Una cosa es que no tengan los recursos para comprarlos a precio de mercado, otra cosa es que no los vayan a recibir usados con toda clase de facilidades o donados...
Creo que Ortega sigue siendo el bandido que ha sido toda la vida y confiar en su palabra es ponerse la soga al cuello.
Frente a este panorama, ¿qué es lo mejor para la Fuerza Aérea Colombiana?
Seleccionar los Kfires que estén en mejores condiciones, los que menos horas/ciclos tienen y por otro lado los motores que estén menos acabados. Reducir la flota a 10-12 aviones a los que se les haya hecho un overhaul total de motor, y comenzar a canibalizar el resto, sacar lo que sirve y preservar el armamento que eso si que está bueno!.
Por otro lado, acelerar la compra del nuevo caza, de una vez mandar a traer los F-16s que sean y comenzar el proceso de integración del armamento que ya tenemos.
Saludos,
Mejor no se puede hablar... Usar lo que mejor se tiene (tener algo decente en San Andrés) y adquirir lo que se necesita en cantidad suficiente. Saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
lo que queremos no es siempre lo que obtenemos, y aunque el mismo General León confirmara en el pasado reciente el inicio de un proceso de estudios y evaluaciones para conseguir un caza de SA en el mediano plazo, seria sensato no tener tan altas las expectativas amen de una fuerte desilusión, en razón a que los gobernantes en general y unos mas que otros, tienen el chip bien incrustado de que se necesitan unas FFAA con "Capacidades Mínimas de Disuasión", realmente quisiera que por una sola vez siquiera, las tres ramas del poder publico, se tomaran muy en serio los informes de nuestras FFAA sobre el panorama estratégico de seguridad de nuestro país, ya eso seria un gran avance.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Que coincidencia. Otros que tienen problemas tratando de empujar cazas de hace 30 años mas alla de lo racional, modernizados ( upgraded ) por nuestros amigotes de IAI. Recordemos que el F 4 usa el funesto J - 79 ... también.
Turkish F-4E-2020 Phantom fighter aircraft crashed on 5 March during a training exercise with Azerbaijan near the town of Konya, killing both crew
The F-4E-2020 is a modernised version of the Phantom, upgraded by Israeli Aerospace Industries (IAI).
No F-16 que sean no jodas entones cual seria la mejora, mejor Gripen NG
Dos acotaciones:
- Cualquier F-16 C/D ya es una mejora notable, si se compara a lo que tienen actualmente .... si a eso le agregan un buen AWACS el panorama cambia radicalmente
- La FAC ¿tiene presupuesto para financiar una flota de Gripen? , recuerden que la jugada de Brasil por 36 aviones salio $5.400 millones de dolares y deben esperar 5 años para las primeras entregas.
christian escribió:- La FAC ¿tiene presupuesto para financiar una flota de Gripen? , recuerden que la jugada de Brasil por 36 aviones salio $5.400 millones de dolares y deben esperar 5 años para las primeras entregas.
Una acotacion: esos 5.400 millones de dolares corren por cuenta no solo de las aeronaves, sino tambien por el jugoso paquete de transferencia tecnologica que nosotros logicamente no pretendemos adquirir y de hecho son 5 años los que la FAC tiene programados para la introduccion de un nuevo caza.
Si no me equivoco ya ese tema lo habiamos discutido varios foristas algunos posteos mas atras profundizando un poco sobre los pros y contras del Gripen NG...
A los suizos el Gripen NG les salia a 120 millones € por caza. Estos cazas necesitan mucho mantenimiento técnico, sino pregúntaselo a los sudafricanos, que desde hace un par de años tienen la mitad de sus Gripen en tierra. La mejor opción para Colombia es comprar F-16 de segunda mano, para lo que hay en el barrio va sobrado.
Islander escribió:A los suizos el Gripen NG les salia a 120 millones € por caza.
Nadie dijo que fuera barato... pero al menos si salen menos costosos en recursos que un Rafale por ejemplo e incluso diria que salen hasta mas baratos que otro segundazo.
Islander escribió:Estos cazas necesitan mucho mantenimiento técnico, sino pregúntaselo a los sudafricanos, que desde hace un par de años tienen la mitad de sus Gripen en tierra.
Y si les preguntamos a los Checos, Hungaros y Tailandeses? por eso me parece que el caso Sudafricano es un caso particular, ya que no solo han tenido que dejar la mitad de sus Gripen en tierra, sino que tambien han tenido que reducir sus vuelos de entrenamiento en LIFTs y otros menesteres tal cual como les ha pasado a otras fuerzas aereas en el pasado que incluso operan F-16.
Islander escribió:La mejor opción para Colombia es comprar F-16 de segunda mano, para lo que hay en el barrio va sobrado.