DennisB. escribió:Buenas tardes, tras casi un año y medio meditando, sopesando pros y contras, buscando el momento oportuno para tomar la decisión...
Este mensaje no es para pedir ayuda ni intentar convencerme de si debería o no debería ir, este mensaje más bien va dirigido a aquellas personas que han colaborado en el foro y que están dentro, o realmente tienen el conocimiento real a la pregunta que querría transmitir.
Una vez dentro, una vez pasada la instrucción básica, una vez pasada la instrucción del Regimiento adquirido y, una vez pasado el año, el segundo, el tercero ...o hasta ¿el quinto? ¿Hay posibilidad real de progreso en el cuerpo? ¿Realmente es tan absorbente la vida del legionario, como para no dejar lugar al progreso "civil"? Casa, familia o lo que coj... sea que quiera hacer uno con su vida aparte de su horario y competencias con la Legión Extranjera. Que no se me malinterprete, no hablo de comodidades, hablo de recompensas al esfuerzo y al trabajo realizado, me refiero a esos cinco largos años de contrato, al poder hacer carrera de cero y a sus beneficios. De pasar de un inicio a la antigua usanza militar, a una vida profesional militar de trabajo, horario y vida (insisto, dando por hecho que se es militar.)
No hago más que escuchar que el ser legionario es dedicarse plenamente a la Legión, lo cual me parece cuanto menos honorable, pero aún así me choca que en el siglo XXI esta entidad no haya avanzado (hablo desde la ignorancia, puesto que ni lo he vivido ni conozco a nadie en persona que esté dentro para contradecirme), que se pierda lo que dejas "atrás", en fin... que como poco te vas al fin del mundo.
Mi intención, si fuese, no es plantearme el pasar los cinco años de contrato, sino trabajar en algo que me guste, vivir experiencias únicas en un ambiente único, fuera de la rutina de cualquier otro trabajo civil ...pero claro, como humano, me gustaría mi cama propia, me gustaría tener una pareja con la que compartir mi vida y yo que sé, tener hijos y vivir de alquiler (tono algo irónico, pero a esto me refiero). Pasar esos cinco años, seis o veinte, habiendo hecho carrera con beneficios.
Espero haberme explicado y no haber dejado hueco a mal entendidos, así como espero respuesta de algún alma con conocimiento del tema.
Un saludo y muchas gracias.
Hola companero. Esta bien intentere responderte todo lo sincero que pueda ok? yo estoy de acuerdo con tu opinion pienso lo mismo que tu que el legionario debe de disponer de mas tiempo para si mismo pero por desgracia tengo que informarte de que no es asi. Si bien es cierto que tengo companeros que incluso se han casado y han tenido hijos con mujeres Francesas, pero ellos duermen en cuartel. Normalmente sobre las 17:30 se termina de trabajar y si no estas en ultramar y llevas un tiempo te suelen dejar toda la tarde libre e incluso dormir fuera, algunos fines de semana si no tienes que hacer guardia también puedes dormir fuera. Al año tienes tus vacaciones de 40 dias aproximadamente completamente pagadas y cuentas con descuentos en viajes aviones, trenes autobuses, etc.
Yo pienso que se le deberia de dejar mas tiempo libre al legionario, ya que muchas veces no les dejan la tarde libre ni incluso dormir fuera como no quiera el mando, pero te digo, que mientras mas tiempo lleves mas se va quitando esa "restriccion" para salir y mas libertad te dan, y si asciendes lo tienes mas facil para llevar una vida completamente normal y corriente. No se tiene mucho tiempo libre pero tampoco es las 24h del dia, pero te digo depende mucho de los mandos, de lo trabajador que seas y especialmente de DONDE TE ENCUENTRES. Los militares del 13º DBLE no salen NUNCA, y los del Comando de la Guayana igual...
Espero haber resuelto tus dudas un saludo
* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.