Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Futuro Sargento
Recluta
Recluta

Mensaje por Futuro Sargento »

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria decir, que tengo 17 años y dentro de un mes cumplo la mayoria de edad, y me gustaria saber como puedo acceder a la UME, si me respondeis gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ahora mismo, creo que no se puede acceder a la UME desde la calle, que hay pasar antes por otro destino, por lo que tendrías que entrar en el ejército, ir a un destino y cuando pudieras pedir vacantes y que te la dieran.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tregua
Recluta
Recluta

Mensaje por tregua »

hola.
tengo una duda acerca del acceso al ejército.
Respecto de las exclusiones visuales (miopía), si no superas el límite y eres apto en este área pero tienes alguna dioptría, ¿hay problema alguno para ingresar en la BRIPAC? y si lo hubiera, ¿si te operas, se subsanaría?
Otra pregunta es si para acceder al MOE, ¿te discriminan por tener dioptrías, y si te operas, se solucionaría el problema?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por glenfiddich »

Puede que este no sea el mejor lugar para preguntarlo, pero no encuentro el tema de artilleria de costa. me ha surgido una duda al ver un video en youtube en el que se realizaban disparos con un cañon Vickers, ¿alguno de estos cañones siguen en funcionamiento? o estan abandonados? por que no creo que tengan mucha utilidad operativa hoy en dia

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Actualmente el RACTA 4 dispone de los obuses Santa Barbara 155/52 APU las piezas fijas estan fuera de servicio todas hace algunos años :guino:
Imagen

Nunc minerva, postea palas
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Se sabe algo de la segunda convocatoria para tropa y marinería que se espera para verano?

carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

glenfiddich escribió:Se sabe algo de la segunda convocatoria para tropa y marinería que se espera para verano?

Sale en Junio , ponte a tope con los psicotécnicos para sacar nota

carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta

Buenas Quisiera saber el día a día de las unidades de cazadores de montaña , más o menos cuantos kilómetros corren y un poco como son los horaríos dentro de esta unidad.

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

carlos_plus_ultra91 escribió:Buenas Quisiera saber el día a día de las unidades de cazadores de montaña , más o menos cuantos kilómetros corren y un poco como son los horaríos dentro de esta unidad.

Búscate un poco en los post específicos de cazadores de montaña, aunque los temas estén anticuados el día a día sigue siendo muy parecido actualmente, y además hablan de temas interesantes como la obtención de los niveles de montaña.

Un saludo

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta

Gadchet escribió:
carlos_plus_ultra91 escribió:Buenas Quisiera saber el día a día de las unidades de cazadores de montaña , más o menos cuantos kilómetros corren y un poco como son los horaríos dentro de esta unidad.

Búscate un poco en los post específicos de cazadores de montaña, aunque los temas estén anticuados el día a día sigue siendo muy parecido actualmente, y además hablan de temas interesantes como la obtención de los niveles de montaña.

Un saludo

Muchas gracias , me puedes especificar los temas novlos he encontrado.

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

carlos_plus_ultra91 escribió:Sale en Junio , ponte a tope con los psicotécnicos para sacar nota

El problema es que en junio hago selectividad :confuso1: pero bueno habrá que arrastrar con lo que haga falta, con lo de los psicotécnicos es recomendable comprarse un libro especifico o algo o con descargarse algunos por internet vale?

aldoscarzella
Recluta
Recluta

Mensaje por aldoscarzella »

Hola ,alguien me podría decir alguna página para trabajar con imágenes el apartado de MEMORIA del exámen para acceso a tropa ?.Muchas gracias y suerte a todos..

aldoscarzella
Recluta
Recluta

Mensaje por aldoscarzella »

glenfiddich escribió:
carlos_plus_ultra91 escribió:Sale en Junio , ponte a tope con los psicotécnicos para sacar nota

El problema es que en junio hago selectividad :confuso1: pero bueno habrá que arrastrar con lo que haga falta, con lo de los psicotécnicos es recomendable comprarse un libro especifico o algo o con descargarse algunos por internet vale?

Yo estoy haciendo test psicotécnicos de la acedemia MGH ,muy recomendable ;)

glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero

Y otra duda que tengo es sobre la dificultad real de los psicotécnicos, quiero decir, veo que mucha gente pincha y eso, pero no se que nivel tendrán, estoy cursando segundo de bachiller en la modalidad científico-tecnológico, que acabaré con un 7 y pico de media mas o menos

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

carlos_plus_ultra91 escribió:Muchas gracias , me puedes especificar los temas novlos he encontrado.

cazadores-de-montana-t11311.html este esta en la primera pagina de Temas Institucionales FFAA Españolas
brigada-cazadores-de-montana-t36476.html y este en la primera pagina de Ejercito de tierra

y seguro que si pones Cazadores de Montaña en el buscador te salen mas post.

Ya digo que hay cosas anticuadas y cosas mas actuales, pero en general poco a variado la vida de esas unidades. Si prestas atencion en esos temas generales puedes sacar en claro algunas diferencias entre las distintas unidades. Tambien creo recordar ver algun post especifico.

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora