Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:
bitácora escribió:Me parece que saber eso es pedir demasiado.
En primer lugar habría que saber escalafonamiento del curso y después conocer las plazas ofertadas para cada especialidad.

Y asumo que eso, mas que en el BOE, se publica en el BOD ¿No? :conf: :conf:

Ya lo comenté hace varios meses pero vuelvo hacerlo ahora.
Mientras que tanto ENM como AGA publican en el BOD por el mes de julio las listas de los alumnos que promocionan de curso y escalafonados y después en septiembre vuelven hacerlo para incluir a aquellos que promocionan en la convocatoria de agosto, la AGM no lo suele hacer. Tan solo publica (julio y septiembre aproximadamente) la lista de aquellos a los que se les nombra Alféreces tanto de ET como de GC, especificando que el nombramiento es tan solo a efectos académicos y retributivos y añadiendo que los Guardias Civiles pasan a la academia de Aranjuez.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

destinoagm escribió:
Ulan escribió:Pues sí, vaya sorpresa. Por cierto, para suboficial en AD cuál era la edad límite?

Y 53 plazas más para oficial de tierra, no?

La edad máxima para suboficial en AD es 20 años.
gabriel, de GC, ¿cuántas apostarías?

Un saludo.

Aunque la pregunta no va dirigida a mi persona, me atrevo a responder que volverán a ser 70 plazas (65 para acceso a escala)

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno proximamente saldra la provision de plazas para este año, no se si las habra puesto alguien ya pero yo apostaria a que salen para acceso directo Escala de Oficiales 235 para Tierra, 52 Armada , 11 Inf. de Marina y 53 para Aire. Acceso directo a Suboficiales 100 tierra, 29 Armada, 5 Inf. de Marina, 45 Aire y 13 Musicas Militares, y por promocion interna a Suboficiales 400 Tierra, 116 Armada, 20 Imf. de Marina y 180 para Aire :guino:

Muy buenas tardes.

He estado desconectado y he tenido que leer muchos mensajes que no he visto en el tiempo y solamente de ellos resaltar uno que me ha parecido muy desagradable a mi vista y a mi juicio.
Y es el de ese alumno que esta interesado en entrar y que solamente su pregunta es cuando puede pedir la excedencia y salirse.
Sin comentarios ya que hay mucha gente queriendo estar y desarrollar toda su carrera militar sin pensar en salir ya.
Sin mas datos que añadirle a ese forero de 3/4.

Y en relación a Gabriel. Ya empiezan las apuestas:

Que me dices Gabriel, eso sería un bombazo y no corren tiempos para eso, pero ojala yo fallase y tu acertases.
Yo quitaría de tus 351 plazas un 25 % y le sumaría 80 para G.C.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

colibri96 escribió:
Que me dices Gabriel, eso sería un bombazo y no corren tiempos para eso, pero ojala yo fallase y tu acertases.
Yo quitaría de tus 351 plazas un 25 % y le sumaría 80 para G.C.

¿Y en que te basas para eso? . Creo que Gabriel ha calculado esos números con la tasa de reposición( Si no es así que me corrija) y en un principio tienen sentido. Por otra parte, según tus cálculos, quitándole el 25% a 351 nos quedamos con 264, que más las 80 de GC sumarían 344 plazas en total. Es decir, menos que las que salieron el año pasado. Y eso suponiendo que salgan 80 de GC, que no se yo...

Creo que a estas alturas y sabiendo que ha aumentado la tasa de reposición y que estamos en año electoral, todos sabemos que, salvo sorpresa monumental, las plazas convocadas van a ser más que el año pasado o , como mínimo, las mismas. Así que como no nos expliques un poco más tus cálculos...

En serio, si cada uno nos ponemos a aventurar cuantas van a salir echando la quiniela, pues alguno acertará, pero un poquito de seriedad , por favor :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues yo la propuesta de Gabriel no la veo descabellada y a diferencia de lo que dice colibrí96 de que "no corren tiempos para eso", precisamente es como dice Alejandro, que dado que es año electoral y que los tiempos económicos parece que van mejor, no espero menos plazas que el año pasado, en todo caso, algunas plazas más.

--------Gabriel/2015 ------2014
ET -------- 235 -------------182 +53
Armada ----52 ------------- 40 +12
IM ----------11 -----------------9 +2
Aire --------53 ----------------44 +9

Independientemente de las plazas de GC, la verdad, que no las veo descabelladas.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:
Independientemente de las plazas de GC, la verdad, que no las veo descabelladas.

Coincido en todo Ulan, pero parece ser que de los GC que han salido de Aranjuez en la última promoción, hay 5 en comisión de servicios por falta de destinos, así que no tiene sentido alguno seguir sacando Ttes. de la GC si no hay destinos para ellos...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alejandro Perez escribió:
Ulan escribió:

Coincido en todo Ulan, pero parece ser que de los GC que han salido de Aranjuez en la última promoción, hay 5 en comisión de servicios por falta de destinos, así que no tiene sentido alguno seguir sacando Ttes. de la GC si no hay destinos para ellos...

Hay muchos más de 5 en comisión de servicio, de hecho la mayoría. Pero esto no es novedad ni es que sobren ttes., lo que faltan son guardias y por elecciones será probable que sí haya una promoción medianamente aceptable en Baeza.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para GC yo apostaria por unas 70, tampoco me apostaria la nomina del mes pero si unos refrescos a que no voy muy desencaminado :cool:

Nunc minerva, postea palas
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

gabriel garcia garcia escribió:Para GC yo apostaria por unas 70, tampoco me apostaria la nomina del mes pero si unos refrescos a que no voy muy desencaminado :cool:

Gabriel, dinos algo. En qué basas tus pronósticos?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Desde el año 2010 que empezó este plan de estudios, la GC ha sacado siempre 80 plazas, excepto este año que han sido 70. Y no creo que la causa haya sido la falta de plazas para tenientes, quizás pueda ser el motivo que ya se ha aprobado la Ley de Régimen de Personal de la GC donde hay unificación de escalas de Oficiales y entrará en vigor creo que allá por el 2017.
Por todo ello pienso que serán 70 plazas otra vez.
Lo que no ha cambiado desde el 2010 es el pase a la escala, que incluido el año 2014, que como digo fueron 70 plazas, el acceso a la escala es de 65 plazas.
Sobre que hay muchos tenientes en comisión de servicio, quizás alguien que esté dentro de este Cuerpo nos pueda decir si esta situación es bastante normal o no. En las plantillas del ejercito que conozco hay muchos plazas que son para TTE/CAP indistintamente y siempre hay margen.

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿la provisión de plazas dentro de poco?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

LuminalTrain687 escribió:¿la provisión de plazas dentro de poco?

Eso es casi imposible de adivinar. Yo diría que le faltan un par de meses como mínimo. En 2010 fue en abril, en 2011 en marzo, en 2012 el 5 de mayo, en 2013 el 11 de mayo y en 2014 el 8 de julio :pena: ...

Un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

destinoagm escribió:
LuminalTrain687 escribió:¿la provisión de plazas dentro de poco?

Eso es casi imposible de adivinar. Yo diría que le faltan un par de meses como mínimo. En 2010 fue en abril, en 2011 en marzo, en 2012 el 5 de mayo, en 2013 el 11 de mayo y en 2014 el 8 de julio :pena: ...

Un saludo.

Yo creo que en 2014 se les fue un poco el tema de las manos... lo normal sería que en los proximos 50 días supiésemos algo (Ojalá no me equivoque) :alegre: .

Esperemos que Defensa haya aprendido de los errores y que este año nos de algo más de tiempo, porque no es lógico que las físicas se hagan a menos de un mes del día de ingreso... :confuso1:

De la Rosa
Recluta
Recluta

Mensaje por De la Rosa »

Hola,
Actualmente estoy cursando 1 de bachillerato y me gustaría entrar al ET como suboficial. Tengo dos preguntas:
-¿Salen todos los años plazas para entrar de acceso directo?
-Si es así, ¿como es el nivel de estas oposiciones? ¿nota de corte más o menos?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

De la Rosa escribió:Hola,
Actualmente estoy cursando 1 de bachillerato y me gustaría entrar al ET como suboficial. Tengo dos preguntas:
-¿Salen todos los años plazas para entrar de acceso directo?

Últimamente no salen todos los años, y cuando salen, son muy pocas. Estas son las que se convocaron desde 2012 (entre los tres ejércitos):
2014....28 plazas
2013.....0 plazas
2012....30 plazas

-Si es así, ¿como es el nivel de estas oposiciones? ¿nota de corte más o menos?

Las pruebas físicas y médicas son las mismas que en oficiales.
La prueba de inglés es similar también, aunque permiten mas fallos.
El año pasado se presentaron, creo recordar, unos 500 aspirantes (para 28 plazas), muchos de ellos se presentaban también a la escala de oficiales (algunos aprobaron las dos).
La selección se hace básicamente con la nota media de bachillerato, aunque todos los tipos de bachillerato no ponderan igual, mas un punto por la PAEG.
El año pasado la nota de corte se quedo en unos 10,50 sobre 13,00.
En mi opinión, en los últimos años las convocatorias de suboficiales han sido tan difíciles o mas que las de oficiales.
:saludo2: :saludo2: