Por el contrario, yo creo que a la Nota Diplomática del gobierno Peruano no hay que quitarle una sola coma ....
Bien..analizala...y sabes la respuesta de antemano...
Estas "obligando" a Chile a los siguientes escenarios:
1- que lo niegue, con lo cual tu enfado debe crecer.
2- A que lo admita, algo dificil publicamente.
Además "exiges" que se castigue a los culpables, algo TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD, totalmente inasumible.
Entonces que te queda, eres tú sin saberlo el que te estas metiendo en un callejón sin salida
Estimado Jandres, yo te haría la siguiente pregunta...
¿Qué crees que se estuvo haciendo después de que se descubrió el espionaje Chileno en la FAP hace seis años???
entiendo que trabajar...lo cual que no exime de seguir trabajando en la misma línea, si cabe más decididamente
Está bien una vez ... ¿Pero dos veces? ¿Qué otros casos de espionaje Chileno no se habrán descubierto aún??
Dos, no, 700 veces y las que te quedan por aguantar y viceversa....
simplemente la vida es así.
O acaso te crees que en tu pais, no existe una gran actividad de muchisimas agencias de inteligencia, empezando por la mía,el CNI
En 2009 el Gobierno del Perú reaccionó tal como tú planteas, o sea demasiado tibiamente para mi gusto
si, se reacciono como yo planteo, es dificil valorar la dureza, ya que dicha reacción sería en ambitos privados e igual de dificil es valorar el "aprovechamiento" de dicho actuar en las negociaciones de las trillones de materias que se han debido tratar con un vecino
Sí, nuestro "vecino", nuestro "socio", nuestro "aliado", etc. etc
Las entrecomillas con cierto retintin, estan muy bien en un ambiente nacionalista, pero la realidad, es que, es tu vecino, es tu socio y por extensión tu aliado en el 95 por ciento de las cuestiones, de las cosas que importan: El día a día de la vida
¿Que el Gobierno del Perú está "obligando" a Chile a que niegue todo???
Sí. O eso o a que se suicide politicamente la administracción Bachelet
Es problema de Chile si lo niega aún teniendo a la vista las pruebas que se debería haberle enviado,
No, no es problema de Chile, pasa a ser directamente el tuyo.
Imaginate(puestos a jugar a pitoniso), que desde la Moneda se emite el siguiente comunicado:
La República de Chile, niega que en el pasado próximo, en el presente y sus distintas agencias hayan realizado o tengan cualquier tipo de actividad en la Republica del Perú, en el ambito de la inteligencia tanto civil como militar. Lamentan las acusaciones sin fundamento de la Republica del Perú en ese sentido y exhortan a una rectificación sobre dichas declaraciones.
Subrayan su compromiso con una buena vecindad y rechazan de plano cualquier tipo de ingerencia en asuntos internos de otras naciones.
Que, que cara se te queda....te acabas de crear tú un problemón(la República del Perú), y la pelota está en tu tejado
si Torre Tagle ha formulado la Nota Diplomática en aquellos términos tan duros, es porque ya ha sopesado todos los escenarios que pudieran ocurrir
Puedo que sí y puede que no. De hecho das por sentado que las cancillerias no se equivocan, que no cometen errores y que sus "calculos" , no son erroneos.
Nada más lejos de la realidad, pueden fallar y de hecho fallan, más que una escopeta de feria
si Chile no toma en serio la molestia del Perú allá ellos
si, supongo que Chile, hace su trabajo, y entre ellos está en tomarse en serio las molestias del vecino, y de hecho estoy seguro que en ambito privado no le costaría presentar unas disculpas y/o ciertos compromisos.
que son los más interesados en estrechar las relaciones bilaterales para obtener beneficios a futuro, como el de la energía.
Siempre me ha hecho gracia, ciertas ideas preconcebidas sobre acuerdos bajo premisas nacionalistas. Los acuerdos, SIEMPRE son beneficiosos para todas las partes, sino no son acuerdos y no se ratifican. Es decir si dicho acuerdo llega a buen termino es porque es bueno para la Republica del Perú. Los acuerdos no son tratados de paz, donde hay un ganador y un perdedor
sino en el plano político bilateral, el congelamiento de los procesos de integración y de confianza mutua en los que estábamos avanzando,
que los arboles no impidan ver el bosque.
O según usted que debería haber hecho Alemania con los EE.UU, en algo infinitamente a más alto nivel, como es la interceptación de las comunicaciones de la mandamás y no, como en este caso, no nos engañemos un "nivel de espionaje" mucho más chusco, porque estamos hablando de estar encausados, 3 suboficiales, y recalco lo de SUBOFICIALES.
que es lo que en realidad preocupa a Chile.
y hace bien en preocuparse...pero no sólo el, deberia tambien preocuparse el Perú
La seguridad nacional no es un juego
Y no lo és, como tampoco lo es, los intereses globales del Estado
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo