The Battle of Pervyse, 25 October 1914 - Alfred Bastien.
I Guerra Mundial. Es parte de la Batalla del Yser.
La Batalla del Yser, 12 de Octubre al 10 de Noviembre de 1914:
La serie de combates que tuvieron lugar en la zona más septentrional del frente occidental, la zona sudoeste de Bélgica (Flandes), durante el otoño de 1914 recibieron el nombre de batalla del Yser. Los combates de octubre y noviembre en la zona del Yser supusieron el último episodio de las maniobras que recibieron el nombre de ‘Carrera hacia el mar’. Estas operaciones perseguían el adelantarse al enemigo, para así poder rodearlo y derrotarlo, mientras se iba asentando el frente en toda su longitud: desde las fronteras francosuizas hasta el Mar del Norte.
The Fifth Battle Squadron at the Battle of Jutland, 31 May 1916. Arthur Douglas Wales-Smith.
LA BATALLA DE JUTLANDIA.
La batalla de Jutlandia (o Skagerrak) fue la mayor batalla naval desde la de Ecnomo en 256 aC. Nunca desde entonces se han enfrentado tantas naves y tantos hombres... para nada.
En 1916, la I GM había dado ocasiones a Alemania y Gran Bretaña de medir sus dispares fuerzas en una serie de encuentros con los cruceros como protagonistas. El guión era siempre el mismo: Los alemanes salían a alta mar para efectuar ataques sobre las costas o las rutas comerciales y los británicos salían a su vez para destruirlos gracias a su enorme superioridad numérica, que no técnica, ya que quitando los cruceros ligeros, todas las demás naves alemanas eran muy superiores a sus hermanas británicas... aunque mucho más escasas. La estrategia británica estaba concebida para atacar en masa a las unidades alemanas y destruirlas gracias a la mayor concentración de fuego que les daba su superioridad numérica, porque a número igualado de naves, los alemanes llevaban las de ganar. Fue sir John Fischer, el creador del Dreadnought y del crucero de batalla, el primero que dio la alarma al advertir al gobierno británico de la superioridad de las construcciones alemanas en general, pero sobre todo en artillería y control de tiro. Incluso llegó a pedir que Gran Bretaña atacara a Alemania y hundiera su flota para impedir que los alemanes igualaran el número de naves británicas, ya que Fischer opinaba con acierto que cuando la Hochseeflotte (Flota de Alta mar) alemana consiguiera igualar en número a la Royal Navy podrían ganar la guerra sin problemas. A tal extremo llegó la preocupación de Fischer que incluso insistió en ello ante el rey que exclamó sorprendió: "¡Pero está usted loco!".
Una grupo de lanchas de desembarco zarpan de un puerto inglés con rumbo a la Francia ocupada. Es la vispera del día D. En la situada en primer plano podemos ver dos carros de combate Sherman con los tubos de escape adaptados para el vadeo de la lancha a la playa.
William Henry Bisop, pintor actual, es hijo de un piloto de caza durante la II Guerra Mundial.
Cutter James Madison captures the armed British Brig Shamrock, 23 July 1812 Peter Rindlisbacher.
Guerra de 1812 o Segunda Guerra Anglo-Americana. La Bandera que enarbola el barco del fondo es la de los "Revenue Cutters" (que yo traduzco como "Cuter de Aduanas" o "Cuter Aduaneros"). Actualmente es la enseña que enarbola la U.S. Coast Guard.
U.S. Coast Guard Ensign.
Con ésto calculo que tendréis hasta el Lunes. No obstante procuraré subíos algo este fin de semana. ¡Hasta entonces!