Cartaphilus escribió:
Viendo lo que venís votando en los últimos años, no creo que a los argentinos tampoco os afecte mucho si reemplazan o no los Mirages.
Si nos apartamos de defensa en muchas áreas tecnológicas y educativas este gobierno hizo una política aceptable. Seguramente el próximo presidente será también peronista aunque habría muchas diferencias con Cristina.
Cartaphilus escribió:
De todas formas, convendrás conmigo en que tenemos derecho a hablar u opinar sobre la FAA aunque no seamos argentinos, ¿no? Recuerdo que hace años, por lo menos cuatro cinco, un compatriota tuyo, acorralado igual que tú porque defendía a capa y espada las mentiras K, nos espetó que no sabía qué hacíamos los españoles en un hilo que estaba dedicado a la FAA. Le respondí que yo tampoco entendía qué hacía la gente opinando en un foro de biología que conocía sobre las ranas, si ninguno de los participantes era un batracio.
Yo no estoy acorralado he criticado a este gobierno y su política de defensa hasta el cansancio , el problema es que tú quieres un muñeco al que pegarle si tiene una banderita argentina en el rostro mejor.
Cartaphilus escribió:
El caso es que el asunto nos gusta porque es gracioso. No hemos visto un circo semejante ni en procesos de reequipamiento o renovación militar de verdad (no como vuestro teatrillo) como el venezolano o el chileno. Jamás hemos sido testigos de tal furor de especulaciones, bulos, globos sonda, anuncios grandilocuentes... y también de promesas vacías, nulos logros tangibles, cancelaciones, promesas que quedan en el olvido... Al psicólogo o sociólogo que todos llevamos dentro le encanta esta opereta porque, sinceramente, no se puede hacer más el ridículo. Y no hablo sólo de los aviones de inminente retirada pero que nunca se retiran, y de los reemplazos siempre anunciados pero que jamás llegan. Todo es tan macondiano en las FFAA argentinas que nos cuesta creer, sinceramente, que después de estar escuchando durante años y años promesas, anuncios, comunicados y acuerdos OFICIALES (dichos en boca nada menos que de ministros y jefes de Estado), gente como tú siga creyendo lo que esta gente anuncia
Yo no creo lo que anuncia este gobierno critiqué la carta de intención que firmó Rossi por los Grippen Ng y puse en duda la compra del KC390 dije que los mirages se iban sin reemplazo …
Ahora por si no leiste bien, lo último que publiqué se originó en China, son los chinos los que están anunciando negociaciones con Argentina para la compra de un caza. Tienes que aceptar que tu argumento es ridículo sobretodo cuando hablas de proyecto fallido ¿ cuantos hay de esos en la historia militar de todos los países del mundo? Un poco de objetividad …
Cartaphilus escribió:El tema es que sois muchos, visto lo visto en las cloacas. En vez de llamados a la sensatez y a la prudencia, veo cómo los pocos compatriotas tuyos interesados por los temas militares se han lanzado a una orgía de autosatisfacción y especulación, y analizan ya el duelo J-10 vs. EF-2000. La semana pasada analizaban el Gripen vs. el EF-2000. hace un mes, el Kfir block 60. Hace dos, el JF-17. Y así. Malvinas 2.0. Porque esa es otra, seguís empecinados en que los británicos os rompan el ojete otra vez. Hay que tener ganas, la verdad. Y así supongo que matáis el tiempo porque, como hemos dicho, en vuestras FFAA no pasa nada desde hace 20 años. Pero nada de nada. Bueno, sí. Anuncios. Anuncios que, por orgullo (los ultranacionalistas sois así), te niegas a aceptar que fueron una tomadura de pelo. Os engañaron como chinos. Panolis. Os venden lo del Pampa III, las POM o el SSN y os lo creéis. Mal, muy mal.
Bueno ya que me incluyes voy a tener que perder la compostura y te contestaré que si a nosotros nos rompieron el ojete en Malvinas a ustedes no paran de rompérselos desde los tiempos de la Armada Invencible .
Cartaphilus escribió:Por eso creo que estos hilos sobre las FFAA argentinas deberían ir más bien en el Área Libre, porque pertenecen al ámbito de la psicología, la sociología, la antropología o, directamente, el humor negro. Aquí sabemos que es materia de humor, y como tal lo tratamos. En las cloacas se lo toman en serio, y así les va, persiguiendo Type 45 con el SSN y preparando el hundimiento del Queen Elizabeth.
El otro dia vi la película Torrente 5: Operación Eurovegas en donde se hacia futorologia sobre el final de su actual crisis . En Grecia ya quieren vender los aviones que no pueden seguir pagando y manteniendo.