tercioidiaquez escribió:Que alguien escriba en un comentario una respuesta a la noticia no es para mí, indicio de que el colegio correspondiente se queje de que la noticia sea mentira.
¿Qué la noticia sea exagerada, falsa o incompleta? Seguramente.
¿Qué esa "pataleta" (como le llamo yo) está dirigida y ocasionada por y contra los militares? No tengo ninguna duda.
La "pataleta" como usted la llama, no iba dirigida contra los militares, se lo puedo garantizar, los militares solo se encontraron en medio de la polémica. La pataleta iba dirigida contra la denominación que estaban dando las Universidades a determinados títulos de grado, con la que no estaban de acuerdo, porque opinaban que podía dar lugar a confusión, y parece que no les faltaba razón (en otro caso, ahora no estaríamos hablando de esto, 5 años después).
En muchos casos acudieron a los tribunales (algunos acabaron en el Supremo) y en alguno que yo conozco les dieron la razón, obligando a modificar la denominación del título en cuestión (no es el caso de Ingeniería de Organización Industrial, que no sé siquiera si fue recurrido).
Estos señores defendían la postura de que solo los títulos que habilitaran para ejercer la profesión regulada de ingeniero podían contener el término "Ingeniería" (esa era la interpretación que hacían de la normativa vigente).
Al final lo de los nombres no lo consiguieron en todos los casos, pero lo del ejercicio profesional sí. El paso del tiempo se ha encargado de acabar con esta polémica porque el R.U.C.T. incluye entre su información que títulos habilitan para el ejercicio de alguna "profesión regulada".