La gallardia la FAA la sigue manteniendo por sus hazañas de guerra
No sé muy bien qué es eso de la gallardía aplicado a una institución, pero si lo que se pretende es mirar hacia atrás para no tener que mirar hacia delante, mal vamos. Eso me recuerda a un forista argentino que hace unos años pululaba por estos lares (se marchó dando pataletas) que decía que sí, que los deltas eran reliquias de otra era, pero reliquias gloriosas, y que por eso mejor tenerlos a tener otra cosa (a colación de cuando comentábamos la cantidad de ofertas de aviones que la FAA había rechazado.
, este mal momento de falta de material de vuelo
Ése es el problema. Que no queréis ver que el problema de la FAA no es que no tenga un cazabombardero moderno. El problema es que sencillamente tiene que refundarse. Empezando por el generalato (corrupto, complaciente con el poder e irresponsable), siguiendo por las bases e infraestructuras, y continuando con la aviación, especialmente la de transporte y la de combate. Los cazas deberían ser la última prioridad. No es cuestión de comprar una docena de Kfir.
se va a solucionar si no es durante este gobierno ( lo que dudo)
No, definitivamente no.
lo será durante el que le sigue
¿Algún sustento objetivo para mantener la afirmación? Porque le he echado un vistazo a los programas de los partidos principales argentinos, y ninguno lleva explícitamente como promesa electoral el saneamiento, reconstrucción y equipamiento de las FFAA. Haces como la mayoría de tus compatriotas: conviertes tus deseos en certezas. Por eso están ahí discutiendo si el Gripen NG se complementa mejor con el J-10 o con el Kfir block 60.
Hay que tener fe
Cuando se apela a la fe en estas cosas es un indicio de que, efectivamente, se ha tocado fondo. En otra cloaca decían el otro día que había que montar una "cadena de oraciones" para el J-10. Pues eso.
y usar el foro para comentar las novedades en la FAA (cuando se produzcan)
Pero es que la última novedad real que se produjo en la FAA fue cuando Ménem compró los Skyhawk Ar. Como ya dije, con la FAA (y con las FFAA argentinas en general) se da la curiosa paradoja de que son, con creces, las que más toneladas de discusiones generan en los foros de internet, cuando en realidad no pasa absolutamente nada. Chile y Venezuela han llevado recientemente importantes programas de armamento y nunca se ha visto en los foros de estos países un frenesí similar a las orgías de debates que causa cualquier rumor en Argentina.
Así que, si no hay novedades y sólo se debe hablar de novedades, cerremos el hilo. Y la docena de cloacas monográficas argentinas también, por supuesto. Porque noticias (digo noticias de verdad, no la presentación de tal maqueta o la firma de tal acuerdo de buenas intenciones con Malawi o con Rodesia Meridional), lo que se dice noticias, no se producen en la FAA desde hace 20 años.