primer post, bienvenido
jordas escribió:El amigo Fulvio pide que se muestren, por parte del Perú, pruebas contundentes que demuestren en forma concluyente la vinculación del gobierno de Chile en este caso de espionaje
No pido que muestren pruebas contundentes, solo que muestren las pruebas fehacientes y claras que el señor Canciller peruano dice obran en poder de las autoridades de ese país. que demuestran la participación de agentes chilenos en un caso de espionajes, en que se estima hay indicios graves de involucramiento de tres sub oficiales navales peruanos.
Quien alega un hecho es quien debe probarlo, la simple alegación sin pruebas que la sustenten valen nada , no es ninguna tinterillada,
Si te acuso de algo por ejemplo haberte robado mi caballo corralero, Sin prueba alguna a todo lo mas estoy haciendo un berrinche que puede ser considerado calumnioso ... Máxime si cabe la gran posibilidad de que seas inocente, claro dentro de mi familia todos me van a creer sin necesidad de pruebas pero en lo que respecta al resto mi acusación cae en el vació.
En efecto no se trata de un juicio, o si ? Tengo entendido que hay uno pendiente sin sentencia condenatoria Upss
jordas escribió: Se trata de la acusación formal de un País (nota de protesta) a otro de espionaje
Acusación grave, por lo que se requiere alguna prueba que sustente dicha acusación so riesgo de ser tenido de poco serio y tratado como tal.
jordas escribió: a la vez que se le informa que dicho acto puede tener repercusiones en las relaciones normales entre los dos paises (declaraciones del canciller peruano).
Ya las tiene, y el actual gob de Chile es hoy por hoy bastante impredecible en cuanto a los limites a los que esta dispuesto a tolerar, ( es un asunto de política interna chilena, en un momento bastante delicado, solo una acotación , no una amenaza), mucho menos que Piñera, eso de seguro.
jordas escribió:También dice el amigo Fulvio que no deberíamos especular sobre lo que realmente se ´pretende con esta propuesta. Al contrario, yo pienso que deberíamos de tratar de comprender que es lo que esta detrás de toda este accionar del gobierno peruano.
Eres libre de especular o intentar entender, en este momento yo prefiero no hacerlo.
jordas escribió:Se puede decir cualquier cosa del Perú, pero no se puede afirmar que Torre Tagle actúa en forma improvisada,
No se si improvisada es la palabra pero claramente los periodistas que publicaron la información filtrada de un proceso reservado tomaron a muchos con la guardia baja. O no ?
jordas escribió:"Se que me estas espiando...ya te descubri, y también se que tu sabes que yo lo se, ya dejate de hu..., por un lado pretendes ser mi amigo, socio comercial, etc...y por otro jo..., defínete o avanzamos en nuestra relación de vecinos...o que.
Muy interesante, bueno sería presentar entonces las pruebas fehacientes y claras de la participación de efectivos militares chilenos.
que el señor canciller dice tener.
Me parece que es mucho mas contundente decir " Me estas espiando y aquí están las pruebas que lo confirman ".
que lo por ti planteado, por que te pueden contestar en el mismo sentido y colorido, que tu expresas , algo así como; madura ya y déjate de (tu sabes)... con tus acusaciones infundadas y córtala con las amenazas que no quieres cumplir. En especial considerando que te hemos devuelto por lo menos 5 espías, a veces torciendo el sistema judicial, sin armar alharacas.
Si, definitivamente tiene mas peso la opción de acompañar las pruebas que sustenten la acusación. Mas civilizado, menos espacio a salidas de madre luego difíciles de controlar.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.