jaea escribió:angelillo88 escribió:
No esa ha sido la nota que he sacado en la prueba de acceso a MTM
¿La nota del psicotécnico o la nota final después de sumarle los puntos del baremo?
Esa es mi nota final
jaea escribió:angelillo88 escribió:
No esa ha sido la nota que he sacado en la prueba de acceso a MTM
¿La nota del psicotécnico o la nota final después de sumarle los puntos del baremo?
jaea escribió:Te felicito angelillo88, con el nuevo sistema de cálculo de la nota creo que un 7,70 es muy muy buena.
angelillo88 escribió:jaea escribió:Te felicito angelillo88, con el nuevo sistema de cálculo de la nota creo que un 7,70 es muy muy buena.
Muchas gracias jaea! si eso me dijeron, que era una nota bastante buena
futuroalumno2015 escribió:Puedo presentarme simultáneamente a Acceso Directo de Oficiales sin titulación, a AD de Suboficiales sin titulación y al 2º ciclo de selección de Tropa y Marinería?
jaea escribió:futuroalumno2015 escribió:Puedo presentarme simultáneamente a Acceso Directo de Oficiales sin titulación, a AD de Suboficiales sin titulación y al 2º ciclo de selección de Tropa y Marinería?
Sin ningún problema.
De hecho en las convocatorias de Oficiales y Suboficiales se rellena una hoja con preferencias de escala, para preveer la posibilidad de que algún aspirante pueda aprobar en ambas convocatorias, cosa que pasa con frecuencia.
Si lees los comentarios que se hicieron en este mismo hilo hacia agosto de 2014 verás que hubo aprobados para Suboficiales que una vez dentro de su academia les comunicaron que habían aprobado también para Oficiales, ¿que si pedían la baja y se cambiaban o si querían quedarse?.
Y en tropa, una vez siendo soldado, incluso puedes elegir si quieren presentarte por AD, por PI o por los dos sistemas a la vez.
futuroalumno2015 escribió:vale, pero por ejemplo yo me presento a oficiales y entro, puedo, entonces, salirme del ciclo selectivo de Tropa?
Alejandro Perez escribió:A los que nos presentamos este año :
Supongo que no hace falta que lo recuerde, pero por si las moscas hay algun despistado. Con la entrada del año me he puesto a realizar los trámites que puedo realizar antes de la convocatoria para tener todo listo ( Supongo que las ganas me matan ) Y os recuerdo que si el DNI o pasaporte os caducan este año, quizás sería bueno que lo fueseis renovando. Supongo que dependerá del lugar, pero a veces tardan casi un mes en dar cita y bueno... mejor ahorrarse sustos.
Saludos
Javierre95 escribió:Hola "jaea", en respuesta a tu pregunta, mi hijo está muy contento y conforme pasa el tiempo y va aprendiendo cosas nuevas del estilo de vida que ha elegido, lo tiene más claro. Contento por haber superado esta primera etapa limpio en todas las asignaturas civiles y militares, y además con nota (sin haber optado por la convalidación de las que llevaba aprobadas y que les comunicaron muy tarde). Pero para nada es fácil, el nivel de estudios y trabajos en la ingeniería con respecto a la ingeniería civil es similar, por lo tanto se convierto en algo muy complicado al juntarse con el ritmo de vida que allí se lleva (han suspendido muchos este cuatrimestre). Las asignaturas militares tampoco las regalan, y algunas tienen mucho temario a estudiar. El ritmo físico es exigente, y hay que ir avanzando, otro “lastre” más añadido al esfuerzo realizado. Añadimos los servicios que se realizan, que también restan tiempo de estudio.
Creo que el hecho de no haber salido de la academia desde que entró en septiembre hasta las vacaciones de Navidad (solamente ha salido a lavar ropa en Zaragoza, nada de fiestas), y haber estado “enclaustrado” allí, es lo que le ha ayudado a conseguirlo; es un sacrificio grande que hay que realizar, y que a nosotros sus padres y a su novia nos ha costado asumir, porque esto no se ha terminado y me temo que va a seguir así…. Solamente lo veremos en los puentes y fiestas oficiales, el resto nada.
Resumiendo: para nada es fácil y requiere un gran sacrificio y constancia todos los días.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado