La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

ZULU 031 escribió:Claro que si :!:

Nunca me he ido :wink:



Es que a muchos de vosotros de vosotros, que sé que estais ahí, no se os 've' y a veces se os echa de menos.

Imagen

Hawker Hurricane Mk. II B - Jaroslav Velc.

Hawker Hurricane:

El Hawker Hurricane («huracán» en inglés) fue un caza monoplaza británico diseñado en los años 1930 por Hawker Aircraft para la Royal Air Force (RAF). Fue el primer caza monoplano británico y el primero en entrar en servicio, seguido del Supermarine Spitfire un año más tarde, ambos nacidos de la especificación del Ministerio del Aire británico F.36/34 (modificada por la definitiva F.5/34) solicitada por Sir Hugh Dowding y proyectado por Sir Sydney Camm.

...

Hurricane Mk IIB (Mk IIA Serie 2)

El Hurricane Mk IIA Serie 2 fue equipado con soportes para montar dos bombas GP (del inglés General Purpose) de 250 o 500 libras (110 o 230 kg). Esto reducía la velocidad máxima del Hurricane a 484 km/h, pero era normal que operaran de forma mixta con otros Hurricane. Los mismos soportes también permitían portar dos tanques desechables de combustible auxiliares de 205 litros (45 galones), elevando a más del doble la carga de combustible del avión. Fue provisto de un nuevo cono de hélice ligeramente mayor y con 12 ametralladoras Browning 7,7 mm en las alas.

El primero de esta serie fue fabricado en octubre de 1940 y fue renombrado a Mark IIB en abril de 1941.

...

Hurricane Mk.I (caza). Características generales

Tripulación: 1 piloto
Carga: 500 kg para armas
Longitud: 9,58 m
Envergadura: 12,19 m
Altura: 3,99 m
Superficie alar: 23,97 m
Perfil alar: Ala de flujo laminar.
Peso vacío: 2.308 kg
Peso cargado: 2.994 kg
Peso máximo al despegue: 3.024 kg
Planta motriz: 1× Motor V12 Rolls Royce Merlin II o III.
Potencia: 1.030 hp
Hélices: 1× bipala de madera y paso fijo «Watts» (Mk I), tripala metálica de velocidad constante y paso variable «de Havilland» o «Rotol» (Mk Ia o Ib) por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 512 km/h (318 MPH; 276 kt)
Alcance en combate: 716 km (387 nmi; 445 mi)
Techo de servicio: 10.100 m
Régimen de ascenso: 14,1 s

Armamento

Ametralladoras: 8× Browning .303 de 7,70 mm (0,303 pulgadas).

Como de costumbre, podéis conocer el historial del aparato aquí (sin puntos suspensivos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

A Dutch Man-of-war and Various Vessels in a Breeze - Simon de Vlieger.

No lo traduzco pues creo que Man-of-war no la tiene aunque podría traducirse como "guerrero". Breeze, que me ha dado varios quebraderos de cabeza, es brisa. Vendría a ser "Un "guerrero" holandes y varios bajeles con brisa.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Pz. Kpfw. IV Ausf. D DAK. Tropical Version - Ron Volstad.

Como un complemento al PzKw III, la oficina de armamento del Reich, solicito un tanque de apoyo a la infanteria, de este requerimiento nacio el PzKw IV, el cual estaria presente durante toda la guerra y se construiria en gran cantidad de versiones y en mayor cantidad que cualquier otro carro de combate, convirtiendose en el caballo de batalla de las Divisiones Panzer.

El diseño del PzKpfw IV data de 1934, cuando el ejercito aleman entrego las especificaciones para un tanque de apoyo cercano con una limitacion en peso de 24 toneladas. Durante los siguientes 18 meses tres firmas, Rheinmetall-Borsig, Krupp y MAN produjeron su version bajo en nombre de "vehiculo para comandante de batallon", o BW. De estos diseños el mas aceptable era el de Krupp, denominado VK2001/K, teniendo algun parecido con el PzKpfw III en el casco y la torreta, sin embargo este nunca entro en produccion. Despues de algunos rediseños en la parte de la traccion oruga y el sistema de suspension se llego al Ausf A en 1936, primera version de produccion.

La primera version se denomino PzKpfw IV Ausf A contaba con un motor de 250Cv, alcanzando una velocidad de 32 km/h, pesaba 17,5 ton., un blindaje de 14.5 mm y portaba un cañon de 7,5 cm KwK L/42 de baja velocidad y dos ametralladoras MG34, una en el chasis y otra en la torreta.

Aquí, todo eso y más:

http://www.panzertruppen.org/heer/carros/panzer4.html

Y aquí sus características técnicas (clicando Especificaciones tecnicas en el cuadro de la derecha):

http://www.panzertruppen.org/heer/carro ... 4spec.html



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

M1133 Stryker MEV (Trumpeter Box Art) - Vincent Wai.

El Vehículo de Evacuación Médica (MEV) es asignado a las unidades tipo batallón y dedicado a cada una de las unidades del tamaño de una compañia. Proporciona tratamiento para las lesiones graves y los casos de trauma avanzados.

Lo podéis ampliar aquí, aunque está en inglés. Lo siento:

http://en.wikipedia.org/wiki/M1133_Medi ... on_Vehicle



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Bristol Bulldog - Claude Waller.

Bristol Bulldog:

El Bristol Tipo 105 Bulldog, es un avión de caza nacido en una época de predominio del avión de bombardeo y de la capacidad ofensiva del arma aérea, el biplano Bristol Bulldog pasó sin pena ni gloria por las filas del Mando de Caza de la RAF, constituyendo su columna vertebral durante un corto período de los llamados "años de entreguerra".

...

Especificaciones (Bulldog Mk II):

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,6 m (25 ft)
Envergadura: 10,3 m (33,9 ft)
Altura: 3 m (9,8 ft)
Superficie alar: 28,5 m2 (306,5 ft2)
Peso vacío: 998 kg (2 199,6 lb)
Peso máximo al despegue: 1 583 kg (3 488,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor radial Bristol Jupiter VIIF.
Potencia: 324 kW (434 HP; 440 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 280 km/h (174 MPH; 151 kt) a 3050 m.s.n.m.
Alcance: 443 km (239 nmi; 275 mi)
Techo de servicio: 8 230 m (27 001 ft)
Régimen de ascenso: 7,1 m/s (1 404 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 2× Vickers sincronizadas de tiro frontal
Bombas: 4 x bombas de 9 kg.

Más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bristol_Bulldog



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

TBF Avengers desde el Bosque de Belleau (TBF Avengers from the Belleau Wood) - Robert Watts.

USS Bellau Wood es un portaaviones y hace referencia al Bosque de Belleau, una batalla de la I Guerra Mundial.

Grumman TBF Avenger:

El Grumman TBF Avenger fue un avión torpedero desarrollado inicialmente para la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines, y eventualmente utilizado por varias fuerzas aéreas o navales de todo el mundo. Entró en servicio en EE. UU. en 1942, y su primera aparición fue en la batalla de Midway. Durante 50 años, la Grumman produjo algunos de los mejores cazas embarcados del mundo, caracterizados por alas de grandes dimensiones, fácil pilotaje y muy resistentes, al grado que la empresa recibió el apodo coloquial de «La Herrería». Un buen ejemplo de esos aviones es el Avenger, el mítico torpedero de la guerra del Pacífico.

...

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 3; piloto, un artillero dorsal y un artillero ventral
Longitud: 12,5 m (40,9 ft)
Envergadura: 16,5 m (54,2 ft)
Altura: 4,7 m (15,4 ft)
Superficie alar: 45,5 m2 (490 ft2)
Peso vacío: 4 783 kg (10 541,7 lb)
Peso cargado: 8 115 kg (17 885,5 lb)
Planta motriz: 1× motor radial Wright R-2600-20.
Potencia: 1 397 kW (1 874 HP; 1 900 CV)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 444 km/h (276 MPH; 240 kt)
Alcance: 1 610 km (869 nmi; 1 000 mi)
Techo de servicio: 9 170 m (30 085 ft)
Régimen de ascenso: 10,5 m/s (2 067 ft/min)
Carga alar: 178 kg/m2 (36,5 lb/ft2)
Potencia/peso: 0,17 kW/kg (0,0094 CV/lb)

Armamento

Armas de proyectiles: 1 ametralladora Browning M1919 de 7,62 mm montada en el morro.
2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm montadas en las alas.
1 ametralladora Browning M2 de 12,7 mm montada en la torreta.
1 ametralladora Browning M1919 de 7,62 mm montada en el vientre del avión.
Bombas: Hasta 900 kg de bombas
1 torpedo de 900 kg Mark 13

Aquí encontraréis su historia, incluida la desaparición del vuelo-19, que dio lugar a la leyenda del Triángulo de las Bermudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_TBF_Avenger

Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 10:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

El Castigo de Fokker (Fokker Scourge) - Barry Weekley.

Fokker E.I

El Fokker E.I (Eindecker I, ‘monoplano’ en alemán) fue el primer avión de caza exitoso en entrar en servicio con la Luftstreitkräfte alemana a mediados de 1915. Su llegada al frente marcó el inicio de un período conocido como el "Azote de Fokker" durante el cual el E.I y sus sucesores Eindecker lograron en gran parte la superioridad aérea sobre el Frente Occidental.

...

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 7,2 m (23,7 ft)
Envergadura: 8,9 m (29 ft)
Altura: 2,9 m (9,5 ft)
Superficie alar: 15,9 m2 (171,2 ft2)
Peso vacío: 360 kg (793,4 lb)
Peso cargado: 563 kg (1 240,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor rotativo de 7 cilindros refrigerado por aire Oberursel U.0.
Potencia: 80 HP 60 kW
Hélices: 1× bipala por motor.
Diámetro de la hélice: de 2,3 a 2,5 m

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 130 km/h (81 MPH; 70 kt)
Alcance: 198 km a 110 km/h
Techo de servicio: 3 000 m (9 843 ft)
Régimen de ascenso: 1,7 m/s (327 ft/min)

Armamento

Ametralladoras: 1× Spandau MG08 de 7,92 mm de disparo frontal (Parabellum MG14 en los prototipos) con un sistema de sincronización que permitía disparar a través de la hélice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I

Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 10:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Barre Oveja Negra (Black Sheep Sweep) - Troy White.

De Pappy Boyington y de sus Ovejas Negras ya hemos hablado. Pero del F4U, avion que véis en la imagen, no:

Chance Vought F4U Corsair:

El Chance Vought F4U Corsair fue un avión de caza embarcado que estuvo en servicio principalmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La demanda del avión pronto sobrepasó la capacidad de producción de la compañía Vought, por lo que también fue producido por Goodyear y Brewster: los Corsair de Goodyear fueron designados FG y los de Brewster F3A. Desde la entrega del primer prototipo a la Armada de los Estados Unidos en 1940, hasta la última entrega realizada en 1953 a Francia, Vought produjo 12.571 aviones F4U Corsair, en 16 modelos distintos, siendo el caza con motor de explosión producido durante más tiempo en la historia de los Estados Unidos (1942–1953).

...

Especificaciones F4U-1A:

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,1 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,9 m
Superficie alar: 29,17 m²
Peso vacío: 4073 kg
Peso cargado: 6300 kg
Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-8W Double Wasp.
Potencia: 1 678 kW (2 250 HP; 2 281 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 684 km/h (425 MPH; 369 kt)
Alcance: 1 633 km (882 nmi; 1 015 mi)
Techo de servicio: 11 200
Régimen de ascenso: 16,2

Armamento

Ametralladoras: 6× M2 Browning de 12,7 mm (.50), cuatro de ellas con 400 proyectiles y las otras dos con 375.
Bombas: 910 kg (2000 libras)
Cohetes: 4× HVAR de 127 mm

F4U-4

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,2 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,5 m
Peso vacío: 4174 kg
Peso cargado: 6653 kg
Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-18W Double Wasp.
Potencia: 1 827 kW (2 450 HP; 2 484 CV)
Hélices: 1× cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 718 km/h (446 MPH; 388 kt)
Alcance: 1 617 km (873 nmi; 1 005 mi)
Techo de servicio: 12 649
Régimen de ascenso: 19,7

Armamento

Armas de proyectiles:
6× Ametralladoras M2 Browning de 12 7 mm (.50), con 400 proyectiles, o
4× Cañones automáticos AN/M2 de 20 mm
Bombas: 1800kg (4000 lb)
Cohetes: 8× HVAR de 12,7 cm



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Batalla de los Cabos de Virginia (Battle off the Virgina Capes 1781) - V. Zveg.

Batalla de la Bahía de Chesapeake:

La batalla de la bahía de Chesapeake, también conocida como la batalla de los Cabos de Virginia o la batalla de los Cabos, fue una batalla crucial y definitoria en la guerra de Independencia de los Estados Unidos. Tuvo lugar el 5 de septiembre de 1781 cerca de la boca de la bahía de Chesapeake entre una flota británica, conducida por el Contraalmirante Sir Thomas Graves, y una flota francesa, dirigida por el Contraalmirante Conde de Grasse. Desde el punto de vista táctico, la batalla no tuvo un resultado claro, pero desde el punto de vista estratégico fue un gran triunfo de los franceses, ya que condujo directamente a la independencia de los Estados Unidos, que era el objetivo de la guerra.

Cómo fue la batalla lo tenéis aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... Chesapeake



... Y esto es todo por hoy. Volveré mañana si Dios quiere.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Imagen

Graduado Militar y Chica (Military Grad and Girl) - McClelland Barclay

Portada del Saturday Evening Post del 7 de Junio de 1930.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Neufmaison, France 1918 - Ernest Clifford Peixotto.

Neufmaison: Un típico pueblo del frente de la Lorena donde las tropas americanas estaban acantonadas.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Night Convoy - Robert Knight.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Chow Line, 1943 - Ogden Pleissner.

La línea Chow es la cola para el rancho.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Escena callejera, Vietnam 1967 (Street Scene Vietnam 1967) - Kenneth J. Scowcroft.

Me pasma la tranquilidad con la que circula la gente.
Última edición por Sursumkorda el 27 Feb 2015, 13:16, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado