Gaspacher escribió:En septiembre del 41 ya habia empezado la solucion final??? Lo digo por lo de las camaras no era en esas fechas cuando la reunion de la casucha?? Con programar unas mqniobras de la LW sobre aquella cabaña con fuego real asunto solucionado
Para mí todavía no había comenzado la “Solución final”.
Con la “Conferencia de Wannsee” en enero de 1942 comienza la “Solución final”. En dicha Conferencia se articula y organiza el Holocausto y se le da un sentido administrativo, se la planifica y se le da funcionamiento orgánico.
Hasta esa época los campos de concentración existían y millones de judíos estaban encerrados, pero aún no se le había dado un sentido, una organización y una planificación.
Con la Conferencia de Wannsee esa anarquía en la que convivían se la organiza y se le da un sentido: Asesinar a todos los judíos.
La eficiencia con la que se arma toda esa gran estructura administrativa con el único fin matar a todos los judíos de Europa es impresionante y hasta da escalofríos.
Los nazis crearon una máquina aceitada, eficaz y eficiente de matar, que funcionaba con la precisión de un reloj. Millones de ReichMark, miles de empleados públicos, cientos de trenes e ingentes recursos se destinaron a ese terrible fin.
Si los alemanes hubieran sido tan eficientes en organizar la industria bélica, como lo fueron en planificar el Holocausto, la Wehrmacht hubiera contado con muchos más recursos y material bélico.
Me parece increíble (pero en el fondo es afín y coherente a la filosofía nazi) que la producción bélica haya sido tan caótica e ineficiente y el Holocausto haya gozado de una pulida administración y de una eficiencia germánica.
Gaspacher escribió:Por libro del futuro os referis a saber que paso? A que viajamos en el tiempo y aparecemos alli y tenemos que hacer que gane Alemania???
Me refiero a que sé lo que pasó y cuento con ese “Saber previo” que me da una gran ventaja por sobre mi enemigo.
No me refiero a viajar en el tiempo ni nada parecido.
La consigna y el objetivo de mi ucronía es muy sencillo:
- ¿Qué harías tú, estimado Gaspacher; si asumieras el mando de la Wehrmacht en septiembre de 1941, usando como gran ventaja todos tus conocimientos sobre la SGM.
Más claro y fácil de entender, imposible.
Continuará.