Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Así pues, ya veo a la AMBV destruyendo cada radar del país, una vaina eterna...


No veo porque habria que destruir cada radar ni porque seria eterno neutralizar aquellos que se necesiten sacar fuera de combate.
La AMBV tiene las herramientas para hacerlo, no tiene sentido negarlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Así pues, ya veo a la AMBV destruyendo cada radar del país, una vaina eterna...


No veo porque habria que destruir cada radar ni porque seria eterno neutralizar aquellos que se necesiten sacar fuera de combate.
La AMBV tiene las herramientas para hacerlo, no tiene sentido negarlo.

Saludos :cool2:


Haber creo que nadie niega que destrutyan los radares cercanos al teatro de operaciones, pero eso son los radares fijos, pero los radares moviles donde quedan? ahi esta el problema, lo que pasa es que ustedes piensan que esos radares van a estar emitiendo en todo momento esperando el pepinazo de Kh-31, entonces eso ya los obliiga mantener Sukhois en el aire esperando a que eso suceda asi como jugaban los Serbios con la OTAN por alla en los 90 (ese mismo escenario que uastedes tambien les gusta traer a colacion con los Pechora) entonces si ellos con ese inmenso pòder aereo se les complicaba, que les hace pensar que para ustedes sera como una papita pal loro?

Por otro lado cuando muchos posteos mas atras traje a colacion a los gringos (recuerden que este tema esta basado en puros What if) es porque para nadie es secreto que hay personal Estadounidense en esos sitios de radar, ya sea como contratistas civiles encargados de tareas de manteneimiento y puesta a punto de esos equipos o como personal militar que sirve como enlace en la lucha contra el narcotrafico y eso es especialmente cierto en el radar de Riohacha.

Lo anterior no significa que no los puedan atacar pero es una variable que sus planificadores han de tener en cuenta, ademas de que ya les impide tomar la iniciativa en un confclito porque practicamente tienen que dar un ultimatum o crear tensiones previas para que cualquier personal extranjero abandonde los sitios y eso ya genera un tiempo de preparacion para nuestras Fuerzas Militares.

Para finalizar tambien es posible recibir informacion externa en ese sentido y hay fuentes dispuestas a proveerla o venderla, entonces eso de la AMBV 24/7 dejando todo en "penumbras" en las primeras horas de un confclito podria no ser tan cierto como lo pintan...

Mientras sigo comiendo crispeticas aunque la verdad estan aburridores y el que escribe desde el celular que le eche carbon a ese perol porque escribe cada mil años...
Última edición por Loneagle el 16 Feb 2015, 01:45, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Polvora 7 escribió
Y respeto a sus radares moviles solo falta que los prendas y ya con eso dejan un eco de cientos de km y estan los kh-31p q los aplastan no tienen como defender esos radares nosotros si.


Este debate ya se dio, pero ante la emergencia recurrente de la invulnerabilidad Venezolana hay que recordaselo. Los an/ tps 78 son radares de ultima generación, el hs 31 p es un misil que entró en servicio hace 30 + años.
No cree Polvora que la gente de Northrop Grumman conoce de sobra las capacidades de ese misil y le ha incorporado las correspondientes contra medidas al radar ? Hay varias formas de proteger estos radares del "harm" ruso, por ejemplo la instalación de decoys a100 / 200 metros que trasmiten en la misma frecuencia del radar, mientras este es apagado ( ve el suhkoi a 450 kmts) , amen de varias medidas mas que evitan que misiles harm lo capturen.

No es asi tan facilito como que se prende el radar a esperar que tu misil lo acabe. :desacuerdo:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Que no se nos olvide que la AMBV es 24/7, siempre andan cargados con misiles Kh-31 por si las moscas y si prendes el radar 2 segundos date por muerto porque ellos reaccionan en nano segundos y no importa si dejas de emitir con el radar e incluso si generas "decoys" con otros radares, porque el misil te llega porque te llega, guiados por la mano divina del comandante eterno.

Mejor dicho disparan hasta para atras con los aviones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Cuantos radares posee colombia moviles y fijos cuales son? Acaso son cientos? Acaso todos son super Modernos? acaso tienen misiles tierra aire para protejerlos? acaso toda la panoplia de armas que usa nuestros su-30 es inefectiva? por favor a esos radares le sumbas una bomba y listo no Tienen con que defenderse, acaso saben como funciona el kh-31p? y su cabeza pasiva saben cuantos poseemos? Acaso saben q si los apagan se quedan ciegos? y respeto a eso el misil tiene memoria y aun asi seguirá a el blanco. Que cosas escriben como si tuvieran cientos de radares y todos super Modernos llenos de miles de decoys. Por favor hasta con una bomba se aplastan esos radares


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Haber creo que nadie niega que destrutyan los radares cercanos al teatro de operaciones, pero eso son los radares fijos, pero los radares moviles donde quedan? ahi esta el problema, lo que pasa es que ustedes piensan que esos radares van a estar emitiendo en todo momento esperando el pepinazo de Kh-31, entonces eso ya los obliiga mantener Sukhois en el aire esperando a que eso suceda asi como jugaban los Serbios con la OTAN por alla en los 90 (ese mismo escenario que uastedes tambien les gusta traer a colacion con los Pechora) entonces si ellos con ese inmenso pòder aereo se les complicaba, que les hace pensar que para ustedes sera como una papita pal loro?


Hasta donde se no hay que estar atacando radares a diestra y siniestra, basta con crear un corredor por donde los aviones atacantes puedan pasar si ser detectados, y esto incluye a los radares moviles, el solo hecho de que se enciendan ya corren el riesgo de ser ubicados. Ahora bien, habra que esperar a que este operativo el SISDAN para que la cosa se ponga interesante, porque nosotros no somos la OTAN pero ustedes no son Serbia en los 90.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Ya se pone interesante cuando uno no trata con payasos.

Eso a lo que usted le llama un corredor es lo que se conoce como un "patio de maniobras", el tema es que ustedes no tienen necesidad de generarlo porque nosotros no tenemos defensa antiaerea y ademas no tenemos que detectarlos per se en todo el teatro sino mas bien cubrir con esos radares nuestros propios corredores... se entiende?

Ahora eso de que basta con encender un radar para saber su ubicacion exacta solo se lo creen ustedes, porque eso no estan facil como lo pintan y requiere no pocos recursos localizarlos, especialmente si el enemigo sabe usarlos y moverlos.

Por lo demas estoy de acuerdo, ustedes no son la OTAN y nosotros no somo la Serbia de los 90, pero dentro de nuestras proporciones de fuerza entra dicha logica.
Última edición por Loneagle el 16 Feb 2015, 02:13, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Ja ja ya ustedes estaba contando con esos radares q por cierto esta bien retrasados en ese contrato tienen años en eso y nada otra prorroga mas de 18 meses para que le entreguen esos 4 nuevos radares. Si siguen asi llegaran al 2020 tanto que se rien de nuestro contrato para la fabrica de fusiles y ven como ustedes también se les retrasan eso estrategicos contrato. Ja ja ja


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Andres escribió:Y que yo sepa, el Mi-35 tampoco tiene cómo derribar otra aeronave. Ahí sería a punta de cañón, pero no veo que esa oportunidad se dé.


Bueno aqui se nota la falta de informacion en el tema. La aviaciones del EJB opera la variante de cabeza expansiva del misil Ataka-V, dicha variante esta diseñada precisamente para eso, derribar amenzas aereas con respecto al helo.

9M220O – This variant is included with an expanding rod warhead for use against helicopters. It is equipped with a proximity fuse to destroy aircraft, and detonates its fragmentation warhead when less than four meters from the target.


No olvidemos que tambien pueden llevar la variante Igla-V. Misiles Aire-Aire en los arpias simplemente no existen.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:Ya se pone interesante cuando uno no trata con payasos.

Eso a lo que usted le llama un corredor es lo que se conoce como un "patio de maniobras", el tema es que ustedes no tienen necesidad de generarlo porque nosotros no tenemos defensa antiaerea y ademas no tenemos que detectarlos per se en todo el teatro sino mas bien cubrir con esos radares nuestros propios corredores... se entiende?


Si, te entiendo, por eso dije que realmente interesante sera un escenario cuando el SISDAN este operativo.

Loneagle escribió:Ahora eso de que basta con encender un radar para saber su ubicacion exacta solo se lo creen ustedes, porque eso no estan facil como lo pintan y requiere no pocos recursos localizarlos, especialmente si el enemigo sabe usarlos y moverlos.


Y yo no he dicho que sea facil, solo dije que es totalmente factible y que la AMB tiene las herramientas para hacerlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:Ja ja ya ustedes estaba contando con esos radares q por cierto esta bien retrasados en ese contrato tienen años en eso y nada otra prorroga mas de 18 meses para que le entreguen esos 4 nuevos radares. Si siguen asi llegaran al 2020 tanto que se rien de nuestro contrato para la fabrica de fusiles y ven como ustedes también se les retrasan eso estrategicos contrato. Ja ja ja


saludos

Este "nuevo" personaje Polvora 7 me recuerda cada vez mas a ciertos Foristas Venezolanos ya "desaparecidos"
( que lastima ! :claps: ) como el tal ElTopo o Batalla de Matasiete.
Discutían por discutir, nunca argumentaban nada en terminos realistas, no respondían los arguementos técnicos, los evadian. Descalificaban argumentos y Foristas y obviamente jamás aceptaban nada que no fuera la superioridad Venezolana en todos los campos.

Para mi que es un resucitado. ( quizás no uno de los que mencione pero por ahí cerquita )

Saludos zombies
Última edición por ltcol. solo el 16 Feb 2015, 06:18, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:
polvora7 escribió:Ja ja ya ustedes estaba contando con esos radares q por cierto esta bien retrasados en ese contrato tienen años en eso y nada otra prorroga mas de 18 meses para que le entreguen esos 4 nuevos radares. Si siguen asi llegaran al 2020 tanto que se rien de nuestro contrato para la fabrica de fusiles y ven como ustedes también se les retrasan eso estrategicos contrato. Ja ja ja


saludos

Este nuevo personaje Polvora 7 me recuerda cada vez mas a ciertos Foristas Venezolanos ya "desaparecidos"
( que lastima ! :claps: ) como el tal ElTopo o Batalla de Matasiete.
Discutían por discutir, nunca argumentaban nada en terminos realistas, no respondían los arguementos técnicos, los evadian. Descalificaban argumentos y Foristas y obviamente jamás aceptaban nada que no fuera la superioridad Venezolana en todos los campos.

Para mi que es un resucitado. ( quizás no uno de los que mencione pero por ahí cerquita )

Saludos zombies

Yo e Dado mis argumentos dime en que miento haber citame una de mis tantas mentira por que si yo discuto por discutir como dice usted es porqué no tengo la razon entoces desgloce mis tantas falcedades que es posteado o sera que la verdad les duele?
tu intentado hacerme creer que los spike son invulnerables al humo y despues de descubierta tu falsa sales con que pensaste que era humo de la quema de arboles u otro humo aqui para debatir por lo menos hay que usar la logica.
Y son ustedes lo que no aceptan el mejor equipamiento que poseen nuestro ejercicio y fuerza aerea y tratan de minimizar y ridiculizar sus capacidades como andres que que dijo que mi-35 no tenia chance contra un arpia en combate aereo, y loneagle que ridiculiza el sistema rbs-70 diciendo que poseen ojo del algurio o algo asi sin saber como nosotros utilzamos ese sistema, aparte quieren contar con desde ya con Sistema que aun no tienen como el sisdan poniendolo desde ya en la ecuación actual. Argumenten y acepten ustedes nuestra capacidad yo acepto la suya que indiscutiblemente es inferior en terminos de equipamiento.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

dime en que miento haber citame una de mis tantas mentira por que si yo discuto por


A ver zombie 7 antes de dispararse, como viene haciendo, lea bien. Donde he dicho que miente ?.
He dicho que desestima argumentos y foristas, he dicho que no responde y esquiva argumentos técnicos, he dicho que no acepta nada menos que lo Venezolano es imbatible. Y le repito, porqué esquivó la pregunta ... cual MI 35 ??? ya que lo menciona tanto.

No le merece ningún comentario mi anterior teoría sobre ud ? Ahí ta, esquiva lo que le incomoda .

Saludos resucitados


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:saludos

dime en que miento haber citame una de mis tantas mentira por que si yo discuto por


A ver zombie 7 antes de dispararse, como viene haciendo, lea bien. Donde he dicho que miente ?.
He dicho que desestima argumentos y foristas, he dicho que no responde y esquiva argumentos técnicos, he dicho que no acepta nada menos que lo Venezolano es imbatible. Y le repito, porqué esquivó la pregunta ... cual MI 35 ??? ya que lo menciona tanto.

No le merece ningún comentario mi anterior teoría sobre ud ? Ahí ta, esquiva lo que le incomoda .

Saludos resucitados

Me has querido decir eso al comparar mi post con los de esas personas que no conozco yo si e dado argumentos y con sustento. Sobres los mi-35 se le hace manteniento mayor en rusia son helicópteros comprados no como su contrato para el sisdan el cual se le ha retrasado por impagos y valla usted a saber que otro negocio oscuro habra hay. Tienen como 3 años que firmaron ese contrato y por lo visto falta mucho mas aun... y asi como usted me pregunta por los mi-35 yo le pregunto a usted donde esta el sisdan? donde esta los 12 Arpia IV Actualizados ya los tienen todos? Les duele la verdad?


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Y repito soy nuevo en este foro no soy ninguno de lo que nombras asi que no me compare ni me ponga apodos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados