Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

Respecto a las pruebas físicas, he leído lo que recomiendan hacer en la página del ejército. Pero no sé, a mi parecer son muchas cosas que hacer y un poco lío.

A vosotros, ¿qué os parece? Con ir a correr, nadar y hacer planchas/saltos y mejorar agilidad, todo esto de manera repetitiva pero normal, no me valdrá?

Un saludo

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:Respecto a las pruebas físicas, he leído lo que recomiendan hacer en la página del ejército. Pero no sé, a mi parecer son muchas cosas que hacer y un poco lío.

A vosotros, ¿qué os parece? Con ir a correr, nadar y hacer planchas/saltos y mejorar agilidad, todo esto de manera repetitiva pero normal, no me valdrá?

Un saludo

A ver, las pruebas físicas (Viéndolas ahora de lejos) no son nada extraordinariamente dificil de pasar si estás un poco en forma. Lo de viéndolas lejos lo digo porque a medida que se van acercando van surgiendo los Y si. ¿Y si hace mucho calor?¿Y si no mido bien el ritmo en una de 375? ¿Y si son muy duros a la hora de contar las flexiones?. La verdad es que con correr un poco y hacer un par de flexiones te debería bastar. El tema de la agilidad no es tal, vale más mantener la mente fría para no equivocarse en el recorrido que ir rapidisimo. Y lo de los mil, es increible, pero la adrenalina hace mucho. Toda la gente que conozco baja sus marcas alrededor de 5 segundos en las pruebas. Y la natación... es de risa. Los dos años que me presenté,nadie se quedó fuera nadando.

Todo esto lo digo 6 meses antes, la semana antes estaré como un flan :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:Respecto a las pruebas físicas, he leído lo que recomiendan hacer en la página del ejército. Pero no sé, a mi parecer son muchas cosas que hacer y un poco lío.

Un saludo

Pues eso depende de las marcas de las que partas. Un ejemplo: si mañana te pones a correr los 1000 metros y haces mas de 5 minutos tienes que tomártelo en serio, si haces 3min 45seg pues con mantenerte como estás es suficiente.

Las pruebas no son muy exigentes, pero requieren una cierta buena forma física, los aspirantes que hacen deporte con asiduidad no suelen tener problemas.

Eso sí, dar consejos generales es muy complicado, porque se presenta gente de todo tipo, yo he visto aspirantes que no pasaron de la segunda flexión (y piden 12 para chicas y 18 para chicos), ¿cuanto deberían haber entrenado esos?.
:saludo2: :saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Jajaja, lo que ha dicho Jaea me recuerda una anécdota de mi primer año. Resulta que hubo un chico bastante rellenito que los últimos 200m del Km se los hizo andando y con la lengua de fuera (Evidentemente quedó eliminado) y ya me sorprendió que pasase los 50m. Eso me hizo plantearme la esperanza de alguna gente... Tu puedes presentarte corriendo el Km en 4:05 y tener la esperanza de que con la adrenalina, el correr en grupo y tal, suene la flauta y lo hagas sub 3:55, pero hombre, si no eres capaz de correr un Km seguido, para cuanto más correrlo en 3:55 :pena: :pena:

Por cierto Jaea, perdona la indiscrección, pero ya van varios comentarios en los que leo " Yo he visto a aspirantes" o cosas por el estilo.¿Estás en algo relacionado con el órgano de reclutamiento?

Saludos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno proximamente saldra la provision de plazas para este año, no se si las habra puesto alguien ya pero yo apostaria a que salen para acceso directo Escala de Oficiales 235 para Tierra, 52 Armada , 11 Inf. de Marina y 53 para Aire. Acceso directo a Suboficiales 100 tierra, 29 Armada, 5 Inf. de Marina, 45 Aire y 13 Musicas Militares, y por promocion interna a Suboficiales 400 Tierra, 116 Armada, 20 Imf. de Marina y 180 para Aire :guino:

Nunc minerva, postea palas
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gabriel, echando cuentas he contado 351 plazas, y el año pasado eran 350. Asumo que en Tierra no va incluida GC, ¿no?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Por cierto Jaea, perdona la indiscrección, pero ya van varios comentarios en los que leo " Yo he visto a aspirantes" o cosas por el estilo.¿Estás en algo relacionado con el órgano de reclutamiento?

No, no tengo nada que ver con eso que dices.
Eso sí, si he puesto que "he visto" es que lo he presenciado personalmente, no que me lo hayan contado.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jaea escribió:
Alejandro Perez escribió:Por cierto Jaea, perdona la indiscrección, pero ya van varios comentarios en los que leo " Yo he visto a aspirantes" o cosas por el estilo.¿Estás en algo relacionado con el órgano de reclutamiento?

No, no tengo nada que ver con eso que dices.
Eso sí, si he puesto que "he visto" es que lo he presenciado personalmente, no que me lo hayan contado.

No no, si no lo ponía en duda. Solo que entre lo puesto que estás en el tema y los comentarios, pues todo indicaba a que sí :alegre:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno proximamente saldra la provision de plazas para este año, no se si las habra puesto alguien ya pero yo apostaria a que salen para acceso directo Escala de Oficiales 235 para Tierra, 52 Armada , 11 Inf. de Marina y 53 para Aire. Acceso directo a Suboficiales 100 tierra, 29 Armada, 5 Inf. de Marina, 45 Aire y 13 Musicas Militares, y por promocion interna a Suboficiales 400 Tierra, 116 Armada, 20 Imf. de Marina y 180 para Aire :guino:

¿Casi 200 plazas para para acceso directo a suboficiales?..... menuda sorpresa

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

borrado por dubplicado

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno proximamente saldra la provision de plazas para este año, no se si las habra puesto alguien ya pero yo apostaria a que salen para acceso directo Escala de Oficiales 235 para Tierra, 52 Armada , 11 Inf. de Marina y 53 para Aire. Acceso directo a Suboficiales 100 tierra, 29 Armada, 5 Inf. de Marina, 45 Aire y 13 Musicas Militares, y por promocion interna a Suboficiales 400 Tierra, 116 Armada, 20 Imf. de Marina y 180 para Aire :guino:

Pues sí, vaya sorpresa. Por cierto, para suboficial en AD cuál era la edad límite?

Y 53 plazas más para oficial de tierra, no?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Ulan escribió:
jaea escribió:

Pues sí, vaya sorpresa. Por cierto, para suboficial en AD cuál era la edad límite?

Y 53 plazas más para oficial de tierra, no?

La edad máxima para suboficial en AD es 20 años.
gabriel, de GC, ¿cuántas apostarías?

Un saludo.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Qué recomendais para correr, ¿ir a pistas al aire libre o cinta en gimnasio? Es que yendo a gimnasio no veo que pueda ver en cuanto tiempo hago 1km

Saludos

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:Qué recomendais para correr, ¿ir a pistas al aire libre o cinta en gimnasio? Es que yendo a gimnasio no veo que pueda ver en cuanto tiempo hago 1km

Saludos

Pues hombre, depende de cada uno. A mi me gusta más al aire libre... pero cada uno es cada uno

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Qué recomendais para correr, ¿ir a pistas al aire libre o cinta en gimnasio? Es que yendo a gimnasio no veo que pueda ver en cuanto tiempo hago 1km

Saludos

Yo me permito recomendarte de manera rotunda pista al aire libre. Mucho más "realista".
Un saludo.