Kalo96 escribió:¡Hola a todos! Ante todo felicitaros por este hilo y por la información que habéis proporcionado, ya que me ha resuelto muchas dudas.
Me presento, soy Kalo96, tengo 18 años (para 19) y pretendo entrar a la AGM para Tierra.
Bienvenido
No eres el primer caso de gente de 18 años que van para 19, la mayoría suelen ser así
Por cierto, bendita paciencia la tuya para leerte todas las páginas del hilo. A mi ya me cuesta leerme el BOE...
Kalo96 escribió:1.- El medio acuático no es básicamente mi punto fuerte pero me defiendo. En la prueba de soltura acuática, ¿el inicio es desde dentro del agua sin impulso, con impulso desde la pared o desde fuera tirándote de cabeza? Aparte de eso, ¿la piscina es de 50m o de 25m con viajes de ida y vuelta? De ser el segundo caso, ¿hay que hacer un viraje o basta con tocar y darte la vuelta?
Te diré una cosa y sin ánimo de ofender a nadie, pero la prueba en piscina, por mucho que no sea tu punto fuerte, la pasas hasta nadando al perrito. El inicio de la prueba es tirándose de cabeza desde el borde de la piscina, bueno de cabeza o como quieras, que es estilo libre y no es el primero que veo tirándose a su manera. La piscina es de 25m , es decir, largo de ida y largo de vuelta y a la hora del viraje cada uno lo hace como quiere, sólo tienes que asegurarte de tocar la pared y de que NO tocas el suelo de la piscina en ningun momento
Kalo96 escribió:2.- El certificado médico donde se obtiene, ¿en el médico de cabecera?
Tienes que comprar el impreso en cualquier estanco ( cuesta 3 y pico) y luego llevarlo a tu médico de cabecera a que te lo rellene. El certificado debe estar expedido en los 30 días anteriores a la prueba física.
3.- Esto no estoy seguro si es del todo cierto, me suena haberlo leído. Yo ya hice mi PAU pero con Física en la fase general. Ahora tendría que hacer la fase específica (no la hice en su momento) con Matemáticas II y Química. Lo que leí es que los que hayan realizado Física y Matemáticas II tienen preferencia respecto a los que hayan hecho otra asignatura. ¿Es así?
Mmmm no, no es del todo así. No tienen preferencia por haber hecho Matemáticas y Física , lo que pasa que la nota de Matemáticas y física se multiplica por 0.2 para el cómputo total y la de química, dibujo y etc por un 0.1, con lo que a poco que saques en Física ya te cuenta más que lo que saques en química. También comentarte que no tienes por que hacer Química en la específica, puedes volver a hacer Física porque son en años distintos. De hecho a mí me pasó así, hice Matemáticas en la general en 2013 e hice Matemáticas en la específica en 2014-
4.- He aprobado las asignaturas del primer cuatrimestre, entre ellas Química y Fundamentos de Mecánica y Termodinámica. La primera supongo que me la convalidarían, pero la segunda no lo sé. ¿Qué criterio usan para saber si convalidar asignaturas de otras ramas?
Lo de las convalidaciones es un tema pantanoso donde nadie de los que está aquí lo tiene muy claro, o eso creo. Más que nada porque hacen lo que quieren y como quieren, y lo peor es que varía dependiendo de la academia. En teoría todas las asignaturas que sean de Formación Básica común de la rama de Ingeniería y Arquitectura deben ser convalidadas y las que no lo son pueden serlo o no, dependiendo de lo que decida la comisión evaluadora. En tu caso, aunque Química se da en las Ingenierías, procedes de Física, que no es de la rama de Ingeniería así que podrían ponerte más pegas.
El criterio que se utiliza es estudiar el contenido de la asignatura que tu has cursado y compararlo con la asignatura que solicitas que te convaliden y si se asemejan lo suficiente pues deberían convalidartelo.
Saludos