Helboy escribió:ARMANDODFL escribió:Disgregables y autosuficientes contra guerrilleros mejor dicho.
Si pero esos Guerrilleros tienen incluso mas experiencia en combate real que el Ejercito Venezolano .
Y esto era necesario?
Helboy escribió:ARMANDODFL escribió:Disgregables y autosuficientes contra guerrilleros mejor dicho.
Si pero esos Guerrilleros tienen incluso mas experiencia en combate real que el Ejercito Venezolano .
Andrés Eduardo González escribió:Helboy escribió:Si pero esos Guerrilleros tienen incluso mas experiencia en combate real que el Ejercito Venezolano .
Y esto era necesario?
Andrés Eduardo González escribió:El K8 no tiene radar, depender de otro que lo guíe, es un A-29B pero a reacción. Además, un helicóptero no va a volar a la misión a su techo máximo, siempre lo hará a baja altura precisamente para evitar que lo pillen en los radares. Así pues, el Arpía tiene altísimias probabilidades de supervivencia, porque mientras el K-8 no lo vea, esos misiles sólo son lastre...
KL Albrecht Achilles escribió:Loneagle escribió:Es que no hay necesidad de hacerlo y de hecho les sale hasta contraproducente, porque si adelantan primero una ofensiva aerea para despues dar pie a un avance terrestre perderian parte del factor sorpresa y mas contra unas fuerzas terrestres facilmente disgregables como las Colombianas y acostumbradas a operar con una cierta autosuficiencia, porque de esa manera darian tiempo para que las tropas ubicadas en el teatro norte puedan iniciar su despliegue y no tengo que decir que la AMBV a diferencia de lo que algunos creen no tiene las capacidades necesarias para evitarlo.
Si en un inicio de la operaciones no hay de este lado nada que pueda detener su avance mencanizado o una defensa que necesite ser ablandada, entonces bien se puede ejecutar el avance al tiempo que se ejecuta la ofensiva aerea y la sorpresa sera tal que pueden asegurar sus objetivos estrategicos en poco tiempo.
Un poco confuso ese ultimo parrafo, dices que no habria nada que atacar pero las FFMM se posicionarian mientras se lleva acabo el ataque.
Antes de la ofensiva terrestre se atacarian los radares, bases militares, bases navales, bases aereas (en particular aquellas donde pueden operar los Kfir), puentes, centros de comunicacion y de logistica, bases de avanzada (en caso de que ya se hayan establecido algunas durante la escalada de tensiones antes de estallar el conflicto). Me parece que estaria justificada una ofensiva aerea antes de ir por el ataque terrestre. Por otro lado, si las FFMM se despliegan como dices deberan mover sus unidades de tierra y sus helicopteros, lo que daria oportunidad de atacarlos en algun momento de ese despliegue.
Saludos
Loneagle escribió:Ojo que yo no estoy diciendo que no habria nada para atacar, sino que no hay necesidad de llevar a cabo una campaña aerea inicial de ablandamiento y despues un avance terrestre, cuando en realidad pueden perpetrar los dos golpes al tiempo y les sale mas efectivo porque el nivel de sorpresa daria muy poco tiempo para establecer un dispositivo de defensa y mas si lo que se pretende de nuestro lado es hacer uso de las tacticas de asedio diluido.
Loneagle escribió:El problema es que si ustedes dedican una campaña aerea a destruir bases, radares, puentes, etc... y despues de eso ejecutan el avance es mas probable que encuentren una resistencia mas organizada por parte de las tropas en el teatro de operaciones norte, sin importar que hayan hecho todo lo anterior ya que el ejercito Colombiano opera de forma tan disgregada que para que ustedes puedan evitar que eso suceda tienen que tener una aviacion infinitamente superior a la que tienen actualmente y dedicar mucho tiempo a una campaña aerea de ablandamiento que sea realmente efectiva.
KL Albrecht Achilles escribió:Loneagle escribió:Ojo que yo no estoy diciendo que no habria nada para atacar, sino que no hay necesidad de llevar a cabo una campaña aerea inicial de ablandamiento y despues un avance terrestre, cuando en realidad pueden perpetrar los dos golpes al tiempo y les sale mas efectivo porque el nivel de sorpresa daria muy poco tiempo para establecer un dispositivo de defensa y mas si lo que se pretende de nuestro lado es hacer uso de las tacticas de asedio diluido.
Esa es una posibilidad, tan factible como la que yo mencione.
