Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
En la entrevista publicada por El Telegrafo,realizada al nuevo Comandante de la Marina,me permito resaltar lo que considero de suma importancia de esa entrevista.
La gestión del nuevo comandante de la Armada, Luis Santiago Chávez, tiene 2 ejes. El primero, es el bienestar de su personal y el segundo, la repotenciación de 2 fragatas misileras. El equipamiento lo considera básico para que la Armada cumpla su misión: ejercer la soberanía del Estado en los espacios acuáticos. Y eso se vuelve un asunto de interés nacional, más aún cuando el presidente Rafael Correa ha dicho que el futuro del país está en el mar.
¿Cuáles serán los ejes de su gestión?
El segundo eje de acción es que haya un fortalecimiento y una repotenciación de nuestros buques de superficie. La Armada son los buques. Sin ellos no tendríamos ninguna razón de existir. Ha habido un esfuerzo importante y un apoyo del Gobierno.
¿En cuanto a equipamiento cuáles son las necesidades?
Fundamentalmente lo que necesitamos es repotenciar y renovar nuestras unidades de superficie. Por ejemplo, las 2 fragatas misileras han concluido su vida útil. Entonces esos buques necesitamos renovarlos y no podemos quedarnos sin esas unidades grandes porque significan la presencia del Estado en el mar. Son buques grandes que tienen una autonomía para pasar 3 semanas en el mar.
La pregunta cuando habla de renovar esta hablando de adquirir nuevo material o simplemente repontenciar .
Saludos
La gestión del nuevo comandante de la Armada, Luis Santiago Chávez, tiene 2 ejes. El primero, es el bienestar de su personal y el segundo, la repotenciación de 2 fragatas misileras. El equipamiento lo considera básico para que la Armada cumpla su misión: ejercer la soberanía del Estado en los espacios acuáticos. Y eso se vuelve un asunto de interés nacional, más aún cuando el presidente Rafael Correa ha dicho que el futuro del país está en el mar.
¿Cuáles serán los ejes de su gestión?
El segundo eje de acción es que haya un fortalecimiento y una repotenciación de nuestros buques de superficie. La Armada son los buques. Sin ellos no tendríamos ninguna razón de existir. Ha habido un esfuerzo importante y un apoyo del Gobierno.
¿En cuanto a equipamiento cuáles son las necesidades?
Fundamentalmente lo que necesitamos es repotenciar y renovar nuestras unidades de superficie. Por ejemplo, las 2 fragatas misileras han concluido su vida útil. Entonces esos buques necesitamos renovarlos y no podemos quedarnos sin esas unidades grandes porque significan la presencia del Estado en el mar. Son buques grandes que tienen una autonomía para pasar 3 semanas en el mar.
La pregunta cuando habla de renovar esta hablando de adquirir nuevo material o simplemente repontenciar .
Saludos
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Muchísimas gracias amigo Compatriota Chaco:
Siempre aportando y eso es importante.
De alguna manera creo que "los que sabemos" revisan estas páginas y algo ayuda vuestra importante ayuda.
A estas alturas ya sabemos que el gobierno revolucionario está comprando, por intermedio de TRANSNAVE EP, un buque de transporte para ayudar a las islas. O sea que hicieron algo...bastante tardíamente pero lo están haciendo....como todo...calificación 5/10.
En todo caso yo no creo en el tratamiento de La Divina Pomada.
Esa que sirve para todo y que una vez aplicada limpia todos los males.
Con respecto a lo de las Islas Galápagos y su serio problema de desabastecimiento y abandono, yo creo que deberían implementarse las siguientes consideraciones:
1.- Para no salirnos del contexto y del hilo de este foro, primero me referiré a buques de la armada República del Ecuador (ARE). La ARE debe adquirir tres buques. No ahorita. No después de 10 años. Debe hacerlo en el transcurso de los próximos 5 años. Primero uno Damen Stan Lander 5612, con la opción de que una segunda unidad, que se arme en Ecuador; , y un DAMEN (para mantenernos en la línea DAMEN) Landing Ship Transport (LST) 120 que aparte de su capacidad de desembarco sirve para Operaciones de seguridad marítima (patrullaje), ayudas humanitarias y en desastres, búsqueda y rescate, Comando de Operaciones anfibias, Contramedidas de minas (MCM), operaciones hidrográficas y apoyo. Con autonomía de 15 días o 8.000 millas, capacidad para helicóptero medio, dos lanchones de desembarco con sus respectivas grúas, sistemas de tratamiento de agua, grúas para mover containers, sistema Ro-Ro, etc. http://products.damen.com/en/ranges/landing-ship
2.- Adecuar un (UNO...1...) PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS en Galápagos. No hay. El sitio donde han naufragado las naves es un cráter de volcán. Tenemos que entender que las Galápagos son las cúspides de volcanes pertenecientes a una cadena montañosa en medio del océano Pacífico. Y son pura roca, ...arrecife...roca volcánica....de la super dura. Entonces un gobierno verdaderamente revolucionario debería hacer un puerto para que llegue un barco o que se yo...dos a la vez...no más. Dragado. Con todas las medidas de seguridad. Con un muelle piloteado podría ser. Atraque el buque, desembarca rápidamente, y luego todos los containers son despachados en buques más pequeños a todas las otras islas. Se me ocurre hacerlo entre Baltra y/o Santa Cruz, en el canal de Itabaca, por ejemplo. O al pie del antiguo aeropuerto militar, y es que Baltra es la más afectada de las islas...tengo entendido que ya no tiene especímenes en riesgo de extinción...los que habían ya se extinguieron. O en Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital y está lleno de humanos.
3.- Colocar todas (TODAS) las ayudas modernas a la navegación para que estos buques no se den contra las rocas. Tengo entendido que los naturistas (como dijo Correa...infantiles) no permiten estas instalaciones pues degradan el medio ambiente. Sin considerar que más se degrada con el hundimiento de un buque. Faltan boyas, faros, radio faros.
4.- Revisar la normativa relativa a las Galápagos. Tengo entendido que un buque necesita un seguro por Quinientos millones de dólares.....
Pero entra cualquier vejestorio. Vean las imágenes. Son barcos antiguos. No han aguantado nada. No son reforzados. No tienen doble quilla. Armatostes.
Y van SOBRECARGADOS. Para que sea negocio los llenan mas arriba del tope. Entonces, tengo entendido, aumenta su calado. Y pummm se dan contra las rocas.
5.- Cambiar las autoridades marítimas. Como va a ser posible que esto esté sucediendo. Pa'fuera ineptos...y tu también....si...tú...
Siempre aportando y eso es importante.
De alguna manera creo que "los que sabemos" revisan estas páginas y algo ayuda vuestra importante ayuda.
A estas alturas ya sabemos que el gobierno revolucionario está comprando, por intermedio de TRANSNAVE EP, un buque de transporte para ayudar a las islas. O sea que hicieron algo...bastante tardíamente pero lo están haciendo....como todo...calificación 5/10.
En todo caso yo no creo en el tratamiento de La Divina Pomada.
Esa que sirve para todo y que una vez aplicada limpia todos los males.
Con respecto a lo de las Islas Galápagos y su serio problema de desabastecimiento y abandono, yo creo que deberían implementarse las siguientes consideraciones:
1.- Para no salirnos del contexto y del hilo de este foro, primero me referiré a buques de la armada República del Ecuador (ARE). La ARE debe adquirir tres buques. No ahorita. No después de 10 años. Debe hacerlo en el transcurso de los próximos 5 años. Primero uno Damen Stan Lander 5612, con la opción de que una segunda unidad, que se arme en Ecuador; , y un DAMEN (para mantenernos en la línea DAMEN) Landing Ship Transport (LST) 120 que aparte de su capacidad de desembarco sirve para Operaciones de seguridad marítima (patrullaje), ayudas humanitarias y en desastres, búsqueda y rescate, Comando de Operaciones anfibias, Contramedidas de minas (MCM), operaciones hidrográficas y apoyo. Con autonomía de 15 días o 8.000 millas, capacidad para helicóptero medio, dos lanchones de desembarco con sus respectivas grúas, sistemas de tratamiento de agua, grúas para mover containers, sistema Ro-Ro, etc. http://products.damen.com/en/ranges/landing-ship
2.- Adecuar un (UNO...1...) PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS en Galápagos. No hay. El sitio donde han naufragado las naves es un cráter de volcán. Tenemos que entender que las Galápagos son las cúspides de volcanes pertenecientes a una cadena montañosa en medio del océano Pacífico. Y son pura roca, ...arrecife...roca volcánica....de la super dura. Entonces un gobierno verdaderamente revolucionario debería hacer un puerto para que llegue un barco o que se yo...dos a la vez...no más. Dragado. Con todas las medidas de seguridad. Con un muelle piloteado podría ser. Atraque el buque, desembarca rápidamente, y luego todos los containers son despachados en buques más pequeños a todas las otras islas. Se me ocurre hacerlo entre Baltra y/o Santa Cruz, en el canal de Itabaca, por ejemplo. O al pie del antiguo aeropuerto militar, y es que Baltra es la más afectada de las islas...tengo entendido que ya no tiene especímenes en riesgo de extinción...los que habían ya se extinguieron. O en Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital y está lleno de humanos.
3.- Colocar todas (TODAS) las ayudas modernas a la navegación para que estos buques no se den contra las rocas. Tengo entendido que los naturistas (como dijo Correa...infantiles) no permiten estas instalaciones pues degradan el medio ambiente. Sin considerar que más se degrada con el hundimiento de un buque. Faltan boyas, faros, radio faros.
4.- Revisar la normativa relativa a las Galápagos. Tengo entendido que un buque necesita un seguro por Quinientos millones de dólares.....
Pero entra cualquier vejestorio. Vean las imágenes. Son barcos antiguos. No han aguantado nada. No son reforzados. No tienen doble quilla. Armatostes.
Y van SOBRECARGADOS. Para que sea negocio los llenan mas arriba del tope. Entonces, tengo entendido, aumenta su calado. Y pummm se dan contra las rocas.
5.- Cambiar las autoridades marítimas. Como va a ser posible que esto esté sucediendo. Pa'fuera ineptos...y tu también....si...tú...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Dark-Rider
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
- Ubicación: Guayaquil
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
el vehículo que aparece en el tiempo 0.36 sera uno de los vehículos que se compraron a China
[youtube]hbqpOBmxaPk[/youtube]
[youtube]hbqpOBmxaPk[/youtube]
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Estimado Compatriota Chaco:
En efecto acá en Ecuador la ARE cuenta con el INOCAR o Instituto Oceanográfico de la Armada, el mismo que con el nombre de Servicio Hidrográfico funciona desde 1932.
Cuenta con dos buques, el uno fue construido por el Imperio del Sol Naciente - Japón en el año de 1981(BAE ORION), y el otro fue construido en ASTINAVE (lancha SIRIUS) en años recientes (2011).
Existe también el Centro de Investigaciones Marinas de Galápagos (Cimag) donde se avanza en las labores hidrográficas.
Y si existe cartografía:
http://www.inocar.mil.ec/img/cartografi ... A20310.jpg
El problema sin embargo persiste.
Por tal motivo tengo mis dudas.
En efecto acá en Ecuador la ARE cuenta con el INOCAR o Instituto Oceanográfico de la Armada, el mismo que con el nombre de Servicio Hidrográfico funciona desde 1932.
Cuenta con dos buques, el uno fue construido por el Imperio del Sol Naciente - Japón en el año de 1981(BAE ORION), y el otro fue construido en ASTINAVE (lancha SIRIUS) en años recientes (2011).
Existe también el Centro de Investigaciones Marinas de Galápagos (Cimag) donde se avanza en las labores hidrográficas.
