Eso me gusta, comencemos entonces...
MAXWELL escribió:Tu lanzaste un planteamiento tactico(Tacticas de asedio diluido y asedio sostenido)Luego saltaste a la DEFENSA RETROGADA.
Ya iniciamos mal, porque las tacticas de asedio diluido o sostenido pueden ir enmarcadas en el concepto de las operaciones retrogradas.
Ahi va la primera payasada y eso que te recomende que leyeras...
MAXWELL escribió:Ahora yo solo te pido(Ya estoy cansado de hacerlo) que me respondas la siguiente pregunta: ¿Con que medios y en que cantidad puede nuestro ejercito llevar a cabo la DEFENSA RETROGADA.Si esta tiene como premisa fundamental:
>EL PODER ASESTAR GOLPES A LARGAS DISTANCIAS SOBRE LAS FUERZAS ENEMIGAS
Los medios para llevar a cabo estos golpes a largas distancias bien pueden ser los de las compañias de armas de apoyo de la FUTAM y algunos
elementos de sus batallones de caballeria e infanteria mecanizada debidamente equipados con ATGMs, cohetes antitanque y morteros adicionales, todo ello dentro de unas operaciones de repliegue o retirada evitando en la medida de lo posible tener que ejecutar acciones retardatrices por nos someteriamos a un desgaste que me temo no podemos soportar.
El problema alli es la cantidad y las capacidades, porque para eso tendriamos que volcar a las acciones descentralizadas todos los
vehiculos de alta movilidad ya que son los que tienen mas posibilidades de desplazarse por el teatro con una probabilidad menor de observacion y los que tienen una carga logistica mas facil de suplir, pero por si solos no hacen el suficiente peso y por eso siempre he dicho aqui y en diversos temas que
no alcanzan para frenar el avance enemigo, pero como pueden tener mas PERSISTENCIA que los helicopteros sus chances de desgastarlo son mas evidentes ya que esa es la idea detras de todo este tema.
Los LAV-III, M113 y otros APCs trataria de equipados con alguna capacidad anti-tanque para su infanteria (porque a base de 0.50 no se hace mucho) asi como los Cascavel los cuales usaria para acciones mas puntuales y en distancias mas cortas donde el terreno sea un factor fundamental, primero porque implican mas carga logistica y segundo porque al ser un poco mas voluminosos y lentos que los vehiculos de alta movilidad son mas vulnerables a la observacion enemiga como para ponerlos a recorrer grandes distancias y menos sin poseer un minimo control del cielo o alguna capacidad antiaerea importante.
La artilleria no la menciono porque preguntas por ella mas abajo...
MAXWELL escribió:>EL TENER UN PODER DE FUEGO DENSO
El tema alli es que el fuego denso o la potencia de fuego es definida por el tipo de accion tactica que quieres ejecutar, ya que no requieres la misma potencia de fuego para ejecutar una penetracion que la que necesitas para establecer emboscadas anti-tanque por ejemplo.
La respuesta de como y con que tener un poder de fuego denso esta explicado en el punto anterior ya que para ejecutar tacticas de asedio diluido no requieres una potencia de fuego particularmente importante sobretodo si no queremos destruir al enemigo en una accion decisiva.
MAXWELL escribió:>EL CONTAR CON FUEGOS DE APOYOS(ARTILLERIA PESADA)
Mientras el enemigo no de con los obuses remolcados que tenemos de 155 y 105mm estos podrian ser otro factor que ayude al desgaste del avance Venezolano, pero tiene los siguientes problemas:
- Las cantidades (como por variar)
- Capacidades de contra-bateria del EJBV lo que reduce su tiempo operacion segura.
- Son remolcados entonces ya tienen limitaciones del terreno donde deben operar asi como desplazamiento.
- Muchas probabilidades de ser detectados por la aviacion especialmente si no tuvieramos radares para establecer un fuego seguro.
Por otro lado pongo al NIMROD (creo que hace parte del artilleria divisionaria) que seria un elemento que por su excelente movilidad, tamaño y alcance lo dejaria exclusivamente para batir los puestos de comando y control asi como radares Venezolanos y otros objetivos de alto valor que puedan ser detectados y para su guia nada mejor que la aguerrida compañia de reconocimiento de la Brigada de Fuerzas Especiales.
MAXWELL escribió:>EL TENER POR LO MENOS LA MISMA CAPACIDAD Y MOVILIDAD EN FUERZAS BLINDADAS,PARA PODER DESENGARCHARSE Y EVITAR SER DESBORDADAS EN UN ATAQUE.
Como lo mencione mas arriba la idea es usar vehiculos de alta movilidad y dejar los blindados para moverse en distnacias mas cortas, ademas esto que mencionas esta mas enmarcado dentro de las acciones retardatrices (por el uso del termino DESENGANCHARSE) y como tambien lo mencione mas arriba es una de las acciones dentro de las operaciones retrogradas que yo evitaria en la medida de lo posible.
MAXWELL escribió:Y como Ud sale con la payasada de que el arpia IV no contribuye en casi nada a nuestro dispositivo de defensa,por favor saquelo de su ecuación.
Aqui el que sale con la PAYASADA MAYUSCULA del "MRLS aereo" es usted.
Asi que saco al Arpia IV de la ecuacion por peticion suya pero lo puedo explicar con total facilidad...
MAXWELL escribió:Ahora estoy ansioso de ver como sostienes tu proceder tactico de defensa retrogada frente a un hipotetico enemigo como lo seria el EJBV.el cual nos supera ampliamnete en blindados y en artilleria,amen de tener una clara ventaja aérea sobre el teatro de operaciones.
Le dije que leyera cierto?
Tomado de la unica fuente que consultaste:
DEFINICION.
Una operación retrograda es un movimiento organizado ejecutado por un
comando en dirección hacia la retaguardia, o para alejarse del enemigo. En las
operaciones retrogradas se abandona el control del terreno, cediéndolo al enemigo.
Una operación retrograda puede ser iniciada voluntariamente, o como una
respuesta forzada por la acción del enemigo, , pero en ambos casos requiere la
aprobación del comando superior inmediato. A diferencia de la defensa, la
intención en las operaciones retrogradas es evitar el combate decisivo.
Entonces el EJBV con todos sus tanques, poder de fuego superior y hasta la mano del comandante arañero intergalactico timotocuica tiene mas complicado destruir un enemigo que no presenta un frente de batalla definido y evita encarar acciones decisivas, pero como todo en la guerra tiene su costo, el que tenemos que pagar por apegarnos a este concepto es que las fuerzas Venezolanas podrian desplazarse por toda la alta Guajira tomandose Maicao, 4 vias, Uribia o hasta rodear Riohacha si quieren y todo eso antes de que hayamos podido perpetrarles algun daño de importancia ya que basicamente cambiamos terreno por tiempo y las tacticas de asedio requieren saber escoger los lugares donde se van a desarrollar por lo que no se podran ejecutar ni en todos los lugares ni en todos los momentos.
Entonces la defensa retrograda que propongo no lo hago con el fin de ganar la guerra per se, porque con las actuales capacidades nuestras tendria que suceder casi que un milagro para que eso ocurra, pero si me parece que es la forma mas segura de ir a encarar esa situacion y quiza llevarla a un punto muerto.
Facil y sencillo explicarlo, casi como una papita para el loro...
MAXWELL escribió:Si tu sacas al arpia IV,sacas a una de las pocas plataformas que tenemos que pueden asestar golpes a larga distancia sobre el EJBV.Pero como tu eres un genio(PAYASO)quier que me expliques y sostengas tu planteamiento tactico.
Arriba me pides que saque el Arpia IV de la ecuacion y ahora vuelves a meterlo... esa indecision tuya es monumental y por eso te deseo un feliz dia! lol:
Ademas que yo recuerde nunca he dicho que no se use el Arpia IV (si es asi cite textualmente esa afirmacion) lo que dije es que el Arpia IV con la situacion actual no tendria un peso mayor en las operaciones que es distinto, ya que la clave aqui es la P.E.R.S.I.S.T.E.N.C.I.A, cosa que le quedaria muy complicada a la FAC en ese escenario.
Ups perdon, verdad que habiamos sacado al Arpia de la ecuacion por peticion tuya asi que no digo mas.
MAXWELL escribió:Y por favor no más excusas,ni maniobras dilatorias.
Ya todo esta explicado, ahora explicanos como lo harias tu? o incluso si tu crees que con las capacidades actuales se podria ganar una guerra entonces como la ganarias?
Ahhh y no te hagas el loco con tu teoria del MRLS aereo, pero te la recuerdo por si se te olvido:
MAXWELL escribió:[
>Existe una tactica o modo de empleo de este helicoptero,en el cual el podría disparar simultaneamente sus 16 misiles y hacer blanco en 16 diferentes blancos,asi estos se encuentren en movimiento. Interesente ...bueno veamos.
Imaginemos, que una columna blindada venezolana avanza sobre nuestro territorio y que dicha columna esta compuesta por 16 blindados(T72-BMP3-NONA-BTR80).esta columna es detectada por algún sensor y su posición es transmitida a las unidades antitanque Colombianas.
Todas las unidades antitanques que cuenten con un designador o sensor capaz de guiar un spike son vectorizadas a la ruta que lleva la columna blindada enemiga(Estas unidades pueden ser vehiculos-drones o infanteria) de tal modo que los designadores sobre la columna sumen 16.
Estando posicionados los 16 designadores sobre los blindados que componen la columna,se le avisa al arpia y este desde su posición de acecho, se eleva 5 Mts y se inclina en un angulo de 45° y disprara sus 16 misiles simultaneamente en la direccion de la columna enemiga.El piloto del arpia informa a los designadores:"Misiles en vuelo" y estos proceden a iluminar y mantener a los tanques trakeados y asi con el trinomio ArpiaIV +spike NLOS+designadoresTop Lite. El arpia se convierte en una especie de "MLRS AEREO"
El cual puede arrojar una lluvia de misiles a muy larga distancia,sobre el huracan blindado.
Esto es lo que puede hacer un solo Arpia,ahora imaginimos la misma escena multiplicada por 12.
Con esto en mente,creo que los estrategas venezolanos esten pensando que ya no es tan buena idea,agrupar a sus blindados para formar una masa o huracan blindado que avance rapidamente.
Mas bien les tocara dispersar en pequeños grupos a sus blindados y distanciarlos mucho entre si,con lo que pierden contundencia y se les hace mas dificil de proteger por los sistemas AAA.
Recordar que tambien existe el sistema Nimrod,que puede ser disparado aproximadamente a 26Km de distancia
Aqui podemos apreciar la excelente planificacion de nuestras FFAA, en cuanto a como contener y destruir la amenaza del huracan blindado y tambien de cuanto sistema AAA este al alcance de los spike.
Incluso no es descabellado pensar,en un ataque sobre buques de desembarco o cuanto buque se aproxime a la costa Colombiana.
Slds
Tengo algunas dudas de tu "tactica" pero es preferible que la expliques antes de hacerte las preguntas del caso para que patines un rato...
PD: entre tu y polvora harian circo que ni me imagino.