La cuestion es que en tu escenario la FAV debera apoyar el avance terrestre en misiones CAS, lo cual me llevaria a dividir mis recursos para misiones de ataque a tierra, superioridad aerea ademas de apoyo aereo cercano. De la manera en que yo lo veo una ofensiva aerea antes del avance terrestre dificultaria tambien la organizacion de las defensas, la destruccion de puentes, centros logisticos, comunicaciones, etc, contribuirian a obstaculizar el normal desarrollo de estas operaciones.
La tactica que mencionas serviria muy bien para hostigar el avance terrestre pero no para detenerlo.Loneagle escribió:El problema es que si ustedes dedican una campaña aerea a destruir bases, radares, puentes, etc... y despues de eso ejecutan el avance es mas probable que encuentren una resistencia mas organizada por parte de las tropas en el teatro de operaciones norte, sin importar que hayan hecho todo lo anterior ya que el ejercito Colombiano opera de forma tan disgregada que para que ustedes puedan evitar que eso suceda tienen que tener una aviacion infinitamente superior a la que tienen actualmente y dedicar mucho tiempo a una campaña aerea de ablandamiento que sea realmente efectiva.
Puede que sea asi, no digo que no, pero si ya se destruyeron los radares que me permiten operar de mejor manera en el teatro de operaciones, si logre neutralizar las bases aereas donde pueden operar los Kfir (por poner dos ejemplos), puedo concentrame en darle apoyo a las fuerzas que avanzan con mas recursos que si se hiciesen ambos ataques de manera simultanea.
Saludos
polvora7 escribió:Una Vez dije por aqui como harian con los radares giraffe 75 y los thales nerdeland reporter e infantes tacticamente adelantado adelantados con igla-s (tenemos 1600), Rbs-70 y mistral.
Y me respondieron: que eran carne de cañon para sus intocables e indetectables Arpias IV luego pregunte si era un chiste y mas nadie respondio.
Por lo visto se les olvidó esa variable en su ecuación y otro me dijo que si nuestros mapands poseian el ojo del algurio o algo asi que era imposible. Yo me pregunto sera que esos helicópteros son supersonicos e invisibles? por favor son helicópteros hacen ruido, son lentos, no tienen radar! aparte De que solo seran 12.
Por lo visto se les olvidó esa variable en su ecuación y otro me dijo que si nuestros mapands poseian el ojo del algurio o algo asi que era imposible. Yo me pregunto sera que esos helicópteros son supersonicos e invisibles? por favor son helicópteros hacen ruido, son lentos, no tienen radar! aparte De que solo seran 12.
Loneagle escribió:polvora7 escribió:Una Vez dije por aqui como harian con los radares giraffe 75 y los thales nerdeland reporter e infantes tacticamente adelantado adelantados con igla-s (tenemos 1600), Rbs-70 y mistral.
Y me respondieron: que eran carne de cañon para sus intocables e indetectables Arpias IV luego pregunte si era un chiste y mas nadie respondio.
Es que no hay mucho que responderte, porque si el radar de un Giraffe detectara a un Arpia es una tarea complicada entrgarle datos a una posicion adelantada de manpads y que esta pueda desplazarse a un punto concreto y actuar con efectividad, mas aun si tenemos en cuenta que los helicopteros van cubriendose con el terreno y que sus infantes no ven a traves de los accidentes de ese mismo terreno, entonces se pueden desplazar lo lento que quieran y hacer el ruido que quieran pero mientras sus operadores de manpads no esten en lugar y en el momento correcto poco o nada pueden hacer y el chiste se pone mejor cuando mencionan que podrian derribar hasta a los Spikes.
[youtube]1tMLLXrswk8[/youtube]
Ahhh no verdad que se me olvidaba que ustedes (los Venezolanos criollitos jajajaja) son super hombres que les falto otro poquito hasta para controlar el clima...
Ps: Al final el personaje si rehuyo el debate
Solo hace falta que los helicópteros pasen a rango visual de los operadores adelantados del igla-s es una gran probabilidad dependiendo de la tactica. En el caso de que no disparen los spike ER que son lo que usaran para machacar t-72 "dicho por ustedes" osea ustedes para disparar eso spike ER y otros de menor rango, necesitan tener a rango visual a los Mbt, pero a la vez pueden estar a rango visual de los igla-s adelantados tacticamente. Nose como hay personas que se nublan y no tratan de entender lo que es logico. Respecto a el primer ataque con los los spike nlos hay si se hacen necesario los k8w y f-16. previa identificacion con los radares moviles. Por favor analicen
Andrés Eduardo González escribió:Por lo visto se les olvidó esa variable en su ecuación y otro me dijo que si nuestros mapands poseian el ojo del algurio o algo asi que era imposible. Yo me pregunto sera que esos helicópteros son supersonicos e invisibles? por favor son helicópteros hacen ruido, son lentos, no tienen radar! aparte De que solo seran 12.
Pero según don Pólvora los Mi-35 sí son supersónicos...
Hacen ruido, pues todo hace ruido, no conozco nada en milicia que sea mudo... Y ya me dirá que los helos que tienen hélices silentes. Bueno, sí, pero igualmente generan ruido, a más bajo decibeles, pero generan.
Lentos. En promedio, los helos son lentos, pero tanto el Arpía como el Mi-35 están en las velocidades promedio para helos de su tipo, entre 280 Km/h a 320 Km/h...
No tienen radar. Que yo sepa, ningún helo tiene radar...
Sólo serán 12... mmmm... serán más, compañero...
polvora7 escribió:Solo hace falta que los helicópteros pasen a rango visual de los operadores adelantados del igla-s es una gran probabilidad dependiendo de la tactica. En el caso de que no disparen los spike ER que son lo que usaran para machacar t-72 "dicho por ustedes" osea ustedes para disparar eso spike ER y otros de menor rango, necesitan tener a rango visual a los Mbt, pero a la vez pueden estar a rango visual de los igla-s adelantados tacticamente. Nose como hay personas que se nublan y no tratan de entender lo que es logico. Respecto a el primer ataque con los los spike nlos hay si se hacen necesario los k8w y f-16. previa identificacion con los radares moviles. Por favor analicen
polvora7 escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Pero según don Pólvora los Mi-35 sí son supersónicos...
Hacen ruido, pues todo hace ruido, no conozco nada en milicia que sea mudo... Y ya me dirá que los helos que tienen hélices silentes. Bueno, sí, pero igualmente generan ruido, a más bajo decibeles, pero generan.
Lentos. En promedio, los helos son lentos, pero tanto el Arpía como el Mi-35 están en las velocidades promedio para helos de su tipo, entre 280 Km/h a 320 Km/h...
No tienen radar. Que yo sepa, ningún helo tiene radar...
Sólo serán 12... mmmm... serán más, compañero...
Al señor Andres le gusta mucho agarrar con pinzas y obviar lo que no le conviene,
otra vez que te hablo y hago la pregunta sabes como trabajan los giraffe 75 y los thales nederland reporter? La otra vez me dijiste que serian carne de cañon para los spike nlos pero nunca me explicaste como! Acaso sus super Arpia poseen tambien misiles anti radar? porque para disparar los Nlos necesitan cordenadas y posicionamiento de objetivo recuerden que son radares moviles. Y la tendran muy duras sus drones porque nosotros si tenemos defensa antiaerea y mapands como arroz. Pero si creer que los arpias son invisibles te hace feliz se feliz entonces!
Andrés Eduardo González escribió::cool:Solo hace falta que los helicópteros pasen a rango visual de los operadores adelantados del igla-s es una gran probabilidad dependiendo de la tactica. En el caso de que no disparen los spike ER que son lo que usaran para machacar t-72 "dicho por ustedes" osea ustedes para disparar eso spike ER y otros de menor rango, necesitan tener a rango visual a los Mbt, pero a la vez pueden estar a rango visual de los igla-s adelantados tacticamente. Nose como hay personas que se nublan y no tratan de entender lo que es logico. Respecto a el primer ataque con los los spike nlos hay si se hacen necesario los k8w y f-16. previa identificacion con los radares moviles. Por favor analicen
Operadores adelantados de Iglas que de pronto se encuentran de frente con los "operadores adelantados" del EJC.
Sobre los rangos visuales. Vamos de nuevo: el Spike LR es de 4 Km, ahí sí hay problemas porque creo que el Igla es de 5 a 6 Km. Pero resulta que el Arpía también lleva ER, que son de 8 Km y el NLOS que es de 25 Km, ahí los Iglas no pueden hacer nada. Ya lo hemos dicho antes: si se hace un ataque masivo sobre alguna posición, el Arpía lo hará escalonadamente (de mayor alcance a menor alcance) siempre procurando evitar entrar dentro del rango de los Iglas o Mistral. Los LR se usarían para ataques de oportunidad o cuando esté seguro que no queda resistencia AA en la zona.
Ahora bien, usted cree que van a mandar Arpías cuando saben que en cierta zona hay cazas enemigos:?:
Por favor, analice...
Usuarios navegando por este Foro: hwk-11 y 5 invitados