Y si existe cartografía:
http://www.inocar.mil.ec/img/cartografi ... A20310.jpg
El problema sin embargo persiste.
Por tal motivo tengo mis dudas.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://youtu.be/AyIxEcaRWdE
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_F208.jpg
Varios países latinoamericanos están interesados en adquirir las fragatas tipo Bremen.Serian un buen reemplazo de las Leander.
Saludos
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n_F208.jpg
Varios países latinoamericanos están interesados en adquirir las fragatas tipo Bremen.Serian un buen reemplazo de las Leander.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://www.naval-technology.com/project ... _23_13.jpg
Fragatas clase DUQUE DE HIERRO (TIPO 23), REINO UNIDO
Serian otra opción
Saludos
Fragatas clase DUQUE DE HIERRO (TIPO 23), REINO UNIDO
Serian otra opción
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Enrique Harry escribió:http://www.naval-technology.com/projects/t23/images/Type_23_13.jpg
Fragatas clase DUQUE DE HIERRO (TIPO 23), REINO UNIDO
Serian otra opción
Saludos
La disponibilidad de las Iron Duke dependerá del ingreso en servicio de las Type 26 (no antes de 2022, según las previsiones), y del interés de otros países, partiendo por los socios OTAN. La Type 23 será ciertamente un dulce que muchas marinas europeas de segunda línea querrán para si.
Y no descarten que Chile pueda tener interés por algunas unidades, dependiendo de la evolución del plan naval de reemplazo de la actual escuadra (no se ha determinado si se optará por construir todas las nuevas unidades o se decidirá por un mix nuevas/usadas).
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://www.elcomercio.com.ec/files/arti ... cb5640.jpg / EL COMERCIO Pese al cese de operaciones, los tres Dhruv son analizados permanentemente para evitar que las piezas se deterioren.
La pregunta seria si se debería volver a operar estas aeronaves o darlas de baja definitivamente.El video del ultimo accidente muestra un decolaje inicialmente normal,para luego caer coincidencialmente al primer accidente, que iguamente esta filmado, hacia la izquierda.Este vuelo fue autorizado por los técnicos de la empresa Hal.Mi opinión es que con los seguros se adquieran helicópteros nuevos que no necesariamente y en forma temporal, tengan características militares.
Saludos
La pregunta seria si se debería volver a operar estas aeronaves o darlas de baja definitivamente.El video del ultimo accidente muestra un decolaje inicialmente normal,para luego caer coincidencialmente al primer accidente, que iguamente esta filmado, hacia la izquierda.Este vuelo fue autorizado por los técnicos de la empresa Hal.Mi opinión es que con los seguros se adquieran helicópteros nuevos que no necesariamente y en forma temporal, tengan características militares.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Enrique Harry escribió:http://www.elcomercio.com.ec/files/article_main/uploads/2015/02/28/54f25b1cb5640.jpg / EL COMERCIO Pese al cese de operaciones, los tres Dhruv son analizados permanentemente para evitar que las piezas se deterioren.
La pregunta seria si se debería volver a operar estas aeronaves o darlas de baja definitivamente.El video del ultimo accidente muestra un decolaje inicialmente normal,para luego caer coincidencialmente al primer accidente, que iguamente esta filmado, hacia la izquierda.Este vuelo fue autorizado por los técnicos de la empresa Hal.Mi opinión es que con los seguros se adquieran helicópteros nuevos que no necesariamente y en forma temporal, tengan características militares.
Saludos
Esa foto es medio veterana, por lo menos, de antes del ultimo percance, y estoy 100% que habia otro en la misma situacion, por las mismas fechas, como veran, ese aparato, esta canibalizado..
JG
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
QUE HACEMOS CON LOS AUTOFAGOCITADOS DHRUV...??
Enrique Harry escribió:http://www.elcomercio.com.ec/files/article_main/uploads/2015/02/28/54f25b1cb5640.jpg / EL COMERCIO Pese al cese de operaciones, los tres Dhruv son analizados permanentemente para evitar que las piezas se deterioren.
La pregunta seria si se debería volver a operar estas aeronaves o darlas de baja definitivamente.El video del ultimo accidente muestra un decolaje inicialmente normal,para luego caer coincidencialmente al primer accidente, que iguamente esta filmado, hacia la izquierda.Este vuelo fue autorizado por los técnicos de la empresa Hal.Mi opinión es que con los seguros se adquieran helicópteros nuevos que no necesariamente y en forma temporal, tengan características militares.
Saludos
El mítico ex-periodista Rolando Panchana (conocido en el bajo mundo como Rolindo) ha manifestado públicamente que se adquirirán lanchas y helicópteros nuevos.
El debe saber algo que nosotros no sabemos.
Capaz está contando con ese dinero....el de los seguros...aunque ya no esté completo pues hay que recordar, que, sabiamente el Presidente Raphael Correa dedicó algo de estos dineros (pues ya no había en el erario nacional) para terminar un Colegio del Milenio.
Yo propongo que con los tres helicópteros remanentes se unan las piezas, cual LEGO, y si falta alguna pieza, o exista alguna muy deteriorada, se la adquiera en Bombay-India y se arme 1 (UNO) helicóptero Druhv. Luego lo pintamos de blanco, le colocamos un adhesivo multicolor en forma de circulito y se lo entregamos a ......
Asunto solucionado.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... cas-manabi
Me llamó la atención la foto del primer Cascavel sin torreta, será que hay alguna versión comando o explorador, o acondicionarían el vehículo para tales fines, si algún amigo forista sabe algo al respecto
Me llamó la atención la foto del primer Cascavel sin torreta, será que hay alguna versión comando o explorador, o acondicionarían el vehículo para tales fines, si algún amigo forista sabe algo al respecto
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
linebaker escribió:http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/46370-tanques-otros-vehiculos-militares-realizan-practicas-manabi
Me llamó la atención la foto del primer Cascavel sin torreta, será que hay alguna versión comando o explorador, o acondicionarían el vehículo para tales fines, si algún amigo forista sabe algo al respecto
Es un EE-3 Jararaca, un vehículo blindado de reconocimiento 4x4 desarrollado y fabricado por la compañía brasileña ENGESA.
Su nombre proviene de una serpiente venenosa brasileña. Poseemos una docena aproximadamente y parece que en los grupos de caballería mecanizada funcionan como transporte del comandante del grupo.
Vienen con su ametralladora calibre 0.50, aunque he visto unos con misiles anticarro (no en Ecuador). http://www.armyrecognition.com/Amerique_du_sud/Bresile/vehicules_a_roues/EE_3/EE-3_Engensa_Jararaca_Brazil_09.jpg
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Gracias Comando Gato, pero fíjate en la foto del link que publiqué, es totalmente distinto al EE-3, que desde luego es una versión 4X4 o de dos ejes, pero esta versión es 6x6 y es muy parecido al EE-9, pero sin torreta, y justamente esa era la diferencia que observé
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Casi seguro (99%) se esta usted refiriendo al EE-11 Urutu, version de transporte blindado de personal y plataforma de armas derivada del EE-9 Cascavel. Segun la imnombrable, Ecuador adquirio 32 de estos vehiculos
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
linebaker escribió:Gracias Comando Gato, pero fíjate en la foto del link que publiqué, es totalmente distinto al EE-3, que desde luego es una versión 4X4 o de dos ejes, pero esta versión es 6x6 y es muy parecido al EE-9, pero sin torreta, y justamente esa era la diferencia que observé
Ajá.
Tienes toda la razón.
Es más, tampoco son URUTU porque estos tienen una puerta en ese lado y su fisonomía es otra.
No tengo conocimiento, ni he visto en los desfiles o maniobras algún tipo de vehículo como este.
Tocaría pensar que es una adecuación de último momento o un vehículo al que se le retiró la torre para algún tipo de mantenimiento y pues como las maniobras eran de practicas de conducción, pues se fue así.
En todo caso, mis disculpas por el apresuramiento en la contestación...
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados