Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Dame un ejemplo de un caza derribando un helicoptero y google es tu amigo.

Por otro lado segun tu como se disparan los spike nlos, se lanza uno, se esperan 2 minutos a que llegue a su objetivo(lanzado a 20 kms evitando defensas antiaereas), impacte y despues se lanza el otro o como?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

ARMANDODFL escribió:[youtube]8DmQ_tE0t5U[/youtube]

Hay se ve lo que estoy diciendo.



De hecho ese vido lo puse posteos mas atras y en todos los lanzamientos que veo siempre se que el operador esta apuntando al artillero o que el misil mantiene la misma direccion hacia donde fue lanzado con pequeñas correciones.

Entonces en que minutos y segundo del video disparan para el lado contrario al objetivo y el misil se engancha sobre el blanco? teniendo en cuenta que escribiste esto:


ARMANDODFL escribió:
El operador del igla-s no necesita apuntar al blanco, si dispara al lado contrario el misil igual se dirige al blanco.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Alex C. Si analizas la discusión con andres veras que la confucion empezó por llamar barrilito eso no un buen termino los barriles no son antena debio usar otro nombre mas apropiado como contenedor o capsula, en fin e pedido una fuente que especifique y al parecer no hay.
Y Sobre como funciona los Nlos explique eso a sus otros compañeros porque yo lo se muy bien la discusión de la otra vez yo termine teniendo la razon. Y es logico que tenga una antena que trasmita via datalink las actualizaciones al misil o a su vez la reciba de Un UAVs que este en trabajo de identificación y enganche del objetivo. Pero repito esplique eso a otros que si lo necesitan. Saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Dame un ejemplo de un caza derribando un helicoptero y google es tu amigo.


Facil

Derribo de dos MI-8 Sirios por parte de F-16 Israelies en 1981 (si, casi la misma version de F-16 que tienen los Venezolanos actualmente)

In two separate engagements that day Israeli F-16s Shot down two Syrian Mi-8 helicopters deep in Lebanon.


Fuente: https://books.google.com.co/books?id=mO ... 15&f=false

No solo eso tambien se presento un incidente de fratricido en 1994 donde otro F-15C derribo dos UH-60 Black Hawk (parecidos a los nuestros) durante la operacion Northern Watch:

In order to evaluate this
model, we have applied it to the accidental shootdown in 1994 of two U.S. Army Black Hawk helicopters
by two U.S. Air Force F-15s
in the no-fly-zone over northern Iraq.


Fuente: http://sunnyday.mit.edu/accidents/issc-bl-2.pdf (investigacion hecha por el MIT)

Incluso los han derribado hasta con bombas guiadas por laser :asombro2: :

Capt. Tim Bennett and Capt. Dan Bakke made Air Force history when they successfully bombed an Iraqi MI-24 helicopter in flight with a laser guided bomb in the Gulf War. This feat of outstanding airmanship is currently the only air-to-air kill credited to the F-15E Strike Eagle. Below is the true account of the story.


Fuente: http://www.f-15e.info/joomla/stories/18 ... nnetts-war

Si gustas te puedo poner mas derribos por si depronto no estas convencido... :lol: :lol: :lol:

santabarbara155 escribió:Por otro lado segun tu como se disparan los spike nlos, se lanza uno, se esperan 2 minutos a que llegue a su objetivo(lanzado a 20 kms evitando defensas antiaereas), impacte y despues se lanza el otro o como?


No se, dimelo tu que es el que te estas aventurando a decir que lanzan 32 o 64 misiles y se llevan 20 o 40 objetivos, explicame el proceso completo de mecanizacion por favor...


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Yo te hice la pregunta primero y me interesa saber como piensas que esto funciona.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Yo te hice la pregunta primero y me interesa saber como piensas que esto funciona.


No señor, no se equivoque que yo fui el que formulo primero la pregunta y para eso me cito a mismo:

Loneagle escribió:Vamos abreviar... conoces el procedimientos o mas bien la mecanizacion para lanzar ATGMs desde un Arpia? es que si lo mencionas de esa forma es porque lo debes conocer minimamente, ya que de lo contrario estas hablando desde tu imaginacion o como tu crees que debe ser, pero no como realmente es.


Mi posteo lo puedes encontrar en la pagina anterior de este mismo tema, pero te dejo el link por si acaso te pierdes: venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3705.html :thumbs:

Ademas te hice otras dos preguntas adicionales, asi que cuando tu me respondas yo con mucho gusto te respondere.

PD: que te parecieron los ejemplos de derribos? por lo que veo aprendiste algo nuevo...


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Yo te explique como lo veo, expliqueme usted como es.
Se dispara el nlos, se espera 2 minutos a que impacte y luego se lanza el otro.
En el caso del modo fire and forget se pueden disparar los 8 misiles consecutivamente si se tienen los ocho blancos registrados, y esa es la ventaja del spike o disparan de a uno y le dan posibilidad al enemigo de contraataque.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Se dispara el nlos, se espera 2 minutos a que impacte y luego se lanza el otro.


Alguien por ahi estara en desacuerdo con esa afirmacion ya que el conoce un tactica infalible... :mrgreen:

santabarbara155 escribió:En el caso del modo fire and forget se pueden disparar los 8 misiles consecutivamente si se tienen los ocho blancos registrados, y esa es la ventaja del spike o disparan de a uno y le dan posibilidad al enemigo de contraataque.


Ahi esta la clave: si se tienen los blancos debidamente registrados e identificados... ahora extrapolelos a 20 o 40 pero para eso hace falta que me respondas las otras dos preguntas que te formule y ahi completamos el panorama al que quiero llegar...

pero te las recuerdo:

Loneagle escribió:Por otro lado te pregunto otras dos cosas: sabes cual es la disposicion de una defensa antiaerea a niveles de batallon, brigada o divsion? y donde se ubican normalmente los puestos de comando y control?


Estan en el mismo posteo que te cite antes: venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3705.html

Parece que estas desconectado del debate... :shot:

santabarbara155 escribió:Yo te explique como lo veo, expliqueme usted como es.


Termina de responder y con muchisimo gusto.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

La tactica infalible es la que creo que tu tienes, por eso explicame como funciona el sistema segun como lo ves.

Como te explique en el modo fire and forget el spike er, lr y hasta el nlos pueden ser lanzados al tiempo si se tienen los objetivos registrados. Cuando hablo de 20 objetivos hablo de 4 helos disparando 32 misiles y errando 12, y creo que el promedio de aciertos del spike es mas alto.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Santa barbara sin dilaciones, por eso formulo de nuevo mis preguntas que estan varios posteos mas atras:

Loneagle escribió:Por otro lado te pregunto otras dos cosas: sabes cual es la disposicion de una defensa antiaerea a niveles de batallon, brigada o divsion? y donde se ubican normalmente los puestos de comando y control?


Termina de responder, porque quiero ver cual es el panorama que tienes cuando hablas de abatir 20 o 40 objetivos entre defensa antiaerea, puestos de mando y control, etc...

Mientras mas rapido lo hagas, mas rapido yo respondere todos tus interrogantes. :thumbs:


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Ya te entiendo, entonces estamos claros que en el modo fire and forget se pueden lanzar 32 misiles y tener un elevado numero de aciertos. Me imagino que me hablaras de las posiciones en el to de las fa de Venezuela. Pues la verdad lo desconosco, si la tienes clara compartela. Por otro lado lo que si me queda claro es que se eliminarian primero los objetivos mas importantes como los rbs70, vehiculos con mistral y blindados de comando (ojo no puestos de comando, de hecho tu me posteaste las fotos no hace poco).


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

E leido mucha cosas raras aqui y are algunas preguntas que aclaran a varios aqui.
Primero cuantos canales tienes el sistema de Datalink del arpia para actualizar el spike Nlos (un misil por canal)
Segundo, cuantos objetivos puede identificar y enganchar el flir dek UAVs que utilizaran para dicho.
Tercero cuantos objetivos puede identificar y enganchar el toplite del arpia y a que distancia?


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Santa barbara has hecho un analisis de como seria ese ataque de 32 misiles?
Acaso seria un ataque simultaneo?
que tipo de spike utilizarias para dicho ataque?
y aque distancia? respodeme y luego uniremos cabos suertos!


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Ya te entiendo, entonces estamos claros que en el modo fire and forget se pueden lanzar 32 misiles y tener un elevado numero de aciertos.


No necesariamente, para eso el enemigo tiene que dar un papayaso tremendo y ademas de eso hay que tenerlas de metal porque eso requiere un tiempo de exposicion muy elevado en en un entorno con total desventaja, pero veamos lo siguiente para que entres en perspectiva y asi comienzo a responder tus interrogantes.

Teniendo en cuenta el escenario que planteas que es un ataque a un objetivo de area por la cantidad de blancos a batir, el proceso de adquiscion de objetivos basicamente es el siguiente:

1. Deteccion
En el caso del Arpia IV o cualquier otro helicoptero de ataque este debe detectar la presencia del enemigo en una area determinada y para eso lo puede hacer por sus propios medios ya sea visuales o electro-opticos o por medios externos ya sean UAVs o equipos de reconocimiento en tierra, asi que palabras mas o palabras menos se debe conducir un reconocimiento.

El problema es que con nuestros Arpias la fase de deteccion con medio electro-opticos es mas o menos riesgosa porque tiene su FLIR ubicado en la parte mas baja del aparato lo que implica que debe mostrar buena parte de su silueta para llevar a cabo esta fase y eso lo puede exponer a la deteccion visual o radarica del enemigo, si tenemos en cuenta que es un proceso que puede tardar minutos en llevarse a cabo.

Por otro lado tenemos la deteccion del enemigo por medios externos el cual es preferible en nuestro caso, pero tiene el inconveniente de que la inmensa mayoria de las veces no se da en tiempo real y en general solo resulta util cuando el enemigo hace altos en la marcha.

A todo lo anterior hay que sumarle las amenazas invisibles que no puedan ser detectadas por cuentas de accidentes del terrenos, camuflaje o limitaciones en la observacion...

2. Identificacion
Por si la deteccion no fuera suficientemente riesgosa sigue el tema de la identificacion del enemigo que toma un tiempo mucho mayor, ya que hay que clasificar y confirmar las amenazas, lo cual no se hace precisamente en dos segundos y todo esto debe hacerlo uno de los Arpias exponiendose o porque crees que ubican los FLIR y los radares sobre los rotores de algunos helicopteros de ataque?

3. Posicionamiento
Ya con los objetivos identificados y correctamente asignados dentro de la escuadrilla o el elemento, viene el posicionamiento de las aeronaves en los respectivos sectores de fuego y la preparacion del armamento para iniciar el ataque asi como la distribucion del fuego ya sea por cuadrantes, sectores, patrones, etc...

Imaginese todo lo anterior con objetivos en movimeinto, entonces ya me diras que tan sencillo y rapido va a resultar hacerlo con 64 0 32 objetivos como meta y ademas en un escenario con bajas posibilidades de superviviencia.

De todas formas te dejo una informacion interesante:

PRINCIPLES OF FIRE CONTROL

a. Avoid Target Overkill. More than any other factor, this will increase a
weapon's P . In a target-rich environment, a unit may expend its ammunition and still k
not meet the defeat criteria stated in the commander's intent. For example, fire discipline
will prevent crews from firing 10 ATGMs simultaneously at only two vehicles.


Los mismos procedimientos con helicopteros de ataque recomiendan evitar la situacion que tu mismo expones, por lo que no es recomendable lanzar andanadas de misiles uno detras de otro y en lugar de eso el comandante debe evaluar los criterios para que la mision de ataque se de por cumplida.

Alguna otra duda?
Última edición por Loneagle el 10 Mar 2015, 06:39, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Que paso con Maxwell?

Me parece que se hizo el loco, pero si lo ven avisenle que tiene un circo por aqui para atender...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados