La Pintura y la Guerra
- ZULU 031
- General de Ejército
La Pintura y la Guerra
División Azul, batalla de Krasny Bor 10 Febrero 1943
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- ZULU 031
- General de Ejército
-
- General
-
- General
-
- General
-
- General
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!
Esta vez también tengo que pedíos perdón a todos . El pasado lunes, hacia mediodía, me disponía a subíos un post y...¡sin internet y sin teléfono hasta hoy! . Al igual que la pasada semana, os subiré algunas láminas viernes, sábado y domingo. Espero que ya hayan terminado de tocarnos las narices. Rezo para que ningún "profesionás" interfiera .
A lo nuestro. He visto que anda por el hilo Zulu 031 y como sé que le gusta:
Combate en Finisterre - Augusto Ferrer-Dalmau.
El Glorioso, que transportaba cuatro millones de pesos de plata desde América, consiguió repeler dos ataques ingleses, uno en las costas de las Azores, y otro más frente al Cabo de Finisterre antes de desembarcar su carga en el puerto gallego de Corcubión.
Esta vez también tengo que pedíos perdón a todos . El pasado lunes, hacia mediodía, me disponía a subíos un post y...¡sin internet y sin teléfono hasta hoy! . Al igual que la pasada semana, os subiré algunas láminas viernes, sábado y domingo. Espero que ya hayan terminado de tocarnos las narices. Rezo para que ningún "profesionás" interfiera .
A lo nuestro. He visto que anda por el hilo Zulu 031 y como sé que le gusta:
Combate en Finisterre - Augusto Ferrer-Dalmau.
El Glorioso, que transportaba cuatro millones de pesos de plata desde América, consiguió repeler dos ataques ingleses, uno en las costas de las Azores, y otro más frente al Cabo de Finisterre antes de desembarcar su carga en el puerto gallego de Corcubión.
Última edición por Sursumkorda el 26 Feb 2015, 14:12, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Húsar de Ontoria, 1839 - Augusto Ferrer-Dalmau.
Húsar de Ontoria, 1839, Ejército Carlista. Este regimiento fue levantado en las tierras de Castilla por Juan Martín Balmaseda, y tras el "Abrazo de Vergara", continuó combatiendo dentro del Ejército de Cabrera, en el Maestrazgo. Aquí vemos a uno de los húsares en un choque contra un coracero de la Guardia Real.
- Sursumkorda
- General de División
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Guerra del Yom Kippur. (Yom Kippur war) - Zvonimir Grbasic.
Portada del Desperta Ferro de Historia Contemporánea nº 3.
Tanto esta lámina como las anteriores, las encontré el pasado domingo en Faceboock. A varios artistas los pedí el mismo día en el 'Feisbuk" amistad. De momento solo me ha aceptado Grbasic. Espero que sus nuevas láminas y la de otros como Ferrer-Dalmau o Gil Cohen a quienes también se la he pedido, aparezcan en mi página.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
División Azul - Blue Division - José Ferré Clauzel.
Si ya unos cuantos hemos confundido su obra con la de Ferrer-Dalmau, creo que otra firma que le he visto donde signa Ferre Clauzel, va a traer más confusión. En esta y en la siguiente firma como siempre, Clauzel (a la derecha y abajo).
Última edición por Sursumkorda el 25 Feb 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
División Azul. Sargento de Infantería, 'Feldwebel' - José Ferré Clauzel.
En agosto de 1942 la División fue transferida al flanco sud-oriental del asedio a Leningrado, cerca de Kolpino y Krasny Bor. Fue en éste emplazamiento donde la División hubo de hacer frente al momento más comprometido de su existencia, cuando cuatro divisiones soviéticas de infantería, que sumaban 44.000 hombres con el apoyo de 100 carros de combate y otras unidades de apoyo lanzaron, el 10 de febrero de 1943, un ataque contra las líneas de la Wehrmacht en el que los españoles de la División Azul sufrieron 2.252 bajas en un solo día y otras 1.000 en los días subsiguientes. Pese a ello, la ofensiva soviética pudo ser contenida y el cerco a Leningrado, mantenido.
Esto es todo por hoy. Espero que no hayan interferencias en lo que queda de semana.
¡Hasta mañana!
- ZULU 031
- General de Ejército
- ZULU 031
- General de Ejército