino en este foro haga gala de gallardía por dar un portazo a los españoles, pero hay varios enlaces con páginas web y diarios electrónicos que jaleaban en términos totalmente injustos para España la decisión de revocar la compra de los F1M, compra por cierto que aparecía en los Presupuestos de la República. Como muestra un botón, la de este señor que cuelga un video de los F1M y comenta:

Yo personalmente, es mi opinión por supuesto. Estos aviones Mirage F1 son descartes de España. Dados de baja. Con todo el RESPETO QUE LA FUERZA AEREA ARGENTINA se merece. Y esta de mas hacerles recordar!! Yo que la Fuerza Aerea NO aceptaría esos aviones. Son cacharros viejos, hay que tener dignidad, se merecen aviones mucho mejores nuestros pilotos. Un abrazo a ellos


Alguno opina incluso que la venta de los F1M solo buscaba presionar a los brits:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -espanoles

También hay opiniones más equitativas: https://es-es.facebook.com/notes/halcon ... 6226139854

la Red está llena...


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Mensaje por Cartaphilus »

La gallardia la FAA la sigue manteniendo por sus hazañas de guerra


No sé muy bien qué es eso de la gallardía aplicado a una institución, pero si lo que se pretende es mirar hacia atrás para no tener que mirar hacia delante, mal vamos. Eso me recuerda a un forista argentino que hace unos años pululaba por estos lares (se marchó dando pataletas) que decía que sí, que los deltas eran reliquias de otra era, pero reliquias gloriosas, y que por eso mejor tenerlos a tener otra cosa (a colación de cuando comentábamos la cantidad de ofertas de aviones que la FAA había rechazado.

, este mal momento de falta de material de vuelo


Ése es el problema. Que no queréis ver que el problema de la FAA no es que no tenga un cazabombardero moderno. El problema es que sencillamente tiene que refundarse. Empezando por el generalato (corrupto, complaciente con el poder e irresponsable), siguiendo por las bases e infraestructuras, y continuando con la aviación, especialmente la de transporte y la de combate. Los cazas deberían ser la última prioridad. No es cuestión de comprar una docena de Kfir.

se va a solucionar si no es durante este gobierno ( lo que dudo)


No, definitivamente no.

lo será durante el que le sigue


¿Algún sustento objetivo para mantener la afirmación? Porque le he echado un vistazo a los programas de los partidos principales argentinos, y ninguno lleva explícitamente como promesa electoral el saneamiento, reconstrucción y equipamiento de las FFAA. Haces como la mayoría de tus compatriotas: conviertes tus deseos en certezas. Por eso están ahí discutiendo si el Gripen NG se complementa mejor con el J-10 o con el Kfir block 60.

Hay que tener fe


Cuando se apela a la fe en estas cosas es un indicio de que, efectivamente, se ha tocado fondo. En otra cloaca decían el otro día que había que montar una "cadena de oraciones" para el J-10. Pues eso.

y usar el foro para comentar las novedades en la FAA (cuando se produzcan)


Pero es que la última novedad real que se produjo en la FAA fue cuando Ménem compró los Skyhawk Ar. Como ya dije, con la FAA (y con las FFAA argentinas en general) se da la curiosa paradoja de que son, con creces, las que más toneladas de discusiones generan en los foros de internet, cuando en realidad no pasa absolutamente nada. Chile y Venezuela han llevado recientemente importantes programas de armamento y nunca se ha visto en los foros de estos países un frenesí similar a las orgías de debates que causa cualquier rumor en Argentina.

Así que, si no hay novedades y sólo se debe hablar de novedades, cerremos el hilo. Y la docena de cloacas monográficas argentinas también, por supuesto. Porque noticias (digo noticias de verdad, no la presentación de tal maqueta o la firma de tal acuerdo de buenas intenciones con Malawi o con Rodesia Meridional), lo que se dice noticias, no se producen en la FAA desde hace 20 años.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Estimado Julio,

no me regodeo, bien al contrario, recuerdo en ese mismo mensaje que el EdA pasó por una situación harto más comprometida, con tratería de la SGM en plena eclosión de la Guerra Fría, justo cuando el gobernante al mando decía ser Vigía de Occidente.

Los Pedros eran Heinkel 111... en los setenta nuestro paracaidistas saltaban desde las venerables versiones de la Tía Ju (Ju 52). Lo más moderno eran F86, y un puñado de F104, hasta que llegaron F4, F5, MIII, y posteriormente F1... el gran salto del EdA fue en 1982 con el programa FACA que trajo los F18.

Y tal vez ningún forista argentino en este foro haga gala de gallardía por dar un portazo a los españoles, pero hay varios enlaces con páginas web y diarios electrónicos que jaleaban en términos totalmente injustos para España la decisión de revocar la compra de los F1M, compra por cierto que aparecía en los Presupuestos de la República. Como muestra un botón, la de este señor que cuelga un video de los F1M y comenta:

Yo personalmente, es mi opinión por supuesto. Estos aviones Mirage F1 son descartes de España. Dados de baja. Con todo el RESPETO QUE LA FUERZA AEREA ARGENTINA se merece. Y esta de mas hacerles recordar!! Yo que la Fuerza Aerea NO aceptaría esos aviones. Son cacharros viejos, hay que tener dignidad, se merecen aviones mucho mejores nuestros pilotos. Un abrazo a ellos


Alguno opina incluso que la venta de los F1M solo buscaba presionar a los brits:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... -espanoles

También hay opiniones más equitativas: https://es-es.facebook.com/notes/halcon ... 6226139854

la Red está llena...

Si , en la red hay de todo , yo me referia a los argentinos que intervienen en este foro, me alegra que no te rias de las falencias que sufre la FAA en este momento, eso no quiere decir que no haya que decirlo aunque me molesta que algunos connacionales tuyos sigan repitiendo cuanto se tardó en hacer el MLU del un SSK que hace rato que está operativo y poner en duda el trabajo que se hizo sin tener ningun fundamento o porque no se termina la reparación y modernizacion de un rompehielos que está casi finalizado o que siga hablando de la falta de pago de unos entrenadores que ya hace rato vuelan o helicopteros que ya vinieron hace 3 años y esos si se regordean en algunos caso en datos falsos o no actualizados. Hay mucha desinformaciónn hace un tiempo un forista español me preguntaba cunado hace hace que Argentina no compra radares sin saber que en este momento mi pais los construye: ya están instalados y funcionando 22 nuevos radares secundarios argentinos para su uso civil y se instalaron 4 radares 3 D militares nuevos en la frontera norte y en una zona de BS.As. están an en construcción 2 radares más 3D y se proyectan fabricar varios más. También me molesta cuando hablan de la economia Argentina foristas de paises que no estan pasando por un buen momento en tono jocoso o intentando ridiculizar hechos reales como la produccion de alimentos para exportación que no tiene manera de negarse porque es la realidad o las recientes financiones chinas que se están usando no es propaganda de este gobierno son hechos reales y se siguen poniendo en duda diciendo ¿de donde va a sacar Argentina dinero para comparar aviones, si no tiene solamente que se los donen? no solo es desconociemiento es una tonteria y se puede tomar como un insulto nunca le han donado aviones a mi pais y no ha sido una política mendicante la manera de obtener armamento .Eso es regordearse en la aparente desgracia ajena y demuestra que quién lo hace es una mala persona muy desinformada pero con un gran prejuicio.
Argentina es gallarda porque descendemos de razas que han construido imperios. :militar7:


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