La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Hawker Hurricane - Gordon Sage.
Hurricanes sobrevolando una granja. La granja es propiedad, como el cuadro, de la familia del autor.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 03 Mar 2015, 16:06, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Siguiendo la luz de regreso a casa (Following the Light Back Home) - Gordon Sage.
Cazas P-51 Mustang en misión de escolta a unos B-17.
Ahora he de salir. Luego vuelvo.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Ya he vuelto (lo siento por vosotros)!
Nuevo y nueva Nación: Hungría.
Pearl Harbor - Robert Mascher.
Nuevo y nueva Nación: Hungría.
Pearl Harbor - Robert Mascher.
Última edición por Sursumkorda el 03 Mar 2015, 20:55, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Iba a subíos otras láminas de Mascher, pero son muy pequeñas. Un viejo conocido:
Muerte al Amanecer (Death at Daybreak) - Roy Grinnell.
Un Hawker Typhoon Británico y un Bombardero Ju-88 Alemán. Por las antenas de RADAR del morro, me había parecido un Me-110, pero los Me-110 con antenas eran cazas nocturnos y además tenían la carlinga más alargada.
Creo que del Typhoon pese a haber subido últimamente algunas láminas, no había dicho nada.
Muerte al Amanecer (Death at Daybreak) - Roy Grinnell.
Un Hawker Typhoon Británico y un Bombardero Ju-88 Alemán. Por las antenas de RADAR del morro, me había parecido un Me-110, pero los Me-110 con antenas eran cazas nocturnos y además tenían la carlinga más alargada.
Creo que del Typhoon pese a haber subido últimamente algunas láminas, no había dicho nada.
Hawker Typhoon:
El Hawker Typhoon (‘tifón’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza británico fabricado por Hawker Aircraft y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque el Typhoon fue diseñado para ser un interceptor de media altitud y un reemplazo directo del Hawker Hurricane, se le encontraron varios problemas de diseño y nunca consiguió satisfacer completamente los requisitos para desempeñar esa función. Otros sucesos externos en 1940 retrasaron el desarrollo del Typhoon.
La introducción en servicio del Typhoon a mediados de 1941 también estuvo plagada de problemas, y durante varios meses la aeronave se enfrentó a un futuro dudoso. Sin embargo en 1941 la Luftwaffe puso en servicio el formidable Focke-Wulf Fw 190; como el Typhoon era el único caza del inventario de la RAF capaz de alcanzar al Fw 190 a bajas altitudes, consiguió un nuevo papel como un interceptor de baja altitud. Mediante el apoyo de los pilotos tales como Roland Beamont el Typhoon también desempeñó papeles como avión incursor nocturno y caza de largo alcance. A finales de 1942 el Typhoon fue equipado con bombas y a finales de 1943 también equipó cohetes aire-tierra RP-3 a su armamento. Usando eses dos tipos de municiones, el Typhoon, apodado Tiffy en la jerga de la RAF, se convirtió en uno de los aviones de ataque a tierra más exitosos de la Segunda Guerra Mundial
...
Especificaciones (Typhoon Mk Ib).
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,7 m (31,9 ft)
Envergadura: 12,7 m (41,6 ft)
Altura: 4,7 m (15,3 ft)
Superficie alar: 29,6 m2 (318,6 ft2)
Peso vacío: 4 010 kg (8 838 lb)
Peso cargado: 5 170 kg (11 394,7 lb)
Peso máximo al despegue: 6 010 kg (13 246 lb)
Planta motriz: 1× Motor en H de 24 cilindros refrigerado por líquido Napier Sabre IIA, IIB o IIC.
Potencia: 1 603 kW (2 150 HP; 2 180 CV)
otras configuraciones: 2.200 ó 2.260 HP / 1.640 ó 1.685 kW
Hélices: 1× tripala o cuatripala (de Havilland o Rotol) por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 663 km/h (412 MPH; 358 kt) con motor Sabre IIB y hélice cuatripala a 5.485 m de altura.
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h (88 MPH; 77 kt)
Alcance: 821 km (443 nmi; 510 mi)
Techo de servicio: 10 729 m (35 200 ft)
Régimen de ascenso: 13,6 m/s (2 675 ft/min)
Carga alar: 223,5 kg/m2 (45,8 lb/ft2)
Potencia/peso: 0,33 kW/kg
Armamento
Cañones: 4× Hispano Mk II de 20 mm
Bombas: 2× de 227 kg (500 lb) o 454 kg (1.000 lb)
Cohetes: 8× RP-3 aire-tierra
Más sobre el Typhoon:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Typhoon
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
La Pintura y la Guerra
Pintura de El Convoy de la Victoria. Museo de La Legión - Ceuta
Guión del tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión. Acuarela de González Bueno
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
La Pintura y la Guerra
Retrato del subteniente de la Legión José Sánchez Remón (retirado) de Nico Morales Bru
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
La Pintura y la Guerra
Traslado del Cristo de la Buena Muerte de Nico Morales
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
¡Hola a todos!
Estoy desolado . Ayer me despedí "a la francesa". No lo hice (discúlpame Loïc, pero se dice así por estos pagos. Vosotros decís "despedirse a la inglesa").
Agradezco profundamente a Zulu 031 sus aportes de ayer. Esos artistas no constaban en mis filas. Con tu permiso, subiré una de las láminas a mayor tamaño:
Convoy de la Victoria.
En ninguna de las dos web que he encontrado con esta lámina, figura el nombre del autor. Su firma, al menos para mí, es ilegible.
Estoy desolado . Ayer me despedí "a la francesa". No lo hice (discúlpame Loïc, pero se dice así por estos pagos. Vosotros decís "despedirse a la inglesa").
Agradezco profundamente a Zulu 031 sus aportes de ayer. Esos artistas no constaban en mis filas. Con tu permiso, subiré una de las láminas a mayor tamaño:
Convoy de la Victoria.
En ninguna de las dos web que he encontrado con esta lámina, figura el nombre del autor. Su firma, al menos para mí, es ilegible.
Última edición por Sursumkorda el 04 Mar 2015, 18:30, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Monumento al Comandante Benítez - José González Bueno.
Julio Benítez Benítez:
Julio Benítez y Benítez (El Burgo (Málaga), 17 de agosto de 1878 - † Igueriben, 17 de julio de 1921) fue un militar español, muerto en combate durante las jornadas conocidas como el Desastre de Annual. Conocido popularmente como el Comandante Benítez, que era la graduación que tenía hasta su fallecimiento, recibió la Cruz Laureada de San Fernando a título póstumo y su memoria es recordada por el monumento al Comandante Benítez en su ciudad natal.
Biografía
Comenzó destacando como militar durante la Guerra de Cuba, allí marchó con el rango de subteniente y donde sus méritos en la batalla valieron que le fuera concedida la Cruz de María Cristina. Tiempo después y siempre buscando proseguir su carrera donde había más conflictos pasa a los contingentes del Protectorado español de Marruecos. Así pasa a formar parte del regimiento Ceriñola Nº52 destinado en Melilla con el grado de teniente.
La ofensiva del comandante general Manuel Fernández Silvestre fue frenada cuando Abd el-Krim consiguió tomar la posición de Abarrán. En las siguientes ofensivas el comandante Benítez se encontró rodeado en la posición de Sidi Dris, que fue asaltada con gran virulencia por los rifeños, que no obstante, no consiguieron tomar la posición en parte por la buena disposición del comandante a la hora de defender la posición. Aplacada parcialmente la ofensiva rifeña, el General Silvestre dispuso fortificar Igueriben con el fin de que sirviera de avanzada defensiva de Annual, con el comandante Benítez al mando de la guarnición.
La posición de Igueriben fue atacada violentamente por los rifeños, que lograron sitiarla y aislarla de Annual. La guarnición resistió durante varios días sin que los esfuerzos por abastecerla de víveres, municiones y agua tuvieran éxito. Finalmente se procedió a evacuar la posición, y el comandante Benítez fue él último en intentar salir de ella, cosa que no logró pues falleció víctima de las balas enemigas. La mayoría de sus hombres, concretamente 392, fueron aniquilados en dicha evacuación, lo que fue antesala a la derrota posterior. Mandó una conocida arenga en la cual indicaba que le quedaban 12 salvas de cañón, que estaba rodeado y que contasen las salvas, que a la duodécima iniciaran fuego sobre sus propias posiciones. Tiene un monumento en la Base "Álvarez de Sotomayor" en la base de la Legión Española en Viator (provincia de Almería).
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Ben% ... n%C3%ADtez
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Jura de Bandera - Nico Morales Bru.
PRIMER PREMIO EN CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA: Cuadro representativo de un grupo de legionarios jurando bandera.
Seguimos en tierras del Sur (de España). Si José González Bueno es malagueño, Nico Morales Bru es almeriense.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Un viejo conocido:
Carro medio de Combate 'Chi-Ha' - Jaroslaw Wróbel.
Del libro del mismo título, en ruso: Средний танк "Чи-Ха".
Carro medio de Combate 'Chi-Ha' - Jaroslaw Wróbel.
Del libro del mismo título, en ruso: Средний танк "Чи-Ха".
Última edición por Sursumkorda el 04 Mar 2015, 18:33, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados