manuel.s.f escribió:Hola, estoy interesado en formar parte del Ejercito de Tierra. Tengo una carrera de ingeniería superior y me gustaría entrar en el cuerpo general del ejército de tierra. Quería saber cual sera mi labor como teniente cuando entre. Si simplemente consiste en dirigir a un grupo de soldados o si también entran en combate en caso de ser destinados, que es lo que realmente me interesa. Gracias.
No se si te has explicado mal, pero por tener carrera, da lo mismo de que clase sea, en los CCGG no vas a entrar de teniente así por las buenas.
Si dices que tienes una carrera superior, imagino que tienes, por lo menos, una edad de 23 años.
Con esa edad ya no se puede opositar a las plazas que se convocan a la escala de oficiales
SIN titulación previa para gente de
acceso directo (aspirantes que no son militares).
Sí se podría opositar a plazas
CON titulación previa para
acceso directo si se convocaran, pero es que no se han convocado jamas, al menos en el ET; son plazas que existen en la normativa pero que nunca se han convocado.
La única posibilidad es intentarlo por
Promoción Interna, allí sí convocan
plazas CON titulación previa en el Cuerpo General del ET (aunque muy muy pocas, el año pasado, 4 para suboficiales y 4 para tropa), pero para presentarte tendrias que ser previamente soldado o suboficial y tener un año de antiguedad mínima en el empleo, cosa que no cumplirías posiblemente y en el mejor de los casos hasta 2017 (entrando este año como soldado).
Por último, la duración de la formación de los que entran en la escala de oficiales de los cuerpos generales con titulación previa es de 2 años (en la academia).