La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!:
Los Chicos de Rockford (The Rockford Boys) - Charles John Thompson.
Rockford es una población cercana a la Ellingham, en el Sudeste de Gran Bretaña, próxima a Hampshire.
Los Chicos de Rockford (The Rockford Boys) - Charles John Thompson.
Rockford es una población cercana a la Ellingham, en el Sudeste de Gran Bretaña, próxima a Hampshire.
Última edición por Sursumkorda el 17 Feb 2015, 18:38, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
He de salir en unos momentos y continuaré esta tarde. De momento otra lámina del mismo autor:
'Failed to Return', Halifax HR911 DY-L of 102 Squadron - Charles John Thompson.
'Failed to Return', Halifax HR911 DY-L of 102 Squadron - Charles John Thompson.
El Handley Page Halifax:
El Handley Page Halifax fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la segunda Guerra Mundial. Contemporáneo del famoso Avro Lancaster, el Halifax permaneció en servicio hasta después de la guerra, realizando variados servicios además del bombardeo. El Halifax fue operado también por escuadrones de la Real Fuerza Aérea Australiana, Real Fuerza Aérea Canadiense, Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, Fuerza Aérea de Pakistán y Fuerza Aérea Polaca.
Podéis seguir leyendo aquí, aunque no encontraréis las características técnicas.:
http://es.wikipedia.org/wiki/Handley_Page_Halifax
CARACTERÍSTICAS:
1a. Características generales:
Tipo: Bombardero Pesado
Fabricante: Handley Page
Primer vuelo: octubre de 1939
Operativo: noviembre de 1940
Retirado: 1961 (Pakistan Air Force)
Primeros usuarios:
Royal Air Force
Royal Canadian Air Force
Royal New Zealand Air Force
Royal Australian Air Force
Polish Air Force
Producción: 1940-1946
Fabricados: 6.176 aviones
1b. Características técnicas:
Longitud: 21,82 m
Envergadura: 31,75 m
Altura: 6,32 m
Superficie alar: 110,6 m2
Motor: 4 motores Bristol Hercules XVI radial engines, 1,615 hp (1,205 kW)
Repartos de peso: 223,1 kg/m2
Peso máximo de despegue: 24.675 kg
1c. Rendimiento:
Velocidad máxima: 454 km/hora
Alcance en vuelo: 3.000 km
Techo de servicio: 7.315 m
Razón de ascenso: 3,8 m/s
Tripulantes: 7
1d. Armamento:
Armas de proyectiles: 8 x ametralladora Browning 7,7 mm y 1 x ametralladora Vickers K 7,7 mm
Bombas: 5.897 kg de bombas
Aquí hay más:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1669
Última edición por Sursumkorda el 17 Feb 2015, 18:34, editado 3 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Tinfish Release - Graham Cooke.
Creo que se puede traducir como "Lanzamiento de peces metálicos", `porque peces de estaño o de latón, pues no.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Un puñado de aire caliente (A Lot of Hot Air) - Roy Huxley.
Roy Huxley ha sido uno de los ilustradores de las cajas de Airfix y, si no me equivoco, de Matchbox.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
De Havilland DH9 - Mark Postlethwaite.
A de Havilland DH9 of 206 Sqn flown by Capt Rupert Atkinson is attacked by a Fokker DVII flown by Oblt Friedrich Röth of Jasta 16b who misjudged his line of attack and got both barrels from the DH9's gunner.
Un De Havilland DH9 del 206 Sqn volado por el Capitán Rupert Atkinson fue atacado por un Fokker DVII pilotado por el Oberleutnant Friedrich Röth de la Jasta 16b quien calculó mal su línea de ataque y consiguió encontrarse con los dos cañones del artillero del DH9.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Las Flechas Rojas (The Red Arrows) - Michael Rondot.
The Red Arrows es es equipo aéreo acróbatico de la RAF. Aquí teneis un artículo muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Arrows
Voy a salir. Luego vuelvo.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
La primera luz del amanecer (The Dawn's Early Light) - Russell Smith.
1152x525
Bella imagen en la que destaca sobre el fuselaje de los aviones, el emblema de la Escadrille Lafayette.
Escuadrilla Lafayette:
La Escuadrilla Lafayette fue una escuadrilla de la Aeronáutica Militar (Aéronautique militaire, cuerpo aéreo del ejército francés) durante la Primera Guerra Mundial, compuesta en gran parte por pilotos voluntarios estadounidenses que se alistaron como combatientes.
El escuadrón se formó en abril de 1916 como la Escuadrilla Americana (número 124) en Luxeuil-les-Bains, antes de la entrada de EE. UU. en la guerra. El Dr. Edmund L. Gros, director del American Field Service, y Norman Príncipe, un expatriado estadounidense que ya estaba volando en Francia, persuadieron al gobierno francés del valor de una unidad aérea de voluntarios estadounidenses que lucharan por Francia. El objetivo era que sus esfuerzos fueran reconocidos por el público americano y, por tanto, se esperaba que la publicidad resultante despertara el interés en abandonar la neutralidad y unirse a la lucha. No todos los pilotos estadounidenses estaban en esta escuadrilla; otros pilotos norteamericanos lucharon por Francia como parte del Lafayette Flying Corps.
Aquí hay más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrilla_Lafayette
Podéis completar con ésto sobre el Lafayette Flying Corps (está en inglés, lo siento):
http://en.wikipedia.org/wiki/Lafayette_Flying_Corps
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
SE 5a del 40 Sq de la RAF, basado en el Aérodromo de Bruay en Mayo de 1918 (SE 5a's of 40 Sq RAF, based at Bruay aerodrome in May of 1918) - Russell Smith.
Bruay-la-Buissière es una población y comuna francesa, situada en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Paso de Calais, en el distrito de Béthune. Es el chef-lieu del cantón de Bruay-la-Buissière; otra parte de la comuna se encuentra en el de Houdain.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Golpeadlos desde arriba (Strike Them From Above) - Russell Smith.
Parecen Fokker D. VII.
Fokker D. VII
El Fokker D.VII fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial diseñado por Reinhold Platz de Fokker-Flugzeugwerke. Fueron fabricados en torno a 3.300 aviones D.VII entre verano y otoño de 1918. En servicio, el D.VII demostró rápidamente ser un avión formidable. El armisticio con el que finalizó la guerra requería específicamente a Alemania que rindiera todos los aviones D.VII a los Aliados a la conclusión de las hostilidades. Los aviones supervivientes continuaron en servicio con muchos otros países en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.
...
Especificaciones:
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 6,93 m
Envergadura: 8,93 m
Altura: 2,8 m
Superficie alar: 20,2 m²
Peso vacío: 698 kg
Peso cargado: 850 kg
Peso máximo al despegue: 878 kg
Planta motriz: 1× Motor de 6 cilindros en línea refrigerado por líquido Mercedes D.IIIa.
Potencia: 127 kW (170 HP; 172 CV)
Hélices: 1× bipala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/h (116 MPH; 101 kt)
Techo de servicio: 5 970 m (19 587 ft)
Régimen de ascenso: 240 m/min
Carga alar: 47 kg/m²
Armamento
Ametralladoras: 2× LMG 08/15 "Spandau" de 7,92 mm
Más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_D.VII
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Las Reinas mueren con orgullo (Queens Die Proudly) - Russell Smith.
No os pongo el texto original de la lámina por ser muy largo. Solo la traducción ¡Veremos como me sale!:
"Queens Die Proudly" tiene la distinción de ser la única pintura de la aviación Segunda Guerra Mundial que he pintado en los últimos 12 años. Hay una historia interesante detrás de ella:
A principios de 1942 la marina de guerra japonesa se había apoderado de la base australiana de Rabaul, New Britain, y las tropas estaban desembarcanodo a tierra en el puerto. Una misión de bombardeo de la Marina fue planeada apresuradamente para atacar a la flota de invasión de Rabaul. Nueve B-17E de fueron despachados cerca de Townsville, en el noreste de Australia, para una incursión que habría de despegar a la medianoche del febrero 22. Dos B-1TS chocaron en la oscuridad en la pista, y un tercero quedó en tierra con problemas de motor. Los bombarderos restantes pronto fueron separados por las tormentas feroces habidas en el camino, pero el B-17E # 41-2446, pilotado por Fred Eaton, finalmente alcanzó su objetivo. Eaton hizo una pasada sólo para encontrar que sus puertas de la bodega de bombas estaban atascadas. Se dio la vuelta de nuevo para una segunda pasada, asegurándose de que sus bombas caían entre los barcos japoneses. El fuego antiaéreo era intenso, y un proyectil perforó el tanque de combustible del ala, vaciándolo. Cazas A6M "Zero" y A5M "Claude" acosaban al bombardero, y la lucha entre el atacante y hasta diez cazas japoneses se prolongó durante 35 minutos. Eaton maniobró desesperadamente entre nubarrones imponentes. Los cazas no pudieron derribar a la Fortaleza Volante y con el tiempo se volvieron totalmente frustrados. El B-17 continuó, dirigiéndose hacia el campo de reabastecimiento de combustible de Port Moresby, al otro lado de Nueva Guinea. Sin embargo, la enorme cordillera de Owen Stanley de Nueva Guinea se elevaba ante él y el tanque de combustible del B-17 estaba a punto de agotarse, Eaton sabía que iba a tener que aterrizar al gran bombardero en algún lugar pronto. Cuando cruzaban la costa, Eaton percibió un verde campo llano aproximadamente 8 millas tierra adentro, apto para un aterrizaje forzoso. Luchó con los motores mientras la tripulación tomaba posiciones de colisión en el compartimento de radio. El tren de aterrizaje cumplió sin problemas y la nave finalmente se dirigió a descansar con un lento giro en ángulo recto hacia la derecha. Una sorpresa aguardaba, sin embargo. había aterrizado, no en un campo llano, sino en un pantano de unos 5 pies de profundidad, indetectable desde la altitud. El B-17 fue dejado casi intacto y sin molestias. Toda la tripulación partió del lugar del accidente junta y siguió adelante junta durante días. En un punto de sufrimiento a causa del agotamiento por el calor y la fatiga consideraron separarse, pero decidieron permanecer juntos. Finalmente vieron a un nativo y fueron a su aldea, donde fueron alimentados y pasaron la noche. Después del accidente, el Magistrado Australiano Residente, Alan Champion en Buna había dicho que en su area había sido derribado un aparato y fue en busca de la tripulación. Partiendo hacia Gona en una misión de recate, buscó en un área cercana a Oro Bay y al Rio Musa. Incapaz de encontrarlos, se puso en contacto con una aldea y encontró a la tripulación a su cuidado.La tripulación de 9 hombres era muy numerosa para su lancha y se vió obligado a pedir prestada una canoa de la aldea para remolcar a todos de vuelta Buna.
El B17E #41-2446 fue descubierto en 1972 durante unos ejercicios de helicópteros de la RAAF en Nueva Guinea. El B-17 fue encontrado en notables condiciones y totalmente intacto.
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!
Ante todo disculpadme la ausencia. Cada día estoy más convencido de que vivo en Chapuzastán. Queríamos en casa unificar la línea telefónica, internet y los móviles. El día 7 llamamos a la compañía elegida para hacerlo. En lugar de darnos de alta nos han dado de baja porque la compañía anterior les dijo que seguíamos con ellos, a nosotros, ni caso. Estoy conectado através del router de la anterior compañía (instalé el nuevo, pero no conectamos con internet). Os voy a subir unos post, pocos, pues hoy tengo varias cosas que hacer. Este fin de semana (si no hace otra chapuza tanto "profesionás" como hay, estaré con vosotros):
'Zulu' Lewis - Albert Lewis's Hurricane, 85 Sqn - Simon Smith.
Ante todo disculpadme la ausencia. Cada día estoy más convencido de que vivo en Chapuzastán. Queríamos en casa unificar la línea telefónica, internet y los móviles. El día 7 llamamos a la compañía elegida para hacerlo. En lugar de darnos de alta nos han dado de baja porque la compañía anterior les dijo que seguíamos con ellos, a nosotros, ni caso. Estoy conectado através del router de la anterior compañía (instalé el nuevo, pero no conectamos con internet). Os voy a subir unos post, pocos, pues hoy tengo varias cosas que hacer. Este fin de semana (si no hace otra chapuza tanto "profesionás" como hay, estaré con vosotros):
'Zulu' Lewis - Albert Lewis's Hurricane, 85 Sqn - Simon Smith.
Albert Lewis (Zulu):
El líder del escuadrón Albert Gerald Lewis DFC (Kimberley, 10 de abril de 1918 - 14 de diciembre de 1982) fue un as de caza sudafricano durante la Batalla de Inglaterra, realizó un artículo en la revista Life sobre la Batalla de Inglaterra.
Aquí más y mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Gerald_Lewis
Última edición por Sursumkorda el 20 Feb 2015, 16:17, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Aviation - Peter Sumpter.
No sé que tipo de aviones son. El del centro a la derecha parece un Dragón, no sé si Fly, Rapide u otro modelo. ¿Los enterndidos, podéis contarnos algo?
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Westland Whirlwind en servicio de rescate aire-mar (Westland Whirlwind on Air Sea Rescue Duties) - Peter Sumpter.
Del Westland Whirlwind ya hemos hablado. Es la versión británica bajo licencia del Sikorsky H-19 Chickasaw.
Ahora os he de dejar. Mañana es Sábado pero estaré con vosotros.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado